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Registros encontrados: 14 Total Páginas: 1
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS América Latina
Editor: 
Fecha: 
08/11/2002
Resumen: 
En la XV Asamblea General de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), que reúne a las autoridades del ámbito aéreo de 21 países latinoamericanos, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ha dado a conocer que las aerolíneas tienen de plazo hasta el 11 de febrero del próximo año para adherirse a la póliza contratada por esa entidad (una nueva cobertura de seguro para los ... ver másEn la XV Asamblea General de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), que reúne a las autoridades del ámbito aéreo de 21 países latinoamericanos, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ha dado a conocer que las aerolíneas tienen de plazo hasta el 11 de febrero del próximo año para adherirse a la póliza contratada por esa entidad (una nueva cobertura de seguro para los pasajeros de aeronaves contra riesgos de guerra y terrorismo). ver menos
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
BISS | Expansión
Editor: 
Fecha: 
02/11/2002 | 18-11-2002
Resumen: 
El plazo de cobertura de riesgos en caso de guerra o atentado terrorista a las compañías aéreas europeas por parte de los gobiernos nacionales ha finalizado, aunque algunos países la han prorrogado durante unos meses más. Ante esta situación, las aerolíneas deben dirigirse al mercado privado, que ofrece nuevos productos. La Organización de la Aviación Civil Internacional trabaja en la creación de ... ver másEl plazo de cobertura de riesgos en caso de guerra o atentado terrorista a las compañías aéreas europeas por parte de los gobiernos nacionales ha finalizado, aunque algunos países la han prorrogado durante unos meses más. Ante esta situación, las aerolíneas deben dirigirse al mercado privado, que ofrece nuevos productos. La Organización de la Aviación Civil Internacional trabaja en la creación de un fondo para cubrir este tipo de riesgos. Se incluyen gráficos de la evolución de las principales aerolíneas en bolsa durante el 2002. ver menos
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
07/10/2002
Resumen: 
Propuesta de la Comisión Europea para la creación de un fondo internacional de asegurados para transportistas y operadores aéreos; y un fondo mutual europeo, Eurotime, e internacional, Globaltime.
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
Cinco Días | BISS
Editor: 
Fecha: 
25/09/2002 | 07-10-2002
Resumen: 
La Comisión Europea propone la creación de un fondo internacional de asegurados para transportistas y operadores aéreos; y un fondo mutual europeo, Eurotime, e internacional, Globaltime.
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS América Latina
Editor: 
Fecha: 
25/09/2002
Resumen: 
La Comisión Europea (CE) ha analizado la situación del aseguramiento del transporte aéreo tras el 11-S (que obligó a los Estados a asumir el papel de asegurador para los riesgos de guerra y terrorismo), y ha adoptado una propuesta de reglamento que fija exigencias mínimas de seguro para todos los transportistas y operadores aéreos. Por otra parte, la Comisión Europea apoya los proyectos de las aer... ver másLa Comisión Europea (CE) ha analizado la situación del aseguramiento del transporte aéreo tras el 11-S (que obligó a los Estados a asumir el papel de asegurador para los riesgos de guerra y terrorismo), y ha adoptado una propuesta de reglamento que fija exigencias mínimas de seguro para todos los transportistas y operadores aéreos. Por otra parte, la Comisión Europea apoya los proyectos de las aerolíneas para la creación de un fondo mutual europeo (Eurotime) e internacional (Globaltime), bajo los auspicios de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). También sugerirá a los ministros de Transporte en el Consejo del 3 de octubre que no se amplíen las garantías de los estados para la cobertura de los riesgos de guerra y terrorismo má allá del 31 de octubre. Las líneas aéreas han criticado esta última postura propuesta, al considerar que son los Estados los que deben hacerse cargo de los costes que genere el riesgo de atentados. ver menos
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
25/09/2002
Resumen: 
La Comisión Europea adoptó ayer una propuesta de reglamento que fija unas exigencias mínimas de seguro para todos los transportistas y operadores aéreos. Por otra parte, la Comisión anunció que presentará una comunicación en el próximo Consejo de Transporte que apoya los proyectos de las aerolíneas para la creación de un fondo mutual europeo (Eurotime) e internacional (Globaltime). Además, sugerir... ver másLa Comisión Europea adoptó ayer una propuesta de reglamento que fija unas exigencias mínimas de seguro para todos los transportistas y operadores aéreos. Por otra parte, la Comisión anunció que presentará una comunicación en el próximo Consejo de Transporte que apoya los proyectos de las aerolíneas para la creación de un fondo mutual europeo (Eurotime) e internacional (Globaltime). Además, sugerirá que no se amplíen las garantías de los estados para la cobertura de los riesgos de guerra y terrorismo a pesar de la oposición de las líneas aéreas. ver menos
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
La Gaceta de los Negocios | BISS
Editor: 
Fecha: 
10/07/2002 | 22-07-2002
Resumen: 
Propuesta de la OACI a la OMT para la ayuda de los gobiernos en la creación de una mutua mundial en el sector de transporte aéreo, que tras los atentados terroristas del 11-S está reacia a cubrir este tipo de riesgos.
