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1
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
13/05/2002
Resumen: 
Entrevista a Isidoro Unda, alto componente financiero de Crédito y Caución, que habla de los objetivos para 2002 de la entidad, de la manera para hacer clientes, de la red de mediación, del seguro de crédito y de caución, de su expansión en Portugal y su próximo salto a Iberoamérica, de la presencia del Consorcioo de Compensación de seguros en su capital, y de sus gestiones en Internet.
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
18/03/2002
Resumen: 
Entrevista al vicepresidente y consejero delegado de Groupama Seguros, que habla de los ambiciosos proyectos en Internet y las nuevas tecnologías; de su meta al décimo puesto en el ránking; de las fusiones con otras entidades, por ej. con GAN; de su servicio de apoyo con Medytec; de los resultados 2001 y previsiones para el 2002; de los acuerdos y alianzas que tienen pensado hacer con otras asegur... ver másEntrevista al vicepresidente y consejero delegado de Groupama Seguros, que habla de los ambiciosos proyectos en Internet y las nuevas tecnologías; de su meta al décimo puesto en el ránking; de las fusiones con otras entidades, por ej. con GAN; de su servicio de apoyo con Medytec; de los resultados 2001 y previsiones para el 2002; de los acuerdos y alianzas que tienen pensado hacer con otras aseguradoras y entidades bancarias; de sus planes de expansión, y de sus participaciones con Agroseguro. ver menos
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
11/03/2002
Resumen: 
Entrevista al apoderado general de Lloyd`s y socio-director de Davies Arnold Cooper. Habla de los atractivos del mercado español para Lloyd`s; las relaciones con éste; el porcentaje de negocio que tiene España; las funciones de la sucursal española; suscripciones de un seguro con Lloyd`s; ventajas para entidades y brokers con su presencia en nuestro país; sí nuestro país servirá de puente con Lati... ver másEntrevista al apoderado general de Lloyd`s y socio-director de Davies Arnold Cooper. Habla de los atractivos del mercado español para Lloyd`s; las relaciones con éste; el porcentaje de negocio que tiene España; las funciones de la sucursal española; suscripciones de un seguro con Lloyd`s; ventajas para entidades y brokers con su presencia en nuestro país; sí nuestro país servirá de puente con Latinoamerica; qué coberturas suscriben en España y cuáles experimentarán mayor desarrollo; qué clientes o intermediarios están buscando; repercusiones del atentado terrorista del 11-S; y su opinión sobre la adopción de los names del estatuto de sociedad anónima. ver menos
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
18/02/2002
Resumen: 
Entrevista con el director de Caixa Sabadell, Jordi Rivera, que habla del plan de acción de la Caja en el ámbito asegurador; de las ventajas de la caja; de los resultados del 2001 y previsiones para el 2002; de sus seguros estrella, como Unit Linked y los de enfermedad; de cómo son sus clientes; de los encargados de vender los seguros; de los planes para incrementar la venta y mejorar los servici... ver másEntrevista con el director de Caixa Sabadell, Jordi Rivera, que habla del plan de acción de la Caja en el ámbito asegurador; de las ventajas de la caja; de los resultados del 2001 y previsiones para el 2002; de sus seguros estrella, como Unit Linked y los de enfermedad; de cómo son sus clientes; de los encargados de vender los seguros; de los planes para incrementar la venta y mejorar los servicios; de las inversiones en recursos tecnológicos; de sus canales de distribución; de la post-venta; y de su opinión de CGNU y algunas otras cajas de ahorro. ver menos
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
11/02/2002
Resumen: 
