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1
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
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Fecha: 
04/11/2022
Resumen: 
La Alianza Nacional de Auxilio en Carretera ha convocado una serie de movilizaciones en el sector de las grúas que afectará a varias ciudades para exigir que los precios de sus servicios cubran al menos el coste de mantenimiento.

En las marchas participará también Aneac que ha suscrito un acuerdo de mutua colaboración con la Alianza.
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
06/07/2022
Resumen: 
ANEAC ha convocado un paro para la prestación de servicios de asistencia durante la operación salida de vacaciones para denunciar una `precariedad económica` sumada a las constantes exigencias, `del todo inasumibles`, de determinados clientes de las empresas de grúas (aseguradoras, compañías de asistencia y clubes automovilísticos).
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
24/10/2008
Resumen: 
Las principales asociaciones nacionales de empresas de grúas (Cepas, Anerva y Aneac) acordaron el 23 de octubre crear una plataforma conjunta para llevar a cabo estrategias de actuación contra la crisis del sector. Entre las medidas que estas empresas podrían adoptar no se descarta la convocatoria de paros. Las asociaciones de gruístas se quejan tanto de lo que consideran competencia desleal e inc... ver másLas principales asociaciones nacionales de empresas de grúas (Cepas, Anerva y Aneac) acordaron el 23 de octubre crear una plataforma conjunta para llevar a cabo estrategias de actuación contra la crisis del sector. Entre las medidas que estas empresas podrían adoptar no se descarta la convocatoria de paros. Las asociaciones de gruístas se quejan tanto de lo que consideran competencia desleal e incumplimientos contractuales por parte de las compañías de seguros, como por la falta de acciones del Gobierno para llevar a cabo una regulación específica para la asistencia en carretera. ver menos
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
15/03/2005
Resumen: 
Las asociaciones ANEAC y CEPAS han confirmado que las empresas de grúas no realizarán nuevos paros generalizados durante la operación de tráfico de Semana Santa. Se considera que un nuevo paro podría enturbiar las negociaciones, por lo que se mantendrán los servicios con normalidad durante esta Semana Santa, salvo en los casos en los que los gruistas han decidido realizar paros selectivos a determ... ver másLas asociaciones ANEAC y CEPAS han confirmado que las empresas de grúas no realizarán nuevos paros generalizados durante la operación de tráfico de Semana Santa. Se considera que un nuevo paro podría enturbiar las negociaciones, por lo que se mantendrán los servicios con normalidad durante esta Semana Santa, salvo en los casos en los que los gruistas han decidido realizar paros selectivos a determinadas compañías de asistencia (como en el País Vasco). No obstante, no se descartan nuevos paros en verano, en el caso de que las negociaciones no hayan llegado a buen puerto en un plazo de un par de meses. Por otra parte, Mapfre ha decidido no renovar los contratos con determinados proveedores de servicios de grúas, justificándolo como un paso normal en el proceso de renovaciones que afronta cada año. ver menos
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
04/03/2005
Resumen: 
Las organizaciones de empresarios de grúas, ANEAC y CEPAS, han anunciado el inicio de un paro técnico de "carácter indefinido" en los servicios prestados a Autoclub Repsol, ante "su oposición a revisar las tarifas con sus proveedores". Asimismo, se ha decidido dar un ultimátum de siete días a Zurich, Fiatc, Pelayo y Reale "para que se pongan en contacto con sus proveedores para la actualización de... ver másLas organizaciones de empresarios de grúas, ANEAC y CEPAS, han anunciado el inicio de un paro técnico de "carácter indefinido" en los servicios prestados a Autoclub Repsol, ante "su oposición a revisar las tarifas con sus proveedores". Asimismo, se ha decidido dar un ultimátum de siete días a Zurich, Fiatc, Pelayo y Reale "para que se pongan en contacto con sus proveedores para la actualización de sus arcaicas tarifas". ver menos
6
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Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
07/02/2005
Resumen: 
Resumen de las posturas de Unespa y de las asociaciones empresariales de ayuda en carretera respecto al "Estudio Económico de la Actividad de Auxilio en Carretera". CEPAS y ANEAC han puesto a disposición de los empresarios de grúas sus servicios jurídicos para denunciar ante el Servicio de Defensa de la Competencia la imposición de tarifas por debajo de los costes que se extraen en el estudio.
