Registros encontrados: 14 Total Páginas: 1
1
Fuente:
BDS
Fecha:
25/11/2010
Resumen:
La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha rechazado el recurso de apelación interpuesto por las empresas responsables del vuelo realizado por el avión Yakovlev 42 el 26 de mayo de 2002, que se estrelló en Trabzon (Turquía), causando la muerte de 62 militares españoles y la tripulación. Además, la familia de una víctima verá aumentada su indemnización. La sentencia acepta el plant... ver másLa Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha rechazado el recurso de apelación interpuesto por las empresas responsables del vuelo realizado por el avión Yakovlev 42 el 26 de mayo de 2002, que se estrelló en Trabzon (Turquía), causando la muerte de 62 militares españoles y la tripulación. Además, la familia de una víctima verá aumentada su indemnización. La sentencia acepta el planteamiento jurídico del Juzgado de Primera Instancia número 12 de Zaragoza, que emitió el marzo de este año la sentencia que condenaba a las empresas. Según la sentencia de marzo, la compañía aérea Ukranian Mediterranean Air (UM Air), la contratista Chapman Freeborn y la aseguradora Busin Joint son responsables del vuelo. ver menos
2
Fuente:
BDS
Fecha:
15/03/2010
Resumen:
Un juzgado de Zaragoza ha considerado que el accidente del avión Yak-42, en mayo de 2003 y que costó la vida a 62 militares españoles, fue causa de una cadena de errores cometidos por la tripulación, e impone a las dos empresas responsables del vuelo -la contratista Chapman Freeborn y la aerolínea Ukranian Mediterranean Airlines (UM Air)- el pago de una indemnización de 6.125.000 euros a las famil... ver másUn juzgado de Zaragoza ha considerado que el accidente del avión Yak-42, en mayo de 2003 y que costó la vida a 62 militares españoles, fue causa de una cadena de errores cometidos por la tripulación, e impone a las dos empresas responsables del vuelo -la contratista Chapman Freeborn y la aerolínea Ukranian Mediterranean Airlines (UM Air)- el pago de una indemnización de 6.125.000 euros a las familias de las víctimas. La aseguradora del vuelo es la ucraniana Busin Joint-Stock Insurance. El primer juicio, celebrado en 2006, fue anulado por defecto de forma. Se indican las indemnizaciones que se establecen en este segundo juicio para cada viudo o viuda, para cada hijo, padres y para los hermanos. ver menos
3
Fuente:
BDS
Fecha:
01/02/2010
Resumen:
El 1 de febrero comienza en Zaragoza el segundo juicio civil por el accidente en 2003 del Yak 42, en el que murieron 62 militares que volvían de Afganistán. El juicio civil, contra la compañía aérea ucraniana Ukranian Mediteranean Airlines (UM Air), su reaseguradora Busin Joint-Stoch Insurance, y la contratista alemana Chapman Freeborn, se celebrará hasta el 4 de febrero. El primer juicio por este... ver másEl 1 de febrero comienza en Zaragoza el segundo juicio civil por el accidente en 2003 del Yak 42, en el que murieron 62 militares que volvían de Afganistán. El juicio civil, contra la compañía aérea ucraniana Ukranian Mediteranean Airlines (UM Air), su reaseguradora Busin Joint-Stoch Insurance, y la contratista alemana Chapman Freeborn, se celebrará hasta el 4 de febrero. El primer juicio por este caso se celebró en enero de 2006 y en aquella ocasión las familias de los fallecidos solicitaron unos 60 millones de euros en indemnizaciones a las tres compañías. El juez condenó a las tres empresas a pagar una indemnización global de unos 10 millones de euros a los familiares, por lo que presentaron recurso de apelación, al igual que las compañías condenadas. Sin embargo, la Audiencia Provincial de Zaragoza anuló las actuaciones realizadas en el juicio contra la empresa Chapman Freeborn y ordenó la repetición de la vista. El juicio que se abre ahora es la tercera causa judicial abierta como consecuencia de la tragedia del Yak-42. ver menos
