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1
Autor corporativo: 
Fuente: 
BISS | El País
Editor: 
Fecha: 
04/01/2002 | 21-01-2002
Resumen: 
Según un informe de la DGT, los accidentes de tráfico han disminuido en el 2001 en un 3`9%. La comunidad donde más ha descendido es Cataluña, por su mejora en los puntos negros y la intesificación en las pruebas de alcoholemia. El descenso también se debe a la nueva ley de seguridad vial. Figura un cuadro alfabético por comunidades autónomas sobre la siniestralidad en la carretera en el 2001.
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
BISS | El País
Editor: 
Fecha: 
27/07/2001 | 03/09/2001
Resumen: 
Según datos aportados por la campaña de Inspección visual realizada por los agentes de la Guardia Civil y los Mossos d´Esquadra, en España circulan 700.000 vehículos sin seguro obligatorio de responsabilidad civil, cifra que reduce a la mitad las estimaciones de las compañías aseguradoras.
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
El País | BISS
Editor: 
Fecha: 
11/02/2001 | 26/02/2001
Resumen: 
Información sobre un sentencia emitida por el Tribunal Supremo en la que se rebaja de 25 a 14 millones la indemnización que debía recibir un varón por la muerte de su esposa, tras chocar frontalmente un camión contra el vehículo que conducía. El Tribunal declara vinculante el baremo de indemnizaciones fijado en la Ley del Seguro que se actualiza con el IPC anual. Hasta ahora los jueces eran discre... ver másInformación sobre un sentencia emitida por el Tribunal Supremo en la que se rebaja de 25 a 14 millones la indemnización que debía recibir un varón por la muerte de su esposa, tras chocar frontalmente un camión contra el vehículo que conducía. El Tribunal declara vinculante el baremo de indemnizaciones fijado en la Ley del Seguro que se actualiza con el IPC anual. Hasta ahora los jueces eran discrecionales (algunos lo consideraban obligatorio y otros no) al decidir la cuantía de las compensaciones por accidentes de tráfico. Se incluye un cuadro con las indemnizaciones o cuantías básicas que se establecen por muerte para víctimas con cónyuge, sin cónyuge y con hijos menores, sin cónyuge y con hijos mayores, sin cónyuge ni hijos y con ascendientes, y para víctimas con hermanos solamente. ver menos
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
El País | BISS
Editor: 
Fecha: 
13/01/2001 | 29/01/2001
Resumen: 
Los familiares o herederos de los conductores que fallezcan en un accidente de tráfico sin que se vea involucrado un tercero, no tendrán derecho a recibir ninguna indemnización, según el nuevo Reglamento sobre el Seguro y Responsabilidad Civil en la Circulación de Vehículos, aprobado por el Consejo de Ministros. El reglamento desarrolla la Ley del Seguro en el ámbito de la circulación, donde intro... ver másLos familiares o herederos de los conductores que fallezcan en un accidente de tráfico sin que se vea involucrado un tercero, no tendrán derecho a recibir ninguna indemnización, según el nuevo Reglamento sobre el Seguro y Responsabilidad Civil en la Circulación de Vehículos, aprobado por el Consejo de Ministros. El reglamento desarrolla la Ley del Seguro en el ámbito de la circulación, donde introduce varias novedades. Los gastos de asistencia sanitaria quedarán cubiertos en su integridad, sin ningún límite cuantitativo. Los dueños de los vehículos que circulen sin seguro responderán civilmente con el conductor de los daños causados a terceros. Los límites de la cobertura de daños personales se amplían a 58 millones por víctima y a 16 millones por siniestro y se fracciona el pago de daños en función de la potencia de los vehículos cuando se vean involucrados en un siniestro. ver menos
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
El País | BISS
Editor: 
Fecha: 
05/01/2001 | 22/01/2001
Resumen: 
