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1
Autor corporativo: 
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BDS
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Fecha: 
24/10/2008
Resumen: 
Las principales asociaciones nacionales de empresas de grúas (Cepas, Anerva y Aneac) acordaron el 23 de octubre crear una plataforma conjunta para llevar a cabo estrategias de actuación contra la crisis del sector. Entre las medidas que estas empresas podrían adoptar no se descarta la convocatoria de paros. Las asociaciones de gruístas se quejan tanto de lo que consideran competencia desleal e inc... ver másLas principales asociaciones nacionales de empresas de grúas (Cepas, Anerva y Aneac) acordaron el 23 de octubre crear una plataforma conjunta para llevar a cabo estrategias de actuación contra la crisis del sector. Entre las medidas que estas empresas podrían adoptar no se descarta la convocatoria de paros. Las asociaciones de gruístas se quejan tanto de lo que consideran competencia desleal e incumplimientos contractuales por parte de las compañías de seguros, como por la falta de acciones del Gobierno para llevar a cabo una regulación específica para la asistencia en carretera. ver menos
2
Autor corporativo: 
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BDS
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Fecha: 
23/10/2008
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La Asociación Española de Empresas de Asistencia en Carretera (Cepas) ha convocado para el 23 de octubre una reunión con más de 200 gruístas de toda España, con el objetivo de estudiar medidas contra la falta de regulación del sector y lo que consideran actitud desleal de las aseguradoras. En la reunión se expondrán las causas del deterioro paulatino de los servicios de asistencia causado por la c... ver másLa Asociación Española de Empresas de Asistencia en Carretera (Cepas) ha convocado para el 23 de octubre una reunión con más de 200 gruístas de toda España, con el objetivo de estudiar medidas contra la falta de regulación del sector y lo que consideran actitud desleal de las aseguradoras. En la reunión se expondrán las causas del deterioro paulatino de los servicios de asistencia causado por la contratación de personal autónomo con contratos precarios por parte de las compañías de seguros, en detrimento de las empresas de grúas tradicionales. Una segunda reivindicación, dirigida al Gobierno, es la necesidad de una urgente regulación con el objetivo de establecer la asistencia en carretera como un subsector con sus particularidades propias dentro de la normativa del transporte de mercancías. ver menos
3
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BDS
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Fecha: 
26/07/2006
Resumen: 
Los representantes del sector de asistencia en carretera y de la DGT han alcanzado un acuerdo para cancelar los paros técnicos que tenían previstos para los primeros días de agosto, coincidiendo con el momento de mayor afluencia de tráfico por la salida de vacaciones. Según la Asociación Española de Empresas de Asistencia en Carretera (Cepas), las empresas de asistencia han decidido dar un voto de... ver másLos representantes del sector de asistencia en carretera y de la DGT han alcanzado un acuerdo para cancelar los paros técnicos que tenían previstos para los primeros días de agosto, coincidiendo con el momento de mayor afluencia de tráfico por la salida de vacaciones. Según la Asociación Española de Empresas de Asistencia en Carretera (Cepas), las empresas de asistencia han decidido dar un voto de confianza a la Administración y suspender los paros, tras presentar ante la DGT sus reinvindicaciones. Ésta ha aceptado que las grúas se cataloguen como vehículos de asistencia, lo que las sitúa entre la definición de vehículos `normales` y de salvamento. Cepas ha decidido desconvocar los paros al entender que la regulación del sector de asistencia es complicada. ver menos
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
24/07/2006
Resumen: 