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
31/01/2005
Resumen: 
Información que da cuenta de la desconvocatoria del `paro técnico` en el conflicto entre grúas y aseguradoras, tras una reunión entre los representantes de ANEAC y CEPAS con los directores generales de Seguros y Fondos de Pensiones, Ricardo Lozano, y de Tráfico, Pere Navarro. Las asociaciones no descartan reiniciar el `paro técnico` en Semana Santa e incluso realizar paros selectivos a aquellas en... ver másInformación que da cuenta de la desconvocatoria del `paro técnico` en el conflicto entre grúas y aseguradoras, tras una reunión entre los representantes de ANEAC y CEPAS con los directores generales de Seguros y Fondos de Pensiones, Ricardo Lozano, y de Tráfico, Pere Navarro. Las asociaciones no descartan reiniciar el `paro técnico` en Semana Santa e incluso realizar paros selectivos a aquellas entidades que se muestren contrarias a negociar las tarifas de los servicios. En la reunión con los gruístas no acudió ningún representante de Unespa. Durante el fin de semana se han celebrado reuniones para que cada asociación provincial decidiera su posición respecto a la suspensión. Los gruístas del País Vasco y Asturias han decidido mantener el `paro técnico`. En esta última comunidad, el portavoz de la Asociación de Empresas de Auxilio en Carretera del Principado de Asturias (AECPA), José Antonio Palmeiro, criticó abiertamente a los representantes de ANEAC y CEPAS a los que acusó de "traicionar y asesinar al sector". Junto al `paro técnico`, AECPA comenzará a denunciar a las grúas que operen ilegalmente y a llevar ante Defensa de la Competencia a las que cobren por debajo de los precios de coste recogidos en el estudio elaborado por Spim y Servilab y a las aseguradoras que intenten imponer cláusulas abusivas. ver menos
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
28/01/2005
Resumen: 
Tras conocer los resultados definitivos del estudio de costes, algunas aseguradoras y empresas de asistencia han comenzado a contactar con los gruístas con la intención de revisar las tarifas para 2005 (éste es el caso de Pelayo, RACC, Winterthur, IMA Ibérica, Asitur, Europ Assistance, ARAG, Fiatc Seguros, Interpartner Assistance y Coris, que han comunicado la adaptación de sus tarifas de 2005). T... ver másTras conocer los resultados definitivos del estudio de costes, algunas aseguradoras y empresas de asistencia han comenzado a contactar con los gruístas con la intención de revisar las tarifas para 2005 (éste es el caso de Pelayo, RACC, Winterthur, IMA Ibérica, Asitur, Europ Assistance, ARAG, Fiatc Seguros, Interpartner Assistance y Coris, que han comunicado la adaptación de sus tarifas de 2005). Tras constatar la "buena disposición" de estas entidades, el presidente de CEPAS, Francesc Rovira, ha manifestado que ahora se trata de negociar con cada empresa de grúas. Se apunta que esta nueva situación podría derivar en el paso de un `paro técnico` general a uno `selectivo`, en el que los usuarios de estas entidades proclives al cambio de tarifas no se vieran afectados. Por otra parte, la concentración prevista para hoy en Madrid se ha aplazado hasta el lunes, aunque los organizadores, ANEAC y CEPAS, guardan silencio sobre el lugar en el que se celebrará. Se considera que la intención es ganar tiempo mientras se mantienen contactos con las aseguradoras y compañías de asistencia. ver menos
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
26/01/2005
Resumen: 
