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Registros encontrados: 17 Total Páginas: 1
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
31-10-2005
Resumen: 
El autor comenta el artículo 19 de la Ley de Contrato de Seguro que establece que "el asegurador estará obligado al pago de la prestación, salvo en el supuesto de que el siniestro haya sido causado por mala fe del asegurado". Comenta la existencia de una compañía, Arag, que en el caso de que la acción se dirija sólo contra el asegurado, y aunque el juez admita indicios de mala fe en el mismo, no n... ver másEl autor comenta el artículo 19 de la Ley de Contrato de Seguro que establece que "el asegurador estará obligado al pago de la prestación, salvo en el supuesto de que el siniestro haya sido causado por mala fe del asegurado". Comenta la existencia de una compañía, Arag, que en el caso de que la acción se dirija sólo contra el asegurado, y aunque el juez admita indicios de mala fe en el mismo, no niega la cobertura del asegurado". ver menos
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
03-10-2005
Resumen: 
El autor explica en qué consiste la indivisibilidad de las primas y sus razones.
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
27-06-2005
Resumen: 
Comentario del autor a la formación en el sector mediador y los conocimientos que este profesional debe tener.
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
11/04/2005
Resumen: 
El autor comenta las ventajas que conlleva la creación de un Registro de contratos de Seguros de Cobertura Individual de Fallecimiento, de uso público, en el que consten los seguros personales para caso de fallecimiento.
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
29/11/2004
Resumen: 
A raíz del caso Marsh & McLennan, el autor analiza la situación de los corredores de seguros y las comisiones que reciben de las entidades aseguradoras. Comenta las posibles repercusiones de la Ley de Mediación en este aspecto y cree que, para conseguir la independencia, el corredor debe dejar de recibir estas comisiones.
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
12/07/2004
Resumen: 
Opinión del autor sobre la Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo. Exigir a las Corredurías de Seguros un Servicio de Atención al Cliente le parece algo innecesario, pero exigirles el nombramiento de un Defensor del Asegurado le parece positivo.
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
10/05/2004
Resumen: 
Opinión del autor sobre la propuesta de Directiva presentada por Christa Prets en el Parlamento Europeo. Esta propuesta prohíbe el uso del sexo como factor de riesgo para determinar las primas y prestaciones de seguros. El autor argumenta que esto no es posible, por ejemplo, en el seguro de asistencia sanitaria y en los planes de pensiones.
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
01/12/2003
Resumen: 
Reflexión del autor ante la pregunta de los agentes "si la compañía puede rescindir su Contrato de Agencia por cualquier causa o causa alguna y si, en ese caso, él pierde los derecjos económicos derivados de los contratos mediados!.
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
06/10/2003
Resumen: 
El artículo analiza las repercusiones de la Libre Prestación de Servicios en el sector asegurador. Se comenta el ejemplo del caso Eurobank.
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
02/06/2003
Resumen: 
Comentario de la cláusula que aparece en todos los condicionados de las pólizas de RC, y que suele tener el siguiente literal: "se considerará un sólo y único siniestro el acontecimiento o serie de acontecimientos debidos a una misma causa original, con independencia del número de reclamantes o reclamaciones formuladas". Se pone como ejemplo el caso real de un Sumario tramitado en Sevilla contra u... ver másComentario de la cláusula que aparece en todos los condicionados de las pólizas de RC, y que suele tener el siguiente literal: "se considerará un sólo y único siniestro el acontecimiento o serie de acontecimientos debidos a una misma causa original, con independencia del número de reclamantes o reclamaciones formuladas". Se pone como ejemplo el caso real de un Sumario tramitado en Sevilla contra un analista, cuya enfermera utilizó la misma aguja para extraer sangre a varios pacientes, a los que contagió hepatitis que sufría el primero de ellos. ver menos
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
03/03/2003
Resumen: 
Reflexión sobre las bonificaciones en las primas de seguros y sus repercusiones. Según el autor, lo correcto no es bonificar a los buenos asegurados sino negarles la cobertura de seguro a los malos.
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
03/02/2003
Resumen: 
Se comenta el futuro de las pensiones en España. Los españoles no tienen garantizada la cuantía de su pensión pública futura, por lo que la suscripción de pensiones privadas complementarias llegará a ser más importante.
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
16-05-1994
Resumen: 
Perspectiva sobre el tema de las quejas y reclamaciones de indemnizaciones por errores médicos y sus implicaciones para el seguro, aportando algunas sugerencias al respecto.
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
14/06/1993
Resumen: 
Colaboración en la que se reflexiona sobre el proteccionismo propiciado por los poderes públicos.
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
15/06/1989
Resumen: 
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
1/05/1989
Resumen: 
17
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
01/03/1987
Resumen: 
Página: 1/1
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