Tu fuente de información en seguros
Registros encontrados: 26 Total Páginas: 2
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
BISS | Expansión
Editor: 
Fecha: 
07-12-2006
Resumen: 
La ley de Reforma del Sistema Financiero creó la figura de tres comisionados para la defensa de los clientes de servicios financieros. La CNMV, la DGSFP y el Banco de España deben proponer una persona que actúe como comisionado de su sector y el Ministerio de Economía es el encargado del nombramiento. Hasta ahora, sólo la DGS ha hecho una propuesta.
Por otro lado, la CNMV ha designado a su cons... ver más
La ley de Reforma del Sistema Financiero creó la figura de tres comisionados para la defensa de los clientes de servicios financieros. La CNMV, la DGSFP y el Banco de España deben proponer una persona que actúe como comisionado de su sector y el Ministerio de Economía es el encargado del nombramiento. Hasta ahora, sólo la DGS ha hecho una propuesta.
Por otro lado, la CNMV ha designado a su consejera Rosa Rodríguez como máximo responsable para la defensa del inversor dentro de la entidad. ver menos
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
07/12/2006
Resumen: 
La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) ha sido el único de los tres supervisores financieros que ha propuesto un candidato para ser uno de los tres comisionados para la defensa de los clientes de servicios financieros (banca, seguros e inversiones). Ni el Banco de España, ni la CNMV han presentado sus candidatos para este puesto, que en ninguno de los tres sectores ha sido n... ver másLa Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) ha sido el único de los tres supervisores financieros que ha propuesto un candidato para ser uno de los tres comisionados para la defensa de los clientes de servicios financieros (banca, seguros e inversiones). Ni el Banco de España, ni la CNMV han presentado sus candidatos para este puesto, que en ninguno de los tres sectores ha sido nombrado, pese a que la aprobación de esta figura data de una ley aprobada en noviembre de 2002 (la normativa se desarrolló reglamentariamente en el año 2004). Fuentes del Ministerio de Economía han señalado que ninguno de los tres comisionados ha sido designado por el momento, porque las propuestas no han llegado y se considera que es complicado encontrar a alguien que pueda cumplir con los requisitos. Al final de la información se recogen unas declaraciones del director general de Seguros y Fondos de Pensiones, Ricardo Lozano, en las que señala que este proceso está "parado" y las razones que provocan el que sea difícil encontrar una persona para desempeñar el cargo. ver menos
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
08/11/2006
Resumen: 
El director general de Seguros y Fondos de Pensiones, Ricardo Lozano, ha señalado que el nombramiento de los tres comisionados para la defensa de los clientes de servicios financieros (banca, inversiones y seguros), tal y como estaba previsto en la conocida como Ley Financiera de 2004, está parado. Considera que la figura extraña del comisionado, su esquema retributivo y su actividad a tiempo parc... ver másEl director general de Seguros y Fondos de Pensiones, Ricardo Lozano, ha señalado que el nombramiento de los tres comisionados para la defensa de los clientes de servicios financieros (banca, inversiones y seguros), tal y como estaba previsto en la conocida como Ley Financiera de 2004, está parado. Considera que la figura extraña del comisionado, su esquema retributivo y su actividad a tiempo parcial dificultan encontrar una persona para desempeñar el cargo, aunque matiza que lo más importante es que los servicios de reclamaciones de los diferentes supervisores financieros (DGSFP, CNMV y Banco de España) funcionan. Por otra parte, Lozano adelantó que, a finales de año, estará disponible un borrador sobre la actualización de la Ley del Contrato de Seguro, con el objetivo de que la reforma de esta ley sea aprobada durante 2007. Asimismo, adelantó que, próximamente, en la web de la DGSFP se publicará información que pueda servir de `labor previa` al consumidor para elegir su plan de pensiones o su seguro de vida. ver menos
