Registros encontrados: 18 Total Páginas: 1
1
Autor corporativo:
Fundación Mapfre | Mapfre Economics
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
01/09/2024
Resumen:
Rankings por volumen de primas de los 25 mayores grupos aseguradores en América Latina en el ejercicio 2023.
Los rankings son para el total de primas, el desglose de vida y no vida y el ramo de autos.
Los rankings son para el total de primas, el desglose de vida y no vida y el ramo de autos.
2
Autor corporativo:
Fundación Mapfre | Mapfre Economics
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
01/09/2023
Resumen:
Rankings por volumen de primas de los 25 mayores grupos aseguradores en América Latina en el ejercicio 2022.
Los rankings son para el total de primas y el desglose de vida y no vida.
Los rankings son para el total de primas y el desglose de vida y no vida.
3
Autor corporativo:
Fundación Mapfre | Mapfre Economics
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
20/07/2022
Resumen:
Rankings por volumen de primas de los 25 mayores grupos aseguradores en América Latina en el ejercicio 2021.
Los rankings son para el total de primas y el desglose de vida y no vida.
Los rankings son para el total de primas y el desglose de vida y no vida.
4
Autor corporativo:
Capgemini
Fecha:
01/04/2014
Resumen:
Informe que analiza la presencia en Internet de las entidades aseguradoras españolas e iberoamericanas en función de diversos criterios.
Contiene:
1. Introducción
2. Rankings:
- Ranking según criterios de negocio, técnicos y de diseño y puntuación final
- Ranking según criterios sobre redes sociales y canales de movilidad
3. Madurez de las compañías según el paradigma Collaborati... ver másInforme que analiza la presencia en Internet de las entidades aseguradoras españolas e iberoamericanas en función de diversos criterios.
Contiene:
1. Introducción
2. Rankings:
- Ranking según criterios de negocio, técnicos y de diseño y puntuación final
- Ranking según criterios sobre redes sociales y canales de movilidad
3. Madurez de las compañías según el paradigma Collaborative Insurance Experience
- Resumen de situación
- Posicionamiento respecto a criterios técnicos y de negocio
- Posicionamiento respecto a redes sociales y canales de movilidad
- ¿Qué queda aún por hacer respecto a las redes sociales y los canales de movilidad?
4. Conclusiones del cuestionario sobre la evolución de Internet en el sector asegurador
- Conclusiones sobre el uso estratégico de Internet en el sector asegurador
- Conclusiones y evolución del sector asegurador en redes sociales y movilidad
5. Anexos
- Metodología del estudio
- Análisis y puntuación de los criterios técnicos y de negocio
- Estadísticas sobre usuarios de Internet ver menos
Contiene:
1. Introducción
2. Rankings:
- Ranking según criterios de negocio, técnicos y de diseño y puntuación final
- Ranking según criterios sobre redes sociales y canales de movilidad
3. Madurez de las compañías según el paradigma Collaborati... ver másInforme que analiza la presencia en Internet de las entidades aseguradoras españolas e iberoamericanas en función de diversos criterios.
Contiene:
1. Introducción
2. Rankings:
- Ranking según criterios de negocio, técnicos y de diseño y puntuación final
- Ranking según criterios sobre redes sociales y canales de movilidad
3. Madurez de las compañías según el paradigma Collaborative Insurance Experience
- Resumen de situación
- Posicionamiento respecto a criterios técnicos y de negocio
- Posicionamiento respecto a redes sociales y canales de movilidad
- ¿Qué queda aún por hacer respecto a las redes sociales y los canales de movilidad?
4. Conclusiones del cuestionario sobre la evolución de Internet en el sector asegurador
- Conclusiones sobre el uso estratégico de Internet en el sector asegurador
- Conclusiones y evolución del sector asegurador en redes sociales y movilidad
5. Anexos
- Metodología del estudio
- Análisis y puntuación de los criterios técnicos y de negocio
- Estadísticas sobre usuarios de Internet ver menos
5
Fuente:
Actualidad Aseguradora América Latina
Fecha:
15/03/2014
Resumen:
Características que presentan los blogs de la industria aseguradora latinoamericana y tendencias de evolución del marketing de contenidos en blogs del sector asegurador de América Latina. Se incluye una relación de principales blogs del sector asegurador que se incluyen en páginas web de aseguradoras, corredores y comparadores en México, Nicaragua, Panamá, Ecuador, Argentina, Perú, Colombia, Vene... ver másCaracterísticas que presentan los blogs de la industria aseguradora latinoamericana y tendencias de evolución del marketing de contenidos en blogs del sector asegurador de América Latina. Se incluye una relación de principales blogs del sector asegurador que se incluyen en páginas web de aseguradoras, corredores y comparadores en México, Nicaragua, Panamá, Ecuador, Argentina, Perú, Colombia, Venezuela, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Chile y Brasil. ver menos
6
Autor corporativo:
Capgemini
Fecha:
01/05/2013
Resumen:
Informe que analiza la presencia en Internet de las entidades aseguradoras españolas e iberoamericanas en función de diversos criterios:
