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1
Autor corporativo: 
Fuente: 
El Mundo | BISS
Editor: 
Fecha: 
04/11/2000
Resumen: 
En España, fallece un niño menor de 14 años cada tres días y cada 24 horas dos resultan gravemente heridos y 10 leves en accidentes de circulación. Más de 100 muertos al año y cerca de 5.000 heridos. La mayor causa de mortalidad en muchos países desarrollados. Un alto porcentaje de estas tragedias se podían haber evitado o suavizado si los adultos hubieran tenido una mejor información. El último e... ver másEn España, fallece un niño menor de 14 años cada tres días y cada 24 horas dos resultan gravemente heridos y 10 leves en accidentes de circulación. Más de 100 muertos al año y cerca de 5.000 heridos. La mayor causa de mortalidad en muchos países desarrollados. Un alto porcentaje de estas tragedias se podían haber evitado o suavizado si los adultos hubieran tenido una mejor información. El último estudio publicado por RACE sobre una investigación realizada por la Universidad de Zaragoza en esta ciudad, deja en evidencia a los agentes comerciales que venden dispositivos para los más pequeños: concesionarios de automóviles, autocentros, tiendas de recambios, grandes superficies o centros especializados en productos infantiles. ver menos
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
El Mundo | BISS
Editor: 
Fecha: 
02/07/2000
Resumen: 
Existen seis bandas en España que controlan el robo de vehículos caros que después venden a precios ridículos en cualquier otra parte del mundo. Estas mafias de coches que operan en España están controladas por búlgaros y polacos, según informe detallado de las investigaciones realizadas por la policía y la Guardia Civil. La `oferta` más novedosa, que está aumentando en la actualidad, es la sustra... ver másExisten seis bandas en España que controlan el robo de vehículos caros que después venden a precios ridículos en cualquier otra parte del mundo. Estas mafias de coches que operan en España están controladas por búlgaros y polacos, según informe detallado de las investigaciones realizadas por la policía y la Guardia Civil. La `oferta` más novedosa, que está aumentando en la actualidad, es la sustracción de furgonetas y camiones frigoríficos, que luego las bandas venden en países del Este de Europa. Se añade gráfica sobre los datos anuales de los vehículos robados y recuperados desde 1993 hasta 1999. ver menos
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
Motor y Viajes | BISS
Editor: 
Fecha: 
08/04/2000
Resumen: 
El autor habla sobre las nuevas tecnologías, como la videotasación y la fototasación, que han llegado a las aseguradoras. Los peritajes de vehículos a distancia a través de estas tecnologías, ahorran un 50% de tiempo en siniestros menores y agilizan el papeleo. La primera empresa que comenzó a aplicar la videotasación fue Pelayo. También habla sobre el seguro de automóviles, las soluciones a la si... ver másEl autor habla sobre las nuevas tecnologías, como la videotasación y la fototasación, que han llegado a las aseguradoras. Los peritajes de vehículos a distancia a través de estas tecnologías, ahorran un 50% de tiempo en siniestros menores y agilizan el papeleo. La primera empresa que comenzó a aplicar la videotasación fue Pelayo. También habla sobre el seguro de automóviles, las soluciones a la situación que se está viviendo en este ramo, la contratación on-line y el fraude que se registra en este ramo. ver menos
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
El Mundo | BISS
Editor: 
Fecha: 
10-10-1998
Resumen: 
El parque de motocicletas en España es de aproximadamente 1.350.000 vehículos, a los cuales hay que sumar los que circulan indocumentadamente y sin seguro. A pesar de que las compañías aseguradoras son actualmente menos reticentes a asegurar a este tipo de vehículos, muchas siguen sin aceptarlos. A esto hay que añadir que de las 350.000 motocicletas que debían pasar la ITV en 1996 sólo 125.504 acu... ver másEl parque de motocicletas en España es de aproximadamente 1.350.000 vehículos, a los cuales hay que sumar los que circulan indocumentadamente y sin seguro. A pesar de que las compañías aseguradoras son actualmente menos reticentes a asegurar a este tipo de vehículos, muchas siguen sin aceptarlos. A esto hay que añadir que de las 350.000 motocicletas que debían pasar la ITV en 1996 sólo 125.504 acudieron a la inspección. Durante 1997 se vieron implicadas en accidentes con víctimas un total de 11.569 motocicletas; en 9.997 accidentes el conductor de la moto resultó herido de gravedad y en 397 casos falleció. El precio de los seguros de motocicletas varía según la ciudad, edad, sexo y antigüedad conduciendo del conductor y principalmente según la cilindrada del vehículo. [ Adjunta cuadro de tarifas de cinco aseguradoras para motocicletas de distintas cilindradas ] ver menos
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
El Mundo | BISS
Editor: 
Fecha: 
31-07-1998
Resumen: 
En 1997 se suscribieron 18,7 millones de pólizas de seguro del automóvil, 719.000 más que en 1996, sin embargo la recaudación por primas descendió un 1,8% hasta los 1,002 billones de pesetas. El coste medio de las pólizas de autos descendió en 1997 un 4,5%. Tanto ¦lvaro Muñoz, presidente de Unespa, como Pilar González de Frutos, directora general de seguros, instan a las aseguradoras a elevar los ... ver másEn 1997 se suscribieron 18,7 millones de pólizas de seguro del automóvil, 719.000 más que en 1996, sin embargo la recaudación por primas descendió un 1,8% hasta los 1,002 billones de pesetas. El coste medio de las pólizas de autos descendió en 1997 un 4,5%. Tanto ¦lvaro Muñoz, presidente de Unespa, como Pilar González de Frutos, directora general de seguros, instan a las aseguradoras a elevar los precios de sus pólizas con el fin de reducir en 1998 los 80.000 millones de pesetas de pérdidas que sufrió el seguro de automóviles en 1997. Por otra parte, el Consorcio de Compensación de Seguros, que ingresó en 1997 16.500 millones de pesetas procedentes del gravamen del 3% sobre todas las pólizas del seguro obligatorio de vehículos, ha desembolsado durante el primer semestre de 1998 un total de 9.000 millones de pesetas, 5.000 de los cuales a causa de siniestros provocados por vehículos sin seguro obligatorio. En España circulan aproximadamente un millón de vehículos sin el seguro de daños a terceros, lo cual representa el 7% del total del parque automovilístico del país. El Consorcio de Compensación de Seguros dispone desde 1996 de un fichero denominado FIVA, en el que aparecen todos los vehículos asegurados y las entidades que los cubren. Es posible que durante 1998 se comience a cruzar los datos de este fichero con los del registro de automóviles dados de alta por la DGT, con lo cual se espera reducir el número de automóviles que circulen sin seguro. ver menos
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