4
Fuente:
BDS
Fecha:
21/02/2006
Resumen:
Los familiares de los militares fallecidos en el accidente del Yak-42 han recurrido la sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Zaragoza que ha condenado a tres empresas responsables del vuelo al pago de una indemnización cercana a 10 millones de euros. Los familiares de los 62 militares fallecidos en el siniestro consideran insuficiente la cantidad fijada, ya que solicitaban 60 millones... ver másLos familiares de los militares fallecidos en el accidente del Yak-42 han recurrido la sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Zaragoza que ha condenado a tres empresas responsables del vuelo al pago de una indemnización cercana a 10 millones de euros. Los familiares de los 62 militares fallecidos en el siniestro consideran insuficiente la cantidad fijada, ya que solicitaban 60 millones de euros de indemnización. El juez entendió que si se aceptaban las cantidades pedidas se produciría un hecho "discriminatorio" frente a víctimas de otros siniestros también trágicos. Los abogados de los familiares solicitaban 60 millones de euros en concepto de indemnizaciones a Ukranian Mediterranean Airlines (UM Air), a Chapman Freeborn, la contratista del vuelo, y a Busin Joint-Stock Insurance, la reaseguradora. ver menos
5
Fuente:
BDS
Fecha:
13/02/2006
Resumen:
El Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Zaragoza ha condenado a las tres empresas responsables del vuelo del Yak-42 al pago de una indemnización algo superior a los 10 millones de euros, que irán a parar a los familiares de los 62 militares fallecidos en el siniestro del aparato, hace ahora casi tres años. La sentencia supone la estimación parcial de las demandas presentadas por las familias, que ... ver másEl Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Zaragoza ha condenado a las tres empresas responsables del vuelo del Yak-42 al pago de una indemnización algo superior a los 10 millones de euros, que irán a parar a los familiares de los 62 militares fallecidos en el siniestro del aparato, hace ahora casi tres años. La sentencia supone la estimación parcial de las demandas presentadas por las familias, que solicitaban cerca de 60 millones de euros en concepto de indemnizaciones a Ukranian Mediterranean Airlines (UM Air), a Chapman Freeborn, la contratista del vuelo, y a Busin Joint-Stock Insurance, la reaseguradora. A la vista de las cantidades solicitadas por las familias y las estimadas por el juez, las diferencias se deben a que, según la sentencia, si se aceptaran las cantidades solicitadas se produciría un hecho "discriminatorio" frente a otras víctimas también de trágicos siniestros, además de constituir una suma "claramente desorbitante". Se recogen las valoraciones que hacen del fallo el presidente de la Asociación de Familias de Víctimas del Yak-42, Alfonso Agulló, y del ministro de Defensa, José Bono. La sentencia, en función de varios informes, entre otras consideraciones señala que UM Air incurrió en una deficiente organización empresarial; que la tripulación del vuelo no estaba suficientemente preparada y durante 23 horas seguidas habían estado trabajando; y errores de navegación, al equivocar el rumbo los pilotos y creer que se hallaban sobre el mar. La decisión del Juzgado de Zaragoza se produce al hilo de la decisión adoptada por la OTAN, que ha aceptado el inicio de acciones contra Chapman Freeborn, la contratista del Yak-42, para esclarecer qué compañías son las que deben encargarse del reembolso de los seguros de vida de los militares fallecidos. ver menos
6
Fuente:
BISS | El País
Fecha:
11-02-2006
Resumen:
Resumen de la sentencia condenatoria por ela ccidente del Yakoviev 42 en el que murieron 62 militares españoles en Turquía. Los abogados de los familiares han anunciado que van a recurrirla ante la Audiencia Nacional. Se describen los hechos probados del accidente.
