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1
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
23-06-1997
Resumen: 
Carlos Muniesa, secretario general de Crédito y Caución; y Manuel Cisneros, consejero director general de Mapfre Caución y Crédito comentan la situación del seguro de Crédito en España. Carlos Hoyos, consejero director general de Mapfre Caución y Crédito; y Michel Pascual Alvarez, director de Caución de St. Paul Insurance España comentan la situación del ramo de caución. En general el primero ha e... ver másCarlos Muniesa, secretario general de Crédito y Caución; y Manuel Cisneros, consejero director general de Mapfre Caución y Crédito comentan la situación del seguro de Crédito en España. Carlos Hoyos, consejero director general de Mapfre Caución y Crédito; y Michel Pascual Alvarez, director de Caución de St. Paul Insurance España comentan la situación del ramo de caución. En general el primero ha experimentado un crecimiento modetado y un equilibrio técnico debido en gran parte a la recuperación económica del país. Por el contrario el mercado de Caución espera unos resultados bastante negativos ver menos
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
10-03-1997
Resumen: 
El proceso de concentración vivido en los últimos años por el ramo de Salud continuará en un futuro próximo, aunque a un ritmo más lento y con una intensidad más atenuada. Este proeso de concentración ha configurado unas estructuras empresariales que garantizan un mejor servicio al cliente. Por otra parte la elevada siniestralidad del sector y su reducido beneficio técnico está forzando a política... ver másEl proceso de concentración vivido en los últimos años por el ramo de Salud continuará en un futuro próximo, aunque a un ritmo más lento y con una intensidad más atenuada. Este proeso de concentración ha configurado unas estructuras empresariales que garantizan un mejor servicio al cliente. Por otra parte la elevada siniestralidad del sector y su reducido beneficio técnico está forzando a políticas de reducción de gastos. Se recogen las opiniones de Luis Luján (Responsable del Departamento de Soporte Marketing y Comunicación de Adeslas), Francis Seilern-Aspang (director gerente de Cosalud), Jörg Bork (director general de Winterthur Salud), Joaquín Gómez Martínez (director general comercial del Grupo Previasa), Carlos Calpe Navarro (director de Vitalicio Salud) ver menos
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
27-01-1997
Resumen: 
Noticia de las adquisiciones llevadas a cabo por las principales corredurías españolas, analizando los criterios básicos de elección y los problemas más importantes que se plantean en estas operaciones. Recoge la opinión de Eugenio Molina, consejero delegado de Aon Ibérica, Juan Luis Harriero, consejero delegado y director general de Ibercecar; Felipe Gangoiti, consejero delegado de Alexander & Al... ver másNoticia de las adquisiciones llevadas a cabo por las principales corredurías españolas, analizando los criterios básicos de elección y los problemas más importantes que se plantean en estas operaciones. Recoge la opinión de Eugenio Molina, consejero delegado de Aon Ibérica, Juan Luis Harriero, consejero delegado y director general de Ibercecar; Felipe Gangoiti, consejero delegado de Alexander & Alexander; y Manuel Vivas, consejero delegado de Nelson Hurst e incluye un cuadro cronológico de las grandes operaciones desde 1993 hasta 1996 ver menos
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
11/11/1996
Resumen: 
Tras una etapa en la que este ramo ha estado marcado por un descenso contínuo, se observa una clara tendencia ascendente debida en parte a la escasa anulación de pólizas favorecida por el conocimiento por parte del cliente del producto y sus coberturas. Este favorable cambio se inserta en una concentración de negocio en pocas entidades característica ya de este ramo que basa su distribución en los... ver másTras una etapa en la que este ramo ha estado marcado por un descenso contínuo, se observa una clara tendencia ascendente debida en parte a la escasa anulación de pólizas favorecida por el conocimiento por parte del cliente del producto y sus coberturas. Este favorable cambio se inserta en una concentración de negocio en pocas entidades característica ya de este ramo que basa su distribución en los agentes. Estos y otros aspecto son comentados por Ignacio Santamaría, actuario de La Alianza Española en esta colaboración. Se incluye un ranking en decesos y un cuadro de la evolución del ramo en sus principales magnitudes ver menos