1. Técnicos y de diseño: evalúan aspectos relativos a la construcción y al uso de los websites analizados en el estudio.
2. De negocio: analizan la operativa de negocio que desarrolla la compañía en el canal de Internet.
3. De redes sociales:... ver másInforme que analiza la presencia en Internet de las entidades aseguradoras españolas e iberoamericanas en función de diversos criterios:
1. Técnicos y de diseño: evalúan aspectos relativos a la construcción y al uso de los websites analizados en el estudio.
2. De negocio: analizan la operativa de negocio que desarrolla la compañía en el canal de Internet.
3. De redes sociales: evalúan cuál es el nivel de madurez alcanzado por las empresas en la gestión de este canal y su integración con los objetivos de negocio.
4. De movilidad: evalúan la adaptación de las entidades para brindar servicios aprovechando las capacidades de los nuevos dispositivos smartphones y tablets.
Esta información se ofrece en rankings por modelos de negocio (bancaseguros, directo, mediadores online y agregadores)
También ofrece resultados sectoriales de una encuesta sobre el uso estratégico de Internet y las redes sociales, rankings por resultados en Twitter y Facebook así como estadísticas generales sobre los usuarios de Internet. ver menos
1. Técnicos y de diseño: evalúan aspectos relativos a la construcción y al uso de los websites analizados en el estudio.
2. De negocio: analizan la operativa de negocio que desarrolla la compañía en el canal de Internet.
3. De redes sociales:... ver másInforme que analiza la presencia en Internet de las entidades aseguradoras españolas e iberoamericanas en función de diversos criterios:
1. Técnicos y de diseño: evalúan aspectos relativos a la construcción y al uso de los websites analizados en el estudio.
2. De negocio: analizan la operativa de negocio que desarrolla la compañía en el canal de Internet.
3. De redes sociales: evalúan cuál es el nivel de madurez alcanzado por las empresas en la gestión de este canal y su integración con los objetivos de negocio.
4. De movilidad: evalúan la adaptación de las entidades para brindar servicios aprovechando las capacidades de los nuevos dispositivos smartphones y tablets.
Esta información se ofrece en rankings por modelos de negocio (bancaseguros, directo, mediadores online y agregadores)
También ofrece resultados sectoriales de una encuesta sobre el uso estratégico de Internet y las redes sociales, rankings por resultados en Twitter y Facebook así como estadísticas generales sobre los usuarios de Internet. ver menos
7
Autor corporativo:
Capgemini
Fecha:
2012
Resumen:
Informe sobre la presencia del sector asegurador en Internet que consta de los siguientes
apartados:
1. Rankings, valoración y ordenación de las diferentes páginas web en función de criterios de negocio, técnicos y de diseño y puntuación total.
2. Conclusiones y evolución de las tendencias en el sector asegurador, donde se plasman las principales conclusiones que se desprenden de ... ver másInforme sobre la presencia del sector asegurador en Internet que consta de los siguientes
apartados:
1. Rankings, valoración y ordenación de las diferentes páginas web en función de criterios de negocio, técnicos y de diseño y puntuación total.
2. Conclusiones y evolución de las tendencias en el sector asegurador, donde se plasman las principales conclusiones que se desprenden de los resultados del estudio, tanto de manera general como particular para cada tipo de negocio.
3. Conclusiones y evolución de las tendencias del sector asegurador en redes sociales y movilidad, haciendo especial hicapié en el desarrollo que han tenido y su impacto en la sociedad y en el negocio.
4. Resultado del uso estratégico de Internet en el sector, con las conclusiones sobre el uso y las tendencias del sector asegurador en la red. Para ello, se han evaluado las respuestas obtenidas del cuestionario sobre la "Evolución de Internet en el Sector Asegurador", elaborado por Capgemini con carácter anual.
5. Anexos con información sobre:
- Metodología del estudio.
- Análisis y puntuación (ficha detallada de cada entidad)
- Estadísticas generales sobre usuarios en internet. ver menos
apartados:
1. Rankings, valoración y ordenación de las diferentes páginas web en función de criterios de negocio, técnicos y de diseño y puntuación total.
2. Conclusiones y evolución de las tendencias en el sector asegurador, donde se plasman las principales conclusiones que se desprenden de ... ver másInforme sobre la presencia del sector asegurador en Internet que consta de los siguientes
apartados:
1. Rankings, valoración y ordenación de las diferentes páginas web en función de criterios de negocio, técnicos y de diseño y puntuación total.