La asociación de gruistas CEPAS advierte que en agosto se podrían volver a repetir los paros de años anteriores, por lo que entienden como `pasividad` de la Administración para regular el sector. Está previsto que distintas asociaciones empresariales de asistencia en carretera se reúnan el 25 de julio para concretar las movilizaciones del mes de agosto. Desde CEPAS se acusa al Gobierno de no haber... ver másLa asociación de gruistas CEPAS advierte que en agosto se podrían volver a repetir los paros de años anteriores, por lo que entienden como `pasividad` de la Administración para regular el sector. Está previsto que distintas asociaciones empresariales de asistencia en carretera se reúnan el 25 de julio para concretar las movilizaciones del mes de agosto. Desde CEPAS se acusa al Gobierno de no haber tomado "ninguna medida legislativa" para regular el sector, lo que hará probable una huelga de gruistas durante las operaciones salida y retorno del mes de agosto. La asociación de gruistas acusa de "pasividad" al Ministerio del Interior, al de Fomento y a las Inspecciones de Transportes y Trabajo y se afirma que su actitud hace "comprensibles" las movilizaciones "por falta de tutela en las reglas de juego" para una actividad con una "fuerte" competencia. ver menos
5
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Actualidad Aseguradora
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Fecha: 
13-02-2006
Resumen: 
Encuesta en la que se analiza la relación de algunos colectivos profesionales con el sector asegurador. Las cuestiones planteadas han sido: ¿Cómo ve la relación de su entidad con el sector? ¿Cuáles son los aspectos más positivos ¿Y los más negativos? Desde que empezó a colaborar con el Seguro, ¿ha notado alguna variación en los criterios empleados al valorar sus servicios? ¿Cambiará algo en esta r... ver másEncuesta en la que se analiza la relación de algunos colectivos profesionales con el sector asegurador. Las cuestiones planteadas han sido: ¿Cómo ve la relación de su entidad con el sector? ¿Cuáles son los aspectos más positivos ¿Y los más negativos? Desde que empezó a colaborar con el Seguro, ¿ha notado alguna variación en los criterios empleados al valorar sus servicios? ¿Cambiará algo en esta relación en 2006? ¿El sector asegurador valora suficientemente su labor? ver menos
6
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BDS
Editor: 
Fecha: 
17/10/2005
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La Confederación Española de Empresas de Asistencia en Carretera (CEPAS) se "solidariza" con los convocantes del paro técnico de transportistas que se ha iniciado hoy pero no se ha unido a la convocatoria, dejando libertad a sus asociados. Se indican los motivos que alude la confederación para no secundarlo, aunque, no obstante, sí solicita a todos los asociados "que, en la medida de lo posible, c... ver másLa Confederación Española de Empresas de Asistencia en Carretera (CEPAS) se "solidariza" con los convocantes del paro técnico de transportistas que se ha iniciado hoy pero no se ha unido a la convocatoria, dejando libertad a sus asociados. Se indican los motivos que alude la confederación para no secundarlo, aunque, no obstante, sí solicita a todos los asociados "que, en la medida de lo posible, colaboren con los promotores de la misma en todas aquellas acciones reivindicativas distintas y paralelas" que se convoquen, como marchas o concentraciones. El paro indefinido, convocado por la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), se ha iniciado esta noche a las 0 horas, tras concluir sin acuerdos la reunión con representantes de la Administración central que mantuvieron ayer por la tarde. Hoy, a las 11 horas, habrá una nueva cita con la Administración que se podría cerrar con un acuerdo sobre la eliminación del Impuesto sobre Ventas Minoristas de Hidrocarburos (el denominado céntimo sanitario). También podría haber acercamientos sobre la reducción del Impuesto sobre Primas de Seguro y del Impuesto de Actividades Económicas (IAE). Junto a estos acuerdos con el Ministerio de Economía y Hacienda, los transportistas mantienen contactos con el Ministerio de Trabajo (sobre reconocimiento de las enfermedades profesionales y la jubilación anticipada) y con el Ministerio del Interior sobre la eliminación de "cualquier restricción de circulación genérica" y el establecimiento de corredores abiertos al tráfico pesado durante todo el año. ver menos
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
12/09/2005
Resumen: 