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
30/06/2006
Resumen: 
El Informe del Defensor del Pueblo de 2005 critica que las compañías de seguros hagan caso omiso de las reclamaciones que presentan sus clientes y les remitan a la vía administrativa para que tramiten sus quejas, en vez de enviarles a sus defensores del cliente. Por otro lado, el Defensor del Pueblo reconoce haber efectuado una "investigación informal" para constatar la inexistencia del Comisionad... ver másEl Informe del Defensor del Pueblo de 2005 critica que las compañías de seguros hagan caso omiso de las reclamaciones que presentan sus clientes y les remitan a la vía administrativa para que tramiten sus quejas, en vez de enviarles a sus defensores del cliente. Por otro lado, el Defensor del Pueblo reconoce haber efectuado una "investigación informal" para constatar la inexistencia del Comisionado para la Defensa del Cliente de Servicios Financieros, pese a que algunas quejas presentadas ante la institución estaban acompañadas de documentos oficiales de ese comisionado. En el caso del sector asegurador, pese a que el Defensor del Pueblo ha constatado que las funciones de defensa del asegurado del comisionado las ha realizado la DGSFP, pone de manifiesto que la demora del órgano de control de seguros en resolver las quejas de los asegurados continúa siendo motivo de protestas. Por otra parte, el Defensor del Pueblo insiste en recomendar que la exteriorización de los compromisos por pensiones se extienda a todos los sectores de actividad (evitando la excepción de la que disfrutan las entidades financieras). ver menos
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
21/04/2005
Resumen: 
Los miembros de la Junta Directiva de Adecose han compartido la semana pasada un almuerzo con Ricardo Lozano, director general de Seguros y Fondos de Pensiones. El encuentro permitió a los representantes de la Asociación realizar preguntas y opiniones sobre diferentes temas del sector. Los anfitriones se interesaron, en primer lugar, por la futura Ley de Mediación, indicando Lozano los pasos que p... ver másLos miembros de la Junta Directiva de Adecose han compartido la semana pasada un almuerzo con Ricardo Lozano, director general de Seguros y Fondos de Pensiones. El encuentro permitió a los representantes de la Asociación realizar preguntas y opiniones sobre diferentes temas del sector. Los anfitriones se interesaron, en primer lugar, por la futura Ley de Mediación, indicando Lozano los pasos que podría seguir el borrador (se apunta que, previsiblemente, la ley podría entrar en vigor hacia finales de año). Otros temas por los que los miembros de Adecose manifestaron interés fueron el impacto que pueden tener las diferentes formas de implantar la Directiva en cada país; la desaparición, en el Anteproyecto de Ley de Mediación, de la figura del `Comisionado para la Defensa del Asegurado`; también se habló del Real Decreto 301/2004 sobre la información estadístico-contable (en este punto el director general de Seguros confirmó que tiene previsto reunirse con miembros de Adecose, y de otros colectivos de la Mediación para analizar qué problemas existen y, en el mes de mayo, poder incluir en la web de la DGSFP todas las precisiones que, en este sentido, se estimen oportunas). Por último, respecto a la elaboración de la nueva Ley del Contrato de Seguros, Lozano apuntó que "intentará recabar la opinión de todas las partes interesadas". ver menos
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
07/02/2005
Resumen: 
