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1
Autor corporativo: 
Tatum
Fuente: 
Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 
01/02/2022
Resumen: 
Estudio sobre el nivel de compromiso de las redes agenciales y los factores desencadenantes del mismo.
2
Autor corporativo: 
Tatum
Fuente: 
BISS
Editor: 
Fecha: 
21/01/2015 | 2014
Resumen: 
Informe estadístico que se centra en la evolución de los canales de distribución en el sector asegurador: Distribución general del negocio, composición de la cartera de los diferentes canales y distribución de vida y ramos de no vida por canales.
Se analizan las tendencias de los canales teniendo en cuenta las siguiente variables:
-- Distribución del sector
-- Distribución de los canales... ver más
Informe estadístico que se centra en la evolución de los canales de distribución en el sector asegurador: Distribución general del negocio, composición de la cartera de los diferentes canales y distribución de vida y ramos de no vida por canales.
Se analizan las tendencias de los canales teniendo en cuenta las siguiente variables:
-- Distribución del sector
-- Distribución de los canales en el negocio Vida
-- Distribución de los canales en el negocio No Vida
-- Distribución del negocio Vida por canal
-- Distribución del negocio No Vida por canal
-- Composición de la cartera de los diferentes canales
-- Porcentaje de cartera del negocio No Vida por canal
-- Volumen de cartera y Nuevo negocio
-- Crecimiento 04-12
-- Crecimiento 11-12
-- Distribución de los canales por tipo de seguro de Vida
-- Distribución porcentual de los canales por ramos de No Vida ver menos
3
Autor corporativo: 
Tatum | Inese
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
01-07-2013
Resumen: 
Contiene:
- Introducción
- Caída de cartera
- Caída de cartera (fórmula)
- Componentes de la caída de cartera
- Factores influyentes en la caída de cartera (persona, entidad, red, póliza, competencia)
- Fidelizando clientes
- Políticas y programas de fidelización
4
Autor corporativo: 
Inese | Tatum
Fuente: 
BISS
Editor: 
Fecha: 
2013 | 13/03/2013
Resumen: 
Documento en el que se aborda a través de los retos de la organización territorial, la evolución de las sucursales, tipificación y modelización de sucursales, tipología de sucursales, modelos de sucursales, indicadores de cargas de Trabajo, indicadores de desarrollo comercial y dimensionamiento y planes de acción para la optimización de las sucursales de seguros.
5
Autor corporativo: 
Tatum
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
20/03/2012
Resumen: 
El autor considera que estamos viviendo las consecuencias de un modelo de sociedad insostenible, insolidaria y con un altísimo déficit de principios, y no tan solo una crisis económica. Entiende que la nueva sociedad del bienestar se sustenta no solo en los derechos de la ciudadanía, ni en los derechos en nuestro ámbito de nación o estado, sino que se tiene que fundamentar en el equilibrio de dere... ver másEl autor considera que estamos viviendo las consecuencias de un modelo de sociedad insostenible, insolidaria y con un altísimo déficit de principios, y no tan solo una crisis económica. Entiende que la nueva sociedad del bienestar se sustenta no solo en los derechos de la ciudadanía, ni en los derechos en nuestro ámbito de nación o estado, sino que se tiene que fundamentar en el equilibrio de derechos y compromisos. En esta línea, entiende que los fundamentos de empresas y de las entidades de todo tipo tienen que cambiar y tomar en consideración el sentir del nuevo modelo de sociedad que se está construyendo. Por ello, considera que debemos de ampliar los elementos que hasta hoy considerábamos, incluidos los términos de responsabilidad social corporativa, debiendo por tanto regenerar también este concepto y la función que lo sustenta en las empresas. Es de la opinión que la búsqueda del bienestar y la felicidad la tenemos que encontrar en todos los ámbitos (en el entorno personal y en el social). Por ello, considera que desde el mundo empresarial también se debe dar respuesta sin esperar a los gobiernos. El compromiso social corporativo llevará a una sociedad fuerte, justa y sustentable. ver menos
6
Autor corporativo: 
Tatum
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
01-03-2012
Resumen: 
Informe sobre la evolución de los canales de distribución en el sector asegurador. Estos cambios vienen influidos por el tipo de producto, el entorno y el perfil del consumidor. Este estudio analiza las tendencias de los canales teniendo en cuenta las siguiente variables:
- Pólizas y primas.