La Confederación Española de Empresas de Asistencia en Carretera (CEPAS) está contactando con los representantes de Unespa y de las distintas empresas que estuvieron presentes en la Mesa Sectorial de Asistencia en Carretera para retomar los contactos. La mesa surgió en virtud del acuerdo que puso fin al ‘paro técnico’ de agosto de 2004. Se establecía “un marco de negociación cont... ver másLa Confederación Española de Empresas de Asistencia en Carretera (CEPAS) está contactando con los representantes de Unespa y de las distintas empresas que estuvieron presentes en la Mesa Sectorial de Asistencia en Carretera para retomar los contactos. La mesa surgió en virtud del acuerdo que puso fin al ‘paro técnico’ de agosto de 2004. Se establecía “un marco de negociación continuado con el objetivo de garantizar el adecuado servicio a los automovilistas”. Desde esta mesa se impulsó, por ejemplo, la creación de un nomenclátor y del estudio de costes del sector. Por otra parte, responsables de CEPAS se muestran contrarios a secundar los paros convocados por la Federación Nacional de Asociaciones de Transportes por Carretera (Fenadismer) para los días 19 y 20 de septiembre en protesta por el encarecimiento del gasóleo. Consideran que se ha iniciado una vía de diálogo, a través de la Proposición no de Ley aprobada en el Congreso por la que se instaba al Gobierno “a fomentar el acuerdo entre las empresas de asistencia en carretera (grúas) y las aseguradoras”. Respecto a la elevación de costes por los precios de los carburantes, CEPAS comenzará a contactar con las empresas de Asistencia y clubes de automovilistas para que tengan en cuenta la subida del gasóleo a lo largo de 2005 a la hora de fijar las tarifas para el próximo año en los acuerdos individuales con los proveedores. Junto a los contactos con las empresas, CEPAS mantiene una fluida relación con distintos partidos, y en particular con los nacionalistas de CiU, grupo que presentó la citada Proposición no de Ley. A todos ellos se les remitirán los resultados de una encuesta a los clientes de los servicios de grúas que CEPAS está realizando durante la campaña de verano. ver menos
8
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BDS
Editor: 
Fecha: 
20/06/2005
Resumen: 
La Confederación Española de Empresas de Asistencia en Carretera (CEPAS) no se sumará a la huelga convocada por las organizaciones nacionales de transporte para el próximo 27 de junio. Este paro se realiza ante la "falta de sensibilidad y respuesta" por parte del Gobierno para abordar la "gravísima situación económica" que están atravesando las empresas de transporte como consecuencia de los valor... ver másLa Confederación Española de Empresas de Asistencia en Carretera (CEPAS) no se sumará a la huelga convocada por las organizaciones nacionales de transporte para el próximo 27 de junio. Este paro se realiza ante la "falta de sensibilidad y respuesta" por parte del Gobierno para abordar la "gravísima situación económica" que están atravesando las empresas de transporte como consecuencia de los valores históricos del precio de los carburantes en el último año. ver menos
9
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BDS
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Fecha: 
15/06/2005
Resumen: 
El secretario general técnico de la Confederación Española de Empresas de Asistencia en Carretera (CEPAS), Filemón Galarza, ha enviado una carta al director general de Mapfre Mutualidad, Antonio Huertas, en la que contradice las declaraciones de este último sobre la inexistencia de cláusulas abusivas y sobre la bondad de las tarifas que el grupo asegurador paga a los gruistas. En el escrito, Galar... ver másEl secretario general técnico de la Confederación Española de Empresas de Asistencia en Carretera (CEPAS), Filemón Galarza, ha enviado una carta al director general de Mapfre Mutualidad, Antonio Huertas, en la que contradice las declaraciones de este último sobre la inexistencia de cláusulas abusivas y sobre la bondad de las tarifas que el grupo asegurador paga a los gruistas. En el escrito, Galarza considera que se trata de una "maniobra de marketing" que no está sustentada en datos. El responsable de CEPAS insiste en que sí existen represalias a los gruístas "que, en legítima defensa de sus intereses han osado mostrar públicamente su disconformidad con la política de relación de Mapfre con su red de proveedores (tanto en cuestiones de condiciones económicas como en cuestiones de mera relación formal)". Una presión que se habría ejercido con especial severidad contra representantes de CEPAS. En cuanto a las condiciones económicas, Galarza menciona el impacto económico que supone la rotulación de los vehículos, que imposibilita la correcta logística y que encarece los precios un 40%, y pregunta a Huertas si se ha olvidado de mencionar que, tras una nominal subida de tarifas, Mapfre impone un `rappel` de ventas, que lógicamente supone una merma en el precio. Por último, Galarza emplaza a Huertas a una reunión para hallar "una solución justa para las dos partes". ver menos
