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1
Autor corporativo: 
Fuente: 
El Mundo | BISS
Editor: 
Fecha: 
30/11/2001 | 17/12/2001
Resumen: 
El Congreso de los Diputados aprueba la reforma de la Ley de Tráfico que endurece la cuantía de las sanciones relacionadas con el límite de velocidad, la retirada del carné y el uso de los teléfonos móviles .Incluye cuadro con las novedades de la reforma de la Ley de Tráfico
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
Diario Médico | BISS
Editor: 
Fecha: 
24/11/2000
Resumen: 
Los ficheros informáticos Fiva y Sinco van a poner difíciles las cosas a los conductores. El Fichero Informatizado de Vehículos Asegurados tendrá más influencia que hasta el momento; a partir de 2001 cruzará datos del Consorcio de Compensación de Seguros con los de la Dirección General de Tráfico. Sinco, el Fichero Histórico de Seguros de Automóviles, las compañías de seguros no contratarán a cieg... ver másLos ficheros informáticos Fiva y Sinco van a poner difíciles las cosas a los conductores. El Fichero Informatizado de Vehículos Asegurados tendrá más influencia que hasta el momento; a partir de 2001 cruzará datos del Consorcio de Compensación de Seguros con los de la Dirección General de Tráfico. Sinco, el Fichero Histórico de Seguros de Automóviles, las compañías de seguros no contratarán a ciegas nuevas pólizas. De esta manera se intenta acabar con la picaresca habitual en el mundo de los seguros y se podrá detectar a aquellos que deciden cambiar de compañía cuando experimentan un incremento en el precio de su prima por su alta accidentalidad y ocultan información sobre su verdadera siniestralidad a su nueva aseguradora. ver menos
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
El Mundo | BISS
Editor: 
Fecha: 
05/09/2000
Resumen: 
España es el país europeo que ha registrado una mejor evolución de la siniestralidad en la última década. El número de muertos por accidente de tráfico descendió un 34% en el periodo comprendido entre 1990 y 1998. Alemania, con cerca de 45 millones de vehículos viajando por sus carreteras, cuenta con el parque más importante del Viejo Continente.
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
El Mundo | BISS
Editor: 
Fecha: 
07/07/2000
Resumen: 
Un camión invadió el carril izquierdo de la carretera y chocó frontalmente contra un autobús. En el siniestro han perdido la vida 27 personas, la mayoría jóvenes entre 14 y 16 años. Se están investigando las causas del suceso. Las autoridades esperan que los tacógrafos descubran algunas incógnitas. Alguna hipótesis sería la distracción del conductor del camión o un fallo mecánico. No hay señales ... ver másUn camión invadió el carril izquierdo de la carretera y chocó frontalmente contra un autobús. En el siniestro han perdido la vida 27 personas, la mayoría jóvenes entre 14 y 16 años. Se están investigando las causas del suceso. Las autoridades esperan que los tacógrafos descubran algunas incógnitas. Alguna hipótesis sería la distracción del conductor del camión o un fallo mecánico. No hay señales de frenada en la calzada, aunque sí la marca de unos cinco metros del derrapaje de los vehículos al estrellarse. Tras el impacto frontal y lateral del camión en el autobús, el autobús salió despedido cayendo por un terraplen a unos cuatro metros de profundidad con varias vueltas de campana. El camión quedó a diez metros del autobús. Ambos quedaron destrozados, debido al tonelaje de ambos y a la velocidad a la que ambos circulaban (si cada uno iba a 60 km/h., el choque se produjo a 120 km/h. Cualquier sistema de seguridad a esa velocidad y con esa masa es inútil. Las carrocerías no están preparadas para semejantes impactos. Según la Guardia Civil, ambos vehículos cumplían con todos los requisitos para circular, y tenían todos los papeles en regla. El tramo donde se produjo el siniestro tenía el firme en buen estado y una visibilidad perfecta, aunque había una ligera pendiente. No parece que la causa haya sido por ir a una velocidad excesiva. ver menos
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
El Mundo | BISS
Editor: 
Fecha: 
03/03/2000
Resumen: 
Otaysa ha solicitado a la DGS la liquidación de su aseguradora de automóviles, Asegurator. De momento, los clientes de la aseguradora seguirán cubiertos por las pólizas. La DGS puede decretar el vencimiento anticipado de estas pólizas. La Clea devolverá, en nombre de la aseguradora, la parte de la prima anual que no sea cubierta. La liquidación de Asegurator no afectará a la escuela de conductores... ver másOtaysa ha solicitado a la DGS la liquidación de su aseguradora de automóviles, Asegurator. De momento, los clientes de la aseguradora seguirán cubiertos por las pólizas. La DGS puede decretar el vencimiento anticipado de estas pólizas. La Clea devolverá, en nombre de la aseguradora, la parte de la prima anual que no sea cubierta. La liquidación de Asegurator no afectará a la escuela de conductores de Otaysa que ampliará su negocio impartiendo cursos a empresas, además de a particulares. Incluye ránking de las aseguradoras del ramo de automóviles. ver menos