- Volumen de cartera y nuevo negocio.
- Negocio de vida y no vida.
- Tipo de canal.
- Desglo... ver más
Informe sobre la evolución de los canales de distribución en el sector asegurador. Estos cambios vienen influidos por el tipo de producto, el entorno y el perfil del consumidor. Este estudio analiza las tendencias de los canales teniendo en cuenta las siguiente variables:
- Pólizas y primas.
- Volumen de cartera y nuevo negocio.
- Negocio de vida y no vida.
- Tipo de canal.
- Desglose de seguros de vida.
- Ramos de no vida.
Para la realización de este informe se han consultado los últimos datos disponibles de los Informes de Seguros y Fondos de Pensiones de la DGSFP desde el año 2003 al 2009 y los Informes de canales de distribución de ICEA de 2003 a 2009 ver menos
7
Autor corporativo: 
Tatum
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
20/02/2012
Resumen: 
La autora explica los cinco secretos, claves o estrategias comerciales del sector asegurador que se pueden trasponer a cualquier empresa para solventar adecuadamente la crisis. Alude, en primer lugar, a que las compañías de seguros han sabido aprovechar la crisis y los cambios de comportamiento del mercado para crear productos ad hoc, en pro de las nuevas necesidades; su apuesta por el canal on li... ver másLa autora explica los cinco secretos, claves o estrategias comerciales del sector asegurador que se pueden trasponer a cualquier empresa para solventar adecuadamente la crisis. Alude, en primer lugar, a que las compañías de seguros han sabido aprovechar la crisis y los cambios de comportamiento del mercado para crear productos ad hoc, en pro de las nuevas necesidades; su apuesta por el canal on line; acciones para mejorar la atención al cliente y para destacar de la competencia; creación de productos con tarifas más bajas, low cost; así como la utilización de mensajes estratégicos y bien dirigidos en medios de comunicación ver menos
8
Autor corporativo: 
Tatum
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
06/02/2012
Resumen: 
El autor se muestra en contra de ciertos mitos acerca de la función comercial y sobre los vendedores que en ella desempeñan su trabajo, considerándola como una función de poco valor. Considera que cualquier empresa que quiera tener éxito sólo podrá hacerlo si cuenta con una red de vendedores profesional que sean capaces de generar vínculos emocionales con sus clientes. Para demostrar su idea, pone... ver másEl autor se muestra en contra de ciertos mitos acerca de la función comercial y sobre los vendedores que en ella desempeñan su trabajo, considerándola como una función de poco valor. Considera que cualquier empresa que quiera tener éxito sólo podrá hacerlo si cuenta con una red de vendedores profesional que sean capaces de generar vínculos emocionales con sus clientes. Para demostrar su idea, pone un ejemplo de cómo el vendedor es el que marca la diferencia. Finalmente, considera que las organizaciones deben de estar volcadas en que sus vendedores sepan lo que tienen que hacer, quieran hacerlo y realmente lo hagan. ver menos
9
Autor corporativo: 
Tatum
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
01-06-2011
Resumen: 
Informe estadístico que se centra en la evolución de los canales de distribución en el sector asegurador. Estos cambios vienen influidos por el tipo de producto, el entorno y el perfil del consumidor. Este estudio analiza las tendencias de los canales teniendo en cuenta las siguiente variables:
- Pólizas y primas.
- Volumen de cartera y nuevo negocio.
- Negocio de vida y no vida.
- Tip... ver más
Informe estadístico que se centra en la evolución de los canales de distribución en el sector asegurador. Estos cambios vienen influidos por el tipo de producto, el entorno y el perfil del consumidor. Este estudio analiza las tendencias de los canales teniendo en cuenta las siguiente variables:
- Pólizas y primas.
- Volumen de cartera y nuevo negocio.
- Negocio de vida y no vida.
- Tipo de canal.
- Desglose de seguros de vida.
- Ramos de no vida.
