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Registros encontrados: 24 Total Páginas: 2
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
25/04/2018
Resumen: 
Conclusiones del estudio `Furgonetas en la carretera: ¿un riesgo para la seguridad vial? Análisis y evolución de su siniestralidad (2011-2015)`, presentado por Fundación Línea Directa, en colaboración con el Instituto Universitario de Investigación de Tránsito y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia (INTRAS).



El trabajo analiza los factores del aumento de la siniestralidad c... ver más
Conclusiones del estudio `Furgonetas en la carretera: ¿un riesgo para la seguridad vial? Análisis y evolución de su siniestralidad (2011-2015)`, presentado por Fundación Línea Directa, en colaboración con el Instituto Universitario de Investigación de Tránsito y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia (INTRAS).



El trabajo analiza los factores del aumento de la siniestralidad con furgonetas con una radiografía, causas y percepción de la accidentalidad de furgonetas. ver menos
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
16/03/2018
Resumen: 
Principales conclusiones de un estudio de CNAE en colaboración con INTRAS sobre la opinión de los conductores españoles en relación al vehículo autónomo.
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
25/06/2013
Resumen: 
Axa de Todo Corazón, la asociación de voluntariado de la aseguradora, ha fallado las ayudas de la III Convocatoria de Proyectos Sociales, en la que se apoya las iniciativas de 13 ONG. Esta convocatoria de 2012 estaba dotada de 95.000 euros, que servirán para financiar, parcial o totalmente, los proyectos seleccionados. Se explican cuáles han sido las particularidades de la convocatoria de este año... ver másAxa de Todo Corazón, la asociación de voluntariado de la aseguradora, ha fallado las ayudas de la III Convocatoria de Proyectos Sociales, en la que se apoya las iniciativas de 13 ONG. Esta convocatoria de 2012 estaba dotada de 95.000 euros, que servirán para financiar, parcial o totalmente, los proyectos seleccionados. Se explican cuáles han sido las particularidades de la convocatoria de este año y los proyectos que se van a financiar. ver menos
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
19/07/2012
Resumen: 
Conclusiones que se desprenden del estudio realizado por Línea Directa, en colaboración con el INTRAS de Valencia, titulado La toma de decisiones en la conducción, en el que se han analizado casi 174.000 accidentes con víctimas, en los que hubo más de 290.000 conductores implicados. Para entender qué entendemos por toma de decisiones, el estudio ha agrupado las tipologías de conducción en 3 compor... ver másConclusiones que se desprenden del estudio realizado por Línea Directa, en colaboración con el INTRAS de Valencia, titulado La toma de decisiones en la conducción, en el que se han analizado casi 174.000 accidentes con víctimas, en los que hubo más de 290.000 conductores implicados. Para entender qué entendemos por toma de decisiones, el estudio ha agrupado las tipologías de conducción en 3 comportamientos distintos: conducción correcta, conducción desatenta y conducción inadecuada, poniéndolas en relación con 3 niveles diferentes de exigencia (bajo, medio y alto). Estos niveles incluyen variables como el diseño de la carretera, el estado de la superficie, el horario de conducción, la densidad del tráfico, las condiciones meteorológicas y la maniobra del conductor. De este análisis se deduce que todavía nos queda un largo camino por mejorar, ya que 8 de cada 10 personas que mueren o resultan heridas graves se ven implicadas en accidentes en los que existe una toma de decisiones incorrecta por parte del conductor. La información alude a los errores más comunes a la hora de tomar decisiones en la carretera que cometen los conductores (distracciones, malas incorporaciones, giros incorrectos... Por tipo de vía, el informe de Línea Directa confirma la mayor peligrosidad de las carreteras convencionales. Por Comunidades Autónomas, Murcia es la que sale peor parada en cuanto a las infracciones, seguida por Galicia, Asturias. Sin embargo, Extremadura y Castilla-La Mancha son las regiones donde los conductores se distraen más. Asimismo, se da a conocer cuál es el perfil de los conductores que más sufren accidentes por toma de decisiones incorrectas y las diferencias por sexo. ver menos
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
BISS | El País
Editor: 
Fecha: 
12/11/2010
Resumen: 
Conclusiones del estudio elaborado por el Instituto Universitario de Tráfico y Seguridad Vial (Intras), a petición de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), sobre el perfil del infractor de tráfico.
