Tu fuente de información en seguros
Registros encontrados: 96 Total Páginas: 5
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora América Latina
Editor: 
Fecha: 
15/11/2013
Resumen: 
Artículo en el que en una primera parte se analiza a través de diversos estudios la importancia de la captación y la fidelización de clientes en el éxito empresarial, y en una segunda parte se incluye un cuestionario sobre lo que hacen los principales grupos aseguradores del mercado latinoamericano.

Estudios reseñados en la noticia:
-- "World insurance Report 2013" de Capgemini
-- En... ver más
Artículo en el que en una primera parte se analiza a través de diversos estudios la importancia de la captación y la fidelización de clientes en el éxito empresarial, y en una segunda parte se incluye un cuestionario sobre lo que hacen los principales grupos aseguradores del mercado latinoamericano.

Estudios reseñados en la noticia:
-- "World insurance Report 2013" de Capgemini
-- Encuesta de Accenture a titulares de pólizas de seguros generales, de vida y de RC en todo el mundo
-- "The hidden power of Europe`s insurance giants" de Arthur Andersen
-- Estudios de la consultora Tatum

Preguntas del cuestionario:
-- En su entidad, ¿cómo se estructura el Departamento de Atención al Cliente? (recursos económicos y humano)
-- ¿Cuántas reclamaciones y consultas ha tenido que atender en el último año y sobre qué cuestiones?
-- ¿Qué tiempos medios de respuesta tienen? ¿De qué forma chequean la satisfación de sus asegurados?
-- ¿Qué es lo que más preocupa en estos momentos al asegurado y en lo que las entidades han de hacer aún un mayor esfuerzo?
-- ¿Qué acciones de satisfacción con productos específicos se pueden realizar para fidelizar? ¿En qué consideran que deben mejorar y en qué van a volcar sus esfuerzos este año en la calidad del servicios? ver menos
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
01/04/2002
Resumen: 
Arthur Andersen cuenta con un seguro de 160 millones de dólares para hacerse cargo del caso Enron. Por el seguro responderían Swiss Re, XL Capital, American International Group (AIG) y Gerling Group.
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS América Latina
Editor: 
Fecha: 
13/03/2002
Resumen: 
Arthur Andersen cuenta con un seguro de 160 millones de dólares (del que responderían Swiss Re, XL Capital, American International Group (AIG) y Gerling Group) para hacer frente a sus responsabilidades en el `caso Enron`. En este sentido, los fiscales que investigan el asunto han dado un plazo a la auditora para que se declare culpable y llegue a un acuerdo con el Departamento de Justicia de Esta... ver másArthur Andersen cuenta con un seguro de 160 millones de dólares (del que responderían Swiss Re, XL Capital, American International Group (AIG) y Gerling Group) para hacer frente a sus responsabilidades en el `caso Enron`. En este sentido, los fiscales que investigan el asunto han dado un plazo a la auditora para que se declare culpable y llegue a un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos. ver menos
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
13/03/2002
Resumen: 
Arthur Andersen tiene de plazo hasta mañana para declararse culpable en el caso Enron y llegar a un acuerdo con el Departamento de Justicia norteamericano. La consultora tiene un seguro de RC contratado con varias compañías de seguros y reaseguros.
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS América Latina
Editor: 
Fecha: 
28/12/2001
Resumen: 
La Oficina del Comisionado de Seguros (OCS) va a contratar a la consultora Arthur Andersen para realizar un estudio en el Área de Seguros Públicos, dirigido a los corredores que manejan los riesgos del Gobierno y los mecanismos de contratación de Planes de Salud para funcionarios.