Durante el año 2000 perdieron la vida en accidentes de tráfico 4.294 personas, según datos de la Dirección General de Tráfico. En los accidentes ocurridos en el año 2000 fallecieron 14 personas más que en los registrados en 1999. Los accidentes mortales en las carreteras crecieron en un 1%. La DGT ha presentado los datos de siniestralidad en las carreteras relacionándolos con el fuerte crecimiento... ver másDurante el año 2000 perdieron la vida en accidentes de tráfico 4.294 personas, según datos de la Dirección General de Tráfico. En los accidentes ocurridos en el año 2000 fallecieron 14 personas más que en los registrados en 1999. Los accidentes mortales en las carreteras crecieron en un 1%. La DGT ha presentado los datos de siniestralidad en las carreteras relacionándolos con el fuerte crecimiento del parque automovilístico, concluyendo con que ha descendido el número de muertos por vehículo. Se añaden gráficas sobre los muertos en el acto en carreteras, los accidentes en carretera con víctimas, y con otros datos de 1999. ver menos
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
El País | BISS
Editor: 
Fecha: 
25/09/2000
Resumen: 
La Comisión Europea ha pedido a los estados miembros que paralicen todas las iniciativas legislativas en el terreno medioambiental. Será obligatorio suscribir un seguro de responsabilidad civil que cubra los daños ambientales producidos por accidentes como el de Aznalcóllar de hace dos años o el vertido de fuel al río Tajo. Pero esto será dentro de dos años, cuando España ocupe la presidencia euro... ver másLa Comisión Europea ha pedido a los estados miembros que paralicen todas las iniciativas legislativas en el terreno medioambiental. Será obligatorio suscribir un seguro de responsabilidad civil que cubra los daños ambientales producidos por accidentes como el de Aznalcóllar de hace dos años o el vertido de fuel al río Tajo. Pero esto será dentro de dos años, cuando España ocupe la presidencia europea, pese a que el anteproyecto español está listo. ver menos
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
El País | BISS
Editor: 
Fecha: 
18/09/2000
Resumen: 
Las principales aseguradoras del mundo alertan sobre la gravedad de los perjuicios ocasionados por los fenómenos meteorológicos o sísmicos. Aunque destacan mejoras en los sistemas de alertan, llaman la atención sobre el progresivo aumento de los riesgos a los que se exponen las aglomeraciones humanas. Durante 1999, en el segundo semestre, sólo los terremotos de Turquía y Taiwan ocasionarion 18.000... ver másLas principales aseguradoras del mundo alertan sobre la gravedad de los perjuicios ocasionados por los fenómenos meteorológicos o sísmicos. Aunque destacan mejoras en los sistemas de alertan, llaman la atención sobre el progresivo aumento de los riesgos a los que se exponen las aglomeraciones humanas. Durante 1999, en el segundo semestre, sólo los terremotos de Turquía y Taiwan ocasionarion 18.000 y 2.500 muertos, respectivamente. Las mayores pérdidas de vidas humanas se localizaron en Orisa (India) con 30.000, y en Venezuela, con más de 20.000, a causa de unas inundaciones. Munich Re y Swiss Re valoran las pérdidas por encima de los 22 billones de pesetas. Pero muchas de estas pérdidas quedan sin indemnización porque los damnificados carecen de seguros. Protección Civil, en España, critica el mal funcionamiento del Instituto Nacional de Meteorología por sus alertas injustificadas y los fallos en sus previsiones. ver menos
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
El País | BISS
Editor: 
Fecha: 
02/08/2000
Resumen: 
Según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico, desde el 1 de enero de 2000 hasta el 31 de julio de 2000, se han dado 2.409 muertos en accidentes de carretera, dándose 86 más que durante el mismo periodo de 1999. En estos datos, no se incluyen las víctimas ocurridas en las áreas urbanas ya que tardan más tiempo en facilitarse, ni los fallecidos en los días siguientes al accidente. Aum... ver másSegún datos facilitados por la Dirección General de Tráfico, desde el 1 de enero de 2000 hasta el 31 de julio de 2000, se han dado 2.409 muertos en accidentes de carretera, dándose 86 más que durante el mismo periodo de 1999. En estos datos, no se incluyen las víctimas ocurridas en las áreas urbanas ya que tardan más tiempo en facilitarse, ni los fallecidos en los días siguientes al accidente. Aumenta, por lo tanto, la siniestralidad en las carreteras en un 3,7%. Se añaden gráficas sobre los accidentes en carretera, los conductores, el examen teórico, las denuncias por infracción, las retiradas de carnet y un cartograma sobre el parque de vehículos en las distintas provincias españolas. ver menos
