Registros encontrados: 33 Total Páginas: 2
1
Fuente:
BDS
Fecha:
29/12/2003
Resumen:
Conclusiones más destacadas de un estudio sobre la gestión comercial en las oficinas bancarias realizado por Cap Gemini Ernst & Young. Se destaca que los objetivos comerciales de las oficinas bancarias se suelen establecer de forma centralizada, por lo que generalmente no se tienen en cuenta las peculiaridades del mercado o el tipo de negocio de cada sucursal. Asimismo, se señala que el método de ... ver másConclusiones más destacadas de un estudio sobre la gestión comercial en las oficinas bancarias realizado por Cap Gemini Ernst & Young. Se destaca que los objetivos comerciales de las oficinas bancarias se suelen establecer de forma centralizada, por lo que generalmente no se tienen en cuenta las peculiaridades del mercado o el tipo de negocio de cada sucursal. Asimismo, se señala que el método de fijación de objetivos más utilizado es el tradicional `top-down`, basado en indicadores de volumen de negocio y rentabilidad; y en menor medida se consideran otros parámetros como la calidad del riesgo de las operaciones, la morosidad, la calidad de los procesos operativos, el nivel de objetivos o el cumplimiento del año precedente. La consultora también resalta que, salvo en el caso de negocios especializados, los objetivos no se desgregan por gestor comercial, sino que implican a toda la sucursal. Además, el trabajo pone de manifiesto que en la mayoría de los casos la fijación de objetivos se lleva a cabo una vez al año, y sólo algunas entidades los revisan trimestralmente. Cap Gemini Ernst & Young señala que el principal reto al que se enfrentan las entidades afecta a la calidad, cantidad e integración de toda la información sobre clientes, cuantitativa y cualitativa. En el estudio se indica que la oficina media tipo está compuesta por entre 3 y 5 empleados, que aprecia una tendencia generalizada hacia la reducción de recursos por oficinas y la evolución de los actuales puestos operativos hacia funciones más comerciales. Dentro de esta tendencia, la mayoría de las grandes entidades están reforzando el diseño de sus sucursales hacia el autoservicio o el servicio rápido. ver menos
2
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
15/12/2003
Resumen:
Cap Gemini Ernst & Young ha sido acreditada por Swift como SWIFTNet Service Partner en la Península Ibérica, recibiendo con ello la responsabilidad de ofrecer un servicio técnico integral a las entidades financieras situadas en España, Portugal y Andorra, en torno a proyectos de mantenimiento, consultoría, migración e integración, tanto de la plataforma técnica como de la mensajería relacionada.
3
Fuente:
BDS
Fecha:
05/12/2003
Resumen:
Cap Gemini Ernst & Young ha designado a Eric Morgan como máximo responsable de la entidad para España y Portugal. Su nombramiento se produce después de las diferencias que el presidente y consejero delegado para la Península Ibérica, Domingos Oliveira, mantenía con la cúpula internacional de la consultora.
4
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
01/12/2003
Resumen:
Principales resultados de la cuarta edición del "Informe sobre el Sector Asegurador en Internet", realizado por Cap Gemini Ernst & Young. Se incluye un apartado con las conclusiones y el análisis evolutivo.
5
Fuente:
BISS
Fecha:
10/11/2003
Resumen:
Conclusiones del "Informe sobre el sector asegurador en Internet" (4ª edición) de Cap Gemini Ernst & Young. Se incluye una tabla y un gráfico de las compañías que ofrecen cada servicio.
6
Fuente:
BDS
Fecha:
29/10/2003
Resumen:
Análisis de los datos más destacados en la cuarta edición del `Informe sobre el Sector Asegurador en Internet` realizado por Cap Gemini Ernst & Young, en el que se analizan los servicios `online` prestados por 37 `web` pertenecientes a aseguradoras `tradicionales`, entidades `on line`, bancoaseguradoras y mediadores `on line`.
7
Fuente:
Cinco Días
Fecha:
29/10/2003
Resumen:
Internet no es una prioridad para las aseguradoras españolas. Si el año pasado el 54% permitía contratar pólizas por este canal, el porcentaje se reduce doce meses después hassta el 50% según Cap Gemini Ernst & Young.
8
Título
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
23/06/2003
Resumen:
Comentario a las conclusiones de los estudios presentados por Unespa, sobre la riqueza y el ahorro de los españoles, y Cap Gemini Ernst & Young, sobre la riqueza en el mundo.
