Registros encontrados: 7 Total Páginas: 1
1
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
27-10-2008
Resumen:
Reseña del libro que surge a raíz de una carta de Laurens van den Muyzenberg, consultor internacional en gestión, al Dalai Lama donde le sugería fórmulas para mejorar el capitalismo aplicando las enseñanzas budistas a los negocios. Se pretendía lograr que lectores y líderes fuesen capaces de adoptar las decisiones más correctas por sí mismos y aplicarlas de forma adecuada, particularmente en el co... ver másReseña del libro que surge a raíz de una carta de Laurens van den Muyzenberg, consultor internacional en gestión, al Dalai Lama donde le sugería fórmulas para mejorar el capitalismo aplicando las enseñanzas budistas a los negocios. Se pretendía lograr que lectores y líderes fuesen capaces de adoptar las decisiones más correctas por sí mismos y aplicarlas de forma adecuada, particularmente en el contexto de un nuevo tipo de liderazgo que comprenda la interrelación entre las empresas, los países y el sistema económico. ver menos
2
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
19-11-2007
Resumen:
Reseña del libro en el que se pretende introducir y sensibilizar sobre el concepto de ‘despido interior’, dar una visión global, ayudar a definir qué es lo que impulsa a una persona a entrar y mantenerse en este proceso, cuáles son sus síntomas y sus consecuencias, cuáles son sus fases, cómo podemos detener el proceso y retomar las riendas de nuestra vida laboral. Cada capítulo profund... ver másReseña del libro en el que se pretende introducir y sensibilizar sobre el concepto de ‘despido interior’, dar una visión global, ayudar a definir qué es lo que impulsa a una persona a entrar y mantenerse en este proceso, cuáles son sus síntomas y sus consecuencias, cuáles son sus fases, cómo podemos detener el proceso y retomar las riendas de nuestra vida laboral. Cada capítulo profundiza en un aspecto del ‘despido interior’ y va introducido por la historia de un personaje que nos hará vivir en primera persona la fase en la que se encuentra.
El ‘despido interior’ es el resultado de un proceso de vivencias negativas, hasta el punto de que la diferencia entre las expectativas previas y la realidad se hace tan grande que genera una acumulación de dolor y decepción insoportable que lleva a la resignación laboral. ver menos
El ‘despido interior’ es el resultado de un proceso de vivencias negativas, hasta el punto de que la diferencia entre las expectativas previas y la realidad se hace tan grande que genera una acumulación de dolor y decepción insoportable que lleva a la resignación laboral. ver menos
3
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
15-10-2007
Resumen:
Reseña del libro elaborado por el Dr. Albert J. Jovell en el que se analiza los estudios científicos sobre el comportamiento personal y profesional de las organizaciones. Intenta eliminar la imagen fría, calculadora y simétrica del hombre de negocios, del hombre de empresa, con el fin de acercarla un poco más como organización social: emocional y racional.
Contiene gráficos, textos, recuadros, ... ver másReseña del libro elaborado por el Dr. Albert J. Jovell en el que se analiza los estudios científicos sobre el comportamiento personal y profesional de las organizaciones. Intenta eliminar la imagen fría, calculadora y simétrica del hombre de negocios, del hombre de empresa, con el fin de acercarla un poco más como organización social: emocional y racional.
Contiene gráficos, textos, recuadros, todo ello ordenado y fijado para crear al lector la sensación de lectura veloz, rápida, amena y selectiva. Incluye también ejemplos del mundo de la empresa, el deporte y la política. ver menos
Contiene gráficos, textos, recuadros, ... ver másReseña del libro elaborado por el Dr. Albert J. Jovell en el que se analiza los estudios científicos sobre el comportamiento personal y profesional de las organizaciones. Intenta eliminar la imagen fría, calculadora y simétrica del hombre de negocios, del hombre de empresa, con el fin de acercarla un poco más como organización social: emocional y racional.
Contiene gráficos, textos, recuadros, todo ello ordenado y fijado para crear al lector la sensación de lectura veloz, rápida, amena y selectiva. Incluye también ejemplos del mundo de la empresa, el deporte y la política. ver menos
4
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
19-03-2007
Resumen:
Reseña de la obra de Eugene O’Kelly. Director en Estados Unidos de la prestigiosa consultora internacional KPMG, acudió a un examen médico de rutina, pero en esta ocasión el diagnóstico fue abrumador: un tumor cerebral incurable y tan solo tres meses de vida.
A partir de ese momento decide vivir el tiempo que le queda de una manera intensa, hace una revisión autocrítica de su vida, de su ... ver másReseña de la obra de Eugene O’Kelly. Director en Estados Unidos de la prestigiosa consultora internacional KPMG, acudió a un examen médico de rutina, pero en esta ocasión el diagnóstico fue abrumador: un tumor cerebral incurable y tan solo tres meses de vida.