Las conclusiones del `Estudio Económico de la Actividad de Auxilio en Carretera`, elaborado por Spim y SERVILAB para salir del conflicto entre aseguradoras y gruístas, fue entregado ayer a las distintas partes en conflicto. Una conclusión que se desprende del mismo es que no es posible aplicar un rango único de tarifas por la sencilla razón de que el coste medio de los servicios presenta variacion... ver másLas conclusiones del `Estudio Económico de la Actividad de Auxilio en Carretera`, elaborado por Spim y SERVILAB para salir del conflicto entre aseguradoras y gruístas, fue entregado ayer a las distintas partes en conflicto. Una conclusión que se desprende del mismo es que no es posible aplicar un rango único de tarifas por la sencilla razón de que el coste medio de los servicios presenta variaciones muy notables (desde los 22 hasta los 50 euros), dependiendo de varios factores (como estructura de cada empresa y el modo en que utiliza esta estructura). La información recoge las valoraciones que la patronal aseguradora Unespa efectuó tras recibir el estudio (se sitúa fuera de la negociación de precio y entiende que ésta tiene que ser entre empresas, y descarta la aplicación de un rango único de tarifas), así como las asociaciones de empresas de ayuda en carretera (CEPAS y ANEAC), que mantienen la convocatoria del `paro técnico` hasta que reciban una respuesta de las aseguradoras sobre el ajuste de las tarifas al estudio de costes elaborado.. Tanto CEPAS como ANEAC aprobaron una declaración de disconformidad con las afirmaciones de Unespa sobre el estudio de costes, que consideran "erróneas, tendenciosas y que tienen como objetivo confundir a la opinión pública", y han decidido poner sus servicios jurídicos a disposición de cualquier empresa de grúas para denunciar ante Defensa de la Competencia la imposición de tarifas por debajo de los datos de costes que se extraen del estudio. También se recogen unas declaraciones del presidente de CEPAS, Francesc Rovira, en las que señala que está decepcionado por el papel de Unespa en este contencioso (entiende que no ha sido capaz de hacer cumplir a sus asociados el acuerdo del 28 de agosto), y lamenta que las aseguradoras copen el 93% de sus servicios. Finalmente, se da cuenta de algunos puntos relevantes que se reflejan en el informe, cómo se ha elaborado, y la indicación de los distintos costes unitarios referenciales por tipología de servicio (tarifas en servicios urbanos o en carretera, diurnos o nocturnos, para turismos o furgones), asi como la facturación media unitaria en 2003 para servicios de remolque, rescate, fallidos, grupaje, autopista, custodias o verificaciones. ver menos
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
25/01/2005
Resumen: 
Información en la que se recogen unas declaraciones del ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, sobre cuál es su posición ante el conflicto que mantienen los empresas de ayuda en carretera y las aseguradoras sobre el precio de los servicios. Para Solbes, no se puede llegar a un sistema de precios pactados de forma oligopolística, y que la solución al conflicto "corresponde fundamentalmente ... ver másInformación en la que se recogen unas declaraciones del ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, sobre cuál es su posición ante el conflicto que mantienen los empresas de ayuda en carretera y las aseguradoras sobre el precio de los servicios. Para Solbes, no se puede llegar a un sistema de precios pactados de forma oligopolística, y que la solución al conflicto "corresponde fundamentalmente a una negociación privada". Sus manifestaciones defienden las tesis que ha mantenido Unespa y el acuerdo del 28 de agosto, donde se definía una negociación sectorial y otra estrictamente empresarial (en este último ámbito, incumbe a cada aseguradora enmarcar el acuerdo de tarifas con sus proveedores). Por otra parte, los representantes de las aseguradoras y de las empresas de grúas recibirán hoy las conclusiones del estudio de costes, realizado por la consultora Spim y por Servilab. No hay prevista ninguna reunión con Unespa, aunque desde ANEAC y CEPAS se había anunciado esta cita. No obstante, el presidente de ANEAC, Rafael Merino, ha confirmado que, haya o no reunión, los gruístas acudirán a la sede de la patronal aseguradora para recibir dicho estudio. ver menos