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS América Latina
Editor: 
Fecha: 
10/07/2002
Resumen: 
La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha pedido a los gobiernos que apoyen la creación de una mutua mundial de seguros para el sector del transporte aéreo. La OMT está convencida de que la iniciativa de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que cuenta con el pleno apoyo del sector privado a través de la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA), tendría, de lograr ... ver másLa Organización Mundial del Turismo (OMT) ha pedido a los gobiernos que apoyen la creación de una mutua mundial de seguros para el sector del transporte aéreo. La OMT está convencida de que la iniciativa de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que cuenta con el pleno apoyo del sector privado a través de la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA), tendría, de lograr el respaldo de los gobiernos, un alcance estratégico al demostrar la importancia del sector turístico y la necesidad de que cuente con un servicio de transporte aéreo a precios razonables. ver menos
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
10/07/2002
Resumen: 
La Organización Mundial del Turismo (OMT) pide a los gobiernos que apoyen la creación de una mutua mundial de seguros para el sector del transporte aéreo, solicitándoles una respuesta positiva a la propuesta que en este sentido ha sido elaborada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y que cuenta ya con el apoyo del sector privado a través de la Asociación del Transporte Aéreo ... ver másLa Organización Mundial del Turismo (OMT) pide a los gobiernos que apoyen la creación de una mutua mundial de seguros para el sector del transporte aéreo, solicitándoles una respuesta positiva a la propuesta que en este sentido ha sido elaborada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y que cuenta ya con el apoyo del sector privado a través de la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA). ver menos
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
03/07/2002
Resumen: 
La Comisión Europea ha prorrogado la autorización para que los Gobiernos de los Quince puedan actuar como aseguradores de los riesgos de guerra y terrorismo de las líneas aéreas manteniendo hasta el 31 de octubre las ayudas de Estado de urgencia aprobadas tras los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos. La CE se ha felicitado por los esfuerzos del sector de transporte aéreo por establece... ver másLa Comisión Europea ha prorrogado la autorización para que los Gobiernos de los Quince puedan actuar como aseguradores de los riesgos de guerra y terrorismo de las líneas aéreas manteniendo hasta el 31 de octubre las ayudas de Estado de urgencia aprobadas tras los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos. La CE se ha felicitado por los esfuerzos del sector de transporte aéreo por establecer un sistema mutual de seguro, tanto en el terreno europeo (Eurotime) como en el internacional (proyecto de la Organización de Aviación Civil Internacional). Mientras tanto, la Comisión Europea trabaja en la preparación de dos iniciativas legislativas: la regulación de los niveles de seguro mínimos exigibles a las aerolíneas y la creación de un fondo de compensación. ver menos
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS América Latina
Editor: 
Fecha: 
17/06/2002
Resumen: 
El Consejo de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) ha aprobado la creación de un régimen mundial de seguro aéreo para cubrir los riesgos de guerra. Este acuerdo entrará en vigor después de que los Estados miembros, que representen el 51% del total de las tasas de contribución anual a la OACI, acepten participar "como garantes de última instancia".
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
17/06/2002
Resumen: 
El Consejo de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) aprobó la pasada semana la creación de un régimen mundial de seguro aéreo para cubrir los riesgos de guerra. Este acuerdo entrará en vigor después de que los Estados miembros, que representen el 51% del total de las tasas de contribución anual a la OACI, acepten participar "como garantes de última instancia".
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
BISS | Expansión
Editor: 
Fecha: 
28/05/2002
Resumen: 
Las aseguradoras y reaseguradoras, tras los atentados terroristas del 11-S, redujeron sus beneficios a números rojos. Las aseguradoras, tras el suceso, rescindieron de sus coberturas por terrorismo. Cada país tiene mecanismos diferentes para cubrir los grandes riesgos del terrorismo. Los Gobiernos han tenido que asumir el papel rechazado por las aseguradoras. Existen varios proyectos para dar cobe... ver másLas aseguradoras y reaseguradoras, tras los atentados terroristas del 11-S, redujeron sus beneficios a números rojos. Las aseguradoras, tras el suceso, rescindieron de sus coberturas por terrorismo. Cada país tiene mecanismos diferentes para cubrir los grandes riesgos del terrorismo. Los Gobiernos han tenido que asumir el papel rechazado por las aseguradoras. Existen varios proyectos para dar cobertura a los mismos, por ejemplo, la iniciativa de OACI que quiere crear una aseguradora mundial por las aerolíneas para cubrir la responsabilidad civil de terceros en caso de guerra; el proyecto Equitime de ATA, que idea crear un grupo reasegurador para cubrir la responsabilidad civil a terceros; o el proyecto Eurotime de AEA, con condiciones parecidas a los anteriores. ver menos
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
BISS | Expansión
Editor: 
Fecha: 
20/05/2002 | 03-06-2002
Resumen: 
Las líneas aéreas europeas han pedido a sus gobiernos la creación de una aseguradora mundial para cubrir su responsabilidad civil frente a terceros en caso de guerra, terrorismo, etc. La idea ha sido impulsada por AEA, Asociación Europea de Líneas Aéreas, y la nueva entidad se llamaría Eurotime. La alternativa en Estados Unidos es una entidad llamada Equitime, que aseguraría a terceros y pasajeros... ver másLas líneas aéreas europeas han pedido a sus gobiernos la creación de una aseguradora mundial para cubrir su responsabilidad civil frente a terceros en caso de guerra, terrorismo, etc. La idea ha sido impulsada por AEA, Asociación Europea de Líneas Aéreas, y la nueva entidad se llamaría Eurotime. La alternativa en Estados Unidos es una entidad llamada Equitime, que aseguraría a terceros y pasajeros desde el 1º euro. El Estado español ha recibido 44 millones de euros por dar cobertura de reaseguro a las líneass aéreas españolas. La OACI, Organización Internacional de Aviación Civil, quiere crear una aseguradora mundial para aerolíneas con asesoramiento de los brokers Willis, Marsh y Aon. ver menos
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