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1
Fuente:
BDS
Fecha:
11/12/2014
Resumen:
Charles Hume, director ejecutivo de The Shipowners’ Club, ha escrito un post en el blog del Club para dar su opinión sobre el debate en torno a los tradicionales seguros de protección y de responsabilidad civil (P&I) que ofrece la mutua y los seguros con una prima fija por parte de las petroleras.
2
Fuente:
BDS
Fecha:
09/04/2014
Resumen:
Resumen de la primera edición del Desayuno AGERS que tuvo lugar el 8 de abril, sobre el siniestro del Prestige en las costas gallegas. Se indican las principales conclusiones que ofrecieron los distintos ponentes que participaron en el evento, organizado en colaboración con Eurapco y con el patrocinio de Mapfre Global Risks, Ace, Aon, Axa Corporate Solutions, March JLT, Grupo Addvalora, AIG, Inter... ver másResumen de la primera edición del Desayuno AGERS que tuvo lugar el 8 de abril, sobre el siniestro del Prestige en las costas gallegas. Se indican las principales conclusiones que ofrecieron los distintos ponentes que participaron en el evento, organizado en colaboración con Eurapco y con el patrocinio de Mapfre Global Risks, Ace, Aon, Axa Corporate Solutions, March JLT, Grupo Addvalora, AIG, International SOS, Lloyd`s y Tokio Marine Europe. ver menos
3
Fuente:
BDS
Fecha:
17/01/2012
Resumen:
El barco Costa Concordia, que el pasado 13 de enero encalló frente a las costas de Italia en un accidente con al menos seis fallecidos (uno de ellos español), está asegurado por un pool de compañías entre las que se citan a Generali, RSA y XL Group. Standard P&I Club, Steamship Mutual Underwriting o Allianz también figurarían en el cuadro de compañías que dan cobertura al barco. El coste al que po... ver másEl barco Costa Concordia, que el pasado 13 de enero encalló frente a las costas de Italia en un accidente con al menos seis fallecidos (uno de ellos español), está asegurado por un pool de compañías entre las que se citan a Generali, RSA y XL Group. Standard P&I Club, Steamship Mutual Underwriting o Allianz también figurarían en el cuadro de compañías que dan cobertura al barco. El coste al que podrían hacer frente por el siniestro sería de aproximadamente 400 millones de euros, aunque podría llegar incluso a los 630 millones si se suman los perjuicios a terceros. Las coberturas abarcan desde los daños sobre el casco o la maquinaria a la responsabilidad civil frente a terceros. ver menos
4
Fuente:
BDS
Fecha:
18/12/2006
Resumen:
Standard & Poor`s mantiene un pronóstico `estable` para el sector de los P&I Clubs, aunque advierte de riesgos asociados a la industria "moderadamente altos". El pronóstico que otorga la agencia de calificación significa que la mayoría de los clubes continuarán disfrutando, entre otros factores, de una muy sólida flexibilidad financiera, de una robusta posición competitiva, lo que dificulta la ent... ver másStandard & Poor`s mantiene un pronóstico `estable` para el sector de los P&I Clubs, aunque advierte de riesgos asociados a la industria "moderadamente altos". El pronóstico que otorga la agencia de calificación significa que la mayoría de los clubes continuarán disfrutando, entre otros factores, de una muy sólida flexibilidad financiera, de una robusta posición competitiva, lo que dificulta la entrada de nuevos actores, de una fuerte capitalización y, en general, de mejoras en los resultados de suscripción. No obstante, S&P señala que estos positivos factores se ven compensados por un nivel de riesgo de las inversiones signifcativamente más grande que el sector no vida en general, y advierte de riesgos como el de un incremento en las indemnizaciones impulsado por la boyante situación actual del sector de la navegación. ver menos
5
Fuente:
BDS
Fecha:
13/02/2006
Resumen:
Standard & Poor`s otorga un pronóstico estable para los clubes de seguros marítimos de Protección e Indemnización (P&I). La mayoría de los clubes de P&I buscará un incremento de precios para sus miembros en las renovaciones del 20 de febrero, aunque estos aumentos probablemente serán más bajos que los observados en años anteriores.
6
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
03/03/2003
Resumen:
La aseguradora de Protección e indemnización de los armadores, el London Steamship Owners Mutual Insurance Association, se ha hecho cargo de la fianza del capitán del Prestige, Apostolos Mangouras, gracias la regla "Omnibus" de los Clubs de P. & I.. Este hecho puede significar un precedente peligroso económicamente para las empresas.