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
24/01/2005
Resumen: 
Información que recoge los aspectos más relevantes de un comunicado emitido por la patronal Unespa ante la nueva huelga comenzada por las asociaciones empresariales de asistencia en carretera, en el que considera que se trata de un paro sin justificación, al entender que el proceso de diálogo aún está abierto. Unespa lo considera como "un intento de las asociaciones de empresas de auxilio en carre... ver másInformación que recoge los aspectos más relevantes de un comunicado emitido por la patronal Unespa ante la nueva huelga comenzada por las asociaciones empresariales de asistencia en carretera, en el que considera que se trata de un paro sin justificación, al entender que el proceso de diálogo aún está abierto. Unespa lo considera como "un intento de las asociaciones de empresas de auxilio en carretera para imponer un precio uniforme para el sector", y lo valora como una práctica "ilegal". También sale al paso de las acusaciones de los gruístas sobre la supuesta ruptura por parte de las aseguradoras y empresas de asistencia del acuerdo firmado el 28 de agosto. Insiste en que las conclusiones del estudio de costes no estarán hasta esta semana, tras el proceso de presentación de alegaciones, y enfatiza que el informe preliminar avanza un análisis de costes, que no de precios, en el que se pone de manifiesto que no es posible establecer un coste teórico único para todo el sector, sino que realiza un rango en función del tamaño de la empresa y de su volumen de actividad. Por otra parte, se indica la incidencia del `paro técnico` según la patronal aseguradora y por parte de ANEAC-CEPAS. Asimismo, estas últimas anuncian que podrían optar por mantener el `paro técnico` para las peticiones de las aseguradoras y autoclubes y prestar sus servicios a aquellos usuarios que abonen el precio del servicio. Finalmente, se da a conocer la postura de Ima Ibérica Asistencia en este conflicto, en el que se muestra a favor de dialogar y está convencida de que el `paro técnico` no beneficia a ninguna de las partes, por lo que la entidad recuerda que está cumpliendo con sus compromisos con los gruístas (el 17 de enero dirigió a cada uno de sus proveedores una propuesta de tarifas). ver menos
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
18/01/2005
Resumen: 
Noticia en la que se da a conocer que las empresas de grúas, agrupadas en CEPAS y ANEAC, son partidarias de iniciar un `paro técnico` desde el día 19 de enero, al entender que las aseguradoras, empresas de asistencia y clubes de automovilístas no son partidarios de fijar las tarifas para ajustarlas al estudio de costes. La movilización podría consistir en un `paro técnico selectivo` (a determinada... ver másNoticia en la que se da a conocer que las empresas de grúas, agrupadas en CEPAS y ANEAC, son partidarias de iniciar un `paro técnico` desde el día 19 de enero, al entender que las aseguradoras, empresas de asistencia y clubes de automovilístas no son partidarios de fijar las tarifas para ajustarlas al estudio de costes. La movilización podría consistir en un `paro técnico selectivo` (a determinadas entidades, como ya se está haciendo con ADA en Gerona, Valencia y Alicante) o uno general (que parece ganar muchos enteros). Por su parte, poco se sabe de la posición de aseguradoras, empresas de asistencia y autoclubes, que prefieren optar por el más absoluto silencio, siguiendo la estela marcada por Unespa. ver menos
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
17/01/2005
Resumen: 
Los gruístas vuelven a ejercer medidas de presión y un nuevo paro técnico. Se quejan de la respuesta ambigua e incluso negativa de las entidades de asistencia y aseguradoras a la revisión de tarifas.
