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Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
04/10/2012
Resumen: 
Ponencia de Bruno Porro, Ex miembro del Executive Board Committee Swiss RE y ex chairman del CRO Network de la Geneva Association, presentada en el ENTRE 2012 y en la que nos habla del desarrollo del mercado español, retos para el reaseguro en España, desarrollo del mercado financiero, desarrollo del tipo de interés, rendición de cuentas, presentación de informes, utilización de modelos, regulaci... ver másPonencia de Bruno Porro, Ex miembro del Executive Board Committee Swiss RE y ex chairman del CRO Network de la Geneva Association, presentada en el ENTRE 2012 y en la que nos habla del desarrollo del mercado español, retos para el reaseguro en España, desarrollo del mercado financiero, desarrollo del tipo de interés, rendición de cuentas, presentación de informes, utilización de modelos, regulación e inspección, gestión de riesgos y gobernanza corporativa. ver menos
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Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
11/03/2001
Resumen: 
Interesante ponencia que explica las principales tendencias que afectan al seguro no vida a nivel europeo. Primero, hace un balance de este ramo en España y en los principales mercados europeos. Después, analiza la liberalización de los mercados financieros en la UE, el aumento de competencia, la globalización y la convergencia, incluyendo cifras sobre la cuota de mercado de las entidades extranj... ver másInteresante ponencia que explica las principales tendencias que afectan al seguro no vida a nivel europeo. Primero, hace un balance de este ramo en España y en los principales mercados europeos. Después, analiza la liberalización de los mercados financieros en la UE, el aumento de competencia, la globalización y la convergencia, incluyendo cifras sobre la cuota de mercado de las entidades extranjeras en España y la cuota de mercado en el continente de los seis primeros grupos europeos. También, estudia el carácter de las fusiones que se han producido en los últimos años, distinguiendo entre las que fueron destructoras o creadoras de valor, o las que no crearon valor reconocible. Respecto a internet, analiza el mercado potencial, da cifras sobre el ahorro de costes que puede producir en los seguros personales en los distintos procesos internos de las empresas, y concluye haciendo algunas reflexiones técnicas sobre la rentabilidad. Da estimaciones para el 2001 sobre la siniestralidad en autos (frecuencia siniestral, coste siniestro medio, prima media). ver menos
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