2. Conclusiones y evolución de las tendencias en el sector asegurador, donde se plasman las principales conclusiones que se desprenden de los resultados del estudio, tanto de manera general como particular para cada tipo de negocio.
3. Conclusiones y evolución de las tendencias del sector asegurador en redes sociales y movilidad, haciendo especial hicapié en el desarrollo que han tenido y su impacto en la sociedad y en el negocio.
4. Resultado del uso estratégico de Internet en el sector, con las conclusiones sobre el uso y las tendencias del sector asegurador en la red. Para ello, se han evaluado las respuestas obtenidas del cuestionario sobre la "Evolución de Internet en el Sector Asegurador", elaborado por Capgemini con carácter anual.
5. Anexos con información sobre:
- Metodología del estudio.
- Análisis y puntuación (ficha detallada de cada entidad)
- Estadísticas generales sobre usuarios en internet. ver menos
8
Fuente:
BDS América Latina
Fecha:
19/02/2003
Resumen:
HSBC-Buenos Aires se convirtió en 2002 en la mayor aseguradora del país, con el 5,6% de cuota de mercado. Le siguen en esa clasificación La Caja, Meridional, Provincia, Federación Patronal, Caja Vida, Zurich, Mapfre, San Cristóbal y Consolidar Retiro. En el ramo de autos, la primera posición la ocupó La Caja, por delante de Federación Patronal, San Cristóbal, Provincia, HSBC-Buenos Aires, Mapfre, ... ver másHSBC-Buenos Aires se convirtió en 2002 en la mayor aseguradora del país, con el 5,6% de cuota de mercado. Le siguen en esa clasificación La Caja, Meridional, Provincia, Federación Patronal, Caja Vida, Zurich, Mapfre, San Cristóbal y Consolidar Retiro. En el ramo de autos, la primera posición la ocupó La Caja, por delante de Federación Patronal, San Cristóbal, Provincia, HSBC-Buenos Aires, Mapfre, La Segunda, Sancor, Mercantil y Rivadavia. ver menos
9
Fuente:
BDS América Latina
Fecha:
17/02/2003
Resumen:
Datos de una encuesta realizada entre agricultores de todo el país a petición de Munich Re, y en la que se señala que la contratación de seguros agrícolas experimentó un crecimiento en 2002 del 22% en comparación con 1999, y que casi la mitad de los productores argentinos aseguran sus cultivos. Según ese trabajo, la incidencia del precio de los seguros en los costes de producción es "baja" a juici... ver másDatos de una encuesta realizada entre agricultores de todo el país a petición de Munich Re, y en la que se señala que la contratación de seguros agrícolas experimentó un crecimiento en 2002 del 22% en comparación con 1999, y que casi la mitad de los productores argentinos aseguran sus cultivos. Según ese trabajo, la incidencia del precio de los seguros en los costes de producción es "baja" a juicio del 42% de los encuestados, a lo que se añaden nuevas alternativas ofrecidas por las aseguradoras, como el pago de seguros en granos, junto a las tradicionales pólizas en pesos y en dólares. En cuanto a coberturas, la de granizo es la de mayor demanda entre los productores (88%). Por último, se destaca que, de la treintena de aseguradoras que compiten en el mercado agropecuario, seis de ellas acaparan el 60% de las primas: La Segunda (21%), Sancor (10%), Latitud Sur (10%), Lúa (8%), La Buenos Aires (7%) y San Cristóbal (4%). ver menos
10
Fuente:
BDS América Latina
Fecha:
30/01/2003
Resumen:
A partir de mediados de año se va a extender la modalidad de cobrar primas de seguros en granos, después de que Sancor Seguros se lanzara el año pasado a esa actividad. La Superintendencia de Seguros autorizó a vender pólizas de esta forma cuando la cosecha estaba avanzada y La Segunda, Mapfre, San Cristóbal, Victoria y Principal son algunas de las entidades que prevén firmar contratos de seguro c... ver másA partir de mediados de año se va a extender la modalidad de cobrar primas de seguros en granos, después de que Sancor Seguros se lanzara el año pasado a esa actividad. La Superintendencia de Seguros autorizó a vender pólizas de esta forma cuando la cosecha estaba avanzada y La Segunda, Mapfre, San Cristóbal, Victoria y Principal son algunas de las entidades que prevén firmar contratos de seguro con pago en granos. Con este mecanismo, las aseguradoras esperan reducir la morosidad. ver menos
11
Fuente:
BDS
Fecha:
14/06/2002
Resumen:
Musini se incorpora como representante española a la primera red independiente de aseguradoras iberoamericanas formada por las compañías Cruz del Sur, Bradesco, Grupo Nacional Provincial, La Segunda y La Suramericana.