7
Fuente:
BDS
Fecha:
10/02/2006
Resumen:
La OTAN ha aceptado iniciar acciones contra Chapman Freeborn (la contratista del Yak-42 siniestrado hace casi tres años y en el que perdieron la vida 62 militares españoles), empresa que fue el primer paso en una cadena de subcontrataciones del aparato. Se pretende dilucidar qué compañías son las que deben encargarse del reembolso de los seguros de vida de los militares fallecidos, cuya suma ascie... ver másLa OTAN ha aceptado iniciar acciones contra Chapman Freeborn (la contratista del Yak-42 siniestrado hace casi tres años y en el que perdieron la vida 62 militares españoles), empresa que fue el primer paso en una cadena de subcontrataciones del aparato. Se pretende dilucidar qué compañías son las que deben encargarse del reembolso de los seguros de vida de los militares fallecidos, cuya suma asciende a 4,65 millones de dólares (3,88 millones de euros) y nunca llegaron a cobrarse. La OTAN, por unanimidad de sus miembros, abonará los gastos de la demanda que su agencia Namsa, que encargó a España el vuelo, presentará ante el Tribunal de Arbitraje de París contra Chapman Freeborn. ver menos
8
Fuente:
BDS
Fecha:
24/01/2006
Resumen:
Información que da cuenta del comienzo en Zaragoza, en el día de hoy, del juicio por la demanda civil interpuesta por los familiares de los 62 militares fallecidos en 2003 en el accidente aéreo del Yak-42 contra la empresa aérea Um Air, la contratista Chapman Freeborn Aimarketing GMBH y la aseguradora ucraniana Busin-Joint Stock Insurance Company. Los demandantes solicitan a la compañía aérea inde... ver másInformación que da cuenta del comienzo en Zaragoza, en el día de hoy, del juicio por la demanda civil interpuesta por los familiares de los 62 militares fallecidos en 2003 en el accidente aéreo del Yak-42 contra la empresa aérea Um Air, la contratista Chapman Freeborn Aimarketing GMBH y la aseguradora ucraniana Busin-Joint Stock Insurance Company. Los demandantes solicitan a la compañía aérea indemnizaciones de un millón de euros por cada militar fallecido por daños psicológicos, materiales, morales y lucro cesante. En el juicio deberá determinarse, además de si el accidente fue producto de la negligencia de los tripulantes y de la empresa aérea, si los viajeros llevaban billetes o no (ya que, según el Convenio de Varsovia, si la compañía expidió billetes para los pasajeros las indemnizaciones quedarían limitadas a 130.000 euros por fallecido). ver menos
9
Fuente:
BDS
Fecha:
08/06/2005
Resumen:
Namsa, la agencia de la OTAN con la que el Gobierno español contrató el vuelo del Yak-42, ha admitido su responsabilidad en el accidente del aparato hace dos años. En una carta remitida al jefe del Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz Roldán, reconoce que desconocía los incumplimientos por parte de la subcontratista Chapman Freeborn que, a su vez, no obligó a otras subcontratistas a contar con e... ver másNamsa, la agencia de la OTAN con la que el Gobierno español contrató el vuelo del Yak-42, ha admitido su responsabilidad en el accidente del aparato hace dos años. En una carta remitida al jefe del Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz Roldán, reconoce que desconocía los incumplimientos por parte de la subcontratista Chapman Freeborn que, a su vez, no obligó a otras subcontratistas a contar con el seguro de vida para cada pasajero, que debía ascender a 75.000 dólares (61.000 euros) para cada uno de ellos. Namsa no se atribuye toda la culpa y señala que el Gobierno español no procedió a la inspección ni de los aparatos ni de los contratos. Actualmente, el Ministerio de Defensa reclama a la agencia de la OTAN una indemnización por el accidente de unos 4 millones de euros por no supervisar la maraña de contrataciones y subcontrataciones en la que se perdió el seguro de vida y el vuelo del Yak-42. ver menos
10
Fuente:
BDS
Fecha:
21/10/2004
Resumen:
Noticia en la que se indican los distintos intermediarios que participaron en la contratación del vuelo del Yak-42, siniestrado hace año y medio en Trabzon (Turquía) y en el que perdieron la vida 62 militares. Además, se señala cuál sería el coste del seguro y la cobertura por pasajero, según distintos medios de comunicación (`El País`, `El Mundo y `La Gaceta de los Negocios). Por otra parte, en e... ver másNoticia en la que se indican los distintos intermediarios que participaron en la contratación del vuelo del Yak-42, siniestrado hace año y medio en Trabzon (Turquía) y en el que perdieron la vida 62 militares. Además, se señala cuál sería el coste del seguro y la cobertura por pasajero, según distintos medios de comunicación (`El País`, `El Mundo y `La Gaceta de los Negocios). Por otra parte, en el día de hoy se producirá la comparecencia del ministro de Defensa, José Bono, para que explique la cadena de subcontrataciones y otros aspectos descubiertos en la investigación del siniestro. ver menos
