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Registros encontrados: 13 Total Páginas: 1
1
Autor corporativo: 
Partner Re
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
2004
Resumen: 
Informe que analiza las repercusiones del terrorismo en el sector asegurador europeo y cómo algúnos países han establecido mecanismos para afrontar las indemnizaciones que conlleva, diferenciando cuáles existían antes del 11-S y cuáles se crearon a posteriori.
También analiza las repercusiones a nivel mundial para el seguro de aviación.
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
BISS | Expansión
Editor: 
Fecha: 
02/12/2002 | 16-12-2002
Resumen: 
Iberia ha contratado un seguro de RC frente a terceros por daños causados por acciones terroristas o de guerra hasta un máximo anual de 2.000 millones de dólares con Musini, que cede parte del riesgo a varias reaseguradoras internacionales elegidas por la aerolínea. Aon Re ha actuado como intermediario de la operación. El mercado asegurador internacional ofrece pocas ofertas para cubrir este tipo ... ver másIberia ha contratado un seguro de RC frente a terceros por daños causados por acciones terroristas o de guerra hasta un máximo anual de 2.000 millones de dólares con Musini, que cede parte del riesgo a varias reaseguradoras internacionales elegidas por la aerolínea. Aon Re ha actuado como intermediario de la operación. El mercado asegurador internacional ofrece pocas ofertas para cubrir este tipo de RC por lo que las administraciones de algunos países (como Austria, Francia, Italia, Bélgica, Alemania, Portugal y Estados Unidos) respaldan al sector reasegurador en estos casos. Mientras tanto, el intento de las líneas aéreas de crear una aseguradora internacional europea, Eurotime, no ha recibido el respaldo necesario de los gobiernos de la UE y Globaltime, solución internacional desarrollada por la OACI, tiene su prueba de fuego en febrero ya que los gobiernos deben decidir su participación en esta solución. ver menos
3
Autor corporativo: 
Consorcio de Compensación de Seguros
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
07/10/2002
Resumen: 
Comienza dando cifras de las pérdidas aseguradas tras el 11-S, las consecuencias del atentado en los mercados, las iniciativas surgidas para dar cobertura a determinados riesgos con dificultades, como los de aviación o terroristmo y el respaldo económico de los gobiernos a estas iniciativas. Se analizan especialmente las iniciativas de Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Alemania, Austria, Israe... ver másComienza dando cifras de las pérdidas aseguradas tras el 11-S, las consecuencias del atentado en los mercados, las iniciativas surgidas para dar cobertura a determinados riesgos con dificultades, como los de aviación o terroristmo y el respaldo económico de los gobiernos a estas iniciativas. Se analizan especialmente las iniciativas de Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Alemania, Austria, Israel, Sudáfrica, Luxemburgo y España. ver menos
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
07/10/2002
Resumen: 
Propuesta de la Comisión Europea para la creación de un fondo internacional de asegurados para transportistas y operadores aéreos; y un fondo mutual europeo, Eurotime, e internacional, Globaltime.
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
Cinco Días | BISS
Editor: 
Fecha: 
25/09/2002 | 07-10-2002
Resumen: 
La Comisión Europea propone la creación de un fondo internacional de asegurados para transportistas y operadores aéreos; y un fondo mutual europeo, Eurotime, e internacional, Globaltime.