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
13/01/2005
Resumen: 
Manifestaciones del presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Auxilio en Carretera (ANEAC), Rafael Merino, sobre el conflicto entre compañías de asistencia y gruístas. En sus declaraciones apuesta por un "paro técnico total" a partir del 20 de enero, con independencia de que haya compañías de asistencia que han mostrado su disposición a mejorar las tarifas (la decisión definitiva se toma... ver másManifestaciones del presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Auxilio en Carretera (ANEAC), Rafael Merino, sobre el conflicto entre compañías de asistencia y gruístas. En sus declaraciones apuesta por un "paro técnico total" a partir del 20 de enero, con independencia de que haya compañías de asistencia que han mostrado su disposición a mejorar las tarifas (la decisión definitiva se tomará el 18 de diciembre en una reunión, convocada por ANEAC y CEPAS, en la que participarán los representantes de las organizaciones provinciales de gruístas). Muestra su decepción por el comportamiento de las aseguradoras y empresas de asistencia que, en su opinión, sólo han querido ganar tiempo desde que se firmó la tregua el 28 de agosto; considera que desde Unespa y las aseguradoras se está echando un pulso a los gruístas, convencidos del escaso poder de convocatoria de sus organizaciones empresariales. Además, el presidente de ANEAC considera que aseguradoras, empresas de asistencia y clubes de automovilistas se amparan en el paro técnico selectivo en algunas provincias para señalar que los gruístas han sido los que han roto el pacto del 28 de agosto. Con respecto al problema con ADA, Merino señala que el problema no es ya que no esté dispuesta a renegociar las tarifas ajustándolas al estudio de costes, sino que sus proveedores tienen serios problemas para cobrar. ver menos
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
12/01/2005
Resumen: 
Las organizaciones de empresas de ayuda en carretera CEPAS y ANEAC han solicitado a las asociaciones provinciales que desconvoquen las movilizaciones y concentraciones previstas para hoy, y que las pospongan hasta el día 18 (fecha en la que se producirá la reunión, en la sede de Unespa, en la que las diferentes aseguradoras y compañías de asistencia deberán confirmar sus planes para adaptar las ta... ver másLas organizaciones de empresas de ayuda en carretera CEPAS y ANEAC han solicitado a las asociaciones provinciales que desconvoquen las movilizaciones y concentraciones previstas para hoy, y que las pospongan hasta el día 18 (fecha en la que se producirá la reunión, en la sede de Unespa, en la que las diferentes aseguradoras y compañías de asistencia deberán confirmar sus planes para adaptar las tarifas al estudio de costes realizado por Spim y SERVILAB). Los representantes de los gruístas son pesimistas ante la posibilidad de que se puedan alcanzar acuerdos de tarifas antes del paro técnico, a pesar de mantenerse abiertos a establecer un calendario de actualización de precios que incluya este año y principios de 2006. Por otra parte, ANEAC ha confirmado la disposición al diálogo de Autoclub Repsol y Reale Asistencia, por lo que en la `lista negra` de entidades que, según los gruístas, se han negado a cualquier tipo de negociación, sólo quedan Mapfre y ADA. ver menos
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
04/01/2005
Resumen: 
Las organizaciones de empresas de ayuda en carretera han convocado concentraciones en varias ciudades españolas para el 12 de enero, previas al `paro técnico` que se iniciará el 20 de enero, dentro de las medidas de presión aprobadas en la reunión del pasado 30 de diciembre. Además, se solicitará a Unespa un adelanto de la reunión de la Mesa Sectorial, prevista para el 18 de enero. Por otra parte,... ver másLas organizaciones de empresas de ayuda en carretera han convocado concentraciones en varias ciudades españolas para el 12 de enero, previas al `paro técnico` que se iniciará el 20 de enero, dentro de las medidas de presión aprobadas en la reunión del pasado 30 de diciembre. Además, se solicitará a Unespa un adelanto de la reunión de la Mesa Sectorial, prevista para el 18 de enero. Por otra parte, el presidente de ANEAC, Rafael Merino, explica que en Gerona y Alicante ya se está produciendo un `paro