9
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Fuente: 
El País | BISS
Editor: 
Fecha: 
27/03/2000
Resumen: 
El Pool Español de Riesgos Ambientales excluirá de su cartera de clientes al 15% de las industrias con actividades de riesgo sobre la salud humana y el medio ambiente porque no reúnen los requisitos mínimos aceptables. Si no mejoran, no podrán continuar su actividad ya que la ley les obligará a tener un seguro de responsabilidad civil ambiental, como propone un Libro Blanco de la Unión Europea. H... ver másEl Pool Español de Riesgos Ambientales excluirá de su cartera de clientes al 15% de las industrias con actividades de riesgo sobre la salud humana y el medio ambiente porque no reúnen los requisitos mínimos aceptables. Si no mejoran, no podrán continuar su actividad ya que la ley les obligará a tener un seguro de responsabilidad civil ambiental, como propone un Libro Blanco de la Unión Europea. Hay una serie de aspectos de la futura ley sobre responsabilidad civil ambiental que preocupan a los aseguradores: su incidencia en los vertederos y en las actividades relacionadas con la producción o almacenamineto de organismos modificados genéticamente. ver menos
10
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El País | BISS
Editor: 
Fecha: 
06/03/2000
Resumen: 
El Libro Blanco sobre responsabilidad ambiental realizado por la Comisión Europea, propone que sean los responsables de los accidentes los que asuman esos costes aunque no quede probada su culpabilidad. La CE propone que las empresas paguen una póliza que cubra los riesgos.
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
El País | BISS
Editor: 
Fecha: 
04/01/2000 | 24-01-2000
Resumen: 
Datos de la siniestralidad registrada en las carreteras españolas en 1999. Incluye tabla con datos por comunidades autónomas y gráfico de la evolución del número de víctimas mortales desde 1985 hasta 1999.
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
El País | BISS
Editor: 
Fecha: 
11/04/1999
Resumen: 
Al regreso de las vacaciones de Semana Santa el número de fallecidos en accidentes de tráfico fue de 170 personas, un 60% más que en 1998. Los expertos atribuyen ese incremento a un relajo de la presión sobre los conductores. Por otro lado, pese a que se han construido 2.000 kilómetros nuevos de autovía, el número de agentes de tráfico no ha aumentado en los últimos años [incluye un cuadro con gr... ver másAl regreso de las vacaciones de Semana Santa el número de fallecidos en accidentes de tráfico fue de 170 personas, un 60% más que en 1998. Los expertos atribuyen ese incremento a un relajo de la presión sobre los conductores. Por otro lado, pese a que se han construido 2.000 kilómetros nuevos de autovía, el número de agentes de tráfico no ha aumentado en los últimos años [incluye un cuadro con gráficos de los muertos por accidente en Semana Santa, factores de accidente, tipo de carreteras y tipo de accidente]. ver menos
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
El País | BISS
Editor: 
Fecha: 
11/04/1999
Resumen: 
Las autopistas en esta Semana Santa no han escapado al vértigo de la siniestralidad: han fallecido en ellas 18 personas frente a las sólo 8 del año pasado.
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
El País | BISS
Editor: 
Fecha: 
11/04/1999
Resumen: 
El artículo realiza un análisis comparativo del número de accidentes de tráfico en países como Francia, Alemania, Italia y Reino Unido. En Francia se ha creado un comité interministerial que pretende reducir el número de siniestros al 50% tomando las siguientes medidas: adquisición de radares móviles por láser y alcoholímetros y la contratación de 250 agentes de tráfico más.
