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1
Autor corporativo: 
Partner Re
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
2004
Resumen: 
Informe que analiza las repercusiones del terrorismo en el sector asegurador europeo y cómo algúnos países han establecido mecanismos para afrontar las indemnizaciones que conlleva, diferenciando cuáles existían antes del 11-S y cuáles se crearon a posteriori.
También analiza las repercusiones a nivel mundial para el seguro de aviación.
2
Autor corporativo: 
Consorcio de Compensación de Seguros
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
07/10/2002
Resumen: 
Comienza dando cifras de las pérdidas aseguradas tras el 11-S, las consecuencias del atentado en los mercados, las iniciativas surgidas para dar cobertura a determinados riesgos con dificultades, como los de aviación o terroristmo y el respaldo económico de los gobiernos a estas iniciativas. Se analizan especialmente las iniciativas de Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Alemania, Austria, Israe... ver másComienza dando cifras de las pérdidas aseguradas tras el 11-S, las consecuencias del atentado en los mercados, las iniciativas surgidas para dar cobertura a determinados riesgos con dificultades, como los de aviación o terroristmo y el respaldo económico de los gobiernos a estas iniciativas. Se analizan especialmente las iniciativas de Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Alemania, Austria, Israel, Sudáfrica, Luxemburgo y España. ver menos
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
BISS | Expansión
Editor: 
Fecha: 
28/05/2002
Resumen: 
Las aseguradoras y reaseguradoras, tras los atentados terroristas del 11-S, redujeron sus beneficios a números rojos. Las aseguradoras, tras el suceso, rescindieron de sus coberturas por terrorismo. Cada país tiene mecanismos diferentes para cubrir los grandes riesgos del terrorismo. Los Gobiernos han tenido que asumir el papel rechazado por las aseguradoras. Existen varios proyectos para dar cobe... ver másLas aseguradoras y reaseguradoras, tras los atentados terroristas del 11-S, redujeron sus beneficios a números rojos. Las aseguradoras, tras el suceso, rescindieron de sus coberturas por terrorismo. Cada país tiene mecanismos diferentes para cubrir los grandes riesgos del terrorismo. Los Gobiernos han tenido que asumir el papel rechazado por las aseguradoras. Existen varios proyectos para dar cobertura a los mismos, por ejemplo, la iniciativa de OACI que quiere crear una aseguradora mundial por las aerolíneas para cubrir la responsabilidad civil de terceros en caso de guerra; el proyecto Equitime de ATA, que idea crear un grupo reasegurador para cubrir la responsabilidad civil a terceros; o el proyecto Eurotime de AEA, con condiciones parecidas a los anteriores. ver menos
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS América Latina
Editor: 
Fecha: 
20/05/2002
Resumen: 
Como la autorización de la Unión Europea (UE) para que los Estados cubran los riesgos de terrorismo y guerra de las líneas aéreas vence el próximo 31 de mayo, las aerolíneas pretenden que, al igual que ha hecho Estados Unidos, la UE les conceda una prórroga de dos meses más. Pero además, las compañías aéreas están buscando salidas para cuando la cobertura estatal finalice. Así, la Organización Int... ver másComo la autorización de la Unión Europea (UE) para que los Estados cubran los riesgos de terrorismo y guerra de las líneas aéreas vence el próximo 31 de mayo, las aerolíneas pretenden que, al igual que ha hecho Estados Unidos, la UE les conceda una prórroga de dos meses más. Pero además, las compañías aéreas están buscando salidas para cuando la cobertura estatal finalice. Así, la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), asesorada por Willis, Marsh y Aon, estudia la creación de una aseguradora mundial para cubrir la responsabilidad civil frente a terceros, en los casos de terrorismo y guerra. También las compañías estadounidenses preparan una compañía cautiva denominada Equitime. A su vez, la Asociación Europea de Líneas Aéreas (AEA) prefiere una compañía que cubra los riesgos por encima de los 50 millones de dólares que ofrece el mercado, siendo Eurotime el nombre elegido para esta iniciativa. ver menos
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
BISS | Expansión
Editor: 
Fecha: 
20/05/2002 | 03-06-2002
Resumen: 
Las líneas aéreas europeas han pedido a sus gobiernos la creación de una aseguradora mundial para cubrir su responsabilidad civil frente a terceros en caso de guerra, terrorismo, etc. La idea ha sido impulsada por AEA, Asociación Europea de Líneas Aéreas, y la nueva entidad se llamaría Eurotime. La alternativa en Estados Unidos es una entidad llamada Equitime, que aseguraría a terceros y pasajeros... ver másLas líneas aéreas europeas han pedido a sus gobiernos la creación de una aseguradora mundial para cubrir su responsabilidad civil frente a terceros en caso de guerra, terrorismo, etc. La idea ha sido impulsada por AEA, Asociación Europea de Líneas Aéreas, y la nueva entidad se llamaría Eurotime. La alternativa en Estados Unidos es una entidad llamada Equitime, que aseguraría a terceros y pasajeros desde el 1º euro. El Estado español ha recibido 44 millones de euros por dar cobertura de reaseguro a las líneass aéreas españolas. La OACI, Organización Internacional de Aviación Civil, quiere crear una aseguradora mundial para aerolíneas con asesoramiento de los brokers Willis, Marsh y Aon. ver menos
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS América Latina
Editor: 
Fecha: 
12/02/2002
Resumen: 
Las compañías aéreas estadounidenses han encargado a Marsh & McLennan la creación de una compañía cautiva para el aseguramiento de sus riesgos de guerra. Equitime, nombre provisional de esta compañía, comenzaría a actuar a partir del 20 de marzo, fecha en la que expira la cobertura provisional facilitada por el Gobierno de Estados Unidos tras el 11-S.
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
12/02/2002
Resumen: 
Las compañías aéreas estadounidenses van a crear una compañía cautiva para autoasegurarse a partir del 20 de marzo, fecha en la que expira la cobertura provisional facilitada por el Gobierno. La cautiva está siendo diseñada por Marsh & McLennan y podría llamarse Equitime.
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