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
13/06/2005
Resumen: 
La Confederación Española de Empresas de Asistencia en Carretera (CEPAS) estudia si se une al paro convocado para el próximo 27 de junio por la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), y anima a las distintas asociaciones territoriales a que convoquen el paro. La convocatoria de los transportistas se produce "ante la falta de sensibilidad y respuesta por parte del ... ver másLa Confederación Española de Empresas de Asistencia en Carretera (CEPAS) estudia si se une al paro convocado para el próximo 27 de junio por la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), y anima a las distintas asociaciones territoriales a que convoquen el paro. La convocatoria de los transportistas se produce "ante la falta de sensibilidad y respuesta por parte del Gobierno para abordar la gravisima situación económica que están atravesando las empresas de transporte como consecuencia de los valores históricos del precio de los carburantes en el último año". Por su parte, la Comisión no permanente del Congreso sobre Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico votará el 15 de junio la Proposición No de Ley del Grupo Catalán (CiU) por la que "se insta al Gobierno a fomentar el acuerdo entre las empresas de asistencia en carretera (grúas) y las aseguradoras". La iniciativa insta al Gobierno a "impulsar la modificación de la Ley 16/1987, de Ordenación de los Transportes Terrestres y su reglamento, con el fin de regular las actividades específicas de transporte mediante grúas de auxilio en carretera, los cuales constituyen un elemento básico para garantizar la seguridad vial en carretera". También se insta al Ejecutivo a "reanudar las reuniones del Grupo de Trabajo sobre Auxilio en Carretera, en el seno del Consejo Superior de Seguridad Vial, para impulsar las posibles soluciones a la actual situación del sector de las grúas de asistencia en carretera. Por otra parte, se recogen unas manifestaciones del director general de Mapfre Mutualidad, Antonio Huertas, en las que niega la existencia de cláusulas abusivas en los contratos que ha firmado el grupo Mapfre con sus proveedores de servicios de grúas. Asimismo, el directivo reconoce que Mapfre pretende sumar a su cartera unas 400.000 nuevas pólizas de autos. ver menos
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
10/05/2005
Resumen: 
La Confederación Española de Empresas de Asistencia en Carretera (CEPAS) y la Asociación Nacional de Empresas Especializadas en Rescate-Auxilio de Vehículos Averiados-Accidentados (ANERVA) han convocado para el día de hoy a los gruistas ante la sede de Mapfre Mutualidad para una concentración. Con esta movilización, los organizadores pretenden protestar por las "represalias" de la aseguradora con ... ver másLa Confederación Española de Empresas de Asistencia en Carretera (CEPAS) y la Asociación Nacional de Empresas Especializadas en Rescate-Auxilio de Vehículos Averiados-Accidentados (ANERVA) han convocado para el día de hoy a los gruistas ante la sede de Mapfre Mutualidad para una concentración. Con esta movilización, los organizadores pretenden protestar por las "represalias" de la aseguradora con algunas de las empresas que secundaron los paros técnicos en agosto y enero pasados. CEPAS denuncia que esta estrategia de Mapfre (a quien acusa de recortar los servicios solicitados a dichos proveedores o, en algunos casos, eliminarlos por completo) ha puesto en peligro varias decenas de empresas de grúas y ha llevado al recorte de plantillas. Esta concentración es el comienzo de una serie de movilizaciones previstas por los gruistas, que ya han previsto realizar nuevas concentraciones ante la sede de Mapfre Mutualidad los días 20 y 27 de mayo y 3, 10, 17 y 24 de junio. ver menos
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
09/05/2005
Resumen: 
Entrevista a Filemón Galarza, secretario general técnico de CEPAS. En ella opina sobre la libre competencia en el sector de la asistencia en carretera y la situación de paro vivida en 2004, así como la reunión que mantuvieron con los responsables de Tráfico y de la DGSFP y la situación en la que se encuentran las negociaciones.
