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1
Fuente:
BDS
Fecha:
23/04/2014
Resumen:
Principales conclusiones que ofrece el XIV Informe de Capgemini sobre el Sector Asegurador en Internet, en el que se analizan 52 páginas web sectoriales españolas y 15 latinoamericanas. Se incluye, a nivel general, las opiniones y comentarios de los directivos de las principales compañías del sector recogidas a partir del cuestionario de Capgemini sobre la Evolución de Internet en el Sector Asegu... ver másPrincipales conclusiones que ofrece el XIV Informe de Capgemini sobre el Sector Asegurador en Internet, en el que se analizan 52 páginas web sectoriales españolas y 15 latinoamericanas. Se incluye, a nivel general, las opiniones y comentarios de los directivos de las principales compañías del sector recogidas a partir del cuestionario de Capgemini sobre la Evolución de Internet en el Sector Asegurador. Además, se indican las compañías que lideran las principales posiciones en las distintas clasificaciones por compañías multirramo, en banca-seguros, primeras compañías en Latinoamérica y entidades mejor posicionadas en social media y movilidad. ver menos
2
Autor corporativo:
Capgemini
Fecha:
01/05/2013
Resumen:
Informe que analiza la presencia en Internet de las entidades aseguradoras españolas e iberoamericanas en función de diversos criterios:
1. Técnicos y de diseño: evalúan aspectos relativos a la construcción y al uso de los websites analizados en el estudio.
2. De negocio: analizan la operativa de negocio que desarrolla la compañía en el canal de Internet.
3. De redes sociales:... ver másInforme que analiza la presencia en Internet de las entidades aseguradoras españolas e iberoamericanas en función de diversos criterios:
1. Técnicos y de diseño: evalúan aspectos relativos a la construcción y al uso de los websites analizados en el estudio.
2. De negocio: analizan la operativa de negocio que desarrolla la compañía en el canal de Internet.
3. De redes sociales: evalúan cuál es el nivel de madurez alcanzado por las empresas en la gestión de este canal y su integración con los objetivos de negocio.
4. De movilidad: evalúan la adaptación de las entidades para brindar servicios aprovechando las capacidades de los nuevos dispositivos smartphones y tablets.
Esta información se ofrece en rankings por modelos de negocio (bancaseguros, directo, mediadores online y agregadores)
También ofrece resultados sectoriales de una encuesta sobre el uso estratégico de Internet y las redes sociales, rankings por resultados en Twitter y Facebook así como estadísticas generales sobre los usuarios de Internet. ver menos
1. Técnicos y de diseño: evalúan aspectos relativos a la construcción y al uso de los websites analizados en el estudio.
2. De negocio: analizan la operativa de negocio que desarrolla la compañía en el canal de Internet.
3. De redes sociales:... ver másInforme que analiza la presencia en Internet de las entidades aseguradoras españolas e iberoamericanas en función de diversos criterios:
1. Técnicos y de diseño: evalúan aspectos relativos a la construcción y al uso de los websites analizados en el estudio.
2. De negocio: analizan la operativa de negocio que desarrolla la compañía en el canal de Internet.
3. De redes sociales: evalúan cuál es el nivel de madurez alcanzado por las empresas en la gestión de este canal y su integración con los objetivos de negocio.
4. De movilidad: evalúan la adaptación de las entidades para brindar servicios aprovechando las capacidades de los nuevos dispositivos smartphones y tablets.
Esta información se ofrece en rankings por modelos de negocio (bancaseguros, directo, mediadores online y agregadores)
También ofrece resultados sectoriales de una encuesta sobre el uso estratégico de Internet y las redes sociales, rankings por resultados en Twitter y Facebook así como estadísticas generales sobre los usuarios de Internet. ver menos
3
Fuente:
BDS
Fecha:
08/04/2013
Resumen:
Resumen de los datos más destacados que presenta el XIII Informe del Sector Asegurador en Internet, de Capgemini, en el que se han analizado 51 páginas de aseguradoras en España y 15 de Latinoamérica, clasificadas en seis modelos de negocio.
Además, se dan a conocer las compañias que lideran las distintas clasificaciones de compañías en Internet en seis modelos de negocio.
Además, se dan a conocer las compañias que lideran las distintas clasificaciones de compañías en Internet en seis modelos de negocio.
