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Autor corporativo: 
Fuente: 
BISS | Expansión
Editor: 
Fecha: 
28/05/2002
Resumen: 
Las aseguradoras y reaseguradoras, tras los atentados terroristas del 11-S, redujeron sus beneficios a números rojos. Las aseguradoras, tras el suceso, rescindieron de sus coberturas por terrorismo. Cada país tiene mecanismos diferentes para cubrir los grandes riesgos del terrorismo. Los Gobiernos han tenido que asumir el papel rechazado por las aseguradoras. Existen varios proyectos para dar cobe... ver másLas aseguradoras y reaseguradoras, tras los atentados terroristas del 11-S, redujeron sus beneficios a números rojos. Las aseguradoras, tras el suceso, rescindieron de sus coberturas por terrorismo. Cada país tiene mecanismos diferentes para cubrir los grandes riesgos del terrorismo. Los Gobiernos han tenido que asumir el papel rechazado por las aseguradoras. Existen varios proyectos para dar cobertura a los mismos, por ejemplo, la iniciativa de OACI que quiere crear una aseguradora mundial por las aerolíneas para cubrir la responsabilidad civil de terceros en caso de guerra; el proyecto Equitime de ATA, que idea crear un grupo reasegurador para cubrir la responsabilidad civil a terceros; o el proyecto Eurotime de AEA, con condiciones parecidas a los anteriores. ver menos
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Autor corporativo: 
Fuente: 
BISS | Expansión
Editor: 
Fecha: 
20/05/2002 | 03-06-2002
Resumen: 
Las líneas aéreas europeas han pedido a sus gobiernos la creación de una aseguradora mundial para cubrir su responsabilidad civil frente a terceros en caso de guerra, terrorismo, etc. La idea ha sido impulsada por AEA, Asociación Europea de Líneas Aéreas, y la nueva entidad se llamaría Eurotime. La alternativa en Estados Unidos es una entidad llamada Equitime, que aseguraría a terceros y pasajeros... ver másLas líneas aéreas europeas han pedido a sus gobiernos la creación de una aseguradora mundial para cubrir su responsabilidad civil frente a terceros en caso de guerra, terrorismo, etc. La idea ha sido impulsada por AEA, Asociación Europea de Líneas Aéreas, y la nueva entidad se llamaría Eurotime. La alternativa en Estados Unidos es una entidad llamada Equitime, que aseguraría a terceros y pasajeros desde el 1º euro. El Estado español ha recibido 44 millones de euros por dar cobertura de reaseguro a las líneass aéreas españolas. La OACI, Organización Internacional de Aviación Civil, quiere crear una aseguradora mundial para aerolíneas con asesoramiento de los brokers Willis, Marsh y Aon. ver menos
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