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Fuente:
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Fecha:
26/01/2015
Resumen:
Información de algunas de las conclusiones de la reunión mantenida entre José María Campabadal y Manuela López Besteiro así como reseña de algunos de los temas tratados en la última reunión del año 2014 de la Comisión Permanente del Consejo General.
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Fuente:
BDS
Fecha:
18/12/2014
Resumen:
El Consejo General se ha reunido con el Consejo de Consumidores y Usuarios para presentar los resultados del estudio sobre la actividad de la Bancaseguros y su incidencia en la distribución en el mercado de seguro, que en su día elaboró el Consejo General. Pone de manifiesto que determinadas prácticas pueden distorsionar el mercado limitando la capacidad de elección del usuario y afectando sus der... ver másEl Consejo General se ha reunido con el Consejo de Consumidores y Usuarios para presentar los resultados del estudio sobre la actividad de la Bancaseguros y su incidencia en la distribución en el mercado de seguro, que en su día elaboró el Consejo General. Pone de manifiesto que determinadas prácticas pueden distorsionar el mercado limitando la capacidad de elección del usuario y afectando sus derechos y expectativas. El estudio se ha remitido, previamente, a las Administraciones públicas afectadas y a las entidades representativas de intereses sociales y económicos. Se indican algunos acuerdos derivados de este encuentro. Por último, se da cuenta de los asuntos abordados en la última reunión de 2014 de la Comisión Permanente del Consejo General, que tuvo lugar el 16 de diciembre. Así, se hizo un seguimiento presupuestario del año que acaba y se empezó a preparar los nuevos proyectos que verán la luz en 2015. También se analizó el estudio encargado al bufete Garrigues sobre el cambio de mediador y se han iniciado los trabajos para redactar, junto a un bufete especializado, el nuevo Código Deontológico del Consejo que estará listo en cuatro o cinco meses. ver menos
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Fuente:
BDS
Fecha:
20/12/2010
Resumen:
El Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros lidera una reunión de todas las asociaciones de corredores con el Consejo de Consumidores y Usuarios para presentar una queja formal por el artículo de la OCU en el que se recomendaba prescindir del mediador. Por otra parte, el Consejo General avanza que la mitad de los corredores de seguros dados de alta en el servicio Preblac aún no ha ... ver másEl Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros lidera una reunión de todas las asociaciones de corredores con el Consejo de Consumidores y Usuarios para presentar una queja formal por el artículo de la OCU en el que se recomendaba prescindir del mediador. Por otra parte, el Consejo General avanza que la mitad de los corredores de seguros dados de alta en el servicio Preblac aún no ha actualizado su certificado para realizar las comunicaciones sistemáticas con el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblac). El plazo finaliza el 19 de enero de 2011. ver menos
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Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
01/03/2004
Resumen:
Entrevista a Francisco Javier Angelina, presidente del Consejo de Consumidores y Usuarios. Ofrece su visión sobre el sector asegurador, comenta el papel del CCU como aglutinador de las organizaciones de consumidores y su relación con las principales instituciones del sector asegurador y con el Defensor del Asegurado de las compañías. Habla de la función de las organizaciones de consumidores como ... ver másEntrevista a Francisco Javier Angelina, presidente del Consejo de Consumidores y Usuarios. Ofrece su visión sobre el sector asegurador, comenta el papel del CCU como aglutinador de las organizaciones de consumidores y su relación con las principales instituciones del sector asegurador y con el Defensor del Asegurado de las compañías. Habla de la función de las organizaciones de consumidores como puente entre las compañías y los usuarios. Se le pregunta si el sector asegurador se preocupa por sus asegurados y qué ramos son los más problemáticos. Da algunos datos sobre las quejas en el 2002. Describe el trámite seguido cuando se produce una queja o reclamación. Contesta si existen diferencias principales entre los usuarios de seguros y los de otros servicios financieros, especialmente de banca. Opina también sobre el uso de la "letra pequeña". ver menos
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