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
El Mundo | BISS
Editor: 
Fecha: 
06/12/1999
Resumen: 
Carlos García Alvarez, presidente de la Fundación de Derechos Civiles presentó los resultados de la Campaña Joven de Seguridad Vial, en la que se visitaron 12 ciudades españolas durante las noches de los fines de semana. De los 40.000 jóvenes que se sometieron de forma voluntaria al test de alcoholemia, el 60% dio una tasa inferior a los 0,3 gramos de alcohol por litro. Según Tráfico en el 50% de ... ver másCarlos García Alvarez, presidente de la Fundación de Derechos Civiles presentó los resultados de la Campaña Joven de Seguridad Vial, en la que se visitaron 12 ciudades españolas durante las noches de los fines de semana. De los 40.000 jóvenes que se sometieron de forma voluntaria al test de alcoholemia, el 60% dio una tasa inferior a los 0,3 gramos de alcohol por litro. Según Tráfico en el 50% de los accidentes con muertes aparece la ingesta de alcohol, y entre un 40% y un 80% de los accidentes de personas de entre 18 y 30 años se producen de noche y en fin de semana. ver menos
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
BISS | El Mundo
Editor: 
Fecha: 
30/11/1998
Resumen: 
El sector del seguro de automóviles prevé un incremento de sólo un 0,5% en su facturación respecto a 1997, lo cual es consecuancia de la guerra de precios entre las aseguradoras que continúan bajando el precio de las pólizas de automóviles a pesar del aumento de la siniestralidad.
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
El Mundo | BISS
Editor: 
Fecha: 
31-07-1998
Resumen: 
En 1997 se suscribieron 18,7 millones de pólizas de seguro del automóvil, 719.000 más que en 1996, sin embargo la recaudación por primas descendió un 1,8% hasta los 1,002 billones de pesetas. El coste medio de las pólizas de autos descendió en 1997 un 4,5%. Tanto ¦lvaro Muñoz, presidente de Unespa, como Pilar González de Frutos, directora general de seguros, instan a las aseguradoras a elevar los ... ver másEn 1997 se suscribieron 18,7 millones de pólizas de seguro del automóvil, 719.000 más que en 1996, sin embargo la recaudación por primas descendió un 1,8% hasta los 1,002 billones de pesetas. El coste medio de las pólizas de autos descendió en 1997 un 4,5%. Tanto ¦lvaro Muñoz, presidente de Unespa, como Pilar González de Frutos, directora general de seguros, instan a las aseguradoras a elevar los precios de sus pólizas con el fin de reducir en 1998 los 80.000 millones de pesetas de pérdidas que sufrió el seguro de automóviles en 1997. Por otra parte, el Consorcio de Compensación de Seguros, que ingresó en 1997 16.500 millones de pesetas procedentes del gravamen del 3% sobre todas las pólizas del seguro obligatorio de vehículos, ha desembolsado durante el primer semestre de 1998 un total de 9.000 millones de pesetas, 5.000 de los cuales a causa de siniestros provocados por vehículos sin seguro obligatorio. En España circulan aproximadamente un millón de vehículos sin el seguro de daños a terceros, lo cual representa el 7% del total del parque automovilístico del país. El Consorcio de Compensación de Seguros dispone desde 1996 de un fichero denominado FIVA, en el que aparecen todos los vehículos asegurados y las entidades que los cubren. Es posible que durante 1998 se comience a cruzar los datos de este fichero con los del registro de automóviles dados de alta por la DGT, con lo cual se espera reducir el número de automóviles que circulen sin seguro. ver menos
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
El Mundo | BISS
Editor: 
Fecha: 
16-10-97
Resumen: 
El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, propone un paquete de medidas para reducir la siniestralidad de las carreteras, entre las que destaca bajar la tasa de alcoholemia de 0,8% a 0,5% gramos por litro de sangre. El Gobierno se adelantaría así a la entrada en vigor de una directiva comunitaria. Se ha criticado a la DGT por el escaso interés mostrado por los temas de educación vial. Otras med... ver másEl ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, propone un paquete de medidas para reducir la siniestralidad de las carreteras, entre las que destaca bajar la tasa de alcoholemia de 0,8% a 0,5% gramos por litro de sangre. El Gobierno se adelantaría así a la entrada en vigor de una directiva comunitaria. Se ha criticado a la DGT por el escaso interés mostrado por los temas de educación vial. Otras medidas. ver menos
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
El Mundo | BISS
Editor: 
Fecha: 
03-09-97
Resumen: 
La siniestralidad en carretera ha registrado un aumento del 6% en el primer trimestre de 1997. Valoraciones de Carlos Muñoz Repiso sobre este aumento, incluye el azar entre las causas. Gráficos.