Información en la que se da a conocer que, aunque los Comisionados para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros todavía no han sido designados (a pesar de que estos cargos fueron establecidos en la Ley Financiera de finales de 2002 y que su Reglamento se publicó hace un año), ello no significa que no estén prestando sus servicios. Así, la norma determinaba que los Servicios de Reclamac... ver másInformación en la que se da a conocer que, aunque los Comisionados para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros todavía no han sido designados (a pesar de que estos cargos fueron establecidos en la Ley Financiera de finales de 2002 y que su Reglamento se publicó hace un año), ello no significa que no estén prestando sus servicios. Así, la norma determinaba que los Servicios de Reclamaciones del Banco de España, CNMV y DGSFP, se adscribirían a sus respectivos comisionados. En el caso de una reciente consulta de Niubó Asociados, remitida a la DGSFP, ha sido contestada en un escrito con membrete del Mº de Economía y Hacienda - Comisionado para la Defensa del Asegurado y del Partícipe en Planes de Pensiones. La noticia indica cuáles son las funciones de los Comisionados, a qué organismos están adscritos los tres existentes y quiénes podrán ocupar este cargo. ver menos
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
19/01/2005
Resumen: 
Aunque el Ministerio de Economía y Hacienda tenía previsto designar antes del 3 de julio de 2004 a los tres Comisionados de Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Comisionados para la Defensa del Cliente de Servicios Bancarios, para la Defensa del Inversor y para la Defensa del Asegurado y del Partícipe de Planes de Pensiones), sin embargo, el retraso en esos nombramientos supera ya los... ver másAunque el Ministerio de Economía y Hacienda tenía previsto designar antes del 3 de julio de 2004 a los tres Comisionados de Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Comisionados para la Defensa del Cliente de Servicios Bancarios, para la Defensa del Inversor y para la Defensa del Asegurado y del Partícipe de Planes de Pensiones), sin embargo, el retraso en esos nombramientos supera ya los seis meses, sin visos de solventarse a corto plazo. Según la página web de `Consumer`, esta demora se achaca a que el Banco de España y la CNMV no han remitido aún nombres de candidatos para acceder a esos cargos, siendo la DGSFP el único supervisor que ha propuesto candidato a comisionado. De momento, tanto el Banco de España como la CNMV son contrarios por diversos motivos a la presentación de candidatos, y aducen que las tareas de esos comisionados ya son desempeñadas en la actualidad por sus correspondientes departamentos de atención al cliente. ver menos
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
La Gaceta de los Negocios
Editor: 
Fecha: 
19-01-2005
Resumen: 
La elección de los tres comisionados que se encargará de defender los derechos de los usuarios de banca, seguros y bolsa se está retrasando bastante porque, hasta el momento, sólo la Dirección General de Seguros ha propuesto un candidato. El Banco de España no tiene pensado proponer ninguno, ya que considera que es misión del Ministerio de Economía, y la CNMV tampoco lo va a hacer al ser contraria... ver másLa elección de los tres comisionados que se encargará de defender los derechos de los usuarios de banca, seguros y bolsa se está retrasando bastante porque, hasta el momento, sólo la Dirección General de Seguros ha propuesto un candidato. El Banco de España no tiene pensado proponer ninguno, ya que considera que es misión del Ministerio de Economía, y la CNMV tampoco lo va a hacer al ser contraria a la instauración de esta figura. El BOE de 3 de marzo de 2004 publicó el reglamento que regula las funciones de estos comisionados y establecía un plazo de cuatro meses para su nombramiento, plazo sobrepasado ya en seis meses. ver menos
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
13/12/2004
Resumen: 
¿Qué estrategia seguirá ING Nationale-Nederlanden en España si se confirma que no se venderá porque no ha aparecido ningún candidato?¿Ocurrirá algo similar con el negocio No Vida de Aegon en nuestro país? Aunque con retraso ¿habrá acto institucional del Día del Seguro 2004 y la correspondiente entrega de distinciones? ¿se conocerá antes de que acabe el año el nombre del Comisionado de Defensa del ... ver más¿Qué estrategia seguirá ING Nationale-Nederlanden en España si se confirma que no se venderá porque no ha aparecido ningún candidato?¿Ocurrirá algo similar con el negocio No Vida de Aegon en nuestro país? Aunque con retraso ¿habrá acto institucional del Día del Seguro 2004 y la correspondiente entrega de distinciones? ¿se conocerá antes de que acabe el año el nombre del Comisionado de Defensa del Asegurado? ¿Qué director de márketing de un destacado grupo asegurador se encuentra directamente vinculado en un proyecto de publicación gratuita para corredores que actualmente se prepara y ha decidido apoyar con el presupuesto que maneja en dicho grupo, sin que el tema sea conocido por sus superiores? ¿Qué broker, ofendido porque ha visto como le quitaban un importante riesgo, envió una carta firmada por el Sr. "D" al responsable de esa contratación, descalificando a su competidor, alegando que esa noticia había salido en el BDS? ver menos