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
7/10/1996
Resumen: 
Los servicios de las firmas de consultoría se consideran como de gran valor y alta rentabilidad por las aseguradoras españolas. En los últimos años se está produciendo una tendencia creciente a utilizar sus servicios, sobre todo en lo que respecta a aspectos estratégicos y al ámbito informático. De cara al futuro todo apunta a que las aseguradoras incrementarán aún más el recurso a la consultoría.... ver másLos servicios de las firmas de consultoría se consideran como de gran valor y alta rentabilidad por las aseguradoras españolas. En los últimos años se está produciendo una tendencia creciente a utilizar sus servicios, sobre todo en lo que respecta a aspectos estratégicos y al ámbito informático. De cara al futuro todo apunta a que las aseguradoras incrementarán aún más el recurso a la consultoría. Se recogen opiniones de Amparo Ribera y Manuel Vázquez ver menos
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
9/09/1996
Resumen: 
El artículo establece un perfil del mercado de seguro suizo y sus planteamientos de desarrollo en España. Suiza es uno de los países con mayor consumo `per capita` de productos aseguradores del mundo. El aumento de la competencia como consecuencia de la liberalización producida en 1990 ha traído consigo un descenso de la rentabilidad de las empresas del sector. Por ello, son muchas las aseguradora... ver másEl artículo establece un perfil del mercado de seguro suizo y sus planteamientos de desarrollo en España. Suiza es uno de los países con mayor consumo `per capita` de productos aseguradores del mundo. El aumento de la competencia como consecuencia de la liberalización producida en 1990 ha traído consigo un descenso de la rentabilidad de las empresas del sector. Por ello, son muchas las aseguradoras suizas que se plantean como alternativa la expansión fuera de sus fronteras. España se considera, en este sentido, uno de los países más atractivos por su gran potencial de crecimiento ver menos
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
8/07/1996
Resumen: 
Opiniones de algunos expertos sobre la publicidad en el sector asegurador. Se aporta cuadro de las agencias de inversión por compañías, agencias e inversión anual. En general destacan la idea de seguridad y la `humanización` de los mensajes publicitarios
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
29/07/1996
Resumen: 
Los seguros de ocio, deportes y espectáculos mantienen su línea ascendente e incluso, han experimentado un importante desarrollo en los últimos años en España. Son muchas las pólizas específicas diseñadas por las aseguradoras para las diversas actividades de tipo lúdico, aunque en un buen número de casos estos riesgos se cubren también mefiante la adaptación de otras pólizas ya existentes de Accid... ver másLos seguros de ocio, deportes y espectáculos mantienen su línea ascendente e incluso, han experimentado un importante desarrollo en los últimos años en España. Son muchas las pólizas específicas diseñadas por las aseguradoras para las diversas actividades de tipo lúdico, aunque en un buen número de casos estos riesgos se cubren también mefiante la adaptación de otras pólizas ya existentes de Accidentes o R.C. El volumen de contratación, no obstante, sigue siendo muy inferior al de otros países de nuestro entorno ver menos
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
20/05/1996
Resumen: 
La reducción de la siniestralidad y la lucha contra el fraude son posiblemente los dos grandes retos actuales del ramo de Autos en España. Aunque no existen datos oficiales, de estima que el fraude está presente en un 10% de los siniestros. Para combatir en la medida de lo posible esta lacra las aseguradoras han configurado una serie de mecanismos, tanto a nivel colectivo como individual, entre lo... ver másLa reducción de la siniestralidad y la lucha contra el fraude son posiblemente los dos grandes retos actuales del ramo de Autos en España. Aunque no existen datos oficiales, de estima que el fraude está presente en un 10% de los siniestros. Para combatir en la medida de lo posible esta lacra las aseguradoras han configurado una serie de mecanismos, tanto a nivel colectivo como individual, entre los que figuran, por ejemplo los proyectos CIUCOS y FIVA ver menos