9
Fuente:
BDS
Fecha:
12/06/2003
Resumen:
Según el estudio `Riqueza en el mundo`, presentado por Cap Gemini Ernst & Young y Merrill Lynch, el número de personas en España con patrimonios superiores a un millón de dólares en activos financieros (excluyendo inmuebles) aumentó en 2002 en 5.000 individuos, alcanzando la cifra de 110.000 particulares. También se indica el patrimonio total de las grandes fortunas personales y el número de perso... ver másSegún el estudio `Riqueza en el mundo`, presentado por Cap Gemini Ernst & Young y Merrill Lynch, el número de personas en España con patrimonios superiores a un millón de dólares en activos financieros (excluyendo inmuebles) aumentó en 2002 en 5.000 individuos, alcanzando la cifra de 110.000 particulares. También se indica el patrimonio total de las grandes fortunas personales y el número de personas `millonarias` en todo el mundo para dicho año. Por último, se apuntan los factores que han favorecido el aumento global de la riqueza (crecimiento del PIB mundial en 2002, fuerte ahorro, fortaleza del euro, inversiones diversificadas). ver menos
10
Fuente:
La Gaceta de los Negocios
Fecha:
23/04/2003
Resumen:
Aspectos más destacados del `III Informe sobre el Sector Asegurador en España y su grado de desarrollo en la red`, elaborado por Cap Gemini Ernst & Young. El estudio destaca que el ramo de seguros de salud es el que presenta servicios más innovadores en la red y el que más ha aumentado la contratación de pólizas a través de este canal. Por otra parte, se destaca el crecimiento en la contratación d... ver másAspectos más destacados del `III Informe sobre el Sector Asegurador en España y su grado de desarrollo en la red`, elaborado por Cap Gemini Ernst & Young. El estudio destaca que el ramo de seguros de salud es el que presenta servicios más innovadores en la red y el que más ha aumentado la contratación de pólizas a través de este canal. Por otra parte, se destaca el crecimiento en la contratación de pólizas por Internet (con un 54% de las compañías frente al 36% de hace un año); el aumento en la disponibilidad de servicios web para mediadores; y el retroceso en la disponibilidad de servicios web. También se indican las compañías que más han incrementado su nivel de contratación; las limitaciones que se observan a la hora de suscribir una póliza y la mejora en la seguridad de las transacciones; así como los avances en las páginas de las bancoaseguradoras. Se incluye un cuadro con la evolución de los distintos criterios a comparar en los tres estudios realizados por Cap Gemini Ernst & Young desde mayo de 2001 hasta julio de 2002. ver menos
11
Título
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
03/03/2003
Resumen:
Mapfre ha seleccionado a la consultora Cap Gemini Ernst & Young para el diseño e implantación del módulo SAP de gestión del cobro y devolución de recibos. Se citan algunas de las características del sistema.
12
Fuente:
Expansión
Fecha:
21/02/2003
Resumen:
El Grupo Mapfre ha seleccionado a la consultora Cap Gemini Ernst & Young para el diseño y la implantación del módulo SAP de gestión del cobro de recibos a todas las compañías del Sistema (como Mapfre Mutualidad, Mapfre Seguros Generales, Mapfre Industrial o Mapfre Caución y Crédito). El acuerdo permitirá a todas las empresas del grupo asegurador español contar con una gestión más eficaz de los pro... ver másEl Grupo Mapfre ha seleccionado a la consultora Cap Gemini Ernst & Young para el diseño y la implantación del módulo SAP de gestión del cobro de recibos a todas las compañías del Sistema (como Mapfre Mutualidad, Mapfre Seguros Generales, Mapfre Industrial o Mapfre Caución y Crédito). El acuerdo permitirá a todas las empresas del grupo asegurador español contar con una gestión más eficaz de los procesos asociados al cobro de recibos, gracias a una mayor integración entre el sistema de cobros con el resto de soluciones informáticas de Mapfre. ver menos
13
Fuente:
BDS
Fecha:
19/02/2003
Resumen:
Mapfre ha seleccionado a la consultora Cap Gemini Ernst & Young para el diseño y la implantación del módulo SAP de gestión del cobro y devolución de recibos en las compañías pertenecientes al Sistema Mapfre. Entre las posibilidades que ofrece el sistema se encuentran la generación de órdenes de cobro y avisos de cobro al asegurado, herramientas de compensación automática de movimientos, gestión de... ver másMapfre ha seleccionado a la consultora Cap Gemini Ernst & Young para el diseño y la implantación del módulo SAP de gestión del cobro y devolución de recibos en las compañías pertenecientes al Sistema Mapfre. Entre las posibilidades que ofrece el sistema se encuentran la generación de órdenes de cobro y avisos de cobro al asegurado, herramientas de compensación automática de movimientos, gestión de devoluciones e integración con la contabilidad financiera-analítica. ver menos
14
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
04/11/2002
Resumen:
Resumen del tercer estudio de Cap Gemini Ernst & Young sobre el desarrollo del sector asegurador en la red. Los servicios ofrecidos por las compañías en internet han aumentado progresivamente, aunque la contratación sigue siendo escasa. Los servicios más innovadores, dentro de las aseguradoras de salud, son la petición y autorización de pruebas médicas, doctor virtual o glosario de salud.
