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1
Fuente:
El Periódico de Catalunya
Fecha:
30-11-2003
Resumen:
Al menos una de cada 10 pólizas de vida no son cobradas por los beneficiaros porque desconocen su existencia. Las aseguradoras no tienen obligación legal de contactar con los beneficiarios y, a los cinco años de sucedido el siniestro, vence el derecho de reclamar en favor de las compañías. Para evitar esta situación la solución sería la creación de un registro al que los beneficiarios pudieran acu... ver másAl menos una de cada 10 pólizas de vida no son cobradas por los beneficiaros porque desconocen su existencia. Las aseguradoras no tienen obligación legal de contactar con los beneficiarios y, a los cinco años de sucedido el siniestro, vence el derecho de reclamar en favor de las compañías. Para evitar esta situación la solución sería la creación de un registro al que los beneficiarios pudieran acudir sin embargo, desde la patronal consideran que esta medida supondría una colisión de derechos entre el de la intimidad del tomador y el del beneficiario a tener información. ver menos
2
Título
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
24/03/2003
Resumen:
¿Conoce la DGS las actividades de la Asociación Oficina del Asegurado S.L. (OFA), autodefinida en su web como "organismo sin ánimo de lucro"? ¿Sabe que su presidente y administrador único, Javier Serrano Antón, es a la vez administrador solidario de la correduría de seguros Verobroker, con domicilio en Alpedrete (Madrid)?¿Tutela para que las actividades de defensa de los asegurados que se dirijan ... ver más¿Conoce la DGS las actividades de la Asociación Oficina del Asegurado S.L. (OFA), autodefinida en su web como "organismo sin ánimo de lucro"? ¿Sabe que su presidente y administrador único, Javier Serrano Antón, es a la vez administrador solidario de la correduría de seguros Verobroker, con domicilio en Alpedrete (Madrid)?¿Tutela para que las actividades de defensa de los asegurados que se dirijan a la OFA se lleven realmente a cabo, independientemente de que vayan contra entidades con las que trabaje la correduría?¿ Sabe el órgano de control que la OFA (autodefinida en su web como "el único organismo es España cuya finalidad es la defensa de los derechos de los consumidores frente a las compañías de seguros") es uno de los creadores, junto a Verobroker y Krakatoa Consulting, del portal "asegurado.info", dedicado a la venta de seguros? ver menos
3
Fuente:
El Mundo
Fecha:
03/03/2003
Resumen:
Datos de un estudio de la Oficina del Asegurado en el que se analizan aspectos como cuáles son los aspectos que los clientes tienen en cuenta para contratar un seguro, los problemas que tienen a la hora de recibir una indemnización o el desconocimiento del contenido del contrato que se firma.
4
Fuente:
BDS
Fecha:
16/05/2001
Resumen:
La Ofa advierte sobre el peligro que conlleva nivelar la contratación de seguros en Europa, pidiendo que no suban los seguros de automóviles y la reducción de los costes operativos
5
Fuente:
BDS
Fecha:
19/02/2001
Resumen:
Javier Serrano, presidente de la Oficina del Asegurado (OFA), ha denunciado que actualmente unos dos millones de vehículos circulan sin seguro (de un parque total de 23 millones), y culpa a las aseguradoras de este problema por los "desorbitados precios que ofrecen, sobre todo al sector de conductores jóvenes". Apunta a que uno de los motivos de la alta siniestralidad se debe a la "subida generali... ver másJavier Serrano, presidente de la Oficina del Asegurado (OFA), ha denunciado que actualmente unos dos millones de vehículos circulan sin seguro (de un parque total de 23 millones), y culpa a las aseguradoras de este problema por los "desorbitados precios que ofrecen, sobre todo al sector de conductores jóvenes". Apunta a que uno de los motivos de la alta siniestralidad se debe a la "subida generalizada del seguro". Según Serrano, las entidades reflejan en sus elevadas tarifas los cuantiosos gastos que se derivan de la obsolescencia de sus sistemas de gestión. Unespa considera los datos de la OFA sobre vehículos sin seguro de poco fiables y reduce la cifra global a 800.000 unidades. ver menos
6
Fuente:
El Mundo | BISS
Fecha:
23/11/2000
Resumen:
Algunas de las compañías aseguradoras que funcionan en España se han decidido a dar el salto a Internet. No son oficinas virtuales, sino que en algunos casos los servicios son exclusivos. Esto sucede con el web `Todoasistencia`, un servicio `on line` de la empresa Europ Assistance. Otras entidades que han apostado por Internet son Winterthur, Línea Directa (Bankinter), Adeslas y Sanitas.
