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Registros encontrados: 6 Total Páginas: 1
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
30-10-2006
Resumen: 
Reseña de la obra de Ricard Marí, Jaime Rodrigo de Larrucea y Álvaro Librán en la que se aborda todos los ámbitos relacionados con la aplicación del Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias, establecido por la Organización Marítima Internacional, y la implantación del Plan de Protección en Instalaciones Portuarias.
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
05/04/2005
Resumen: 
Con motivo de la entrada en vigor de la normativa de la Organización Marítima Internacional (OMI) que prohíbe la navegación de los petroleros monocasco, estos buques no podrán navegar por ningún mar. Se pretende evitar siniestros de tristes consecuencias, como los provocados por los barcos `Erika`, `Exxon Valdez` o `Prestige`. Tanto el Ministerio de Fomento como la Unión Europea ya habían prohibid... ver másCon motivo de la entrada en vigor de la normativa de la Organización Marítima Internacional (OMI) que prohíbe la navegación de los petroleros monocasco, estos buques no podrán navegar por ningún mar. Se pretende evitar siniestros de tristes consecuencias, como los provocados por los barcos `Erika`, `Exxon Valdez` o `Prestige`. Tanto el Ministerio de Fomento como la Unión Europea ya habían prohibido su atraque en puertos, pero hoy ese veto se extiende a todo el mundo, aunque de forma selectiva, ya que dependiendo del año de construcción de cada buque su eliminación será progresiva. La normativa de la OMI deja claro que los petroleros afectados tienen dos posibilidades, o convertirse en chatarra o transformarse en buques con doble casco. ver menos
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
05/05/2003
Resumen: 
España va a proponer, durante la Conferencia Diplomática Internacional convocada por la Organización Marítima Internacional (OMI) que se celebrará en Londres del 12 al 16 de mayo, la ampliación del fondo para daños por hidrocarburos provocados por accidentes marítimos, de modo que pase de los actuales 175 millones de euros a 1.000 millones de euros. La posición española se basa en el hecho de que ... ver másEspaña va a proponer, durante la Conferencia Diplomática Internacional convocada por la Organización Marítima Internacional (OMI) que se celebrará en Londres del 12 al 16 de mayo, la ampliación del fondo para daños por hidrocarburos provocados por accidentes marítimos, de modo que pase de los actuales 175 millones de euros a 1.000 millones de euros. La posición española se basa en el hecho de que se debe tener en cuenta la necesidad de contar con cobertura suficiente para compensar a las víctimas que se vean perjudicadas por daños por contaminación marina. Por otra parte, se anuncia que The London P&I Club, la aseguradora del `Prestige`, aún no ha constituido el fondo de limitación de los gastos derivados de su convenio de responsabilidad civil. Dicho convenio establece en caso de contaminación por hidrocarburo un régimen de RC atribuido al propietario registral del buque. ver menos
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
04/05/2001
Resumen: 
La Organización Marítima Internacional prohibe la navegación de buques de, retirando las embarcaciones entre los años 2005 y 2015 en función de tres categorías, según su antiguedad, tonelaje y niveles de protección.
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
El Periódico de Catalunya | BISS
Editor: 
Fecha: 
04/04/1999
Resumen: 
España ha suscrito, junto con otros 90 países, el nuevo convenio de la Organización Marítima Internacional (OMI) que prevé que las embarcaciones que causen daños ecológicos sean embargadas para responder de los daños causados. Si el armador que cause un desastre ecológico presta una garantía económica suficiente para sufragar los daños, el buque podrá ser liberado.
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
El Mundo | BISS
Editor: 
Fecha: 
30/09/1994
Resumen: 
A partir del 1 de octubre todos los ferrys del mundo, unos 4.500, tendrán que adaptarse a una nueva ley de la Organización Marítima Internacional (OMI) de Naciones Unidas, encaminada a mejorar la seguridad de este tipo de buques. Esta nueva ley surge a raiz del accidente sufrido por el ferry "Estonia" en el Mar Báltico, en el que murieron 900 personas.
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