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
29/04/2005
Resumen: 
La organización empresarial del sector de la asistencia en carretera CEPAS, ha aplazado la concentración ante la sede de Mapfre Mutualidad con la que pretendía dar a conocer a la opinión pública las supuestas represalias adoptadas por el grupo asegurador contra algunas empresas de grúas que realizaron los paros técnicos en agosto y enero. CEPAS denuncia que esta estrategia de Mapfre ha puesto en p... ver másLa organización empresarial del sector de la asistencia en carretera CEPAS, ha aplazado la concentración ante la sede de Mapfre Mutualidad con la que pretendía dar a conocer a la opinión pública las supuestas represalias adoptadas por el grupo asegurador contra algunas empresas de grúas que realizaron los paros técnicos en agosto y enero. CEPAS denuncia que esta estrategia de Mapfre ha puesto en peligro varias decenas de empresas de grúas y ha llevado al recorte en sus plantillas. En el aplazamiento de la concentración ha influido la buena disposición del director general de la aseguradora y la intención de no perjudicar a la movilidad durante el puente, claves en la decisión. ver menos
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
14/04/2005
Resumen: 
La Confederación Española de Empresas de Asistencia en Carretera (CEPAS) ha iniciado una campaña para denunciar a las empresas de grúas que realizan prácticas ilegales. La organización empresarial ha pedido a sus miembros el envío de las denuncias, acompañadas de las pruebas, con el objeto de ser estudiadas y presentadas a la Administración en nombre de la propia CEPAS. También se anima a denuncia... ver másLa Confederación Española de Empresas de Asistencia en Carretera (CEPAS) ha iniciado una campaña para denunciar a las empresas de grúas que realizan prácticas ilegales. La organización empresarial ha pedido a sus miembros el envío de las denuncias, acompañadas de las pruebas, con el objeto de ser estudiadas y presentadas a la Administración en nombre de la propia CEPAS. También se anima a denunciar la utilización en los servicios de conductores de grúas que no estén dados de alta en la Seguridad Social; la carencia de autorización de transporte, licencia de apertura o actividad; el exceso de peso de los vehículos de asistencia; o la realización de transporte sin tarjeta de servicio público. Por otra parte, CEPAS acusa a Mapfre de prescindir de algunas de las empresas de grúas que han venido realizando los paros técnicos, situación que ha llevado a la pérdida de 192 puestos de trabajo. Como medida de protesta, un grupo de empresarios del sector, junto a sus familias, prevé acampar a partir del 29 de abril ante la sede en Majadahonda de Mapfre Mutualidad, hasta que su director general y máximo responsable de Mapfre Automóviles, Antonio Huertas, "se comprometa a incorporar a todas las grúas represaliadas". ver menos
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
15/03/2005
Resumen: 
Las asociaciones ANEAC y CEPAS han confirmado que las empresas de grúas no realizarán nuevos paros generalizados durante la operación de tráfico de Semana Santa. Se considera que un nuevo paro podría enturbiar las negociaciones, por lo que se mantendrán los servicios con normalidad durante esta Semana Santa, salvo en los casos en los que los gruistas han decidido realizar paros selectivos a determ... ver másLas asociaciones ANEAC y CEPAS han confirmado que las empresas de grúas no realizarán nuevos paros generalizados durante la operación de tráfico de Semana Santa. Se considera que un nuevo paro podría enturbiar las negociaciones, por lo que se mantendrán los servicios con normalidad durante esta Semana Santa, salvo en los casos en los que los gruistas han decidido realizar paros selectivos a determinadas compañías de asistencia (como en el País Vasco). No obstante, no se descartan nuevos paros en verano, en el caso de que las negociaciones no hayan llegado a buen puerto en un plazo de un par de meses. Por otra parte, Mapfre ha decidido no renovar los contratos con determinados proveedores de servicios de grúas, justificándolo como un paso normal en el proceso de renovaciones que afronta cada año. ver menos
