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Registros encontrados: 18 Total Páginas: 1
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
El Mundo | BISS
Editor: 
Fecha: 
03-09-97
Resumen: 
La siniestralidad en carretera ha registrado un aumento del 6% en el primer trimestre de 1997. Valoraciones de Carlos Muñoz Repiso sobre este aumento, incluye el azar entre las causas. Gráficos.
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
El Mundo | BISS
Editor: 
Fecha: 
29-04-97
Resumen: 
Conclusiones de un estudio de Europcar Interrent sobre los automovilistas españoles. Las mujeres españolas conceden mayor importancia al coche que los hombres y lo consideran un valor funcional "imprescindible". Valor otorgado al coche por comunidades. Robos y actos vandálicos sufridos por los conductores. Sanciones más frecuentes. Gráficos.
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
El Mundo | BISS
Editor: 
Fecha: 
23-04-97
Resumen: 
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) solicita la Gobierno español la actualización urgente de las indemnizaciones que las compañías aseguradoras abonan a las víctimas de accidentes en casos de incapacidad. En 1989, la ley fijaba una compensación mínima diaria de 4.000 pesetas. Hoy las personas lesionadas en accidentes de tráfico reciben sólo 3.096 pesetas. La AEA pide elevar las cuantías.
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
El Mundo | BISS
Editor: 
Fecha: 
15-03-97
Resumen: 
El ministerio de Economía y Hacienda establece un sistema para la valoración de los daños personales consecuencia de accidentes de tráfico. El nuevo sistema entró en vigor el pasado martes. Agiliza al máximo el pago a los beneficiario. Una tabla de puntuaciones especifica cada tipo de lesión y sus secuelas. Para el ministerio, el precio del cuerpo está en funciones de los ingresos. Gráfico de inde... ver másEl ministerio de Economía y Hacienda establece un sistema para la valoración de los daños personales consecuencia de accidentes de tráfico. El nuevo sistema entró en vigor el pasado martes. Agiliza al máximo el pago a los beneficiario. Una tabla de puntuaciones especifica cada tipo de lesión y sus secuelas. Para el ministerio, el precio del cuerpo está en funciones de los ingresos. Gráfico de indemnizaciones por incapacidad permanente. ver menos
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
El Mundo | BISS
Editor: 
Fecha: 
03-01-1997
Resumen: 
Cifras de la siniestralidad en accidentes de tráfico en las carreteras españolas durante 1996 (3.998 muertos). Esta cifra supone un descenso del 5% respecto a 1995 y representa el resultado más bajo de la última década. Se analizan estos datos por autonomías.
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
1997
Resumen: 
Causas que han incidido en la reducción de siniestralidad en las autovías españolas. Además también se mencionan los aspectos por los que ésta no es todavía más baja, igualándose con las de otros países europeos.
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
El Mundo | BISS
Editor: 
Fecha: 
28/6/1994
Resumen: 
Resumen de los datos extraídos de la Encuesta Nacional de Salud publicada por Tráfico, de los que se concluye que los accidentes de tráfico son la primera causa de mortalidad entre los jóvenes de 18 a 25 años, y en estos accidentes inciden diversos agentes como el alcohol, las drogas y el mal estado de algunas carreteras.
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
El Mundo | BISS
Editor: 
Fecha: 
6/12/93
Resumen: 
La Dirección General de Tráfico (DGT) ultima el carnet de conducir por puntos para la primavera de 1994, aunque su implantación en España será más tardía. El objetivo de esta medida disuasoria es reducir la escalofriante cifra de muertos y heridos que se cobran los accidentes de tráfico. La medida ya ha encontrado algunos detractores, entre ellos el Real Automovil Club de España (RACE).