11
Fuente:
BDS
Fecha:
21/10/2003
Resumen:
El pago a las familias de las víctimas del siniestro del avión Yak-42 en Turquía de un anticipo de 75.000 dólares del seguro de vida aún no se ha hecho efectivo, después de que hayan transcurrido dos meses desde que el Consejo de Ministros aprobara este adelanto. El acuerdo se estableció entre el Estado Mayor de Defensa, Namsa (agencia de la OTAN) y la aseguradora Chapman Freeborn. Por otra parte,... ver másEl pago a las familias de las víctimas del siniestro del avión Yak-42 en Turquía de un anticipo de 75.000 dólares del seguro de vida aún no se ha hecho efectivo, después de que hayan transcurrido dos meses desde que el Consejo de Ministros aprobara este adelanto. El acuerdo se estableció entre el Estado Mayor de Defensa, Namsa (agencia de la OTAN) y la aseguradora Chapman Freeborn. Por otra parte, la Asociación de Familiares de Víctimas del Accidente de Turquía Yak-42 ha confirmado que se va a presentar en la Audiencia Nacional una demanda penal y una reclamación civil contra la Administración con objeto de probar la responsabilidad del Ministerio de Defensa en el siniestro. Mientras, otros familiares van a actuar contra la aerolínea ucraniana Um Air y su aseguradora. ver menos
12
Fuente:
BDS
Fecha:
23/09/2003
Resumen:
La Comisión creada por el Ministerio de Defensa para estudiar el accidente del Yak-42 se va a reunir para avanzar en la tramitación de anticipos de las indemnizaciones a los familiares de las víctimas. Se trata de adelantos sobre los 75.000 dólares de indemnización por cada pasajero, en función del acuerdo que suscribieron la agencia Namsa, perteneciente a la OTAN, y el Estado Mayor Conjunto de l... ver másLa Comisión creada por el Ministerio de Defensa para estudiar el accidente del Yak-42 se va a reunir para avanzar en la tramitación de anticipos de las indemnizaciones a los familiares de las víctimas. Se trata de adelantos sobre los 75.000 dólares de indemnización por cada pasajero, en función del acuerdo que suscribieron la agencia Namsa, perteneciente a la OTAN, y el Estado Mayor Conjunto de la Defensa. A finales de agosto, el Consejo de Ministros autorizó al Ministerio de Defensa a realizar estos anticipos al conocerse que Chapman, firma a la que Namsa adjudicó el contrato para el traslado de tropas, no procedió a suscribir los contratos de seguros de vida correspondientes. ver menos
13
Fuente:
ABC
Fecha:
21/07/2003
Resumen:
El Ministerio de Defensa ha exigido a Chapman Freeborn el pago de 75.000$ por cada uno de los 62 fallecidos en el accidente aéreo de Turquía tal y como establecía el contrato con Namsa. En el caso de que las negociaciones se alarguen y Chapman no haga frente a la indemnización Defensa asumirá el pago para que las familias no tengan que esperar mucho tiempo.
14
Fuente:
BDS
Fecha:
21/07/2003
Resumen:
Noticia en la que se señala que la empresa Chapman Freeborn, con la que el Ministerio de Defensa contrató el traslado de las tropas españolas a Irak y Afganistán a través de la agencia NAMSA de Abastecimiento y Mantenimiento de la OTAN, incumplió la obligación de suscribir un seguro de vida de 75.000 dólares para cada uno de los pasajeros del Yak-42. Los responsables de Chapman consideraron que su... ver másNoticia en la que se señala que la empresa Chapman Freeborn, con la que el Ministerio de Defensa contrató el traslado de las tropas españolas a Irak y Afganistán a través de la agencia NAMSA de Abastecimiento y Mantenimiento de la OTAN, incumplió la obligación de suscribir un seguro de vida de 75.000 dólares para cada uno de los pasajeros del Yak-42. Los responsables de Chapman consideraron que sus obligaciones estaban cubiertas a través de la póliza de seguro que el adjudicatario suscribió con la aseguradora del vuelo, la ucraniana Busin. Pero, según el certificado de seguridad de Busin el límite fijado para cada uno de los pasajeros del avión siniestrado era de 20.000 dólares. El ministerio podría afrontar los seguros de vida de 75.000 dólares en caso de que las negociaciones se alarguen y Chapman no haga frente a los pagos. ver menos
Página: 1/1