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
19/10/2001
Resumen: 
Una sentencia de la Audiencia Nacional condena a Arthur Andersen por no incluir en su informe de auditoria sobre Banesto en 1993, las salvedades de sus cuentas individuales y consolidadas de 1992, anulando el recurso presentado por esta entidad contra la sanción de 566,05 millones de euros impuesta por Icac
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
23/07/2001
Resumen: 
Según el estudio " El poder oculto de las grandes aseguradoras europeas" realizado por Arthur Andersen, las 26 aseguradorsa europeas encuestadas coinciden en la consolidación y convergencia del mercado asegurador, dominado por un número pequeño de agentes globales y especialistas, frente a la supervivencia de las pequeñas empresas que demuestren su excedencia en el mercado, dependiendo el futuro d... ver másSegún el estudio " El poder oculto de las grandes aseguradoras europeas" realizado por Arthur Andersen, las 26 aseguradorsa europeas encuestadas coinciden en la consolidación y convergencia del mercado asegurador, dominado por un número pequeño de agentes globales y especialistas, frente a la supervivencia de las pequeñas empresas que demuestren su excedencia en el mercado, dependiendo el futuro del sector del enfoque de nuevos productos,la expansión geográca por medio de alianzas y la consolidación del equipo humano que mantenga un modelo de negocio con un mayor contacto huamno ver menos
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
BISS | Expansión
Editor: 
Fecha: 
03/07/2001 | 16/07/2001
Resumen: 
Según una encuesta realizada por Arthur Andersen a delegados y consejeros de distrintas aseguradoras, las grandes compañías del sector se introducirán en otras áreas de servicios financieros, mostrando su preocupación ante la utilización inteligente de su capital ya que los recursos propios tienen un coste para los accionistas superior a la rentabilidad neta de los impuestos de la cartera ordinari... ver másSegún una encuesta realizada por Arthur Andersen a delegados y consejeros de distrintas aseguradoras, las grandes compañías del sector se introducirán en otras áreas de servicios financieros, mostrando su preocupación ante la utilización inteligente de su capital ya que los recursos propios tienen un coste para los accionistas superior a la rentabilidad neta de los impuestos de la cartera ordinaria de inversiones ver menos
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
13/03/2001
Resumen: 
Catalana Occidente adquirirá el 100% de las acciones de Lepanto mediante la presentación y aceptación de una OPA que represente al menos el 50% del capital social de esta compañía, garantizando según el acuerdo de fusión los puestos de trabajo y la homologación de las condiciones laborales de los empleados de esta compañía. La compañía Arthur Andersen auditará los estados financieros individuales ... ver másCatalana Occidente adquirirá el 100% de las acciones de Lepanto mediante la presentación y aceptación de una OPA que represente al menos el 50% del capital social de esta compañía, garantizando según el acuerdo de fusión los puestos de trabajo y la homologación de las condiciones laborales de los empleados de esta compañía. La compañía Arthur Andersen auditará los estados financieros individuales y Watson Wyatty realizará una revisión salarial sobre la suficiencia de las provisiones técnicas para la prestación de los ramos No Vida y Vida. ver menos
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
11/01/2001
Resumen: 
Joseph F. Berardino ha sido nombrado máximo responsable (CEO) mundial de Arthur Andersen.
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
Boletín Tecnológico para el Seguro | BTS
Editor: 
Fecha: 
21/12/2000
Resumen: 
Swiss Re y Munich Re han lanzado una plataforma de comercio electrónico para profesionales y entidades del sector asegurador. Arranca con un capital de 7.000 millones de pesetas, aportadas en un 25% por cada una de las dos entidades reaseguradoras, otro 25% corresponde a Internet Capital Group, la compañía americana de Internet con gran experiencia en el ámbito B2B y Arthur Andersen, que también e... ver másSwiss Re y Munich Re han lanzado una plataforma de comercio electrónico para profesionales y entidades del sector asegurador. Arranca con un capital de 7.000 millones de pesetas, aportadas en un 25% por cada una de las dos entidades reaseguradoras, otro 25% corresponde a Internet Capital Group, la compañía americana de Internet con gran experiencia en el ámbito B2B y Arthur Andersen, que también está presente en el proyecto con otro 25%. El nodo de Inreon ofrece sus servicios en España, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Italia y Bélgica. ver menos
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
12/12/2000
Resumen: 
Los fondos de inversión son el producto preferido por los clientes de banca privada para canalizar sus inversiones tanto en su país como en el extranjero. A esta conclusión ha llegado un estudio de ámbito mundial realizado por la consultora Arthur Andersen, que señala que el 88% de clientes que poseen activos invertibles por valor de un millón de dólares elige los fondos frente a otro tipo de prod... ver másLos fondos de inversión son el producto preferido por los clientes de banca privada para canalizar sus inversiones tanto en su país como en el extranjero. A esta conclusión ha llegado un estudio de ámbito mundial realizado por la consultora Arthur Andersen, que señala que el 88% de clientes que poseen activos invertibles por valor de un millón de dólares elige los fondos frente a otro tipo de productos de inversión. ver menos
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
29/11/2000
Resumen: 
Las administraciones públicas y las entidades privadas tendrán que destinar casi 400.000 millones de pesetas de inversión en los próximos 20 años si quieren hacer frente a la demanda potencial de camas para la asistencia de la tercera edad. Esto es lo que indica un estudio de Arthur Andersen.