Muchas aseguradoras colaboran con ONG`s, no sólo porque contribuyen a mejorar la imagen del sector o responden al carácter solidario con el que fue creado el seguro, sino porque contribuyen a mejorar la calidad de vida. Axa Seguros e Inversiones crea Axa De todo corazón; Ada colabora con Mensajeros de la Paz y Banco de Alimentos; Skandia, durante la Copa del Rey organiza La Regata Solidaria; Dkv S... ver másMuchas aseguradoras colaboran con ONG`s, no sólo porque contribuyen a mejorar la imagen del sector o responden al carácter solidario con el que fue creado el seguro, sino porque contribuyen a mejorar la calidad de vida. Axa Seguros e Inversiones crea Axa De todo corazón; Ada colabora con Mensajeros de la Paz y Banco de Alimentos; Skandia, durante la Copa del Rey organiza La Regata Solidaria; Dkv Seguros colabora con ONG`s como Integralia, Médico sin Fronteras, Intermón-Oxfam, Manos Unidas o Solired; Estrella Seguros apuesta por estar más cerca de los más pequeños con Compromiso con la Infancia, y con el apoyo de los premios solidarios del seguro; Pelayo tiene acuerdos con Cruz Roja y Aesleme; Santa Lucía colabora con Ande, mediante la Carrera por la Integración, y con la Fundación Afim; y Winterthur España partiicpa en Un Billete para la vida, concebido por Unicef y Credit Suisse Financial Services. ver menos
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
04/02/2002
Resumen: 
Entrevista a José María Trabal Pujadas, presidente del Comité de RC de Unespa, quién realiza la evolución de la siniestralidad del RC en el 2000, comenta cómo ha influido el 11-S en el seguro RC; sus dificultades; cómo plantar cara a la siniestralidad del ramo; daños más difíciles de cuantificar; situación del RC en Europa; cuál es la frontera entre Rc y Seguros de accidentes; compañías que operan... ver másEntrevista a José María Trabal Pujadas, presidente del Comité de RC de Unespa, quién realiza la evolución de la siniestralidad del RC en el 2000, comenta cómo ha influido el 11-S en el seguro RC; sus dificultades; cómo plantar cara a la siniestralidad del ramo; daños más difíciles de cuantificar; situación del RC en Europa; cuál es la frontera entre Rc y Seguros de accidentes; compañías que operan en RC pura; bases de las renovaciones de grandes contratos; qué ocurrirá con RC auditores; y muchas cosas más. ver menos
7
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Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
03/12/2001
Resumen: 
Entrevista realizada a Santiago Arans, presidente de Inverco sobre las repercusiones del atentado terroristas del 11 de septiembre, las previsiones en cuanto a planes y fonsos de pensiones, el proceso de exteriorización y las nuevas medidas fiscales del gobierno.Incluye cuadro con resultados del patrimonio invertido y partícipes de los fondos de pensiones a 30 de septiembre del 2001
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
26/11/2001
Resumen: 
Entrevista realizada a Manuel de la Rosa y Julio Koch, directivos de Watson Wyatt sobre las características de esta firma, el papel de los mediadores y las repercusiones de los atentados terroristas a Estados unidos
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
12/11/2001
Resumen: 
Entrevista realizada a Alberto Toledano, Director General de Asefa sobre el futuro y evolución de esta compañía especializada en en sector de la Construcción
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
17/09/2001
Resumen: 
Entrevista a José Moreno Codina, director general de Tillinghast-Towers Perrin. Habla de esta consultoría, del sector asegurador, de los movimientos de concentración, del seguro de vida y autos, del seguro de dependencia, de las claves del éxito para una compañía de seguros, del potencial de Internet, de la gestión del conocimiento por parte de aseguradoras... Incluye breve perfil profesional.
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
30/07/2001
Resumen: 
Entrevista realizada a Javier Bernaldo de Quirós, jefe del Servicio de Reclamaciones de la DGS, sobre los resultados obtenidos tras la entrada en vigor de la nueva normativa sobre reclamaciones presentadas por los ciudadanos a las aseguradoras.
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
07/05/2001
Resumen: 
Entrevista realizada a Francisco Sánchez Carmona, Director General de International SOS en España, lider en asistencia Médica en Viaje, sobre la situación actual de su compañía que cerró el ejercicio de este año con 250 millones de dólares y 2.600 profesionales
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
30/04/2001
Resumen: 
Entrevista realizada a Jacinto Álvaro, secretario general de Groupama sobre su ambicioso proyecto en internet que incluye tres espacios definidos, intranet, extranet y conexión con clientes incorporando nuevos servisios a los ya disponibles en el portal de mediadores y de clientes.