15
Fuente:
BDS
Fecha:
16/10/2002
Resumen:
Mapfre Seguros Generales implantará la solución informática Staffware Process Suite en sus sistemas de tramitación de siniestros. Cap Gemini Ernst & Young ha sido seleccionado como integrador responsable del diseño, construcción e implantación del proyecto.
16
Fuente:
Boletín Tecnológico para el Seguro | BTS
Fecha:
10/10/2002
Resumen:
Datos de la tercera edición del informe elaborado por Cap Gemini Ernst & Young en el que se analizan los servicios online ofrecidos por 36 compañías aseguradoras, clasificadas en cuatro categorías según los modelos de negocio que existen en el sector: aseguradoras tradicionales, aseguradoras online, bancaseguros y mediadores online. Con respecto a las entidades tradicionales, el estudio destaca el... ver másDatos de la tercera edición del informe elaborado por Cap Gemini Ernst & Young en el que se analizan los servicios online ofrecidos por 36 compañías aseguradoras, clasificadas en cuatro categorías según los modelos de negocio que existen en el sector: aseguradoras tradicionales, aseguradoras online, bancaseguros y mediadores online. Con respecto a las entidades tradicionales, el estudio destaca el incremento del porcentaje de las mismas que ofrecen el servicio de declaración de siniestros online, la disponibilidad de servicios web para mediadores y la reducción en cuanto a ofertas WAP. La lista la encabezan Winterthur, Sanitas, Nationale Nederlanden y Asisa. Se destaca a las compañías de salud, de las que se indica que son las pioneras en contratación online y en información facilitada, indicando los servicios más innovadores que ofrecen a través de la Red (petición y autorización de pruebas médicas, consultas de cuadros médicos, doctor virtual, glosarios de salud). Sanitas y Asisa encabezan la clasificación. En el apartado de aseguradoras online, figuran en primer lugar de la clasificación Direct Seguros y Línea Directa Aseguradora, indicándose como avance más significativo en esta categoría la declaración de siniestros online (posibilidad que no existía cuando se realizaron los anteriores estudios). En la categoría de mediadores online, se ha incorporado uno nuevo, Segurosbroker, que se ha situado en el primer puesto de la clasificación por el gran número de entidades con las que trabajaba y el proceso de compra. En cuanto a la bancaseguros, en esta edición del estudio se ha incluido a e-Bankinter que se coloca en cabeza del ranking en esta categoría. ver menos
17
Fuente:
BDS
Fecha:
04/10/2002
Resumen:
Principales datos del `III Informe sobre el sector asegurador en España y su grado de desarrollo en la red` de Cap Gemini Ernst & Young, que analiza los servicios `on line` de 36 aseguradoras (tradicionales, `on line`, bancaseguradoras y mediadores `on line`).
18
Fuente:
La Gaceta de los Negocios | BISS
Fecha:
04/10/2002 | 21-10-2002
Resumen:
Cada vez son más las compañías que contratan sus seguros mediante Internet. La Consultora Cap Gemini Ernst & Young dice que ya es más de la mitad, la que lo hace. Figura un diagrama de barras de la evolución del sector en la red.
19
Fuente:
BDS
Fecha:
18/09/2002
Resumen:
Santa Lucía ha seleccionado la solución de SAP, `mySAP Insurance`, para la optimización de la gestión de inversiones del grupo. La compañía ha seleccionado a Cap Gemini Ernst & Young para llevar a cabo la implantación con Compaq como proveedor del `hardware`, Windows/NT como sistema operativo y la base de datos Informix.
20
Fuente:
BDS
Fecha:
21/05/2002
Resumen:
Jaime Lamo de Espinosa ha sido nombrado presidente de la consultora Cap Gemini Ernst & Young. Breve curriculum.
Página: 1/2