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS América Latina
Editor: 
Fecha: 
25/09/2002
Resumen: 
La Comisión Europea (CE) ha analizado la situación del aseguramiento del transporte aéreo tras el 11-S (que obligó a los Estados a asumir el papel de asegurador para los riesgos de guerra y terrorismo), y ha adoptado una propuesta de reglamento que fija exigencias mínimas de seguro para todos los transportistas y operadores aéreos. Por otra parte, la Comisión Europea apoya los proyectos de las aer... ver másLa Comisión Europea (CE) ha analizado la situación del aseguramiento del transporte aéreo tras el 11-S (que obligó a los Estados a asumir el papel de asegurador para los riesgos de guerra y terrorismo), y ha adoptado una propuesta de reglamento que fija exigencias mínimas de seguro para todos los transportistas y operadores aéreos. Por otra parte, la Comisión Europea apoya los proyectos de las aerolíneas para la creación de un fondo mutual europeo (Eurotime) e internacional (Globaltime), bajo los auspicios de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). También sugerirá a los ministros de Transporte en el Consejo del 3 de octubre que no se amplíen las garantías de los estados para la cobertura de los riesgos de guerra y terrorismo má allá del 31 de octubre. Las líneas aéreas han criticado esta última postura propuesta, al considerar que son los Estados los que deben hacerse cargo de los costes que genere el riesgo de atentados. ver menos
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
25/09/2002
Resumen: 
La Comisión Europea adoptó ayer una propuesta de reglamento que fija unas exigencias mínimas de seguro para todos los transportistas y operadores aéreos. Por otra parte, la Comisión anunció que presentará una comunicación en el próximo Consejo de Transporte que apoya los proyectos de las aerolíneas para la creación de un fondo mutual europeo (Eurotime) e internacional (Globaltime). Además, sugerir... ver másLa Comisión Europea adoptó ayer una propuesta de reglamento que fija unas exigencias mínimas de seguro para todos los transportistas y operadores aéreos. Por otra parte, la Comisión anunció que presentará una comunicación en el próximo Consejo de Transporte que apoya los proyectos de las aerolíneas para la creación de un fondo mutual europeo (Eurotime) e internacional (Globaltime). Además, sugerirá que no se amplíen las garantías de los estados para la cobertura de los riesgos de guerra y terrorismo a pesar de la oposición de las líneas aéreas. ver menos
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
15/07/2002
Resumen: 
Prórroga de las ayudas estatales para riesgos de guerra y terrorismo a los países de la Unión Europea. La Comisión europea trabaja en dos iniciativas legislativas; la regulación de los níveles de seguros mínimos exigibles a las aerolíneas y la creación de un fondo de compensación.
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
03/07/2002
Resumen: 
La Comisión Europea ha prorrogado la autorización para que los Gobiernos de los Quince puedan actuar como aseguradores de los riesgos de guerra y terrorismo de las líneas aéreas manteniendo hasta el 31 de octubre las ayudas de Estado de urgencia aprobadas tras los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos. La CE se ha felicitado por los esfuerzos del sector de transporte aéreo por establece... ver másLa Comisión Europea ha prorrogado la autorización para que los Gobiernos de los Quince puedan actuar como aseguradores de los riesgos de guerra y terrorismo de las líneas aéreas manteniendo hasta el 31 de octubre las ayudas de Estado de urgencia aprobadas tras los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos. La CE se ha felicitado por los esfuerzos del sector de transporte aéreo por establecer un sistema mutual de seguro, tanto en el terreno europeo (Eurotime) como en el internacional (proyecto de la Organización de Aviación Civil Internacional). Mientras tanto, la Comisión Europea trabaja en la preparación de dos iniciativas legislativas: la regulación de los niveles de seguro mínimos exigibles a las aerolíneas y la creación de un fondo de compensación. ver menos
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS América Latina
Editor: 
Fecha: 
03/07/2002
Resumen: 