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
12/11/2010
Resumen: 
Conclusiones más relevantes del primer estudio sobre el sistema formativo del permiso por puntos elaborado por INTRAS y CNAE. Se alude al perfil de los conductores infractores que hacen el curso y sensibilización y reeducación vial y cuáles son las infracciones más frecuentes.
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
14/06/2010 | 21/06/2010
Resumen: 
Información de los premiados en la entrega de los Premios Periodísticos de Seguridad Vial, Premio Solidario de Seguridad Vial y Premio Honorífico de Seguridad Vial de Línea Directa.
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
10/06/2010
Resumen: 
Noticia que da a conocer los galardonados en la séptima edición de los Premios Periodísticos de Seguridad Vial de Línea Directa, en sus distintas categorías de Prensa Escrita, Radio y Televisión. Asimismo, se indican las entidades que han obtenido el Premio Solidario de Seguridad Vial y el Premio Honorífico. En la noticia se recogen las manifestaciones que efectuaron en el acto de entrega de premi... ver másNoticia que da a conocer los galardonados en la séptima edición de los Premios Periodísticos de Seguridad Vial de Línea Directa, en sus distintas categorías de Prensa Escrita, Radio y Televisión. Asimismo, se indican las entidades que han obtenido el Premio Solidario de Seguridad Vial y el Premio Honorífico. En la noticia se recogen las manifestaciones que efectuaron en el acto de entrega de premios, celebrado el 8 de junio, por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y por la consejera delegada de la aseguradora, María Dolores Dancausa. ver menos
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
30/09/2009
Resumen: 
Principales conclusiones de un estudio de Línea Directa, elaborado en colaboración con el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial de Valencia (INTRAS), sobre el alcance real de las distracciones que generan los navegadores GPS durante la conducción. El trabajo ha analizado el comportamiento y las reacciones de más de 40 conductores en distintas situaciones basadas en accidentes reales.
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
17/01/2008
Resumen: 
Conclusiones más relevantes de un estudio publicado por Línea Directa y el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS), en el que se destaca que los guardarraíles y las barreras duplican el riesgo de los motoristas de tener un accidente mortal cuando éstos se salen de la vía. También se ofrecen datos de siniestralidad en motos desde 2002 hasta 2006 y el perfil de estas personas accidentadas.
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
17-09-2007
Resumen: 
Línea Directa Aseguradora, en colaboración con INTRAS, ha realizado un estudio en el que analiza las causas y consecuencias de las colisiones de motocicletas con turismos. Se resumen algunos de los resultados obtenidos.
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
16/07/2007
Resumen: 
Conclusiones más relevantes de un estudio realizado por Línea Directa Aseguradora en colaboración con el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS) que analiza las causas y las consecuencias de las colisiones de motocicletas con turismos, los accidentes más habituales y graves de los vehículos de dos ruedas. El trabajo revela que en el 70% de las ocasiones, el conductor del turismo ha cometido... ver másConclusiones más relevantes de un estudio realizado por Línea Directa Aseguradora en colaboración con el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS) que analiza las causas y las consecuencias de las colisiones de motocicletas con turismos, los accidentes más habituales y graves de los vehículos de dos ruedas. El trabajo revela que en el 70% de las ocasiones, el conductor del turismo ha cometido alguna infracción y suele ser el responsable del accidente. No obstante, la velocidad excesiva o inadecuada del motorista es la que causa más de la mitad de los accidentes mortales. También se apunta que las colisiones entre coches y motos se deben a dos factores estrechamente vinculados: las infracciones y la dificultad para percibir a las motos. Igualmente, se da a conocer dónde se localizan las lesiones cuando los motoristas están implicados en una colisión y el coste aproximado de estos accidentes. El informe de Línea Directa e INTRAS ha analizado más de 500.000 accidentes de tráfico ocurridos en España durante cinco años. En ellos se han producido más de 83.200 colisiones entre vehículos de dos ruedas (motos y ciclomotores) y turismos. ver menos
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
09-07-2007
Resumen: 
El Instituto de Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia ha elaborado un informe, con el apoyo de Arag, sobre la percepción que los españoles tienen sobre el carné por puntos. Se resumen algunos de los resultados, así como las causas del desconocimiento del nuevo sistema del carné y los motivos que han llevado a la aseguradora a impulsar y patrocinar este informe.