Para la realización de este informe se han consultado los últimos datos disponibles de los Informes de Seguros y Fondos de Pensiones de la DGSFP desde el año 2003 al 2009 y los Informes de canales de distribución de ICEA de 2003 a 2009 ver menos
10
Autor corporativo: 
Tatum
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
23/05/2011
Resumen: 
El autor analiza la libertad y el destino, sobre vivir la vida o dejar que esta nos viva a nosotros, sobre el derecho o el deber del libre albedrío y su reflejo a nivel de la sociedad. Se muestra a favor de que el ser humano tome decisiones y sea consecuente con ellas.
11
Autor corporativo: 
Tatum
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
06/09/2010
Resumen: 
El autor ofrece unas pequeñas reflexiones que ponen el acento en la pasión por las personas, por los empleados, como eje central del futuro de cualquier empresa.
12
Autor corporativo: 
Tatum
Fuente: 
BISS
Editor: 
Fecha: 
2010
Resumen: 
La consultora tatum ha publicado recientemente sendos trabajos en los que analiza la situación y perspectivas para 2010 del sector financiero en España que, por su interés, recoge este documento. En el primero de los documento, "Evolución de la red de oficinas bancarias", se analiza la disminución que la red de oficinas del sistema financiero está experimentando en los últimos meses. En el segundo... ver másLa consultora tatum ha publicado recientemente sendos trabajos en los que analiza la situación y perspectivas para 2010 del sector financiero en España que, por su interés, recoge este documento. En el primero de los documento, "Evolución de la red de oficinas bancarias", se analiza la disminución que la red de oficinas del sistema financiero está experimentando en los últimos meses. En el segundo trabajo, titulado "2010: la cuadratura del círculo en el sector financiero", Daniel Primo, socio director de tatum, señala que el sector financiero se está enfrentando a uno de los años más difíciles para afrontar sus cuentas de resultados. ver menos
13
Autor corporativo: 
Tatum
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
01/06/2010
Resumen: 
Resumen ejecutivo del informe de Tatum sobre la evolución de los canales de distribución en el ejercicio 2008.
14
Autor corporativo: 
Tatum
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
01/06/2010
Resumen: 
Contiene:
- Índice
- Introducción y objeto del informe
- Principales conclusiones
- Evolución general de los canales de distribución:
-- Distribución del negocio vida
-- Distribución del negocio no vida
-- Distribución del negocio vida por canal
-- Distribución del negocio no vida por canal
-- Composición de la cartera de los diferentes canales
-- Distribución de los... ver más
Contiene:
- Índice
- Introducción y objeto del informe
- Principales conclusiones
- Evolución general de los canales de distribución:
-- Distribución del negocio vida
-- Distribución del negocio no vida
-- Distribución del negocio vida por canal
-- Distribución del negocio no vida por canal
-- Composición de la cartera de los diferentes canales
-- Distribución de los canales por tipo de seguro de vida
-- Distribución de los canales por ramos de no vida
- Sobre tatum ver menos
15
Autor corporativo: 
Tatum
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
01/05/2010
Resumen: 
Informe que ofrece información sobre el uso de Internet:
- En España (Número de usuarios, costumbres de los usuarios, perfil de los usuarios)
- En el mundo (Número de usuarios, países con mayor número de usuarios, principales países con alta penetración, idiomas más utilizados)
Finalmente aporta una breve información sobre la evolución y situación actual de las redes sociales en España y ... ver más
Informe que ofrece información sobre el uso de Internet:
- En España (Número de usuarios, costumbres de los usuarios, perfil de los usuarios)
- En el mundo (Número de usuarios, países con mayor número de usuarios, principales países con alta penetración, idiomas más utilizados)
Finalmente aporta una breve información sobre la evolución y situación actual de las redes sociales en España y la presencia de las marcas en las mismas. ver menos
16
Autor corporativo: 
Tatum
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
19/04/2010
Resumen: 
El autor analiza los distintos factores y pasos que hay que tener en cuenta para trasladar el proceso comercial que sigue una aseguradora a Internet.