7
Título
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
24/02/2003
Resumen:
El Fondo Internacional de Indemnización de Daños debidos a la Contaminación por Hidrocarburos ha aplazado su decisión sobre el reparto de las indemnizaciones por el caso "Prestige". Éstas no superarán los 180 millones de euros y se repartirán, de forma prorrateada, entre los afectados españoles, portugueses y franceses. El P&I Club ha depositado la fianza del capitán del petrolero, y ha declarado ... ver másEl Fondo Internacional de Indemnización de Daños debidos a la Contaminación por Hidrocarburos ha aplazado su decisión sobre el reparto de las indemnizaciones por el caso "Prestige". Éstas no superarán los 180 millones de euros y se repartirán, de forma prorrateada, entre los afectados españoles, portugueses y franceses. El P&I Club ha depositado la fianza del capitán del petrolero, y ha declarado que la fianza, de 3 millones de euros, no mermará el montante de la indemnización global de 25 millones de euros. ver menos
8
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
07/02/2003
Resumen:
El Fondo Internacional de Indemnización de Daños debidos a la Contaminación por Hidrocarburos (FIDAC) tiene intención de aplazar hasta el mes de mayo su decisión sobre el reparto de las indemnizaciones por el vertido del `Prestige` que, en todo caso, no superarán los 180 millones de euros. El reparto se hará de forma prorrateada, entre los diferentes afectados, tanto españoles como franceses. Por ... ver másEl Fondo Internacional de Indemnización de Daños debidos a la Contaminación por Hidrocarburos (FIDAC) tiene intención de aplazar hasta el mes de mayo su decisión sobre el reparto de las indemnizaciones por el vertido del `Prestige` que, en todo caso, no superarán los 180 millones de euros. El reparto se hará de forma prorrateada, entre los diferentes afectados, tanto españoles como franceses. Por otra parte, el P&I Club ha depositado la fianza (de tres millones de euros) del capitán del petrolero, Apostolos Mangouras, por lo que se espera que abandone la prisión próximamente, y ha aclarado que este hecho no mermará el montante de la indemnización global de 25 millones de euros. ver menos
9
Fuente:
BDS
Fecha:
06/02/2003
Resumen:
El Gobierno francés ha acusado al español de "hinchar" la factura de gastos de limpieza derivados del desastre del `Prestige`. La previsión de gastos que ha presentado el Gobierno español al Fondo Internacional de Indemnización de Daños Debidos a la Contaminación por Hidrocarburos (FIDAC) ronda los 1.000 millones de euros (los gastos que tuvo que afrontar el país galo frente al desastre del `Erika... ver másEl Gobierno francés ha acusado al español de "hinchar" la factura de gastos de limpieza derivados del desastre del `Prestige`. La previsión de gastos que ha presentado el Gobierno español al Fondo Internacional de Indemnización de Daños Debidos a la Contaminación por Hidrocarburos (FIDAC) ronda los 1.000 millones de euros (los gastos que tuvo que afrontar el país galo frente al desastre del `Erika` fueron de 190 millones de euros). Por otra parte, el capital del `Prestige`, el griego Apostolos Mangouras, podría abandonar la prisión próximamente tras iniciar el P&I Club los trámites para depositar los 3 millones de euros de fianza exigidos por el juez de Corcubión (La Coruña) para otorgar la libertad provisional. ver menos
10
Fuente:
BDS
Fecha:
22/11/2002
Resumen:
El London P&I Club, compañía aseguradora del petrolero Prestige (causante de la marea negra sobre las costas gallegas) ha negado que vaya a dar una fianza de 60 millones de euros por su responsabilidad como entidad que asegura el barco. La entidad limita su responsabilidad hasta los primeros 26 millones de euros y que el resto corresponda al fondo de compensación. El Capitán Marítimo de La Coruña ... ver másEl London P&I Club, compañía aseguradora del petrolero Prestige (causante de la marea negra sobre las costas gallegas) ha negado que vaya a dar una fianza de 60 millones de euros por su responsabilidad como entidad que asegura el barco. La entidad limita su responsabilidad hasta los primeros 26 millones de euros y que el resto corresponda al fondo de compensación. El Capitán Marítimo de La Coruña solicitó como medida cautelar el afianzamiento por la compañía aseguradora de 60 millones de euros en garantía de la sanción y de las indemnizaciones que pudieran proceder. El London P&I Club mantiene contactos con el Gobierno español y espera establecer una oficina en Santiago de Compostela que centralice todas las reclamaciones por el desastre del petrolero. ver menos