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
29/11/2000
Resumen: 
La banca privada cuenta con diez millones de clientes en todo el mundo, lo que hace que las entidades se dedican a gestionar sus grandes fortunas alcancen un volumen de negocio de 25,5 billones de dólares, según una encuesta de la consultora Arthur Andersen.
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
Cinco Días | BISS
Editor: 
Fecha: 
29/11/2000
Resumen: 
En los próximos 20 años, las Administraciones públicas o entidades privadas se verán obligadas a desembolsar casi medio billón de pesetas para atender la demanda potencial de camas para la asistencia de la tercera edad. Arthur Andersen ha calculado, en un estudio, que el déficit de camas no llega en estos momentos a las 40.000. Tomando como referente el dinero de la Comunidad de Madrid, el coste d... ver másEn los próximos 20 años, las Administraciones públicas o entidades privadas se verán obligadas a desembolsar casi medio billón de pesetas para atender la demanda potencial de camas para la asistencia de la tercera edad. Arthur Andersen ha calculado, en un estudio, que el déficit de camas no llega en estos momentos a las 40.000. Tomando como referente el dinero de la Comunidad de Madrid, el coste de inversión que se ha calculado tiene previsto invertir en los próximos tres años con el fin de habilitar 8.500 nuevas plazas en este territorio. Se añaden gráfico sobre la evolución prevista de la demanda y tabla sobre las principales magnitudes. ver menos
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
20/11/2000
Resumen: 
Raquel Toral Vicario ha sido nombrada consultora senior a la práctica de Beneficios de Watson Wyatt. Anteriormente ha trabajado en el Departamento de Consultoría Actuarial de Arthur Andersen.
17
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
06/11/2000
Resumen: 
Raquel Toral Vicario ha sido nombrada consultora senior a la práctica de Beneficios de Watson Wyatt. Ha desarrollado su carrera profesional en el departamento de Consultoría Actuarial de Arthur Andersen.