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
12/07/2004
Resumen: 
Resumen de la jornada organizada por Icea "Nueva regulación de la defensa del cliente de servicios financieros". En ella se analizó la reciente normativa sobre la creación de los comisionados para la defensa del cliente de servicios financieros y la Orden sobre departamentos y servicios de atención al cliente en entidades financieras. Algunos ponentes expusieron su experiencia en la gestión de que... ver másResumen de la jornada organizada por Icea "Nueva regulación de la defensa del cliente de servicios financieros". En ella se analizó la reciente normativa sobre la creación de los comisionados para la defensa del cliente de servicios financieros y la Orden sobre departamentos y servicios de atención al cliente en entidades financieras. Algunos ponentes expusieron su experiencia en la gestión de quejas y reclamaciones a través de su servicio de atención al cliente y comentaron las posibles áreas en las que el sector podría mejorar sus servicios para lograr mayor satisfacción del cliente. ver menos
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
Cinco Días
Editor: 
Fecha: 
30/06/2004
Resumen: 
El próximo 3 de julio entra en vigor el reglamento por el que se crean los comisionados para la defensa del cliente en los servicios financieros. El Ministerio de Economía tendrá que crear una ventanilla única para facilitar la tramitación de quejas pero su funcionamiento puede retrasarse porque aún falta por decidir el sistema para articularlo. También se contempla la presentación de quejas por m... ver másEl próximo 3 de julio entra en vigor el reglamento por el que se crean los comisionados para la defensa del cliente en los servicios financieros. El Ministerio de Economía tendrá que crear una ventanilla única para facilitar la tramitación de quejas pero su funcionamiento puede retrasarse porque aún falta por decidir el sistema para articularlo. También se contempla la presentación de quejas por medios informáticos, electrónicos o telemáticos. ver menos
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
30/06/2004
Resumen: 
El próximo 3 de julio entra en vigor el Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de los Comisionados para la Defensa del Cliente de Servicios Financieros. Con ello, es probable que el Consejo de Ministros del día 2 designe a los respectivos comisionados de cada uno de los tres sectores financieros (seguros, banca e inversión). El texto que aprueba estas nuevas figuras determina que cualqui... ver másEl próximo 3 de julio entra en vigor el Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de los Comisionados para la Defensa del Cliente de Servicios Financieros. Con ello, es probable que el Consejo de Ministros del día 2 designe a los respectivos comisionados de cada uno de los tres sectores financieros (seguros, banca e inversión). El texto que aprueba estas nuevas figuras determina que cualquier queja o reclamación podrá ser presentada ante cualquiera de los comisionados, con independencia de su contenido, para después ser remitidas al servicio competente para su tramitación. Para cumplir con ello, el Ministerio de Economía deberá crear una `ventanilla única` y establecer los mecanismos para asegurar la comunicación entre los tres comisionados. ver menos
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
La Gaceta de los Negocios
Editor: 
Fecha: 
16/06/2004
Resumen: 
El Gobierno proximamente nombrará los tres comisionados para la defensa de los clientes de servicios financieros.