técnico` selectivo en los servicios ofrecidos a ADA, anunciando que en el resto de provincias también se va a dejar de trabajar con esta compañía y con las que no contestaron si van a aplicar el estudio de costes. Por su parte, el presidente de CEPAS, Francesc Rovira, propone un plan de medidas para facilitar la adaptación de las tarifas, que contemplan una adaptación gradual hasta junio de 2006. Además, se queja de la actitud de las aseguradoras, al considerar que se han desmarcado del estudio de costes, atacando especialmente a Mapfre. Por último, la Confederación Española de Empresas de Asistencia en Carretera (CEPAS) ha rectificado en su página web el comunicado donde se exponían las decisiones adoptadas en la reunión del 30 de diciembre y, en contra de lo señalado, confirma que SOS (SOS Assistance España y SOS Seguros y Reaseguros) y Mutua Valenciana Automovilista sí han contestado a la carta de los gruístas. Alude a una carta que enviaron CEPAS y ANEAC hace unos días a las empresas de asistencia, en donde se les solicitaba una confirmación sobre si asumían o no el estudio de costes elaborado por SPIM y SERVILAB y si éste se iba a tener en cuenta para revisar las tarifas. Como muchas no contestaron, ambas cargaron contra las entidades que no habían contestado a la carta (donde incluían, por error, a SOS y Mutua Valenciana). ver menos
17
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
03/01/2005
Resumen: 
Los representantes de los gruístas han decidido el pasado 30 de diciembre realizar un paro técnico a partir del 20 de enero por entender que las aseguradoras, empresas de asistencia en carretera y autoclubes no han cumplido con lo pactado el pasado 28 de agosto. No obstante, el acuerdo queda pendientes de la decisión que adoptarán las asociaciones de La Rioja, Cantabria, Murcia y Madrid, que aún n... ver másLos representantes de los gruístas han decidido el pasado 30 de diciembre realizar un paro técnico a partir del 20 de enero por entender que las aseguradoras, empresas de asistencia en carretera y autoclubes no han cumplido con lo pactado el pasado 28 de agosto. No obstante, el acuerdo queda pendientes de la decisión que adoptarán las asociaciones de La Rioja, Cantabria, Murcia y Madrid, que aún no han realizado las reuniones para ratificar los paros. La decisión de posponer el paro técnico, en principio previsto para Nochevieja y Reyes, se produjo "por responsabilidad social de los empresarios" y "en atención a los usuarios, que no deben ser los que sufran las consecuencias de las posturas de las compañías aseguradoras". Según el comunicado conjunto de CEPAS y ANEAC, junto a los paros técnicos, las organizaciones convocarán concentraciones y manifestaciones autorizadas frente a las sedes sociales de las compañías de asistencia y aseguradoras. De forma particular, CEPAS y ANEAC llaman la atención sobre la actitud de ADA, Mapfre, SOS, Mutua Valenciana, Reale y Autoclub Repsol, por no haber contestado a la carta en la que se les requería su postura sobre la adecuación de las tarifas, entendiendo que supone una desconsideración con sus proveedores y una falta de interés por sus usuarios. Por contra, las organizaciones que agrupan a los gruístas agraden la atención que han prestado al estudio de costes entidades como Ima Ibérica, Arag, Pelayo, Europ Assistance, Mondial, Race, RACC, Coris, Asitur, Winterthur e Inter Partner. Además, las grúas han decidido remitir al Servicio de Defensa de la Competencia el estudio de costes en cumplimiento de lo pactado el día 28 de agosto y el inicio de las correspondientes acciones ante el mismo contra las compañías de asistencia y empresas de grúas que concierten acuerdos o contratos celebrados con tarifas que pueden incurrir en prácticas de dumping. ver menos
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
30/12/2004
Resumen: 