17
Autor corporativo: 
Tatum | Interban Network | Inese
Fuente: 
BISS
Editor: 
Fecha: 
03/2010
Resumen: 
Estudio sobre el “Estado de Salud del Sector Financiero y Asegurador en España”, realizado conjuntamente por la consultora tatum, interban e Inese, con el objetivo de mostrar el índice de salud de las compañías que conforman el sector financiero y asegurador en España y construido en base a los estudios "Motivos por los que los requisitos excesivos de capital dañan a consumidores, aseg... ver másEstudio sobre el “Estado de Salud del Sector Financiero y Asegurador en España”, realizado conjuntamente por la consultora tatum, interban e Inese, con el objetivo de mostrar el índice de salud de las compañías que conforman el sector financiero y asegurador en España y construido en base a los estudios "Motivos por los que los requisitos excesivos de capital dañan a consumidores, aseguradoras y la economía" y "Cultura financiera y hábitos del ahorrador", del sector asegurador y la empresa en España, aportando como novedad una comparativa respecto a las patologías del sector financiero. ver menos
18
Autor corporativo: 
Tatum | Inese
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
2010
Resumen: 
Informe sobre el índice de salud de las compañías que conforman el sector financiero y asegurador en España. En este estudio se construye en base a los dos estudios realizados anteriormente del sector asegurador y la empresa en España, la novedad es la comparativa que se realiza con respecto al sector financiero.
Esta vez el estudio se trata de una manera más global, analizando exclusivamente e... ver más
Informe sobre el índice de salud de las compañías que conforman el sector financiero y asegurador en España. En este estudio se construye en base a los dos estudios realizados anteriormente del sector asegurador y la empresa en España, la novedad es la comparativa que se realiza con respecto al sector financiero.
Esta vez el estudio se trata de una manera más global, analizando exclusivamente el estado de cada sector en cuanto a cada patología. Se examina qué grado de cada patología organizativa, de las 15 principales, tienen las compañías que operan dentro del sector financiero y asegurador español. Se ha tratado de seleccionar una muestra representativa del tejido empresarial de dicho sector en España. Compañías y entidades de diferente perfil: diferentes tipologías, tamaños, autonomías, departamentos y cargos. ver menos
19
Autor corporativo: 
Tatum
Fuente: 
BISS
Editor: 
Fecha: 
06/2009
Resumen: 
En este documento se incluyen dos estudios, uno sobre la salud del sector asegurador y otro, que complementa al primero, sobre la salud de la empresa en España, ambos realizados por Tatum y en colaboración con Inese el primero, y con Interban Network y Aedipe cataluña el segundo.
El documento hace una pequeña introdución sobre lo que se pretende al estudiar la salud del sector empresarial y sob... ver más
En este documento se incluyen dos estudios, uno sobre la salud del sector asegurador y otro, que complementa al primero, sobre la salud de la empresa en España, ambos realizados por Tatum y en colaboración con Inese el primero, y con Interban Network y Aedipe cataluña el segundo.
El documento hace una pequeña introdución sobre lo que se pretende al estudiar la salud del sector empresarial y sobre el método para la realización del estudio.
En ambas partes el procedieminto es el mismo, plantea una serie de patologias y analiza el impacto sobre distintos aspectos.
En el estudio del sector asegurador analiza el grado de afección de cada patología sobre el sector asegurador, sobre aseguradoras, corredurías y empresa española. Y posteriormente hace un análisis sobre las patologías que más afectan por comunidades, por tipologías de compañías, por tamaño de empresa, por Departamentos y por Cargos.
En el estudio del sector empresarial en España empieza analizando el grado de afección de cada patología en el sector empresarial español y sigue con un estudio sobre las patologías que más afectan por Provincias, Sectores, Tamaño de Empresa, Departamento y Cargos. ver menos
20
Autor corporativo: 
Tatum
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
01/05/2009
Resumen: 
Tras dos capítulos introductorios en los que se da información sobre el uso de Internet en España y en el mundo (número de usuarios, perfil, costumbres, idiomas, etc.) se analiza la inversión publicitaria online en España (cifras de inversión, inversión por sectores, inversión por formatos y tecnologías, etc.)
Incluye un ranking de los 50 principales anunciantes en publicidad gráfica.
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