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
06/11/1995
Resumen: 
Los criterios que guían las inversiones de las aseguradoras son por orden de importancia: seguridad, rentabilidad y liquidez. Habría que sumar el de diversificación de riesgos. Esto hace que la estructura inversora esté muy estabilizada y no haya muchas variaciones de año en año. Renta fija (deuda pública especialmente), inmuebles (comprados a contraciclo, cuando están baratos) y renta variable so... ver másLos criterios que guían las inversiones de las aseguradoras son por orden de importancia: seguridad, rentabilidad y liquidez. Habría que sumar el de diversificación de riesgos. Esto hace que la estructura inversora esté muy estabilizada y no haya muchas variaciones de año en año. Renta fija (deuda pública especialmente), inmuebles (comprados a contraciclo, cuando están baratos) y renta variable son los activos preferidos. Hay un cuadro donde se habla de inversiones en futuros. ver menos
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
11/09/1995
Resumen: 
Se informa sobre las posibilidades que para la venta y atención al cliente supone el teléfono. El telemárketing requiere planificación, uso de las nuevas tecnologías y personal especializado. Asimismo se repasan las experiencias que ya existen en el sector: Regal Insurance; Fonoservice de la Caja de Terrassa; el servicio "línea directa" de Commercial Union (dirigido a sus mediadores, otros benefic... ver másSe informa sobre las posibilidades que para la venta y atención al cliente supone el teléfono. El telemárketing requiere planificación, uso de las nuevas tecnologías y personal especializado. Asimismo se repasan las experiencias que ya existen en el sector: Regal Insurance; Fonoservice de la Caja de Terrassa; el servicio "línea directa" de Commercial Union (dirigido a sus mediadores, otros beneficiarios de este sistema); y sobre todo el servicio Fénix Directo (ampliación del anterior Fénix Auto) que en cuatro años ha recibido 600.000 llamadas y hecho 150.000 clientes. "Línea Directa Aseguradora" es un nuevo servicio, fruto del acuerdo de la británica "Direct Line" y Bankínter, que espera repetir el espectacular éxito del modelo británico y alcanzar las 500.000 pólizas en cinco años. ver menos
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
3/07/1995
Resumen: 
Aproximación al tema de la distribución de seguros a través del canal bancario en base a las opiniones de: Miguel Lucero, subdirector general de EUROSEGUROS; Dirección de Negocio Bancario de AGF UNION FENIX; y Antonio Vila, director general de VIDACAIXA. Incluye cuadro sobre el papel de la informática, referencia al predominio de Vida y cuadro de vinculaciones entre aseguradoras y bancos/cajas: SI... ver másAproximación al tema de la distribución de seguros a través del canal bancario en base a las opiniones de: Miguel Lucero, subdirector general de EUROSEGUROS; Dirección de Negocio Bancario de AGF UNION FENIX; y Antonio Vila, director general de VIDACAIXA. Incluye cuadro sobre el papel de la informática, referencia al predominio de Vida y cuadro de vinculaciones entre aseguradoras y bancos/cajas: SISTEMA MAPFRE, GENERALI, EUROSEGUROS y SENORTE, AXA AURORA, AGF UNION FENIX, WINTERTHUR, UAP, HERCULES / CAJA POSTAL VIDA, BANSABADELL VIDA y BANSABADELL GENERALES, GENESIS, ATHENA, BARCLAYS VIDA Y PENSIONES, EUROVIDA, DB VIDA, LINEA DIRECTA ASEGURADORA y BANKINTER VIDA, CENIT, BANKPYME VIDA, CASER, MEDITERRANEO VIDA, MNA / ASCAT VIDA / ASCAT PREVISIO, CAJA SALUD / CAJA MADRID VIDA y CAJA MADRID SEGUROS GENERALES, ESTALVIDA, CATALONIA VIDA, UNION DEL DUERO VIDA / UNION DEL DUERO SEG. GEN., ASEGURADORA VALENCIANA (ASEVAL), UNICORP, BIHARKO VIDA, GAN / UNIVYP, VIDACAIXA-SEGUR CAIXA y RENTACAIXA, LAGUN ARO VIDA / LAGUN ARO DIVERSOS, SA NOSTRA VIDA, CES VIDA, SEGUROS NAVARRA y CASTILLA LA MANCHA VIDA. ver menos
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
24/07/1995
Resumen: 
La implantación de Gerencia de Riesgos en el sector asegurador y empresarial se está consolidando en nuestro país. Hasta ahora eran las grandes compañías quienen invertían en ésta actividad. Carlos Gasca y Tomás Romanillos opinan sobre éste tema.