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
05/03/2001
Resumen: 
Entrevista realizada a Roberto Grandi, Vicepresidente y Consejero de Generali España Holding sobre los acuerdos tamados a raiz del Convenio Colectivo para las empresas del grupo Generali que establece la eliminación del sistema de participación sobre primas y la capacidad de reserva de estrategia comercial por empresa .Los objetivos expuestos en el Plan Trienal 2001- 2003 son el crecimiento de la... ver másEntrevista realizada a Roberto Grandi, Vicepresidente y Consejero de Generali España Holding sobre los acuerdos tamados a raiz del Convenio Colectivo para las empresas del grupo Generali que establece la eliminación del sistema de participación sobre primas y la capacidad de reserva de estrategia comercial por empresa .Los objetivos expuestos en el Plan Trienal 2001- 2003 son el crecimiento de la facturación entre el 25-30% y la rentabilidad sobre recursos propios del 15%.. ver menos
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
26/02/2001
Resumen: 
La satisfacción del cliente se ha convertido en el objetivo prioritario de muchas compañías, que utilizan distintos recursos para lograr la tan ansiada fidelización. Entre los ejemplos màs sobresalientes destaca Winterthur que ofrece la tarjeta cliente, bonificaciones por no siniestralidad, servivios de atención y asistencia.. y utiliza planes de comunicación específicos para cada cliente; en el m... ver másLa satisfacción del cliente se ha convertido en el objetivo prioritario de muchas compañías, que utilizan distintos recursos para lograr la tan ansiada fidelización. Entre los ejemplos màs sobresalientes destaca Winterthur que ofrece la tarjeta cliente, bonificaciones por no siniestralidad, servivios de atención y asistencia.. y utiliza planes de comunicación específicos para cada cliente; en el mismo sentido AXA centra su programa de fidelización en la oferta de servicios a través de una tarjeta corporativa que proporciona descuentos especiales en el consumo de distintos combustibles, hoteles,etc. ver menos
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
11/12/2000
Resumen: 
Entrevista a Angelo Piloni, vicepresidente y consejero delegado de Reale Grupo Asegurador, en la que habla de la marcha del grupo en España, las cifras que prevén de resultados del ejercicio 2000, la especialización de la entidad en la familia, los clientes de la empresa, los nuevos productos y los `unit linked` que ha lanzado la entidad, los objetivos, la política de distribución, la utilización ... ver másEntrevista a Angelo Piloni, vicepresidente y consejero delegado de Reale Grupo Asegurador, en la que habla de la marcha del grupo en España, las cifras que prevén de resultados del ejercicio 2000, la especialización de la entidad en la familia, los clientes de la empresa, los nuevos productos y los `unit linked` que ha lanzado la entidad, los objetivos, la política de distribución, la utilización de Internet, la Banca Reale, el balance de la implantación de los `Centros Operativos`, los proyectos para Igarsa y la posición de la entidad en España. ver menos
17
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
04/12/2000
Resumen: 
Entrevista a Julián Gutiérrez Conde, director general de Nationale Nederlanden, en la que habla de: el grupo ING, la estructura de la aseguradora en España, los proyectos que tienen en el ramo de vida, los productos de enfermedad, las `joint venture`, el acuerdo con Preventiva, la oferta en productos financieros, los mediadores de la entidad, la política de distribución, la previsión social comple... ver másEntrevista a Julián Gutiérrez Conde, director general de Nationale Nederlanden, en la que habla de: el grupo ING, la estructura de la aseguradora en España, los proyectos que tienen en el ramo de vida, los productos de enfermedad, las `joint venture`, el acuerdo con Preventiva, la oferta en productos financieros, los mediadores de la entidad, la política de distribución, la previsión social complementaria, y la rentabilidad y el crecimiento de la entidad. ver menos
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
23/10/2000
Resumen: 
