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Registros encontrados: 12 Total Páginas: 1
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
ABC | BISS
Editor: 
Fecha: 
19/01/2001 | 05/02/2001
Resumen: 
En la reciente Ley 14/2000 de 29 de diciembre se ha modificado aclarando que ``no se considerarán hechos de la circulación los derivados de la utilización del vehículo a motor como instrumento de la comisión de delitos dolosos contra las personas y los bienes``. De este modo, no se incluye el dolo en el ámbito material del seguro de suscripción obligatoria.
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
El País | BISS
Editor: 
Fecha: 
18/01/2001 | 05/02/2001
Resumen: 
El Corte Inglés e Hipercor de Madrid y Málaga venderán pisos. Más tarde se ampliará este servicio a 18 ciudades más. Esto se debe a un contrato que firmaron con Ferrovial, que permitirá al Centro de Seguros de El Corte Inglés ofrecer 1.000 viviendas situadas en estas capitales. Este acuerdo supone la implantación de un nuevo canal de ventas de pisos. La alianza tiene ventajas para las dos partes: ... ver másEl Corte Inglés e Hipercor de Madrid y Málaga venderán pisos. Más tarde se ampliará este servicio a 18 ciudades más. Esto se debe a un contrato que firmaron con Ferrovial, que permitirá al Centro de Seguros de El Corte Inglés ofrecer 1.000 viviendas situadas en estas capitales. Este acuerdo supone la implantación de un nuevo canal de ventas de pisos. La alianza tiene ventajas para las dos partes: para El Corte Inglés significa ampliar el círculo de servicios que ofrece. ver menos
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
La Ley
Editor: 
Fecha: 
07/12/2000
Resumen: 
Artículo doctrinal en el que se analizan algunas cuestiones que plantea la acción directa en el seguro obligatorio de responsabilidad civil automovilística. Los apartados de que consta son: la acción directa del tercero perjudicado contra el asegurador obligatorio, existencia de un patrimonio responsable. Oponibilidad e inoponibilidad de excepciones, derecho de repetición. Daños causados conducien... ver másArtículo doctrinal en el que se analizan algunas cuestiones que plantea la acción directa en el seguro obligatorio de responsabilidad civil automovilística. Los apartados de que consta son: la acción directa del tercero perjudicado contra el asegurador obligatorio, existencia de un patrimonio responsable. Oponibilidad e inoponibilidad de excepciones, derecho de repetición. Daños causados conduciendo bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Daños causados con vehículo robado o hurtado. Daños dolosamente causados. ver menos
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
Diario Médico | BISS
Editor: 
Fecha: 
05/09/2000
Resumen: 
El baremo de la Ley de Circulación de Vehículos a Motor, y el respaldo constitucional que se le ha dado, viene a recordar su importancia en el mundo de la Medicina. Los supuestos en los que el médico puede verse implicado en su responsabilidad han experimentado un incremento paulatino. La adopción e imposición de un sistema de baremos, sancionada su vinculabilidad y constitucionalidad en el ámbito... ver másEl baremo de la Ley de Circulación de Vehículos a Motor, y el respaldo constitucional que se le ha dado, viene a recordar su importancia en el mundo de la Medicina. Los supuestos en los que el médico puede verse implicado en su responsabilidad han experimentado un incremento paulatino. La adopción e imposición de un sistema de baremos, sancionada su vinculabilidad y constitucionalidad en el ámbito de la responsabilidad por hechos de la circulación, habría de merecer favorable acogida por la clase médica. El profesional médico está impresionado por pronunciamientos judiciales favorables al reconocimiento de sumas exorbitantes que a menudo sobrepasan el límite de lo razonable. ver menos
5
Autor corporativo: 
INTERNATIONAL JURIDICAL COLLOQUIUM (14º. 1999. Santiago de Compostela)
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
10/10/1999
Resumen: 
La responsabilidad que surge de lesiones causadas por actos ilegales. La resolución 75/7 del Consejo de Europa, su importancia en el proceso de estandarización del sistema de compensación de los daños personales. Base y naturaleza lógica del sistema de baremos. Daños biológicos o psicológicos relacionados con la salud. Indemnizaciones por daños no materiales. Pérdidas relacionadas con la vida soci... ver másLa responsabilidad que surge de lesiones causadas por actos ilegales. La resolución 75/7 del Consejo de Europa, su importancia en el proceso de estandarización del sistema de compensación de los daños personales. Base y naturaleza lógica del sistema de baremos. Daños biológicos o psicológicos relacionados con la salud. Indemnizaciones por daños no materiales. Pérdidas relacionadas con la vida social: daño estético. Pérdida de ingresos. Rentas vitalicias. ver menos
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/09/1999
Resumen: 
Conferencia pronunciada en el XIV Congreso de Derecho de la Circulación. Con motivo de la regla 5ª del artículo 784 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal el autor hace un repaso a la evolución de la exclusión del asegurador obligatorio como parte en el proceso penal.
