Registros encontrados: 20 Total Páginas: 1
1
Título
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
01-12-2008
Resumen:
El autor explica las características de una marca fuerte y la relación que existe entre activos de Marca y su valor. Defiende la importancia de analizar los activos de marca ya que permiten alejarse del producto a la vez que vender más caro que la competencia, creciendo de un modo rentable.
Pone como ejemplo la cadena Starbucks.
Pone como ejemplo la cadena Starbucks.
2
Título
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
13-10-2008
Resumen:
Artículo en el que el autor comenta los cambios de actitudes y hábitos de consumo del consumidor en general.
Explica el nacimiento del Marketing one to one y relacional, base de todas las políticas de fidelización, y su sucesor, el Marketing tribal.
Explica el nacimiento del Marketing one to one y relacional, base de todas las políticas de fidelización, y su sucesor, el Marketing tribal.
3
Título
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
07-07-2008
Resumen:
El consumidor se ha hecho selectivo y elige gracias al conocimiento de la Marca, a la cual asocia ventajas funcionales y emocionales. El autor explica cómo hacer que una Marca destaque en el mercado, siendo fundamental el papel de los empleados.
4
Título
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
02-06-2008
Resumen:
El autor analiza en este artículo la estrategia multicanal, sus ventajas, requisitos y su posible repercusión sobre la marca comercial.
5
Título
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
05-05-2008
Resumen:
El autor comenta la posibilidad de acudir al patrocinio como una buena opción para dar a conocer una marca. De hecho, las aseguradoras han reducido los presupuestos de publicidad a favor del patrocinio.
Explica la dificultad de planificar el patrocinio y resume sus ventajas e inconvenientes.
Explica la dificultad de planificar el patrocinio y resume sus ventajas e inconvenientes.
6
Título
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
07-04-2008
Resumen:
El autor comenta la importancia de tener una buena marca hoy en día y la necesidad de tener un slogan, sobre todo en el sector servicios.
Resume la diferencia entre claim corporativo, slogan de marca y slogan de campaña.
Resume la diferencia entre claim corporativo, slogan de marca y slogan de campaña.
7
Título
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
03-03-2008
Resumen:
Comentario del autor sobre la relación de las aseguradoras con los clientes. Cree que ya no hay clientes, sino amigos y realiza unas recomendaciones sobre cómo se les debe tratar y cómo deben ser los productos que se les ofrece.
8
Título
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
04-02-2008
Resumen:
Posibles respuestas a la pregunta ¿para qué sirve entrar en la guerra de precios?. El autor resume los aspectos a tener en cuenta a la hora de decidir si se quiere entrar en ella y explica algunas de las posibles repercusiones.
9
Título
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
03-12-2007
Resumen:
Comentario del autor sobre la importancia de la imagen de marca. Cree que con el fin del año es un buen momento para analizar el resultado de las campañas y si hemos alcanzado la imagen deseada.
10
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
12-11-2007
Resumen:
El autor comenta la importancia y ventajas de fidelizar a los clientes. Para ello, hay que poner en marcha herramientas que permitan conocerle, y cuanto más mejor. Explica la estrategia de Marketing Relacional a implementar.
11
Título
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
08-10-2007
Resumen:
Reflexión del autor sobre la importancia de fidelizar a los clientes.
Resume algunas de las ventajas que se obtiene y se pregunta por qué el ratio medio de pólizas por cliente es apenas superior a “1”, para el conjunto del mercado.
Define qué es Marketing, Cliente y Consumidor y comenta aspectos como el lugar del cliente en la organización, la función del marketing, etc.
Resume algunas de las ventajas que se obtiene y se pregunta por qué el ratio medio de pólizas por cliente es apenas superior a “1”, para el conjunto del mercado.
Define qué es Marketing, Cliente y Consumidor y comenta aspectos como el lugar del cliente en la organización, la función del marketing, etc.
12
Título
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
10-09-2007
Resumen:
El autor defiende la importancia de la innovación como uno de los pilares fundamentales en la estrategia de las empresas modernas. Explica los motivos por los que se debe innovar y cómo hacerlo con la ayuda del cliente, mediante acciones que permitan conocer su opinión y recibir sus sugerencias.
13
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
02-07-2007
Resumen:
La venta de seguros en Internet no responde a las expectativas que generó con su aparición. El autor explica las medidas que pueden tomar las aseguradoras para posicionarse en la red y aumentar las ventas.
14
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
11-06-2007
Resumen:
Comentario del desarrollo de promociones en la actualidad. Aunque pueden mejorar los resultados comerciales, en muchas ocasiones pueden debilitar la marca. El autor explica cómo ocurre esto y sus consecuencias.
15
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
21-05-2007
Resumen:
El autor comenta en qué consiste una publicidad bien hecha. Explica cómo debe realizarse en el sector asegurador, cuyo problema es que no se vende un producto de uso inmediato y que el receptor del mensaje suele estar en un estado pasivo frente a la exposición del mensaje.
16
Título
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
09-04-2007
Resumen:
El autor comenta la importancia del precio y de la marca en la sociedad actual y en el sector asegurador en particular (sobre todo en el ramo del automóvil).
17
Título
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
12-03-2007
Resumen:
En muchas compañías de seguros el producto es el centro de atención de la mayoría de los esfuerzos que realizará el Departamento de Marketing. Muchos de ellos piensan en producto aún cuando trabajan en una empresa de servicios. Esto no es lógico ya que en este caso la marca trata con personas.
El autor comenta la necesidad de cambiar de estrategia.
El autor comenta la necesidad de cambiar de estrategia.
18
Título
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
12-02-2007
Resumen:
El autor cree que en la situación actual la Marca es nuestro refugio, y explica los motivos por lo que lo es.
19
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
16/05/2005
Resumen:
Reflexión del autor sobre la importancia de la Marca sobre el producto ya que lo transforma y potencia. Cree que en el sector asegurador la confianza es el atributo más importante.
20
Título
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
13/09/2004
Resumen:
El autor valora la marca comercial como el objeto de todas las actividades del Márketing. Analiza la importancia del servicio de post-venta en el sector asegurador como clave para cumplir con las expectativas realizadas a los consumidores y fidelizarles.
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