4
Fuente:
BDS América Latina
Fecha:
04/09/2001
Resumen:
Caja Seguros registró un beneficio neto de 41,3 millones de reales en los seis primeros meses de este año, siendo un 21,6% inferior al que logró en el mismo período de 2000. Por su parte, Sul América Capitalización obtuvo ganancias de enero a junio por importe de 18,3 millones de reales, duplicando las logradas el anterior ejercicio. Por último, Vera Cruz Aseguradora ganó antes de impuestos 4,4 mi... ver másCaja Seguros registró un beneficio neto de 41,3 millones de reales en los seis primeros meses de este año, siendo un 21,6% inferior al que logró en el mismo período de 2000. Por su parte, Sul América Capitalización obtuvo ganancias de enero a junio por importe de 18,3 millones de reales, duplicando las logradas el anterior ejercicio. Por último, Vera Cruz Aseguradora ganó antes de impuestos 4,4 millones de reales, el 9% menos que en el primer semestre de 2000. ver menos
5
Fuente:
BDS América Latina
Fecha:
11/07/2001
Resumen:
La firma Standard & Poors (S&P) ha presentado un estudio sobre el volumen de primas del sector asegurador latinoamericano correspondiente al ejercicio 2000, en el que se refleja que la mayor parte del negocio en la región se encuentra en manos de cuatro mercados: Brasil, México, Argentina y Chile. El volumen de primas registrado en 2000 por los mercados de Latinoamérica se elevó a 36.700 millones ... ver másLa firma Standard & Poors (S&P) ha presentado un estudio sobre el volumen de primas del sector asegurador latinoamericano correspondiente al ejercicio 2000, en el que se refleja que la mayor parte del negocio en la región se encuentra en manos de cuatro mercados: Brasil, México, Argentina y Chile. El volumen de primas registrado en 2000 por los mercados de Latinoamérica se elevó a 36.700 millones de dólares. Brasil continúa siendo el mayor de ellos y concentra casi un tercio del total, con cerca de 11.800 millones de dólares. Le siguen en la lista México, con una producción de 9.200 millones de dólares, Argentina (6.500 millones de dólares) y Chile (4.700 millones de dólares). S&P destaca que la industria aseguradora latinoamericana muestra un "potencial de crecimiento sustancial", e indica que, en las economías más desarrolladas de la zona, el sector asegurador representa entre el 8% y el 13% del PIB (Producto Interior Bruto). El estudio de la firma enumera también las 20 mayores compañías que operan en Latinoamérica. La brasileña Bradesco Seguros lidera la lista con primas por importe de 1.061 millones de dólares. Le sigue, con casi la mitad (599,5 millones de dólares), la mexicana Seguros Comercial América. Entre esas 20 mayores aseguradoras, Brasil aporta 8 entidades, por 6 de Chile, 5 de México, y 1 de Argentina. ver menos
6
Fuente:
BDS América Latina
Fecha:
20/04/2001
Resumen:
La Secretaría de Defensa de la Competencia ha impuesto sanciones durante los dos primeros meses del año a un total de 17 empresas, por importe de 89.000 pesos. Entre ellas se encuentra la compañía Caja de Seguros, cuya multa ascendió a 3.500 pesos. El motivo es que la entidad reintegró a una cliente a la que robaron su automóvil una suma inferior a la del valor asegurado.