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
El Mundo | BISS
Editor: 
Fecha: 
01-02-97
Resumen: 
La competencia existente entre las aseguradoras que trabajan en el seguro del automóvil ha reducido el precio de las pólizas. Aspectos a tener en cuenta al elegir un seguro: calidad del servicio y equilibrio precio/servicio. Los conductores jóvenes. Cuadros de precios: Mutua Madrileña Automovilística, Mapfre Mutualidad y Winterthur.
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
El Mundo | BISS
Editor: 
Fecha: 
15-06-96
Resumen: 
El Fichero Informatizado de Vehículos Asegurados (FIVA) empezó a funcionar ayer. Este sistema permitirá identificar y sancionar a los vehículos que circulan sin seguro, sus datos se cruzarán con los de la Dirección General de Tráfico (DGT). Se explican los resultados de un estudio de la Tillinghast-Towers Perrin sobre los problemas más importantes de las aseguradoras en Europa.
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
El Mundo | BISS
Editor: 
Fecha: 
03-01-96
Resumen: 
Se produce un aumento en la siniestralidad del 3,3% en el número de víctimas mortales en 1995. Declaraciones de Miguel María Muñoz, director general de Tráfico, en las que explica y valora estos datos. En el contexto europeo, España es uno de los países con mayor índice de accidentes por cada 100 vehículos. La Dirección General de Carreteras detecta 780 "puntos negros" en las carreteras españolas.... ver másSe produce un aumento en la siniestralidad del 3,3% en el número de víctimas mortales en 1995. Declaraciones de Miguel María Muñoz, director general de Tráfico, en las que explica y valora estos datos. En el contexto europeo, España es uno de los países con mayor índice de accidentes por cada 100 vehículos. La Dirección General de Carreteras detecta 780 "puntos negros" en las carreteras españolas. Gráficos de la alta siniestralidad en las carreteras españolas. ver menos
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
El Mundo | BISS
Editor: 
Fecha: 
04-12-95
Resumen: 
Conclusiones de un estudio realizado por Mapfre sobre el perfil del conductor español. Los criterios seguidos son: el grado de formación, el disfrute al volante y el tiempo de conducción. La mayoría de los conductores opta por el seguro a terceros. El factor humano está presente en el 90% de los accidentes de tráfico. Se desvela el perfil del conductor considerado de "alto riesgo".
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
El Mundo | BISS
Editor: 
Fecha: 
26-10-95
Resumen: 
Los jóvenes han dejado de ser un grupo de "alto riesgo" para la Dirección General de Tráfico. Se incluyen opiniones del sociólogo Amando de Miguel y de los sicólogos Dietrich Zuzan y Schulze sobre los cambios en la relación jóvenes y accidentes de tráfico. Diferencias entre hombres y mujeres, las mujeres son más prudentes con las normas de tráfico.
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
El Mundo | BISS
Editor: 
Fecha: 
01-08-95
Resumen: 
Informe de la DGS sobre el aumento preocupante de los accidentes provocados por vehículos no asegurados y del aumento del fraude en el sector de seguros de automóviles. La futura ley del Seguro creará un archiivo informatizado de control (FIVA) de acceso público.
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