Entrevista a Javier Murillo, director general de Adeslas. Habla sobre los objetivos de la entidad, la expansión a América Latina, su apuesta por Internet, diferencias con otras aseguradoras de salud, requisitos del cuadro médico, pólitica de clínicas y hospitales, evolución de las primas, tratamiento a la tercera edad, relaciones con la sanidad pública, el modelo Alzira, entrada de nuevos actores ... ver másEntrevista a Javier Murillo, director general de Adeslas. Habla sobre los objetivos de la entidad, la expansión a América Latina, su apuesta por Internet, diferencias con otras aseguradoras de salud, requisitos del cuadro médico, pólitica de clínicas y hospitales, evolución de las primas, tratamiento a la tercera edad, relaciones con la sanidad pública, el modelo Alzira, entrada de nuevos actores en el ramo provenientes de la banca y acuerdos de distribución con entidades financieras. ver menos
19
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
16/10/2000
Resumen: 
Entrevista a Luis Poblaciones, director general del Grupo Finisterre, en la que habla de la misión de la entidad que dirige, los retos del grupo, la especialización del grupo en el segmento familiar, los resultados de 1999 y las previsiones para el 2000, los ramos que va a potenciar el grupo, novedades a incorporar en sus productos de Decesos, el valor que dan los clientes a las coberturas y servi... ver másEntrevista a Luis Poblaciones, director general del Grupo Finisterre, en la que habla de la misión de la entidad que dirige, los retos del grupo, la especialización del grupo en el segmento familiar, los resultados de 1999 y las previsiones para el 2000, los ramos que va a potenciar el grupo, novedades a incorporar en sus productos de Decesos, el valor que dan los clientes a las coberturas y servicios nuevos de la empresa, los agentes de la compañía como principal canal de distribución, los requisitos impuestos por la LOSSP y su Reglamento, los planes de expansión de la entidad, los grupos multirramo, el seguro de Decesos en la actualidad y las fusiones de Finisterre dentro del seguro español. Se añade un cuadro con el reparto de cartera de Finisterre en 1999. ver menos
20
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
11/09/2000
Resumen: 
Los empleados son el `activo` más importante en el seno empresarial y su papel es decisivo a la hora de fijar estrategias a la consecución de los objetivos. La mayor parte de las aseguradoras utilizan la promoción interna para cubrir las vacantes que surgen. Pero cuando es necesario buscar en el exterior, cada entidad aseguradora apuesta por una serie de requisitos: Pelayo requiere personas con in... ver másLos empleados son el `activo` más importante en el seno empresarial y su papel es decisivo a la hora de fijar estrategias a la consecución de los objetivos. La mayor parte de las aseguradoras utilizan la promoción interna para cubrir las vacantes que surgen. Pero cuando es necesario buscar en el exterior, cada entidad aseguradora apuesta por una serie de requisitos: Pelayo requiere personas con iniciativa, de mentalidad organizada, con capacidad de trabajo y orientación al cliente; Winterthur prefiere personas con una diplomatura o F.P. de 2º grado, con dominio de las herramientas ofimáticas e inglés, con disponibilidad y polivalencia, para lo que además utiliza su propia base de datos; Sanitas elige personas con iniciativa, espíritu de servicio, compromiso profesional y espíritu positivo; Multiasistencia se apoya en empresas especializadas en selección de directivos; Maaf Seguros busca personas con capacidad de adaptarse a cada circunstancia y situación; Reale lleva a cabo la selección interna, mediante personal especializado, dando importancia al dinamismo, la experiencia y el afán de superación de los candidatos. Además de examinarse lo que solicitan algunas entidades aseguradoras a sus candidatos, se estudia el papel del empleado en la entidad y el clima laboral. Se añaden unas páginas con los datos generales de las entidades; el horario y jornada laboral; la formación; las promociones, ascensos y planes de carrera; la política de retribución; y los beneficios sociales de Maaf Seguros, Multiasistencia, Grupo Pelayo, Reale, Sanitas y Winterthur. ver menos
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