La Comisión Europea ha prorrogado la autorización para que los Gobiernos de los Quince puedan actuar como aseguradores de los riesgos de guerra y terrorismo de las líneas aéreas. Según este acuerdo, los Estados podrán mantener hasta el 31 de octubre las ayudas de Estado de urgencia aprobadas tras los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos. Dentro de la Unión Europea, Luxemburgo es el úni... ver másLa Comisión Europea ha prorrogado la autorización para que los Gobiernos de los Quince puedan actuar como aseguradores de los riesgos de guerra y terrorismo de las líneas aéreas. Según este acuerdo, los Estados podrán mantener hasta el 31 de octubre las ayudas de Estado de urgencia aprobadas tras los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos. Dentro de la Unión Europea, Luxemburgo es el único país que ha abandonado este sistema, aunque Suecia ya ha anunciado que las ayudas cesarán este mismo mes. La CE se ha felicitado por los esfuerzos del sector de transporte aéreo por establecer un sistema mutual de seguro, tanto en el terreno europeo (Eurotime) como en el internacional (proyecto de la Organización de Aviación Civil Internacional). Mientras tanto, la Comisión Europea trabaja en la preparación de dos iniciativas legislativas: la regulación de los niveles de seguro mínimos exigibles a las aerolíneas y la creación de un fondo de compensación. ver menos
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
BISS | Expansión
Editor: 
Fecha: 
28/05/2002
Resumen: 
Las aseguradoras y reaseguradoras, tras los atentados terroristas del 11-S, redujeron sus beneficios a números rojos. Las aseguradoras, tras el suceso, rescindieron de sus coberturas por terrorismo. Cada país tiene mecanismos diferentes para cubrir los grandes riesgos del terrorismo. Los Gobiernos han tenido que asumir el papel rechazado por las aseguradoras. Existen varios proyectos para dar cobe... ver másLas aseguradoras y reaseguradoras, tras los atentados terroristas del 11-S, redujeron sus beneficios a números rojos. Las aseguradoras, tras el suceso, rescindieron de sus coberturas por terrorismo. Cada país tiene mecanismos diferentes para cubrir los grandes riesgos del terrorismo. Los Gobiernos han tenido que asumir el papel rechazado por las aseguradoras. Existen varios proyectos para dar cobertura a los mismos, por ejemplo, la iniciativa de OACI que quiere crear una aseguradora mundial por las aerolíneas para cubrir la responsabilidad civil de terceros en caso de guerra; el proyecto Equitime de ATA, que idea crear un grupo reasegurador para cubrir la responsabilidad civil a terceros; o el proyecto Eurotime de AEA, con condiciones parecidas a los anteriores. ver menos
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS América Latina
Editor: 
Fecha: 
20/05/2002
Resumen: 
Como la autorización de la Unión Europea (UE) para que los Estados cubran los riesgos de terrorismo y guerra de las líneas aéreas vence el próximo 31 de mayo, las aerolíneas pretenden que, al igual que ha hecho Estados Unidos, la UE les conceda una prórroga de dos meses más. Pero además, las compañías aéreas están buscando salidas para cuando la cobertura estatal finalice. Así, la Organización Int... ver másComo la autorización de la Unión Europea (UE) para que los Estados cubran los riesgos de terrorismo y guerra de las líneas aéreas vence el próximo 31 de mayo, las aerolíneas pretenden que, al igual que ha hecho Estados Unidos, la UE les conceda una prórroga de dos meses más. Pero además, las compañías aéreas están buscando salidas para cuando la cobertura estatal finalice. Así, la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), asesorada por Willis, Marsh y Aon, estudia la creación de una aseguradora mundial para cubrir la responsabilidad civil frente a terceros, en los casos de terrorismo y guerra. También las compañías estadounidenses preparan una compañía cautiva denominada Equitime. A su vez, la Asociación Europea de Líneas Aéreas (AEA) prefiere una compañía que cubra los riesgos por encima de los 50 millones de dólares que ofrece el mercado, siendo Eurotime el nombre elegido para esta iniciativa. ver menos
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
BISS | Expansión
Editor: 
Fecha: 
20/05/2002 | 03-06-2002
Resumen: 
Las líneas aéreas europeas han pedido a sus gobiernos la creación de una aseguradora mundial para cubrir su responsabilidad civil frente a terceros en caso de guerra, terrorismo, etc. La idea ha sido impulsada por AEA, Asociación Europea de Líneas Aéreas, y la nueva entidad se llamaría Eurotime. La alternativa en Estados Unidos es una entidad llamada Equitime, que aseguraría a terceros y pasajeros... ver másLas líneas aéreas europeas han pedido a sus gobiernos la creación de una aseguradora mundial para cubrir su responsabilidad civil frente a terceros en caso de guerra, terrorismo, etc. La idea ha sido impulsada por AEA, Asociación Europea de Líneas Aéreas, y la nueva entidad se llamaría Eurotime. La alternativa en Estados Unidos es una entidad llamada Equitime, que aseguraría a terceros y pasajeros desde el 1º euro. El Estado español ha recibido 44 millones de euros por dar cobertura de reaseguro a las líneass aéreas españolas. La OACI, Organización Internacional de Aviación Civil, quiere crear una aseguradora mundial para aerolíneas con asesoramiento de los brokers Willis, Marsh y Aon. ver menos
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