7
Fuente:
BDS
Fecha:
25/09/2000
Resumen:
Se va a presentar Segurcenter.com, nuevo portal en Internet creado por el gurpo de consultoría y desarrollo de soluciones para Internet e-Netfinger y por la Oficina del Asegurado (OFA). El portal cuenta con la participación de importantes grupos aseguradores y funcionará como un supermercado de seguro que pretende ofrecer el seguro mejor adaptado a las necesidades del cliente al precio más barato.
8
Título
Fuente:
El País | BISS
Fecha:
24/09/2000
Resumen:
Para dar respuestas a las dudas de los clients y usuarios de seguros, Internet e-Netfinger y la Oficina del Asegurado, van a lanzar `Segurcenter.com`. `Segurcenter.com` ofrece asesoramiento y una amplia gama de pólizas de las principales compañías españolas que pueden ser contratadas en Internet con importantes descuentos. Además cuenta con la participación de las principales aseguradoras.
9
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
07/02/2000
Resumen:
La Oficina del Asegurado califica de abuso la subida de las tarifas de las primas de autos y la entrada en vigor del cruce de datos entre aseguradoras para controlar la seguridad, ya que atenta contra la intimidad de los asegurados e impide al asegurado el acceso libre a los seguros. ANDAS estima que frente a una subida generalizada es mejor seguir aplicando el bonus/malus, personalizando los prec... ver másLa Oficina del Asegurado califica de abuso la subida de las tarifas de las primas de autos y la entrada en vigor del cruce de datos entre aseguradoras para controlar la seguridad, ya que atenta contra la intimidad de los asegurados e impide al asegurado el acceso libre a los seguros. ANDAS estima que frente a una subida generalizada es mejor seguir aplicando el bonus/malus, personalizando los precios. ver menos
10
Fuente:
El País | BISS
Fecha:
07/02/2000
Resumen:
Las compañías aseguradoras están aplicando una subida media del 15% a las tarifas de seguros de automóvil para hacer frente a la crisis de este sector. La Oficina del Asegurado ha calificado la subida de los seguros como un abuso y ha señalado que produce una situación de indefensión entre los asegurados.
11
Fuente:
Cinco Días | BISS
Fecha:
31/01/2000 | 14-02-2000
Resumen:
La Oficina del Asegurado (OFA), entidad que defiende los derechos de los asegurados, ha atendido en sus dos años de existencia más de 7.000 consultas y reclamaciones, y ha tramitado más de 2.500 expedientes.