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
19/06/2007
Resumen: 
Datos más relevantes de un informe desarrollado por el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial (Intras) de la Universidad de Valencia y que cuenta con el apoyo de ARAG, sobre la percepción que los españoles tienen del carné por puntos al cumplirse un año de su puesta en funcionamiento. Se destaca que los conductores no tienen suficientes conocimientos sobre el carné de conducir por puntos, aunque, p... ver másDatos más relevantes de un informe desarrollado por el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial (Intras) de la Universidad de Valencia y que cuenta con el apoyo de ARAG, sobre la percepción que los españoles tienen del carné por puntos al cumplirse un año de su puesta en funcionamiento. Se destaca que los conductores no tienen suficientes conocimientos sobre el carné de conducir por puntos, aunque, pese a su desconocimiento, creen que el nuevo sistema es eficaz. Se indican las razones que han llevado a la aseguradora a impulsar y patrocinar este trabajo. En la presentación, Luis Montoro, director del Intras y del estudio, comentó las causas a las que puede obedecer el desconocimiento del nuevo sistema. También se dan a conocer los porcentajes en cuanto a si el nuevo permiso gusta o no a la población y por qué; así como si el carné ha cambiado sus hábitos de conducción. ver menos
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
24-04-2006
Resumen: 
Resumen de la primera “Jornada sobre Seguridad Vial en el Transporte Profesional de Pasajeros por Carretera”, organizada por HHC Correduría de Seguros con la colaboración del Instituto Universitario de Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS), de la Universidad de Valencia, y Seguros Mercurio.
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
24/03/2006
Resumen: 
La correduría HHC, en colaboración con el Instituto Universitario de Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS) de la Universidad de Valencia, ha organizado la `I Jornada sobre Seguridad Vial en el Transporte Profesional de Pasajeros por Carretera`, que se celebra el 29 de marzo en el Centro de Estudios de Transporte y Logística, ubicado en El Espinar (Segovia). La noticia da cuenta los temas que se aborda... ver másLa correduría HHC, en colaboración con el Instituto Universitario de Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS) de la Universidad de Valencia, ha organizado la `I Jornada sobre Seguridad Vial en el Transporte Profesional de Pasajeros por Carretera`, que se celebra el 29 de marzo en el Centro de Estudios de Transporte y Logística, ubicado en El Espinar (Segovia). La noticia da cuenta los temas que se abordarán y los ponentes que tomarán parte en el evento. ver menos
17
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
23/03/2006
Resumen: 
Conclusiones más relevantes del estudio `Las distracciones en la conducción`, realizado por la Fundación RACC junto al Instituto de Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia (INTRAS). Se destaca que las distracciones al volante provocan hasta el 38,6% de los accidentes de tráfico en España, y que en la última década ha aumentado notablemente la influencia de las distracciones en la ac... ver másConclusiones más relevantes del estudio `Las distracciones en la conducción`, realizado por la Fundación RACC junto al Instituto de Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia (INTRAS). Se destaca que las distracciones al volante provocan hasta el 38,6% de los accidentes de tráfico en España, y que en la última década ha aumentado notablemente la influencia de las distracciones en la accidentalidad, al crecer en ese período un 75% "como factor desencadenante en los accidentes de tráfico" y un 65% como factor concurrente. La información señala el número de personas que se vieron implicadas en accidentes de tráfico por distracciones al volante del número total de víctimas en carretera en 2004; se define qué se entiende por distracción en la conducción y sus tipos; datos sobre la importancia que los conductores otorgan a la falta de atención al conducir dentro de los factores responsables de accidentes en carretera; perfil del conductor distraído y conductas que se citan como las que más distraen. ver menos
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
26/12/2005
Resumen: 
