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1
Autor corporativo: 
Fuente: 
Expansión
Editor: 
Fecha: 
15/11/2003
Resumen: 
Cuando una empresa ofrece un seguro médico a sus empleados aumenta su motivación, reduce el absentismo laboral y puede deducir el gasto. El trabajador, por su parte, accede a la sanidad privada de una forma más económica y aprovecha las ventajas fiscales. Por otra parte, aunque la compañía no ofrezca un seguro médico, los empleados están cubiertos por la cobertura de contingencias comunes en caso ... ver másCuando una empresa ofrece un seguro médico a sus empleados aumenta su motivación, reduce el absentismo laboral y puede deducir el gasto. El trabajador, por su parte, accede a la sanidad privada de una forma más económica y aprovecha las ventajas fiscales. Por otra parte, aunque la compañía no ofrezca un seguro médico, los empleados están cubiertos por la cobertura de contingencias comunes en caso de sufrir un accidente laboral o padecer una enfermedad profesional. ver menos
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
Expansión
Editor: 
Fecha: 
27/09/2003
Resumen: 
Los directores de recursos humanos de las aseguradoras están poniendo en marcha diferentes iniciativas para potenciar la comunicación interna implicando a todos los profesionales. Desde el punto de vista del empleo, se mantiene la estabilidad con bajas contrataciones, despidos puntuales y prejubilaciones escasas.
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
Expansión
Editor: 
Fecha: 
26/04/2003
Resumen: 
Información en la que se da a conocer que los reconocimientos médicos generales que las mutuas realizaban a los empleados de una empresa de forma gratuita han cambiado desde el 1 de enero de 2003 para cumplir con la normativa (artículo 22 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales). Desde esta fecha, las organizaciones tienen que pagar por las revisiones que hacen a sus trabajadores. Además, est... ver másInformación en la que se da a conocer que los reconocimientos médicos generales que las mutuas realizaban a los empleados de una empresa de forma gratuita han cambiado desde el 1 de enero de 2003 para cumplir con la normativa (artículo 22 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales). Desde esta fecha, las organizaciones tienen que pagar por las revisiones que hacen a sus trabajadores. Además, este nuevo coste para la empresa ha sido el paso definitivo para la especialización (tendencia a realizar reconocimientos específicos obligatorios para cada puesto frente a los chequeos generales voluntarios). Además, se señala que las revisiones también son obligatorias al incorporarse el trabajador a un trabajo nuevo, después de la asignación de un puesto con riesgos diferentes o tras una ausencia prolongada por motivos de salud. ver menos
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