11
Fuente:
BDS
Fecha:
21/11/2002
Resumen:
El FIDAC ha provisionado más de 178 millones de dólares para indemnizar a los perjudicados de la catástrofe del Prestige. Se calcula que la aseguradora del barco deberá desembolsar, según el contrato firmado, alrededor de 38 millones de dólares, repartidos entre el aseguramiento del propio barco (8 millones de dólares) y otra cantidad similar por la carga. La cobertura de la responsabilidad civil ... ver másEl FIDAC ha provisionado más de 178 millones de dólares para indemnizar a los perjudicados de la catástrofe del Prestige. Se calcula que la aseguradora del barco deberá desembolsar, según el contrato firmado, alrededor de 38 millones de dólares, repartidos entre el aseguramiento del propio barco (8 millones de dólares) y otra cantidad similar por la carga. La cobertura de la responsabilidad civil del navío podría rondar los 22 millones de dólares. ver menos
12
Fuente:
BDS
Fecha:
21/11/2002
Resumen:
Se indican todas las acciones jurídicas que piensa llevar a cabo el Gobierno español para la reclamación de los daños derivados del siniestro del petrolero Prestige. Entre ellas destaca la notificación a la aseguradora del buque, la London Steamship Owners Mutual Insurance Asociation Limited (London P&I Club), del inicio del expediente sancionador contra el naviero, el propietario y el capitan del... ver másSe indican todas las acciones jurídicas que piensa llevar a cabo el Gobierno español para la reclamación de los daños derivados del siniestro del petrolero Prestige. Entre ellas destaca la notificación a la aseguradora del buque, la London Steamship Owners Mutual Insurance Asociation Limited (London P&I Club), del inicio del expediente sancionador contra el naviero, el propietario y el capitan del buque, y contra la aseguradora; la comunicación con los responsables del Fondo Internacional de Indemnización de Daños debidos a la Contaminación por Hidrocarburos (FIDAC), del que España es uno de los principales contribuyentes; el personarse en las diligencias previas que se siguen por estos hechos en los juzgados de Instrucción de Corcubión y La Coruña; y la exigencia de responsabilidad a los países que puedan tener que ver en el caso (país de orígen del barco, de destino, el del armador o el que abandera el barco). ver menos
13
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
21/11/2002
Resumen:
La aseguradora del petrolero Prestige, London Steamship Owners Mutual Insurance Asociation Limited (P&I Club), no ha consignado todavía la fianza de 60 millones de euros reclamada por el Gobierno español. Aunque la compañía se comprometió a consignarla a través de una entidad española (Mapfre), la operación no se ha realizado todavía. El London P&I Club cuenta con tres corresponsales en Galicia: e... ver másLa aseguradora del petrolero Prestige, London Steamship Owners Mutual Insurance Asociation Limited (P&I Club), no ha consignado todavía la fianza de 60 millones de euros reclamada por el Gobierno español. Aunque la compañía se comprometió a consignarla a través de una entidad española (Mapfre), la operación no se ha realizado todavía. El London P&I Club cuenta con tres corresponsales en Galicia: el corresponsal del P&I Club en La Coruña es Henry Guyatt & Sons Ltd; mientras que las de Vigo y Villagarcía son, respectivamente, Estanislao Duran e Hijos S.A. y P & J Carrasco S.L. ver menos
14
Fuente:
BDS
Fecha:
24/05/2002
Resumen:
Comentario a la recepción que se celebró la semana pasada en un hotel con motivo del vigésimo aniversario en España de Iberpandi y del UK P&I Club. Se citan los nombres de las personas que intervinieron por parte de ambas entidades.
15
Fuente:
BDS
Fecha:
15/02/1999
Resumen:
Standard & Poor`s ha publicado su informe anual sobre aseguradoras marítimas que incluye las calificaciones de 20 mutuas y señala la transformación que atraviesa el sector.
16
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
27-07-1998
Resumen:
El artículo explica qué son los Clubs de Intermediaros de transportes, qué coberturas ofrecen y con qué figuras de intermediación se relaciona
17
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
01/11/1979
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