12
Fuente:
BDS América Latina
Fecha:
13/06/2002
Resumen:
Musini se ha incorporado a la primera red independiente de aseguradoras iberoamericanas puesta en marcha en noviembre del pasado año. Junto a la entidad española conforman esta iniciativa Cruz del Sur, de Chile; Bradesco, de Brasil; Grupo Nacional Provincial, de México; La Segunda, de Argentina; y La Suramericana, de Colombia. Con este acuerdo, Musini será el representante de España en la citada r... ver másMusini se ha incorporado a la primera red independiente de aseguradoras iberoamericanas puesta en marcha en noviembre del pasado año. Junto a la entidad española conforman esta iniciativa Cruz del Sur, de Chile; Bradesco, de Brasil; Grupo Nacional Provincial, de México; La Segunda, de Argentina; y La Suramericana, de Colombia. Con este acuerdo, Musini será el representante de España en la citada red, con la función de atender a sus clientes en el territorio nacional y, en su caso, en la Unión Europea. ver menos
13
Fuente:
BDS América Latina
Fecha:
01/09/2000
Resumen:
El Banco de la Nación Argentina (BNA) ha lanzado una línea de préstamos que incluye un seguro Multirriesgo dirigido al sector agrícola, por el que los productores podrán recuperar las pérdidas causadas por desastres biológicos, climatológicos o de incendios no intencionados que afecten a sus cosechas. El presidente del BNA ha firmado un acuerdo con las aseguradoras Sancor Cooperativa de Seguros, L... ver másEl Banco de la Nación Argentina (BNA) ha lanzado una línea de préstamos que incluye un seguro Multirriesgo dirigido al sector agrícola, por el que los productores podrán recuperar las pérdidas causadas por desastres biológicos, climatológicos o de incendios no intencionados que afecten a sus cosechas. El presidente del BNA ha firmado un acuerdo con las aseguradoras Sancor Cooperativa de Seguros, La Segunda y La Buenos Aires para el lanzamiento del nuevo producto. ver menos
14
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
05/07/1999
Resumen:
El presidente de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros, Roberto F.E. Sollito, realizó en un encuentro especializado sobre seguros una exposición sobre el mercado asegurador argentino, destacando los objetivos de apertura del mismo como son la continuidad del proceso de desregulación, el aumento de requisitos de solvencia, favorecer la especialización y profesionalización del mercado e in... ver másEl presidente de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros, Roberto F.E. Sollito, realizó en un encuentro especializado sobre seguros una exposición sobre el mercado asegurador argentino, destacando los objetivos de apertura del mismo como son la continuidad del proceso de desregulación, el aumento de requisitos de solvencia, favorecer la especialización y profesionalización del mercado e incrementar la protección de los asegurados. |  Adjunta cuadro con la distribución del mercado asegurador argentino por actividad y naturaleza jurídica en 1980 y 1998, y cuadros con las entidades aseguradoras argentinas con mayores primas y recargos, mayores ganancias, mayor siniestralidad devengada, mejor situación de liquidez, mayor cantidad de juicios en trámite y mayores pérdidas. ver menos
15
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
10/05/1999
Resumen:
Rankings por cuota de mercado de distintos ramos de seguro argentino.
16
Título
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
2/11/1998
Resumen:
En los últimos siete años el mercado argentino está experimentando importantes cambios destacando entre ellos la apertura del mercado y el aumento de los capitales mínimos para operar en Seguros Generales. Junto a éstos la necesidad de controlar la emisión de pólizas ha llevado a la Superintendencia de Seguros a que las compañías adopten el sistema de cobro electrónico o con fecha de cierta de pag... ver másEn los últimos siete años el mercado argentino está experimentando importantes cambios destacando entre ellos la apertura del mercado y el aumento de los capitales mínimos para operar en Seguros Generales. Junto a éstos la necesidad de controlar la emisión de pólizas ha llevado a la Superintendencia de Seguros a que las compañías adopten el sistema de cobro electrónico o con fecha de cierta de pago para evitar conductas no éticas. EL artículo comenta la situación del ramo de Autos, de las Administradoras de Riesgos de Trabajo (ART) y del Ramo de Vida. Se aportan cuadros de las diez primeras por primas en 1997 (primas, siniestros/primas %, gastos de producción/ primas, gastos de explotación % y resultados de primas %); de las entidades y ramos de actividad en 1996 y 1997; y de los nuevos capitales mínimos ver menos
17
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
07/07/1997
Resumen:
Ranking de las cuotas de mercado según países
18
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
2-06-1997
Resumen:
Rankings de las primeras aseguradoras argentinas según sus balances a 30 de septiembre de 1996
Página: 1/1