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
El Mundo | BISS
Editor: 
Fecha: 
27/7/93
Resumen: 
Estadísticas del coste económico que suponen los accidentes de tráfico en España en el año 1992 y primer semestre de 1993, según estimaciones de Unespa
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
El Mundo | BISS
Editor: 
Fecha: 
23/7/93
Resumen: 
Resultados del ramo del seguro del automóvil en 1992 y primer trimestre de 1993, presentados según datos de Unespa. Según estos datos, se desprende que un millón de vehiculos circula sin seguro obligatorio, lo que supone el 7% del parque automovilístico español y entre un 35 y 40% de las motocicletas
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
El Mundo | BISS
Editor: 
Fecha: 
6/5/93
Resumen: 
Entrevista a Pedro Cano, director de la asesoría de Cap-Arag sobre el seguro de defensa jurídica, entre otras cosas
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
El Mundo | BISS
Editor: 
Fecha: 
2/11/93
Resumen: 
Inconvenientes detectados al sistema de seguridad Airbag
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
El Mundo | BISS
Editor: 
Fecha: 
2/11/93
Resumen: 
El airbag es hasta ahora la medida de seguridad más importante aportada por los fabricantes de automóviles. Cada vez más se está instalando éste dispositivo en automóviles convencionales. Marcas con Mercedes, BMW y Audi, han introducido ya el airbag para el acompañante. Continuan las investigaciones de éste sistema para nuevas aplicaciones
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
El Mundo | BISS
Editor: 
Fecha: 
29-11-91
Resumen: 
Resultados de las VII Jornadas Comunitarias del Seguro del Automóvil. Entre otras cosas, se habló de las pédidas de éste ramo, y la reestructuación que sufrirá en un futuro.
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
El Mundo | BISS
Editor: 
Fecha: 
29-11-91
Resumen: 
Unespa y UCE firmaron un acuerdo para fomentar las bonificaciones para los conductores de 18 a 27 años. Hoy son muy pocas las aseguradoras que lo han puesto en práctica.
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
El Mundo | BISS
Editor: 
Fecha: 
28/02/1991
Resumen: 
La UCE y UNESPA firman un convenio por el que ambas partes se comprometen a desarrollar varias campañas destinadas a mejorar la información de los usuarios sobre el seguro del automóvil. Se fomenta la declaración amistosa de accidentes. Se introducen mejoras en el sistema de bonificación "Bonus-Malus". Los menores de 27 años resultan beneficiados.
17
Autor corporativo: 
Fuente: 
El Mundo | BISS
Editor: 
Fecha: 
31-01-1991
Resumen: 
España, con un parque automovilístico de 14 millones de vehículos sufrió 6 millones de siniestros en 1989, mientras que Francia, con un parque de 29 millones de coches, sufrió 5 millones de accidentes. Las aseguradoras barajan la posibilidad, ante la fuerte siniestralidad, de subir los precios de las pólizas en el sector del automóvil. Según José Cercos, presidente de la Agrupación Nacional de Seg... ver másEspaña, con un parque automovilístico de 14 millones de vehículos sufrió 6 millones de siniestros en 1989, mientras que Francia, con un parque de 29 millones de coches, sufrió 5 millones de accidentes. Las aseguradoras barajan la posibilidad, ante la fuerte siniestralidad, de subir los precios de las pólizas en el sector del automóvil. Según José Cercos, presidente de la Agrupación Nacional de Seguros de Automóviles de Unespa la aseguradoras deberán optar por subir las pólizas o continuar sufriendo pérdidas a causa de los siniestros. El sistema de calificación Bonus-Malus, basado en que los conductores pagan más o menos según su índice de siniestralidad, no ha logrado que se reduzcan las pérdidas de las aseguradoras. Además de la siniestralidad las entidades aseguradoras de automóviles tienen como lacra el robo de vehículos; en la CEE son sustraídos 1.250.000 al año de los que solo se recuperan 300.000. ver menos
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
El Mundo | BISS
Editor: 
Fecha: 
10/9/93
Resumen: 
Resultados de un estudio realizado por ISO Group, realizado sobre 7.000 entrevistas en nueve países europeos, sobre actos de vandalismos realizados en los automóviles. El amayor aumento de éstos actos se produjo en Alemania
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