Línea Directa Aseguradora, junto a Intras, ha elaborado el informe ‘La influencia de la velocidad en los accidentes de tráfico (2000-2004)’, en el que se destaca que el mes de diciembre es uno de los peores en cuanto a siniestralidad de tráfico dado el elevado número de desplazamientos que se producen, las peores condiciones meteorológicas y la velocidad inadecuada. También se incide e... ver másLínea Directa Aseguradora, junto a Intras, ha elaborado el informe ‘La influencia de la velocidad en los accidentes de tráfico (2000-2004)’, en el que se destaca que el mes de diciembre es uno de los peores en cuanto a siniestralidad de tráfico dado el elevado número de desplazamientos que se producen, las peores condiciones meteorológicas y la velocidad inadecuada. También se incide en que la niebla es un factor que eleva la gravedad de un siniestro hasta una proporción de 12 fallecidos por cada 100 accidentes por velocidad. ver menos
19
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
16/03/2005
Resumen: 
Conclusiones más relevantes de un estudio elaborado por Línea Directa Aseguradora en colaboración con el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS), en el que se subraya que algo más del 37% de los accidentes mortales de tráfico se producen por alguna infracción de velocidad (sobrepasar los límites establecidos, conducir de forma inadecuada a las condiciones existentes o circular a marcha lent... ver másConclusiones más relevantes de un estudio elaborado por Línea Directa Aseguradora en colaboración con el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS), en el que se subraya que algo más del 37% de los accidentes mortales de tráfico se producen por alguna infracción de velocidad (sobrepasar los límites establecidos, conducir de forma inadecuada a las condiciones existentes o circular a marcha lenta). El trabajo revela también que el porcentaje de fallecidos es el doble en los accidentes en los que ha intervenido la velocidad que en aquellos en los que no se ha cometido ninguna infracción de este tipo. Asimismo, el trabajo pone de manifiesto el retrato robot del conductor que provoca estos accidentes (joven, entre 18 y 25 años, varón, conductor de turismo y/o motocicleta, con poca experiencia al volante y que conduce un vehículo con menos de dos años de antigüedad), y el tipo de accidente (un desplazamiento de ocio). ver menos
20
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
03/02/2005
Resumen: 
Conclusiones más relevantes de un estudio realizado por la Fundación Winterthur, en colaboración con el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia (INTRAS), sobre causas y consecuencias de la accidentalidad de motociclistas en España. El informe revela que de 1993 a 2003, el número de accidentes de motos en nuestro país se ha reducido en un 22% (2.883), las víctimas morta... ver másConclusiones más relevantes de un estudio realizado por la Fundación Winterthur, en colaboración con el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia (INTRAS), sobre causas y consecuencias de la accidentalidad de motociclistas en España. El informe revela que de 1993 a 2003, el número de accidentes de motos en nuestro país se ha reducido en un 22% (2.883), las víctimas mortales en un 33% (139) y los heridos graves en un 54% (2.278), en lo que a conductores se refiere. No obstante, si se analiza la mortalidad desde el punto de vista estandarizado (número de vehículos por kilómetro) y comparado con otro tipo de vehículos, la motocicleta se muestra como un vehículo "potencialmente peligroso". El trabajo revela que el índice de mortalidad en 2003 para accidentes con motocicleta es 10 veces superior al registrado para vehículos ligeros y 40 veces superior al de vehículos pesados. También se dan a conocer los grupos de edades con mayor riesgo, y se pone de manifiesto que en el 66,8% de los accidentes se ven implicados dos vehículos y en el 26,8% de los casos son accidentes en solitario. Las colisiones entre turismos y motocicletas representan el 52% del total de accidentes sufridos por motoristas en España. Tras analizar la existencia de infracciones en los siniestros por parte de los conductores de los vehículos, en el 53% de los casos el conductor del turismo comete alguna infracción de conducción. Los conductores de motos infringen la norma en un 26% de los accidentes y en un 17% de los casos ambos conductores cometen alguna infracción. Como complemento al estudio se presentan las principales conclusiones de unas pruebas de choque realizadas por el departamento de investigación de Winterthur en Suiza: los responsables del estudio abogan por la incorporación de las últimas medidas de seguridad (el airbag o sistemas de estabilidad de frenado, como el ABS) en todos los vehículos de dos ruedas. ver menos
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