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
10/07/1995
Resumen: 
Análisis de la relación entre el sector asegurador y el deporte en lo relativo a pólizas específicas y al patrocinio de acontecimientos deportivos. Referencia a los casos de GIL Y CARVAJAL, AGF UNION FENIX, WINTERTHUR, SANTA LUCIA, LA ESTRELLA, UAP. Relación de personas vinculadas al ámbito deportivo y que pasan al asegurador: Joaquín Ramos Marcos, Socorro González, Taboada Soto, Angel Nieto, José... ver másAnálisis de la relación entre el sector asegurador y el deporte en lo relativo a pólizas específicas y al patrocinio de acontecimientos deportivos. Referencia a los casos de GIL Y CARVAJAL, AGF UNION FENIX, WINTERTHUR, SANTA LUCIA, LA ESTRELLA, UAP. Relación de personas vinculadas al ámbito deportivo y que pasan al asegurador: Joaquín Ramos Marcos, Socorro González, Taboada Soto, Angel Nieto, José Luis González, José Carrillo, Marcial Gómez Sequeira, José Merlo, Santiago Gómez Pintado, Augusto Guardiola. ver menos
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
29/05/1995
Resumen: 
Cifras de los seguros de Crédito y Caución durante el ejercicio 1994 según un primer avance de datos de UNESPA y en el que se muestra un mínimo desarrollo de dichos ramos. Opiniones al respecto de: Carlos Hoyos, director general de MAPFRE; Andrés López Mora, subdirector general de FIANZAS Y CREDITO; Pedro Vacas Hernández, subdirector general de AMAYA; y Michel Pascual Alvarez, director del Departa... ver másCifras de los seguros de Crédito y Caución durante el ejercicio 1994 según un primer avance de datos de UNESPA y en el que se muestra un mínimo desarrollo de dichos ramos. Opiniones al respecto de: Carlos Hoyos, director general de MAPFRE; Andrés López Mora, subdirector general de FIANZAS Y CREDITO; Pedro Vacas Hernández, subdirector general de AMAYA; y Michel Pascual Alvarez, director del Departamento de Caución de ST. PAUL. Inclye cuadros de líderes en Crédito (CREDITO Y CAUCIO, CESCE, MAPFRE CAUCION Y CREDITO, AIG EUROPE y FIANZAS Y CREDITO), líderes en Caución (CREDITO Y CAUCION, FIANZAS Y CREDITO, MAPFRE CAUCION Y CREDITO, AMAYA y ASEFA) y de evolución en los últimos 10 años de los dos ramos. ver menos
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
15/05/1995
Resumen: 
Cifras de Infoadex sobre las inversiones publicitarias del sector asegurador durante 1994 y que muestran un notable crecimiento respecto al ejercicio anterior. ICEA ha realizado asimismo un informe sobre "La comunicación en el sector asegurador" en el que se analizan aspectos como el Departamento de Comunicación de aseguradoras y los presupuestos e inversiones. Incluye tablas de porcentajes de inv... ver másCifras de Infoadex sobre las inversiones publicitarias del sector asegurador durante 1994 y que muestran un notable crecimiento respecto al ejercicio anterior. ICEA ha realizado asimismo un informe sobre "La comunicación en el sector asegurador" en el que se analizan aspectos como el Departamento de Comunicación de aseguradoras y los presupuestos e inversiones. Incluye tablas de porcentajes de inversión según medios (cine, diarios, exterior, radio, revistas y televisión), por meses y por número de inserciones. ver menos