Las organizaciones empresariales de gruístas integradas en ANEAC y CEPAS van a decidir en el día de hoy el calendario de movilizaciones y medidas de presión para lograr una revisión de las tarifas ajustadas a los costes por parte de las aseguradoras. Parece que gana terreno la idea del aplazamiento de cualquier medida hasta después de Reyes (opción elegida por los empresarios de ayuda en carretera... ver másLas organizaciones empresariales de gruístas integradas en ANEAC y CEPAS van a decidir en el día de hoy el calendario de movilizaciones y medidas de presión para lograr una revisión de las tarifas ajustadas a los costes por parte de las aseguradoras. Parece que gana terreno la idea del aplazamiento de cualquier medida hasta después de Reyes (opción elegida por los empresarios de ayuda en carretera de Cataluña, País Vasco y Comunidad Valenciana). Se da cuenta de las razones que argumenta CEPAS para este aplazamiento de sus reivindicaciones. En los `paros técnicos` podrían quedar excluidos los servicios prestados a las empresas de asistencia y clubes automovilísticos, que han trasladado a CEPAS y ANEAC su intención de revisar las tarifas en el plazo más breve posible para adaptarlas a la realidad de los costes (en este caso se encuentran IMA Ibérica y Coris Asistencia, a las que también habría que sumar RACE). Por su parte, el RACC publica en los medios de comunicación una serie de consejos para minimizar las incidencias de estos paros en la carretera y tranquilizar a sus socios, a la vez que resta importancia a la posible repercusión en los servicios prestados por el club. ver menos
19
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
28/12/2004
Resumen: 
Noticia que da cuenta de un posible "paro técnico" de las empresas de grúas para Nochevieja y Reyes, ante los últimos movimientos de las organizaciones empresariales representantes de los gruístas en las negociaciones de la Mesa Sectorial que reúne a éstas y a responsables de entidades de asistencia. Así, se ha pedido a los directores generales de empresas de asistencia y clubes de automovilistas ... ver másNoticia que da cuenta de un posible "paro técnico" de las empresas de grúas para Nochevieja y Reyes, ante los últimos movimientos de las organizaciones empresariales representantes de los gruístas en las negociaciones de la Mesa Sectorial que reúne a éstas y a responsables de entidades de asistencia. Así, se ha pedido a los directores generales de empresas de asistencia y clubes de automovilistas que den a conocer su postura respecto a la política de tarifas, para la toma de decisiones sectoriales en el marco de las negociaciones habidas, pero la postura de las aseguradoras es hacer caso omiso a los resultados del estudio de costes y su aplicación a la política tarifaria. CEPAS prepara un "paro técnico" del 31 de diciembre al 1 de enero y del 5 de enero al 6 de enero, y anima a las organizaciones de consumidores a sumarse a sus iniciativas. ver menos
20
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
17/12/2004
Resumen: 
Información que da cuenta de una serie de apreciaciones efectuadas por Unespa sobre la noticia publicada en el `BDS` de 16 de diciembre, en la que se informaba que las entidades que elaboran el estudio de costes del sector de auxilio en carretera (la consultora SPIM y el instituto universitario SERVILAB) ya habían facilitado los costes unitarios por cada tipo de servicio. Desde Unespa se señala qu... ver másInformación que da cuenta de una serie de apreciaciones efectuadas por Unespa sobre la noticia publicada en el `BDS` de 16 de diciembre, en la que se informaba que las entidades que elaboran el estudio de costes del sector de auxilio en carretera (la consultora SPIM y el instituto universitario SERVILAB) ya habían facilitado los costes unitarios por cada tipo de servicio. Desde Unespa se señala que "lo que han facilitado los autores del estudio es un primer avance de conclusiones" y, en consecuencia, los consultores no han entregado "los costes unitarios por cada tipo de servicio" y sí "los resultados de un cálculo naciente de las contestaciones que les remitieron 164 empresas de grúas, de un total estimado en 3.000. La tabla publicada, más que constituir un estudio, es la pura descripción numérica de la realidad actual de 164 empresas que contestaron el cuestionario remitido en su día". La patronal también matiza que "hay un paso posterior, que es, a partir de esa información media, definir un modelo de empresa de asistencia en carretera eficiente, con unas determinadas características y situación, y proyectar la estructura de coste a su actividad". Por otro lado, la información recoge las aclaraciones de la Redacción del `BDS` sobre la noticia publicada con anterioridad y las fuentes de la misma. ver menos
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