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
04/03/2005
Resumen: 
Las organizaciones de empresarios de grúas, ANEAC y CEPAS, han anunciado el inicio de un paro técnico de "carácter indefinido" en los servicios prestados a Autoclub Repsol, ante "su oposición a revisar las tarifas con sus proveedores". Asimismo, se ha decidido dar un ultimátum de siete días a Zurich, Fiatc, Pelayo y Reale "para que se pongan en contacto con sus proveedores para la actualización de... ver másLas organizaciones de empresarios de grúas, ANEAC y CEPAS, han anunciado el inicio de un paro técnico de "carácter indefinido" en los servicios prestados a Autoclub Repsol, ante "su oposición a revisar las tarifas con sus proveedores". Asimismo, se ha decidido dar un ultimátum de siete días a Zurich, Fiatc, Pelayo y Reale "para que se pongan en contacto con sus proveedores para la actualización de sus arcaicas tarifas". ver menos
17
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
07/02/2005
Resumen: 
Resumen de las posturas de Unespa y de las asociaciones empresariales de ayuda en carretera respecto al "Estudio Económico de la Actividad de Auxilio en Carretera". CEPAS y ANEAC han puesto a disposición de los empresarios de grúas sus servicios jurídicos para denunciar ante el Servicio de Defensa de la Competencia la imposición de tarifas por debajo de los costes que se extraen en el estudio.
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
31/01/2005
Resumen: 
Información que da cuenta de la desconvocatoria del `paro técnico` en el conflicto entre grúas y aseguradoras, tras una reunión entre los representantes de ANEAC y CEPAS con los directores generales de Seguros y Fondos de Pensiones, Ricardo Lozano, y de Tráfico, Pere Navarro. Las asociaciones no descartan reiniciar el `paro técnico` en Semana Santa e incluso realizar paros selectivos a aquellas en... ver másInformación que da cuenta de la desconvocatoria del `paro técnico` en el conflicto entre grúas y aseguradoras, tras una reunión entre los representantes de ANEAC y CEPAS con los directores generales de Seguros y Fondos de Pensiones, Ricardo Lozano, y de Tráfico, Pere Navarro. Las asociaciones no descartan reiniciar el `paro técnico` en Semana Santa e incluso realizar paros selectivos a aquellas entidades que se muestren contrarias a negociar las tarifas de los servicios. En la reunión con los gruístas no acudió ningún representante de Unespa. Durante el fin de semana se han celebrado reuniones para que cada asociación provincial decidiera su posición respecto a la suspensión. Los gruístas del País Vasco y Asturias han decidido mantener el `paro técnico`. En esta última comunidad, el portavoz de la Asociación de Empresas de Auxilio en Carretera del Principado de Asturias (AECPA), José Antonio Palmeiro, criticó abiertamente a los representantes de ANEAC y CEPAS a los que acusó de "traicionar y asesinar al sector". Junto al `paro técnico`, AECPA comenzará a denunciar a las grúas que operen ilegalmente y a llevar ante Defensa de la Competencia a las que cobren por debajo de los precios de coste recogidos en el estudio elaborado por Spim y Servilab y a las aseguradoras que intenten imponer cláusulas abusivas. ver menos
19
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
28/01/2005
Resumen: 