7
Fuente:
BDS América Latina
Fecha:
29/08/2000
Resumen:
La consultora Goldman Sachs ha valorado en 1.300 millones de reales a Caja Seguros (antigua Sasse) para la venta de esta entidad, mientras Boston Consulting sitúa en 2.000 millones de reales su precio. Ambas han sido encargadas de fijar el precio para la venta de la participación de FUNCEF, el mayor accionista de la Caja. El proceso de privatización se debe a las reglas de la Secretaría de Previsi... ver másLa consultora Goldman Sachs ha valorado en 1.300 millones de reales a Caja Seguros (antigua Sasse) para la venta de esta entidad, mientras Boston Consulting sitúa en 2.000 millones de reales su precio. Ambas han sido encargadas de fijar el precio para la venta de la participación de FUNCEF, el mayor accionista de la Caja. El proceso de privatización se debe a las reglas de la Secretaría de Previsión Complementaria que limitan la presencia de entidades previsionales en empresas. ver menos
8
Fuente:
BDS América Latina
Fecha:
22/08/2000
Resumen:
La Caja Seguros (antigua Sasse), aseguradora perteneciente a la Caja Económica Federal y al FUNCEF, puede ser privatizada en breve, según la prensa brasileña. El Fondo de Pensiones de los Funcionarios de la Caja Económica Federal (FUNCEF) es en la actualidad su mayor accionista con el 50,75% del capital, por lo que la venta de su participación dará al comprador el control de la entidad. La privati... ver másLa Caja Seguros (antigua Sasse), aseguradora perteneciente a la Caja Económica Federal y al FUNCEF, puede ser privatizada en breve, según la prensa brasileña. El Fondo de Pensiones de los Funcionarios de la Caja Económica Federal (FUNCEF) es en la actualidad su mayor accionista con el 50,75% del capital, por lo que la venta de su participación dará al comprador el control de la entidad. La privatización responde a la necesidad de cumplir con las reglas de la Secretaría de Previsión Complementaria que limitan la presencia de entidades previsionales en empresas. Los grupos interesados en su adquisición son extranjeros: New York Life, Metropolitan y Liberty. El mayor atractivo de Caja Seguros es que posee una de las mayores redes de distribución del país con cerca de 2000 agencias, y una cuota dentro del mercado asegurador del 4,28%. ver menos
9
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
05/07/1999
Resumen:
El presidente de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros, Roberto F.E. Sollito, realizó en un encuentro especializado sobre seguros una exposición sobre el mercado asegurador argentino, destacando los objetivos de apertura del mismo como son la continuidad del proceso de desregulación, el aumento de requisitos de solvencia, favorecer la especialización y profesionalización del mercado e in... ver másEl presidente de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros, Roberto F.E. Sollito, realizó en un encuentro especializado sobre seguros una exposición sobre el mercado asegurador argentino, destacando los objetivos de apertura del mismo como son la continuidad del proceso de desregulación, el aumento de requisitos de solvencia, favorecer la especialización y profesionalización del mercado e incrementar la protección de los asegurados. |  Adjunta cuadro con la distribución del mercado asegurador argentino por actividad y naturaleza jurídica en 1980 y 1998, y cuadros con las entidades aseguradoras argentinas con mayores primas y recargos, mayores ganancias, mayor siniestralidad devengada, mejor situación de liquidez, mayor cantidad de juicios en trámite y mayores pérdidas. ver menos
10
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
10/05/1999
Resumen:
Rankings por cuota de mercado de distintos ramos de seguro argentino.
11
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
11/01/1999
Resumen:
Ranking de los veinte mayores grupos aseguradores que operan en Argentina. el cuadro incluye primas y recargos, % del mercado y % acumulado a 30 de junio de 1998
12
Título
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
2/11/1998
Resumen:
En los últimos siete años el mercado argentino está experimentando importantes cambios destacando entre ellos la apertura del mercado y el aumento de los capitales mínimos para operar en Seguros Generales. Junto a éstos la necesidad de controlar la emisión de pólizas ha llevado a la Superintendencia de Seguros a que las compañías adopten el sistema de cobro electrónico o con fecha de cierta de pag... ver másEn los últimos siete años el mercado argentino está experimentando importantes cambios destacando entre ellos la apertura del mercado y el aumento de los capitales mínimos para operar en Seguros Generales. Junto a éstos la necesidad de controlar la emisión de pólizas ha llevado a la Superintendencia de Seguros a que las compañías adopten el sistema de cobro electrónico o con fecha de cierta de pago para evitar conductas no éticas. EL artículo comenta la situación del ramo de Autos, de las Administradoras de Riesgos de Trabajo (ART) y del Ramo de Vida. Se aportan cuadros de las diez primeras por primas en 1997 (primas, siniestros/primas %, gastos de producción/ primas, gastos de explotación % y resultados de primas %); de las entidades y ramos de actividad en 1996 y 1997; y de los nuevos capitales mínimos ver menos
13
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
05/10/1998
Resumen:
Ranking de compañías por primas y por países en iberoamérica con datos de 1997
14
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
07/07/1997
Resumen:
Ranking de las cuotas de mercado según países
15
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
2-06-1997
Resumen:
Rankings de las primeras aseguradoras argentinas según sus balances a 30 de septiembre de 1996
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