Tu fuente de información en seguros
Registros encontrados: 2 Total Páginas: 1
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
31-10-2005
Resumen: 
Resumen de la primera reunión de presidentes y gerentes de Colegios de Mediadores. El autor comenta la utilidad y objetivo de estas organizaciones colegiales.
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
1996
Resumen: 
Los nuevos medios de comunicación han afectado a las formas de establecimiento de relaciones contractuales en el ámbito asegurador. En este sentido el aspecto más relevante es el uso de las comunicaciones vía telefónica, como medio para la contratación de seguros. Este sistema plantea una problemática en cuanto a la aceptación de estas nuevas fórmulas al ordenamiento jurídico español, ya que éste ... ver másLos nuevos medios de comunicación han afectado a las formas de establecimiento de relaciones contractuales en el ámbito asegurador. En este sentido el aspecto más relevante es el uso de las comunicaciones vía telefónica, como medio para la contratación de seguros. Este sistema plantea una problemática en cuanto a la aceptación de estas nuevas fórmulas al ordenamiento jurídico español, ya que éste admite tanto la validez como su rechazo a esta modalidad de contrato si no va acompañado de la debida formalización escrita. Para clarificar todo ello el autor ha realizado un análisis sobre la eficiencia de los contratos establecidos a través de los actuales medios de telecomunicación. Este análisis se centra en los siguientes aspectos:> - Principio de libertad formal de los contratos implantado en el derecho español.> - Requisitos de forma en la celebración de los contratos mercantiles.> - Requisitos de forma exigidos por la Ley de Contratos de Seguros.> - Requisito formal escrituario en el régimen jurídico del seguro obligatorio de automóviles.> - Adaptación de la Ley de Contrato de Seguros a la realidad social a la que debe ser aplicada. En este sentido hay que destacar la acción de la defensa del consumidor. ver menos
Página: 1/1
novadoc.es