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Fuente:
BISS | El Economista
Fecha:
02-05-2006
Resumen:
APCAS ha entregado a la DGS un borrador de reglamento en el que introduce la creación de un registro publico de peritos profesionales a disposición de los consumidores. El artículo describe la situación actual y los cambios que produciría dicho reglamento. Por otro lado, los peritos han iniciado una campaña de alianzas con asociaciones de consumidores para que estas sean las que fiscalicen la inde... ver másAPCAS ha entregado a la DGS un borrador de reglamento en el que introduce la creación de un registro publico de peritos profesionales a disposición de los consumidores. El artículo describe la situación actual y los cambios que produciría dicho reglamento. Por otro lado, los peritos han iniciado una campaña de alianzas con asociaciones de consumidores para que estas sean las que fiscalicen la independencia de sus valoraciones. Se citan algunos de los acuerdos llevados a cabo, como el realizado con la Unión de Consumidores de España para la creación de una comisión Mixta de seguimiento del código deontológico por el que se rigen los peritos y comisarios de averías. APCAS pretende introducir la práctica del perito de parte a través de las organizaciones de consumidores. ver menos
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Fuente:
BISS | El Economista
Fecha:
03-2006
Resumen:
La nueva relación laboral de los abogados que trabajan en los despachos colectivos disparará la contratación de pólizas de responsabilidad civil. Además, la ley de sociedades profesionales aumentará la responsabilidad de los despachos de abogados. Esto afectará especialmente a los pequeños despachos que están menos cubiertos y concentran el 85% de las reclamaciones en 2005. Se resumen las conclusi... ver másLa nueva relación laboral de los abogados que trabajan en los despachos colectivos disparará la contratación de pólizas de responsabilidad civil. Además, la ley de sociedades profesionales aumentará la responsabilidad de los despachos de abogados. Esto afectará especialmente a los pequeños despachos que están menos cubiertos y concentran el 85% de las reclamaciones en 2005. Se resumen las conclusiones del estudio realizado por Marsh & McLennan. ver menos
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