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/02/1999
Resumen: 
Reseña de un artículo de Francisco Soto Nieto, ex magistrado del Tribunal Supremo, sobre la responsabilidad penal y civil de los administradores de sociedades anónimas.
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
BISS | Cinco Días
Editor: 
Fecha: 
31/12/1998
Resumen: 
La legislación establece un sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación que ha provocado adhesiones, críticas e incluso protestas de inconstitucionalidad. Este sistema abre una mueva concepción sobre la tasación del daño corporal que mejora la anterior.
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
21/04/1998
Resumen: 
La ponencia analiza los preceptos legales que excluyen al asegurador como parte en el proceso penal causado por accidente de tráfico.
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
1997
Resumen: 
Análisis del tratamiento dado por la normativa reguladora del seguro y por la doctrina jurisprudencial en aquellos supuestos en que se producen daños dolosos con vehículos a motor, a través de 4 grandes apartados, en los que se tratan cuestiones como el seguro voluntario de responsabilidad civil; el seguro de suscripción obligatorio; los delitos contra la seguridad del tráfico, con especial aten... ver másAnálisis del tratamiento dado por la normativa reguladora del seguro y por la doctrina jurisprudencial en aquellos supuestos en que se producen daños dolosos con vehículos a motor, a través de 4 grandes apartados, en los que se tratan cuestiones como el seguro voluntario de responsabilidad civil; el seguro de suscripción obligatorio; los delitos contra la seguridad del tráfico, con especial atención la conducción bajo los efectos del alcohol, y por último se expone la postura de la jurisprudencia en cuanto a la posibilidad de la cobertura de los daños dolorosos por los seguros de responsabilidad civil voluntarios y de suscripción obligatoria. ver menos
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
1997
Resumen: 
El autor estudia la equivalencia y los límites entre el derecho fundamental a la inviolabilidad del domicilio con el de registro de determinados vehículos (caravanas... Estos límites se establecen cuando hay sospecha de la algún tipo de delito en el vehículo.
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
ABC | BISS
Editor: 
Fecha: 
04-12-95
Resumen: 
La Ley 30/1995 sobre Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados introduce cambios en el concepto de responsabilidad civil. La progresiva integración de la actividad aseguradora dentro del marco jurídico de la UE ha requerido la adaptación de varias directivas, entre ellas la Tercera Directiva 90/232/CEE, del Consejo, de 14 mayo de 1990, sobre el seguro de responsabilidad civil de circulación... ver másLa Ley 30/1995 sobre Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados introduce cambios en el concepto de responsabilidad civil. La progresiva integración de la actividad aseguradora dentro del marco jurídico de la UE ha requerido la adaptación de varias directivas, entre ellas la Tercera Directiva 90/232/CEE, del Consejo, de 14 mayo de 1990, sobre el seguro de responsabilidad civil de circulación de automóviles. Esta adaptación origina la "Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor" ver menos
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