A partir de ese momento decide vivir el tiempo que le queda de una manera intensa, hace una revisión autocrítica de su vida, de su trabajo, de sus metas, y del significado del éxito.
¿Qué es importante en la vida? ¿Qué no lo es? ¿Es necesario estar gravemente enfermo para formularse esta pregunta? ver menos
A partir de ese momento decide vivir el tiempo que le queda de una manera intensa, hace una revisión autocrítica de su vida, de su ... ver másReseña de la obra de Eugene O’Kelly. Director en Estados Unidos de la prestigiosa consultora internacional KPMG, acudió a un examen médico de rutina, pero en esta ocasión el diagnóstico fue abrumador: un tumor cerebral incurable y tan solo tres meses de vida.
A partir de ese momento decide vivir el tiempo que le queda de una manera intensa, hace una revisión autocrítica de su vida, de su trabajo, de sus metas, y del significado del éxito.
¿Qué es importante en la vida? ¿Qué no lo es? ¿Es necesario estar gravemente enfermo para formularse esta pregunta? ver menos
5
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
16-10-2006
Resumen:
Reseña del libro escrito por Ken Blanchard, Alan Randolph y Meter Grazier. En esta obra se describe un proceso de tres fases para transformar cualquier tipo de equipo en un “equipo de alto nivel”, que utilice las ideas y motivación de todos sus miembros más efectivamente, que haga un mejor uso del tiempo de sus componentes y del de sus líderes, y que genere beneficios para sus miembr... ver másReseña del libro escrito por Ken Blanchard, Alan Randolph y Meter Grazier. En esta obra se describe un proceso de tres fases para transformar cualquier tipo de equipo en un “equipo de alto nivel”, que utilice las ideas y motivación de todos sus miembros más efectivamente, que haga un mejor uso del tiempo de sus componentes y del de sus líderes, y que genere beneficios para sus miembros y para la organización. ver menos
6
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
10-04-2006
Resumen:
Reseña del libro de Gustavo Piera. Cualquier cosa que iniciemos en la vida se convierte en un viaje en el cual han de superarse, una a una, las dificultades que nos separan del fin perseguido. Como un velero en alta mar, la trayectoria de las personas puede zozobrar a la mínima inclemencia meteorológica; o, por el contrario, resistir contra viento y marea hasta alcanzar el puerto de destino. Esta ... ver másReseña del libro de Gustavo Piera. Cualquier cosa que iniciemos en la vida se convierte en un viaje en el cual han de superarse, una a una, las dificultades que nos separan del fin perseguido. Como un velero en alta mar, la trayectoria de las personas puede zozobrar a la mínima inclemencia meteorológica; o, por el contrario, resistir contra viento y marea hasta alcanzar el puerto de destino. Esta fantástica aventura establece un paralelismo claro con la realidad; al fin y al cabo, la propia existencia no es más que un viaje sin retorno, y las múltiples dificultades que uno encuentra en alta mar pueden compararse con las barreras que entorpecen nuestra trayectoria diaria. Y frente a ellas, sólo el control de las emociones, la búsqueda serena de una solución y el trabajo en equipo valen. En definitiva, uno no puede cambiar la dirección del viento, ni la fuerza del mar, ni el tamaño de las olas, ni la corriente que arrastra nuestro velero a la deriva, pero sí puede adaptar la orientación de las velas y del timón. O, simplemente, dejar de luchar inútilmente contra las olas y correr el temporal. ver menos
7
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
06-03-2006
Resumen:
Todos sentimos miedo cuando nos enfrentamos a un cambio o a determinadas situaciones laborales. El libro reseñado propone dos desafíos. El primero consiste en liberarnos de la gran cadena del miedo: desarrollar todo nuestro potencial, a menudo encorsetado por nuestras propias inseguridades. El segundo, evitar la gestión basada en el miedo y optar por otra alternativa mucho más rentable: la basada ... ver másTodos sentimos miedo cuando nos enfrentamos a un cambio o a determinadas situaciones laborales. El libro reseñado propone dos desafíos. El primero consiste en liberarnos de la gran cadena del miedo: desarrollar todo nuestro potencial, a menudo encorsetado por nuestras propias inseguridades. El segundo, evitar la gestión basada en el miedo y optar por otra alternativa mucho más rentable: la basada en el talento, el cambio y la innovación. El miedo ha sido el modelo clásico de gestión; sin embargo los éxitos del pasado no garantizan los del futuro. El futuro pertenece a quien sea capaz de crearlo, ya sea una empresa o una persona, siempre y cuando se atreva a romper las reglas de juego y a crecer sobre sí misma. ver menos
Página: 1/1