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Fuente:
Boletín Tecnológico para el Seguro | BTS
Fecha:
11/10/2001
Resumen:
Según el cuarto estudio anual de la consultora Booz.Allen & Hamilton, el 56% de los sitios web de aseguradoras españolas tardan más de dos días en contestar las solicitudes de los clientes que llegan por correo electrónico. Si la consulta se realiza a una página internacional sólo en el 52% de los casos recibirá la respuesta en el plazo de dos días. Las páginas españolas también están por debajo d... ver másSegún el cuarto estudio anual de la consultora Booz.Allen & Hamilton, el 56% de los sitios web de aseguradoras españolas tardan más de dos días en contestar las solicitudes de los clientes que llegan por correo electrónico. Si la consulta se realiza a una página internacional sólo en el 52% de los casos recibirá la respuesta en el plazo de dos días. Las páginas españolas también están por debajo de la media en las utilidades que ofrecen a sus clientes. El estudio revela que el 90% de las pólizas que se suscribieron el año pasado a través de Internet se concentraron en Salud y Automóviles. Sin embargo, la consultora prevé que las pólizas que cubren inmuebles, riesgos personales y accidentes pueden llegar a suponer el 88% del total del mercado en el año 2005. ver menos
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Fuente:
Boletín Tecnológico para el Seguro | BTS
Fecha:
04/10/2001
Resumen:
Los seguros sobre inmuebles y los de cobertura de riesgos de accidentes representarán el 88% del total del mercado de seguros por Internet en el año 2005, según el cuarto estudio anual de la consultora Booz.Allen & Hamilton sobre la evolución de los seguros en la Red. El informe también pronostica que en 2005 el mercado de seguros online alcance el 1,5% del total de primas emitidas suscritas por e... ver másLos seguros sobre inmuebles y los de cobertura de riesgos de accidentes representarán el 88% del total del mercado de seguros por Internet en el año 2005, según el cuarto estudio anual de la consultora Booz.Allen & Hamilton sobre la evolución de los seguros en la Red. El informe también pronostica que en 2005 el mercado de seguros online alcance el 1,5% del total de primas emitidas suscritas por el conjunto del sector. El estudio dibuja un presente poco favorecedor en cuanto a la presencia online de las aseguradoras. Las compañías de seguros continúan estando rezagadas en este canal frente a bancos, cajas y brokers. El estudio pone de relieve la menor funcionalidad de sus sitios web, el bajo nivel de respuesta a las solicitudes realizadas online por los clientes, la complejidad en el diseño de estos nodos, contenidos menos desarrollados, una oferta de productos y servicios no integrados y escasez de alianzas y acuerdos con terceros para explotar la colaboración en este canal. El informe indica que las aseguradoras necesitan actualizar los servicios que ofrecen a sus clientes en Internet, gestión de contratos y reclamaciones, pagos, cotizaciones, etc. Establece que el futuro será de las aseguradoras que sepan integrar en sus nodos todo tipo de servicios financieros, no limitándose a los seguros y de aquellas que sepan colocar sus productos en otros nodos. ver menos
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Fuente:
La Gaceta de los Negocios | BISS
Fecha:
03/10/2001 | 15/10/2001
Resumen:
Según el estudio realizado por la consultora Booz Allen & Hamilton sobre la evolución de los seguros en la Red, los seguros sobre inmuebles y de cobertura de riesgos y accidentes representarán el 88% del negocio en internet en el año 2005, alcanzando este negocio el 1,5% del total de primas emitidas. El 57% de las web analizadas ofrecen utilidades básicas frente al 47% de las españolas, que debido... ver másSegún el estudio realizado por la consultora Booz Allen & Hamilton sobre la evolución de los seguros en la Red, los seguros sobre inmuebles y de cobertura de riesgos y accidentes representarán el 88% del negocio en internet en el año 2005, alcanzando este negocio el 1,5% del total de primas emitidas. El 57% de las web analizadas ofrecen utilidades básicas frente al 47% de las españolas, que debido a la baja funcionalidad, el nivel de respuestas y la complejidad en el diseño no alcanzan a las diseñadas para los bancos, concentrando el 90% de las ventas en los ramos de salud y autos ,lo que representa el 15% de la producción anual. ver menos
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Fuente:
BDS
Fecha:
03/10/2001
Resumen:
Según el informe presentado por la consultora Booz.Allen & Hamilton sobre la evolución de los seguros en la red, el 56% de las web de seguros españolas tardan más de dos días en contestar las solicitudes que les envían sus clientes, el 47% ofrece utilizades básicas . A través de estas web se suscriben el 90% de las pólizas en Vida con la previsión de alcanzar en el año 2005, el 88% en riesgos per... ver másSegún el informe presentado por la consultora Booz.Allen & Hamilton sobre la evolución de los seguros en la red, el 56% de las web de seguros españolas tardan más de dos días en contestar las solicitudes que les envían sus clientes, el 47% ofrece utilizades básicas . A través de estas web se suscriben el 90% de las pólizas en Vida con la previsión de alcanzar en el año 2005, el 88% en riesgos personales y accidentes ver menos
5
Fuente:
La Gaceta de los Negocios | BISS
Fecha:
25/07/2000
Resumen:
Un estudio realizado por la consultora Booz.Allen & Hamilton llega a la conclusión de que pocas compañías de seguros tienen planes para implementar sitios web interactivos avanzados, pese a que Internet afedtará al servicio del cliente, la distribución y las relaciones con agentes. El estudio demuestra el impacto revolucionario de Internet, tanto sobre los productos de seguros como sobre la estruc... ver másUn estudio realizado por la consultora Booz.Allen & Hamilton llega a la conclusión de que pocas compañías de seguros tienen planes para implementar sitios web interactivos avanzados, pese a que Internet afedtará al servicio del cliente, la distribución y las relaciones con agentes. El estudio demuestra el impacto revolucionario de Internet, tanto sobre los productos de seguros como sobre la estructura de precios del sector. La investigación evidencia el riesgo que corren las entidades aseguradoras a perder terreno en un mercado potencial de millones de dólares, frente a competidores no tradicionales que ya ofrecen cotizaciones instantáneas y compras comparativas de pólizas electrónicamente. ver menos
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Fuente:
Cinco Días | BISS
Fecha:
19/05/2000
Resumen:
El sector asegurador en Europa tiene, actualmente, una penetración en Internet del 5%, mientras que Estados Unidos posee un 15% del negocio de seguros a través de Internet. Las ventas totales de seguros en Internet reportarán en 2003 unos ingresos superiores a los 720.000 millones de pesetas en el mundo. Resumen del estudio realizado por la consultora Booz.Allen & Hamilton sobre cómo las asegurado... ver másEl sector asegurador en Europa tiene, actualmente, una penetración en Internet del 5%, mientras que Estados Unidos posee un 15% del negocio de seguros a través de Internet. Las ventas totales de seguros en Internet reportarán en 2003 unos ingresos superiores a los 720.000 millones de pesetas en el mundo. Resumen del estudio realizado por la consultora Booz.Allen & Hamilton sobre cómo las aseguradoras actúan para abordar la entrada en Internet, y advierte sobre el rápido ritmo de crecimiento de la Red y la necesidad de aprovechar sus ventajas. ver menos
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Fuente:
Cinco Días | BISS
Fecha:
12/04/2000
Resumen:
Principales conclusiones del estudio realizado por Booz.Allen & Hamilton sobre las ventajas de la utilización de Internet para las aseguradoras.
8
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
03/04/2000
Resumen:
Resumen de las XXXV Jornadas de Estudio para Directores del Sector Seguros organizadas por ICEA y que tuvieron lugar en Sitges durante los días 12, 13 y 14 de marzo. La gestión del servicio al cliente en un entorno cambiante, fue el tema principal de debate. El sector seguros está retrasado en cuanto a innovaciones basadas en Internet. En el acto de clausura, Pilar González de Frutos, directora ge... ver másResumen de las XXXV Jornadas de Estudio para Directores del Sector Seguros organizadas por ICEA y que tuvieron lugar en Sitges durante los días 12, 13 y 14 de marzo. La gestión del servicio al cliente en un entorno cambiante, fue el tema principal de debate. El sector seguros está retrasado en cuanto a innovaciones basadas en Internet. En el acto de clausura, Pilar González de Frutos, directora general de Seguros, reiteró la necesidad de prudencia en el sector y mostró su preocupación por una posible guerra de precios en elramo de Vida. ver menos
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