12
Fuente:
La Gaceta de los Negocios | BISS
Fecha:
17/01/2000
Resumen:
Las aseguradoras han aumentado las primas presionadas por unas pérdidas del ramo de autos superiores a los 100.000 millones de pesetas. La Asociación Nacional de Defensa de los Asegurados señala que la subida de precios rondará como media el 5% respecto a 1999 y que constituye una medida inflaccionista, y recomienda al sector reducir gastos, personalizar los precios, reestructurar las inversiones,... ver másLas aseguradoras han aumentado las primas presionadas por unas pérdidas del ramo de autos superiores a los 100.000 millones de pesetas. La Asociación Nacional de Defensa de los Asegurados señala que la subida de precios rondará como media el 5% respecto a 1999 y que constituye una medida inflaccionista, y recomienda al sector reducir gastos, personalizar los precios, reestructurar las inversiones, reforzar la concentración, mejorar la gestión interna y luchar contra el fraude. ver menos
13
Fuente:
BDS
Fecha:
17/01/2000
Resumen:
La Oficina del Asegurado califica de abuso la subida de las tarifas de las primas de Autos y la entrada en vigor del cruce de datos entre aseguradoras para controlar la siniestralidad, ya que atenta contra la intimidad de los asegurados e impide al asegurado el acceso libre a los seguros. La Asociación Nacional de Defensa de los Aseguradoros cree que es conveniente seguir aplicando el bonus/malus ... ver másLa Oficina del Asegurado califica de abuso la subida de las tarifas de las primas de Autos y la entrada en vigor del cruce de datos entre aseguradoras para controlar la siniestralidad, ya que atenta contra la intimidad de los asegurados e impide al asegurado el acceso libre a los seguros. La Asociación Nacional de Defensa de los Aseguradoros cree que es conveniente seguir aplicando el bonus/malus personalizando los precios, y recomienda a las aseguradoras que recorten gastos, refuercen la concentración y estructuren su inversión. ver menos
14
Fuente:
BDS
Fecha:
13/09/1999
Resumen:
La Oficina del Asegurado ha criticado la postura de las aseguradoras que se desentienden de la cobertura de los posibles daños causados por el denominado efecto 2000 que afectará a los ordenadores.
15
Fuente:
ABC | BISS
Fecha:
11/09/1999
Resumen:
La Oficina del Asegurado ha recibido cerca de 180 reclamaciones durante los meses de julio y agosto por la negativa de las aseguradoras a afrontar los desajustes provocados por el Efecto 2000 y ha criticado la postura de estas. Algunas compañías se hacen responsables de los riesgos a cambio de una sobreprima en la póliza de 35.000 pesetas.
16
Fuente:
El País | BISS
Fecha:
04/07/1999
Resumen:
La Oficina del Asegurado (OFA), ha recopilado las quejas más comunes que se dan durante el verano, y ha elaborado una serie de consejos para evitar los abusos en una época en la que aumentan las reclamaciones. El artículo recoge una serie de recomendaciones realizadas por Javier Serrano, gerente de la OFA, sobre dos de los seguros que presentan más quejas (seguro multirriesgo y de automóviles) [in... ver másLa Oficina del Asegurado (OFA), ha recopilado las quejas más comunes que se dan durante el verano, y ha elaborado una serie de consejos para evitar los abusos en una época en la que aumentan las reclamaciones. El artículo recoge una serie de recomendaciones realizadas por Javier Serrano, gerente de la OFA, sobre dos de los seguros que presentan más quejas (seguro multirriesgo y de automóviles) [incluye un cuadro con la evolución del número de quejas en el último año]. ver menos
17
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
19/04/1999
Resumen:
La Asociación para la Defensa y Protección de los Asegurados critica el poco respaldo que están prestando las entidades aseguradoras al Sistema Arbitral de Consumo, al cual sólo se han adherido 17 compañías que representan únicamente el 1,5% del volumen de primas emitidas en 1997.
18
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
29/03/1999
Resumen:
La Oficina del Asegurado, ha abierto una página web (www.asegurados.org) para facilitar a los asegurados el contacto con abogados especializados, peritos, etc.
19
Fuente:
BDS
Fecha:
16/03/1999
Resumen:
La Asociación para la Defensa de los Asegurados denuncia que sólo 17 compañías aseguradoras estén adheridas al Sistema Arbitral de Consumo, el cual tiene como misión agilizar las reclamaciones de los asegurados frente a las compañías de seguro.
20
Título
Fuente:
Cinco Días | BISS
Fecha:
16/03/1999
Resumen:
La OFA (Asociación para la Defensa de los Asegurados) ha denunciado el que sólo 17 compañías aseguradoras estén adheridas al Sistema Arbitral de Consumo. La misión de este sistema es agilizar las reclamaciones de los asegurados frente a las compañías de seguro.
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