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
16/06/2004
Resumen: 
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha anunciado durante una comparecencia en el Senado que se va a proceder en breves fechas al nombramiento de los tres comisionados para la defensa del cliente de servicios financieros. Esta nueva figura, que tiene por objeto la protección de los derechos del usuario de servicios financieros y el reforzamiento d... ver másEl vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha anunciado durante una comparecencia en el Senado que se va a proceder en breves fechas al nombramiento de los tres comisionados para la defensa del cliente de servicios financieros. Esta nueva figura, que tiene por objeto la protección de los derechos del usuario de servicios financieros y el reforzamiento de la transparencia y de las buenas prácticas y usos financieros, se estructurará en tres comisionados diferentes, cada uno adscrito al departamento correspondiente: Comisionado para la Defensa del Cliente de Servicios Bancarios (dependiente del Banco de España); Comisionado para la Defensa del Inversor (de la CNMV); y Comisionado para la Defensa del Asegurado y del Partícipe en Planes de Pensiones (de la DGSFP). La creación de estos comisionados estaba prevista en la Ley Financiera de noviembre de 2002 y se constituyeron a partir del Reglamento aprobado el 20 de febrero (BOE de 3 de marzo). La designación de los responsables de estos comisionados debería producirse antes del 3 de julio (una vez transcurridos los 4 meses que fijaba el Real Decreto por el que se aprobó el Reglamento de los Comisionados para su entrada en vigor). La información da cuenta de las condiciones que se establecen en el Reglamento de los Comisionados para el nombramiento de estas figuras (entre quiénes serán elegidos, quién los nombrará, duración de su mandato, y compatibilidades e incompatibilidades de su función). Por otro lado, Pedro Solbes indicó ante la Comisión de Economía y Hacienda del Senado que contribuirá a que se adopten con rapidez las normativas legales surgidas en el marco del Plan de Acción de Servicios Financieros de la UE y se comprometió a reforzar la transparencia y protección de los inversores; también hizo hincapié en la necesidad de desarrollar la previsión social complementaria siguiendo las premisas recogidas en el Pacto de Toledo; y, en materia fiscal, apuntó que la reforma del IRPF deberá partir de una evaluación previa de los resultados de las acciones llevadas a cabo por el Gobierno anterior, aunque consideró que los ejes básicos de la reforma serán la simplificación del impuesto y la elevación del mínimo personal. ver menos
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
07/06/2004
Resumen: 
Repercusiones en el sector asegurador del reglamento de los comisionados para la defensa del cliente de servicios financieros y la orden sobre Departamentos y Servicios de Atención al Cliente y defensor del cliente de las entidades financieras.
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
El País
Editor: 
Fecha: 
06/06/2004
Resumen: 
Análisis y comentario de la figura del comisionado (de banca, inversión y seguros) y la obligatoriedad de crear un servicio de atención al cliente o estblecer un defensor en las entidades financieras. El Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, Adecose y Fecor han presentado un recurso contra la Orden Ministerial que obliga a las corredurías a crear un departamento de atención al ... ver másAnálisis y comentario de la figura del comisionado (de banca, inversión y seguros) y la obligatoriedad de crear un servicio de atención al cliente o estblecer un defensor en las entidades financieras. El Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, Adecose y Fecor han presentado un recurso contra la Orden Ministerial que obliga a las corredurías a crear un departamento de atención al cliente. ver menos
17
Autor corporativo: 
NUEVA REGULACIÓN DE LA DEFENSA DEL CLIENTE DE SERVICIOS FINANCIEROS (1ª. 2004. Madrid)
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
29/04/2004
Resumen: 
Información general sobre el Comisionado para la defensa del asegurado y del partícipe en planes de pensiones: competencias, régimen jurídico, procedimientos de tramitación de quejas y reclamaciones, etc. También ofrece información sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente.
18
Autor corporativo: 
NUEVA REGULACIÓN DE LA DEFENSA DEL CLIENTE DE SERVICIOS FINANCIEROS (1ª. 2004. Madrid)
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
29/04/2004
Resumen: 
Ponencia acerca de los cambios que ha introducido la nueva normativa en las figura de defensor del asegurado y del partícipe de los planes de pensiones.
19
Autor corporativo: 
NUEVA REGULACIÓN DE LA DEFENSA DEL CLIENTE DE SERVICIOS FINANCIEROS (1ª. 2004. Madrid) | Analistas Financieros Internacionales
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
29/04/2004
Resumen: 
Información sobre los departamentos de atención al cliente y defensor del cliente: requisitos y deberes, procedimientos, informe anual, defensor del partícipe y otras entidades.
20
Autor corporativo: 
NUEVA REGULACIÓN DE LA DEFENSA DEL CLIENTE DE SERVICIOS FINANCIEROS (1ª. 2004. Madrid) | Analistas Financieros Internacionales
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
29/04/2004
Resumen: 
Información sobre los comisionados para la defensa del cliente de servicios financieros: objeto y funciones, ámbito de actuación, procedimientos, función de asesoramiento, etc.
Página: 1/2
novadoc.es