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Registros encontrados: 6 Total Páginas: 1
1
Autor corporativo: 
Agencia Catalana del Consumo
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
Resumen: 
Informe de la Agencia Catalana del Cosumo con datos sobre los hábitos de la tercera edad, incluye por un lado un perfil de este colectivo, autonomía, lugar de residencia, situación económica, ingresos; en una segunda parte incluye datos sobre hábitos de consumo como tipo de bienes que consumen, tipos de comercio en los que compran, ocio, programación de la televisión y radio, contratación de viaje... ver másInforme de la Agencia Catalana del Cosumo con datos sobre los hábitos de la tercera edad, incluye por un lado un perfil de este colectivo, autonomía, lugar de residencia, situación económica, ingresos; en una segunda parte incluye datos sobre hábitos de consumo como tipo de bienes que consumen, tipos de comercio en los que compran, ocio, programación de la televisión y radio, contratación de viajes, reclamaciones, etc. ver menos
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
25/04/2011
Resumen: 
Información sobre la consulta de la Asesoría Jurídica de la Asociación Catalana de Corredores y Corredurías de Seguros a la Agencia Catalana del Consumo sobre la aplicación del nuevo Código de Consumo de Cataluña en el sector de la Mediación de Seguros.
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
19/04/2011
Resumen: 
La Agencia Catalana del Consumo (ACC) aclara las dudas sobre el nuevo Código de Consumo planteadas por la Asociación Catalana de Corredores y Corredurías de Seguros (ACCA).
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
25/07/2007
Resumen: 
Noticia en la que se da a conocer que Mapfre es la aseguradora que deberá responder por el apagón eléctrico de Barcelona, al ser la abridora de las pólizas de Endesa-Fecsa como de Red Eléctrica Española (REE). Se indican los abonados que han permanecido sin suministro y las repercusiones sobre distintos servicios de la ciudad (semáforos, hoteles), así como las protestas y demandas presentadas. Asi... ver másNoticia en la que se da a conocer que Mapfre es la aseguradora que deberá responder por el apagón eléctrico de Barcelona, al ser la abridora de las pólizas de Endesa-Fecsa como de Red Eléctrica Española (REE). Se indican los abonados que han permanecido sin suministro y las repercusiones sobre distintos servicios de la ciudad (semáforos, hoteles), así como las protestas y demandas presentadas. Asimismo, el Ministerio de Industria ha instado a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) a abrir un expediente informativo para conocer las causas del apagón, con el objetivo de determinar las posibles responsabilidades de Fecsa-Endesa, como distribuidora de la electricidad, y Red Eléctrica (REE) como operadora del sistema. Asimismo, se dan a conocer unas declaraciones de reacciones frente a este siniestro, por parte del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, en las que manifiesta que las empresas tendrán que responder patrimonialmente de los daños causados a la ciudad. También del presidente de REE, Luis Atienza, en las que señala que las reclamaciones de los afectados deben presentarse al distribuidor. Por último, se ofrecen unas recomendaciones de la Agencia Catalana de Consumo para los ciudadanos afectados por el corte de suministro eléctrico, en cuanto a los procedimientos a seguir para realizar sus reclamaciones. Por último, Zurich Seguros ha activado un plan de acción especial para atender a sus clientes perjudicados por el apagón, indicándose las actuaciones del mismo. ver menos
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
13/07/2005
Resumen: 
