Tu fuente de información en seguros
Registros encontrados: 9 Total Páginas: 1
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
23/09/2009
Resumen: 
La Audiencia de Madrid ha confirmado la sentencia por la que se desestimó la demanda interpuesta por la sueca Boliden contra ACS, Intecsa-Inarsa y Geocisa como corresponsables del vertido tóxico de 1998 en Aznalcóllar. Les reclamaba 248 millones de euros por ello. Se dan a conocer las consideraciones más importantes del fallo emitido por la Audiencia de Madrid en este siniestro.
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Madrid
Fecha: 
01/01/2007
Resumen: 
Última hora del recurso presentado por Boliden contra la sentencia del Juzgado de 1ª Instancia nº 9 de Madrid, que absuelve a las constructoras por la rotura de la presa de Aznalcóllar.
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
El País | BISS
Editor: 
Fecha: 
08/04/2000
Resumen: 
Según el informe pericial, el desastre medioambiental de Aznalcóllar se produjo por errores de cálculo en los proyectos de construcción y recrecimiento de la balsa, realizados respectivamente por Intecsa y Geocisa, dos filiales de Dragados y Construcciones.
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
14/04/1999
Resumen: 
Aznalcóllar: el fiscal pedirá al menos 10.000 millones como fianza de R.C.La Fiscalía de Sevilla va a reclamar una fianza de Responsabilidad Civil de entre 10.000 y 12.000 millones de pesetas (60,1 a 72,12 millones de euros) a los imputados por la contaminación de la zona de la vega del río Guadiamar tras la rotura de la presa de Boliden.
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
02/03/1999
Resumen: 
Boliden, que en un principio había asumido su responsabilidad en los vertidos tóxicos de Aznalcóllar, declara ahora que, según un informe que será remitido al juez, las responsables son Intecsa y Geocisa.
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
ABC | BISS
Editor: 
Fecha: 
02/03/1999
Resumen: 
El presidente de Boliden acusó a Intecsa y Geocisa, filiales de Dragados y Construcciones, de errar en los cálculos de resistencia de la balsa de lodos, tanto en su construcción en 1978 como en su recrecimiento en 1996. Boliden entregará ala juez el informe de una consultora de ingeniería, que relaciona los errores cometidos por sus filiales y con el que pretende quedar exenta de responsabilidades... ver másEl presidente de Boliden acusó a Intecsa y Geocisa, filiales de Dragados y Construcciones, de errar en los cálculos de resistencia de la balsa de lodos, tanto en su construcción en 1978 como en su recrecimiento en 1996. Boliden entregará ala juez el informe de una consultora de ingeniería, que relaciona los errores cometidos por sus filiales y con el que pretende quedar exenta de responsabilidades. ver menos
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
19/01/1999
Resumen: 
Para el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía es imposible la reapertura de la mina de Aznalcóllar sin que Boliden tenga un seguro que cubra suficientemente su responsabilidad mientras que los afectados por los vertidos temen que los seguros de la empresa no sean suficientes para cubrir los daños causados.
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
BISS | ABC
Editor: 
Fecha: 
17/01/1999
Resumen: 
Tras los vertidos tóxicos de la mina de Aznalcóllar, Boliden asumió su responsabilidad, sin embargo ha acabado descargando su responsabilidad en Intecsa y Dragados y Construcciones y se considera una perjudicada más.
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
ABC | BISS
Editor: 
Fecha: 
04-06-1998
Resumen: 
La balsa de residuos de Minas de Aznalcóllar no tenía posibilidad de controlar las filtraciones al carecer de aforadores de caudal, según se se extrae del último informe que realizó la empresa Geocisa sobre la situación de la balsa minera y cuyas conclusiones, ya que el informe no fue leido completamente, fueron conocidas por la Junta de andalucía cinco días antes de producirse la catástrofe. Geoc... ver másLa balsa de residuos de Minas de Aznalcóllar no tenía posibilidad de controlar las filtraciones al carecer de aforadores de caudal, según se se extrae del último informe que realizó la empresa Geocisa sobre la situación de la balsa minera y cuyas conclusiones, ya que el informe no fue leido completamente, fueron conocidas por la Junta de andalucía cinco días antes de producirse la catástrofe. Geocisa consideraba en las conclusiones del informe suficiente la seguridad del dique. Por otra parte la OCU considera que no consumir pescado o agua de la zona no conlleva peligro para la salud. ver menos
Página: 1/1
novadoc.es