17
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
1/05/1995
Resumen: 
Aspectos más destacados de la jornada de presentación del informe estadístico de ICEA sobre los Multirriesgos, en la que se presentaron resultados relativos a 1993 de las diversas modalidades: Hogar, Comunidades, Comercio, Industrial y Otros. Asimismo se mencionó la elevada siniestralidad de los Multirriesgo de Comunidades centrada en la garantía de aguas, la iniciativa denominada FICO (Fichero de... ver másAspectos más destacados de la jornada de presentación del informe estadístico de ICEA sobre los Multirriesgos, en la que se presentaron resultados relativos a 1993 de las diversas modalidades: Hogar, Comunidades, Comercio, Industrial y Otros. Asimismo se mencionó la elevada siniestralidad de los Multirriesgo de Comunidades centrada en la garantía de aguas, la iniciativa denominada FICO (Fichero de Comunidades de Propietarios), la apuesta por la zonificación de las tarifas y los canales de distribución empleados. Intervinieron: Ricardo Scotto, apoderado general de CATALANA OCCIDENTE; Raúl Morato, director técnico de MAPFRE SEGUROS GENERALES; Fernando Izquierdo, director de Estudios y Organización del GRUPO CAIFOR. ver menos
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
27-03-1995
Resumen: 
Reportaje sobre la importancia de las nuevas tecnologías de la información en el sector asegurador. Incluye opiniones al respecto de AGF UNION FENIX, AXA AURORA y GRUPO FINANCIERO PRINCIPAL. Referencia a las bases de datos de la CLEA, próximo funcionamiento de la base de datos VIDACUMUL y las medidas antifraude en Autos (CICOS, CIDE, ASCIDE, FIVA).
19
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
12/09/1994
Resumen: 
Aproximación al tema del patrocinio, mecenazgo por parte de entidades aseguradoras con datos de la Federación Nacional de Empresas de Publicidad (FNEP) sobre este tipo de inversiones en 1993 y referencia a las actividades de algunas entidades: La Estrella, Santa Lucía, AGF, LUFE, Previasa, UAP, Mapfre, Catalana Occidente, Seguros Bilbao, Metropolis, Multinacional Aseguradora. Incluye síntesis de l... ver másAproximación al tema del patrocinio, mecenazgo por parte de entidades aseguradoras con datos de la Federación Nacional de Empresas de Publicidad (FNEP) sobre este tipo de inversiones en 1993 y referencia a las actividades de algunas entidades: La Estrella, Santa Lucía, AGF, LUFE, Previasa, UAP, Mapfre, Catalana Occidente, Seguros Bilbao, Metropolis, Multinacional Aseguradora. Incluye síntesis de la Ley de Mecenazgo y relación de patrocinios del seguro en 1993 y 1994. ver menos
20
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora Extra Mediación
Editor: 
Fecha: 
01/08/1994
Resumen: 
Aproximación a las principales necesidades informáticas planteadas en el sector asegurador y referencia a algunos de los productos que le dan respuesta: "Arquitectura de Aplicaciones de Seguros", "MIRA", "IBIsys", "Filenet", "Conso Manager", "Tesorería Manager", "Lotus Notes", "Elenix Multimedia", "PCBAL", "PCSeguros".
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