Tras conocer los resultados definitivos del estudio de costes, algunas aseguradoras y empresas de asistencia han comenzado a contactar con los gruístas con la intención de revisar las tarifas para 2005 (éste es el caso de Pelayo, RACC, Winterthur, IMA Ibérica, Asitur, Europ Assistance, ARAG, Fiatc Seguros, Interpartner Assistance y Coris, que han comunicado la adaptación de sus tarifas de 2005). T... ver másTras conocer los resultados definitivos del estudio de costes, algunas aseguradoras y empresas de asistencia han comenzado a contactar con los gruístas con la intención de revisar las tarifas para 2005 (éste es el caso de Pelayo, RACC, Winterthur, IMA Ibérica, Asitur, Europ Assistance, ARAG, Fiatc Seguros, Interpartner Assistance y Coris, que han comunicado la adaptación de sus tarifas de 2005). Tras constatar la "buena disposición" de estas entidades, el presidente de CEPAS, Francesc Rovira, ha manifestado que ahora se trata de negociar con cada empresa de grúas. Se apunta que esta nueva situación podría derivar en el paso de un `paro técnico` general a uno `selectivo`, en el que los usuarios de estas entidades proclives al cambio de tarifas no se vieran afectados. Por otra parte, la concentración prevista para hoy en Madrid se ha aplazado hasta el lunes, aunque los organizadores, ANEAC y CEPAS, guardan silencio sobre el lugar en el que se celebrará. Se considera que la intención es ganar tiempo mientras se mantienen contactos con las aseguradoras y compañías de asistencia. ver menos
20
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
26/01/2005
Resumen: 
Las conclusiones del `Estudio Económico de la Actividad de Auxilio en Carretera`, elaborado por Spim y SERVILAB para salir del conflicto entre aseguradoras y gruístas, fue entregado ayer a las distintas partes en conflicto. Una conclusión que se desprende del mismo es que no es posible aplicar un rango único de tarifas por la sencilla razón de que el coste medio de los servicios presenta variacion... ver másLas conclusiones del `Estudio Económico de la Actividad de Auxilio en Carretera`, elaborado por Spim y SERVILAB para salir del conflicto entre aseguradoras y gruístas, fue entregado ayer a las distintas partes en conflicto. Una conclusión que se desprende del mismo es que no es posible aplicar un rango único de tarifas por la sencilla razón de que el coste medio de los servicios presenta variaciones muy notables (desde los 22 hasta los 50 euros), dependiendo de varios factores (como estructura de cada empresa y el modo en que utiliza esta estructura). La información recoge las valoraciones que la patronal aseguradora Unespa efectuó tras recibir el estudio (se sitúa fuera de la negociación de precio y entiende que ésta tiene que ser entre empresas, y descarta la aplicación de un rango único de tarifas), así como las asociaciones de empresas de ayuda en carretera (CEPAS y ANEAC), que mantienen la convocatoria del `paro técnico` hasta que reciban una respuesta de las aseguradoras sobre el ajuste de las tarifas al estudio de costes elaborado.. Tanto CEPAS como ANEAC aprobaron una declaración de disconformidad con las afirmaciones de Unespa sobre el estudio de costes, que consideran "erróneas, tendenciosas y que tienen como objetivo confundir a la opinión pública", y han decidido poner sus servicios jurídicos a disposición de cualquier empresa de grúas para denunciar ante Defensa de la Competencia la imposición de tarifas por debajo de los datos de costes que se extraen del estudio. También se recogen unas declaraciones del presidente de CEPAS, Francesc Rovira, en las que señala que está decepcionado por el papel de Unespa en este contencioso (entiende que no ha sido capaz de hacer cumplir a sus asociados el acuerdo del 28 de agosto), y lamenta que las aseguradoras copen el 93% de sus servicios. Finalmente, se da cuenta de algunos puntos relevantes que se reflejan en el informe, cómo se ha elaborado, y la indicación de los distintos costes unitarios referenciales por tipología de servicio (tarifas en servicios urbanos o en carretera, diurnos o nocturnos, para turismos o furgones), asi como la facturación media unitaria en 2003 para servicios de remolque, rescate, fallidos, grupaje, autopista, custodias o verificaciones. ver menos
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