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
BISS | El País
Editor: 
Fecha: 
26/01/1999
Resumen: 
La Audiencia Nacional ha condenado al Ministerio de Fomento al pago de 63 millones de pesetas por considerarle responsable patrimonial de un accidente mortal producido por el mal estado de la carretera en un recurso planteado por Pelayo, la aseguradora del accidentado.
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
El País | BISS
Editor: 
Fecha: 
23-10-1998
Resumen: 
La retirada de lodos vertidos por la rotura de la balsa propiedad de la empresa sueca Boliden en Aznalcollar ha concluido. Sin embargo ahora se inicia el proceso judicial, que tendrá probablemente una duración superior a los diez años, que establecerá quien debe hacer frente a la responsabilidad civil de la catástrofe, que tendrá un coste en indemnizaciones de 40.000 millones de pesetas.
17
Autor corporativo: 
Fuente: 
El País | BISS
Editor: 
Fecha: 
19-02-1998
Resumen: 
La ruptura del depósito de agua de Melilla que provocó 11 muertos y más de 1.350 millones de pesetas en daños el día 11 de noviembre de 1997 se produjo, según la ministra Isabel Tocino, por una serie de errores en los cálculos de la estructura del depósito y por las modificaciones posteriores al proyecto original.
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
El País | BISS
Editor: 
Fecha: 
26-11-1997
Resumen: 
En las jornadas celebradas en el Senado sobre prevención de riesgos relacionados con el agua se puso de manifiesto que el consorcio de compensación de riesgos destina el diez por ciento de sus indemnizaciones a daños ocasionados por el terrorismo y el ochenta y cinco por ciento a los producidos por inundaciones, debido a las cuales a abonado entre 1971 y 1996 439.000 millones de pesetas. Las últim... ver másEn las jornadas celebradas en el Senado sobre prevención de riesgos relacionados con el agua se puso de manifiesto que el consorcio de compensación de riesgos destina el diez por ciento de sus indemnizaciones a daños ocasionados por el terrorismo y el ochenta y cinco por ciento a los producidos por inundaciones, debido a las cuales a abonado entre 1971 y 1996 439.000 millones de pesetas. Las últimas inundaciones ocurridas en Badajoz han acrecentado el interés por evitar estas catástrofes. Los expertos inciden en la necesidad de elaborar mapas que registren las zonas con riesgo de inundación y la delimitación de los cauces de los ríos en su máximo nivel. Además afirman que la correción de los cauces de los rios no debe llevarse a cabo unicamente mediante estructuras de cemento sino que ha de tenerse en cuenta el curso natural de las aguas. El proyecto Linde, para cartografiar y delimitar fisicamente el dominio público hidráulico, identifica a Murcia, Andalucía y Valencia como las comunidades autónomas donde se localizan más tramos de ríos con presión urbanística, agraría y de todo tipo de vertidos. Jaime Mayor Oreja, Ministro del Interior destacó en la clausura de las jornadas la labor de protección civil para prevenir y mitigar los efectos de las inundaciones. ver menos
19
Autor corporativo: 
Fuente: 
El País | BISS
Editor: 
Fecha: 
17-12-96
Resumen: 
El Ministerio del Medio Ambiente presenta el borrador de un anteproyecto de ley destinado a compensar económicamente a los perjudicados por actividades que dañan el entorno natural. La ley establece 15.000 millones de pesetas como límite y seguros obligatorios para gestionar residuos tóxicos y peligrosos. Breve esquema de los contenidos de esta nueva ley.
20
Autor corporativo: 
Fuente: 
El País | BISS
Editor: 
Fecha: 
20-10-96
Resumen: 
Los ancianos integran el grupo de mayor riesgo de mortalidad en accidentes de tráfico. De las 836 personas mayores de 65 años fallecidas el año pasado en accidentes, casi la mitad murieron atropelladas. El grupo de conductores de esta edad aumentará considerablemente en la próxima década. Gráficos sobre la inseguridad de los mayores.
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