La Agencia Catalana de Consumo (ACC), adscrita a la Consejería de Comercio, Turismo y Consumo de la Generalitat, ha abierto expediente sancionador a 53 empresas aseguradoras con presencia en Cataluña, el 74,64% del total de 71 empresas inspeccionadas. Se han detectado 269 infracciones de la normativa de consumo, lo que supone una media de 5,1 faltas por empresa infractora. Los expedientes, que tie... ver másLa Agencia Catalana de Consumo (ACC), adscrita a la Consejería de Comercio, Turismo y Consumo de la Generalitat, ha abierto expediente sancionador a 53 empresas aseguradoras con presencia en Cataluña, el 74,64% del total de 71 empresas inspeccionadas. Se han detectado 269 infracciones de la normativa de consumo, lo que supone una media de 5,1 faltas por empresa infractora. Los expedientes, que tienen un período de tramitación de entre seis meses y un año, terminarán con la imposición de multas de 3.000 euros por infracción leve o de hasta 30.000 euros por infracción grave, en el caso de que la infracción se repita en un porcentaje determinado de las oficinas de la compañía. De todas las empresas visitadas, tres de cada cuatro han cometido alguna irregularidad. La infracción más común detectada en 50 de ellas (68% del total) es la de no anunciar la tenencia de hojas de reclamaciones en carteles visibles. En este sentido, 39, es decir, el 53% del total, no dispone de estas hojas de reclamación y otras 30 (41%) tienen documentos de reclamación propios que no están autorizados. Otras faltas son la “inexistencia o no visible” existencia del horario comercial, que se da en 36 compañías (46%), mientras que sólo 6 (8%) incumplen la normativa sobre el tamaño de la letra pequeña en los contratos. También son comunes las infracciones referidas a la Ley de Política Lingüística, pues 41 (56%) no disponen de documentos de oferta de servicios en catalán, 36 no tienen ejemplares de los contratos en este idioma (49%), 30 no tienen rotulación fija en catalán (41%) y tres no tienen contratos diferenciados en catalán y castellano (4%). La campaña, llevada a cabo durante el primer semestre, se ha realizado en centrales, sucursales, agencias, empresas franquiciadas y corredurías situadas en la ciudad de Barcelona y en otras grandes ciudades catalanas. La información señala algunas confusiones del comunicado dado a conocer por ACC. Por otra parte, Unespa señala que las entidades van a estudiar los expedientes y adoptarán las medidas que estimen oportunas en su defensa, pero que, en todo caso, “la inspección se refiere al conjunto del sector y no exclusivamente a las entidades aseguradoras que, tal y como miden las estadísticas de la DGSFP, registran un índice de reclamaciones muy bajo en relación a los 90 millones de pólizas que hay en el mercado”. Desde la patronal aseguradora también se afirma que una de las cuestiones administrativas inspeccionadas, como las hojas de reclamaciones, aún siendo obligatorias y necesarias para el conjunto de la economía, en el ámbito asegurador pueden actuar en contra de los intereses del consumidor, ya que dispone de una vía directa de reclamaciones mucho más eficaz y garantista (Departamento o Servicio de Atención al Cliente o de Defensor del Asegurador). Finalmente, se incluye un cuadro resumen en el que se refleja el tipo de infracción detectado por la Agencia Catalana de Consumo, número de entidades infractoras sobre el total visitado; y, por último, porcentaje sobre infracciones totales de una determinada falta. ver menos
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
24/05/2005
Resumen: 
La Agencia Catalana del Consumo, organismo adscrito a la Consellería de Comercio, Turismo y Consumo de la Generalitat catalana, ha levantado 89 actas, que se corresponden con otras tantas investigaciones, a entidades financieras catalanas con el objeto de aclarar si cumplen con la obligación de informar sobe los tipos de interés que aplican y las comisiones que cobran a sus clientes. El programa d... ver másLa Agencia Catalana del Consumo, organismo adscrito a la Consellería de Comercio, Turismo y Consumo de la Generalitat catalana, ha levantado 89 actas, que se corresponden con otras tantas investigaciones, a entidades financieras catalanas con el objeto de aclarar si cumplen con la obligación de informar sobe los tipos de interés que aplican y las comisiones que cobran a sus clientes. El programa de inspecciones de la agencia se extenderá a las compañías de seguros y, en una tercera fase, a las firmas de crédito rápido. Los inspectores de la agencia se ocuparán también de comprobar si las entidades financieras cumplen con la ley de política lingüística, que obliga a disponer de toda la información general y los contratos tanto en catalán como en castellano. ver menos
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