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
09/10/2000
Resumen: 
La evolución y la influencia social de Internet están contribuyendo a que las empresas se pregunten si sus estrategias, comerciales y de servicio, son las adecuadas para evolucionar conforme a las necesidades del mercado. Actualmente, siete de cada diez aseguradoras están presentes en internet, aunque de estas sólo el 3% ofrecen al consumidor la posibilidad de contratar la póliza. Debido a las dud... ver másLa evolución y la influencia social de Internet están contribuyendo a que las empresas se pregunten si sus estrategias, comerciales y de servicio, son las adecuadas para evolucionar conforme a las necesidades del mercado. Actualmente, siete de cada diez aseguradoras están presentes en internet, aunque de estas sólo el 3% ofrecen al consumidor la posibilidad de contratar la póliza. Debido a las dudas que pueden tener las entidades a la hora de apostar por internet como un nuevo canal de distribución, IFE ha convocado una jornada bajo el título "La comercialización de seguros a través de internet". Alejandro Sánchez-Rico, socio-director del Grupo de Seguros Arthur Andersen, presentó el acto. Ricardo Lozano (inspector jefe de Servicios de Estadística, Análisis y Balance de la DGS) se centró en las oportunidades que el uso de Internet abre al sector asegurador. Alvaro Ojeda (gerente de Arthur Andersen) habló sobre el importante efecto que ha ocasionado el mito de la reducción de costes en Internet. Javier de Antonio (director Comercial de Winterthur) centró su intervención en cómo Winterthur ha llevado a cabo la integración de Internet en el canal tradicional. Francisco Fernández (subdirector de Marsh España) ofreció, como representante de un broker, una visión diferente e hizo especial hincapié en cómo Internet se ha empezado a ver y considerar como un medio de distribución más que de comunicación. Representantes de Adeslas, Direct Seguros y Línea Directa Aseguradora hablaron de sus proyectos y de la puesta en marcha de los mismos. Ramón Casanova (director comercial de Seguros de Salud del Grupo AGBAR) comentó que el primer paso que dio la entidad fue la identificación de objetivos y estudiar qué plataforma se adecuaba mejor a su proyecto en términos de eficacia, tiempo y recursos. Tomás López (jefe de ventas de Direct Seguros) manifestó que el proyecto de esta entidad en Internet se ha centrado en establecer alianzas que refuercen la estrategia de la compañía y que a su vez permitan el acceso a nuevos mercados. María Dolores Dancausa (secretaria general de Línea Directa Aseguradora) habló sobre cómo su entidad ha apostado por Internet como complemento a la venta telefónica. Fernando Vives (socio de Garrigues & Andersen) habló sobre los aspectos jurídicos de la contratación a través de Internet. Luis Turreira (director de Nuevos Negocios y Desarrollo Corporativo de Sanitas) presentó el proyecto de su entidad y los servicios que ofrecen a través de la red. Víctor Pola, director general de `Portalasegurador.es` (portal que pretende facilitar al cliente el acceso a productos y tarifas de varias aseguradoras) fue el encargado de cerrar la sesión. Se añade un cuadro sobre cómo utilizan Internet las compañías de seguros en España. ver menos
19
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
27/09/2000
Resumen: 
Según una encuesta realizada por Arthur Andersen sobre el comercio electrónico, las entidades financieras consideran que van a mantener el dominio del mercado en sus respectivas áreas en el comercio electrónico, a pesar de lo que supone la llegada de Internet y las plataformas específicas entre empresas. Las entidades creen que son los agentes tradicionales los que ocupan una mejor situación para ... ver másSegún una encuesta realizada por Arthur Andersen sobre el comercio electrónico, las entidades financieras consideran que van a mantener el dominio del mercado en sus respectivas áreas en el comercio electrónico, a pesar de lo que supone la llegada de Internet y las plataformas específicas entre empresas. Las entidades creen que son los agentes tradicionales los que ocupan una mejor situación para beneficiarse del mercado digital en los próximos tres años. Muestran su preocupación por los efectos de la competencia en las áreas que están orientadas a la distribución o a las relaciones con los clientes. ver menos
20
Autor corporativo: 
Fuente: 
Cinco Días | BISS
Editor: 
Fecha: 
27/09/2000
Resumen: 
Una encuesta de Arthur Andersen pone de manifiesto el interés de bancos y la mayor parte de las entidades financieras por mantener el dominio del mercado en el comercio electrónico, a pesar del peligro que supone Internet y las plataformas específicas entre empresas. El 84% de los ingresos que produzca el comercio electrónico no lo van a generar los particulares, sino la compraventa entre empresas... ver másUna encuesta de Arthur Andersen pone de manifiesto el interés de bancos y la mayor parte de las entidades financieras por mantener el dominio del mercado en el comercio electrónico, a pesar del peligro que supone Internet y las plataformas específicas entre empresas. El 84% de los ingresos que produzca el comercio electrónico no lo van a generar los particulares, sino la compraventa entre empresas (business to business). Debido al bajo coste de implantación, las entidades financieras se han lanzado a por este mercado. Se añaden gráficas sobre el impacto del eBusiness y sobre el que los pagos sigan siendo un área de incertidumbre. ver menos
Página: 1/5
novadoc.es