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1
Autor corporativo: 
Fuente: 
BISS | El Economista
Editor: 
Fecha: 
02-05-2006
Resumen: 
APCAS ha entregado a la DGS un borrador de reglamento en el que introduce la creación de un registro publico de peritos profesionales a disposición de los consumidores. El artículo describe la situación actual y los cambios que produciría dicho reglamento. Por otro lado, los peritos han iniciado una campaña de alianzas con asociaciones de consumidores para que estas sean las que fiscalicen la inde... ver másAPCAS ha entregado a la DGS un borrador de reglamento en el que introduce la creación de un registro publico de peritos profesionales a disposición de los consumidores. El artículo describe la situación actual y los cambios que produciría dicho reglamento. Por otro lado, los peritos han iniciado una campaña de alianzas con asociaciones de consumidores para que estas sean las que fiscalicen la independencia de sus valoraciones. Se citan algunos de los acuerdos llevados a cabo, como el realizado con la Unión de Consumidores de España para la creación de una comisión Mixta de seguimiento del código deontológico por el que se rigen los peritos y comisarios de averías. APCAS pretende introducir la práctica del perito de parte a través de las organizaciones de consumidores. ver menos
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
BISS
Editor: 
Fecha: 
12/05/2003
Resumen: 
Parte del informe, realizado por la CEACCU y el Instituto Nacional de Consumo del Ministerio de Sanidad, titulado "Los españoles y el sobreendeudamiento: la información sobre productos de crédito". Este artículo recoge la parte más interesante para el sector asegurador, tratando aspectos como el ahorro de la población española, para qué se ahorra, incidencias de las tarjetas en el endeudamiento, l... ver másParte del informe, realizado por la CEACCU y el Instituto Nacional de Consumo del Ministerio de Sanidad, titulado "Los españoles y el sobreendeudamiento: la información sobre productos de crédito". Este artículo recoge la parte más interesante para el sector asegurador, tratando aspectos como el ahorro de la población española, para qué se ahorra, incidencias de las tarjetas en el endeudamiento, la opinión de los clientes ante la información recibida de las entidades que financian y si el consumidor defiende sus derechos. Se incluyen gráficos de cada uno de estos aspectos. ver menos
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
24/04/2003
Resumen: 
Datos de la encuesta `Los españoles y el sobreendeudamiento` realizada por la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU). En la misma se señala que sólo un 19% reconoce tener capacidad para ahorrar todos los meses, frente a un 43% que asegura que lo hace algunos meses y un 33% que no puede ahorrar. El trabajo apunta que más de la mitad de la població... ver másDatos de la encuesta `Los españoles y el sobreendeudamiento` realizada por la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU). En la misma se señala que sólo un 19% reconoce tener capacidad para ahorrar todos los meses, frente a un 43% que asegura que lo hace algunos meses y un 33% que no puede ahorrar. El trabajo apunta que más de la mitad de la población (un 55,7%) está haciendo frente a algún tipo de crédito, principalmente destinado a la adquisición de una vivienda. También se indican las comunidades autónomas en donde se ahorra más y aquéllas otras que ocurre todo lo contrario; el colectivo donde está más arraigado el deseo de ahorrar; y las razones que se esgrimen por parte de los que dedican una buena parte de sus ingresos a este tema. ver menos
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
Cinco Días | BISS
Editor: 
Fecha: 
11/11/1999
Resumen: 
Las asociaciones de consumidores han rechazado rotundamente la posibilidad de que las aseguradoras puedan cruzar datos personales sin el consentimiento de estos, tal y como recoge la enmienda del PP a la Ley Orgánica de Protección de Datos. Para la UCE esto supone soslayar el consentimiento expreso del titular que ampara la Ley Orgánica de Tratamiento Automatizado de Datos Personales. La OCU desta... ver másLas asociaciones de consumidores han rechazado rotundamente la posibilidad de que las aseguradoras puedan cruzar datos personales sin el consentimiento de estos, tal y como recoge la enmienda del PP a la Ley Orgánica de Protección de Datos. Para la UCE esto supone soslayar el consentimiento expreso del titular que ampara la Ley Orgánica de Tratamiento Automatizado de Datos Personales. La OCU destaca el carácter sensible de los datos en poder de las aseguradoras y el peligro que representa para los usuarios que esos datos vayan de unas compañías a otras; y la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu) opina que es ir en contra de lo establecido en la Constitución donde se emplaza al legislador a limitar el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad. ver menos
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
01/03/1999
Resumen: 
Varias organizaciones de consumidores, entre las que se encuentra CEACU, se han manifestado contrarias ha que las entidades aseguradoras eliminen de sus pólizas de seguro la cobertura que cubre los daños informáticos que pueda ocasionar el Efecto 2000"
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
El País | BISS
Editor: 
Fecha: 
15/02/1999
Resumen: 
Las aseguradoras españolas están incluyendo cláusulas en sus pólizas que les eximen de cubrir los daños provocados por el efecto 2000. Argumentan que en el caso de que ocurra un siniestro es porque el asegurado no ha tomado suficientes medidas para impedirlo. Sin embargo, los consumidores consideran que estas claúsulas son abusivas. [Incluye cuadro con las principales consecuencias del efecto 2000... ver másLas aseguradoras españolas están incluyendo cláusulas en sus pólizas que les eximen de cubrir los daños provocados por el efecto 2000. Argumentan que en el caso de que ocurra un siniestro es porque el asegurado no ha tomado suficientes medidas para impedirlo. Sin embargo, los consumidores consideran que estas claúsulas son abusivas. [Incluye cuadro con las principales consecuencias del efecto 2000] ver menos
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
15/02/1999
Resumen: 
Las asociaciones de consumidores rechazan la medida de las aseguradoras de la exclusión de la cobertura en los seguros del efecto 2000 y consideran que podría violar los derechos de los consumidores.
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
El País | BISS
Editor: 
Fecha: 
15/02/1999
Resumen: 
Los miembros de la CEACCU consideran que las cláusulas exculpatorias de los daños producidos por el efecto 2000 son abusivas y las empresas, que son las más afectadas, no han tomado ninguna medida al respecto.
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