Registros encontrados: 5 Total Páginas: 1
1
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
28/02/2005
Resumen:
Datos sobre las coberturas existentes en el siniestro del edificio Windsor y la imagen del sector asegurador en el mismo.
2
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
28/02/2005
Resumen:
Roter Seguros Generales, mediador del seguro contratado por Asón Inmobiliaria para el edificio Windsor, no figura en los registros de corredurías autorizadas por la DGSFP ni por la Comunidad de Madrid. Se aportan datos de esta entidad vinculada a la familia Jiménez Terrenos, así como de otras de sus empresas.
3
Fuente:
BDS
Fecha:
18/02/2005
Resumen:
Ante los datos facilitados en el `BDS` de 17 de febrero, sobre el mediador (que no corredor) de la póliza de cobertura del edificio Windsor, contratada por Ason Inmobiliaria, el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros Titulados se ha dirigido al director general de Seguros y Fondos de Pensiones, Ricardo Lozano, para que se investigue al citado mediador, Roter Seguros Generales.
4
Fuente:
BDS
Fecha:
17/02/2005
Resumen:
La información alude a que, aunque en el `BDS` de 16 de febrero se señalaba a Roter Seguros Generales S.L. como mediador del seguro del edificio Windsor en calidad de "correduría", lo cierto es que esta sociedad, que efectivamente intermedió el contrato, no figura en los registros de corredurías autorizadas por la DGSFP ni por la Comunidad de Madrid. Según el Registro Mercantíl, Roter Seguros Gene... ver másLa información alude a que, aunque en el `BDS` de 16 de febrero se señalaba a Roter Seguros Generales S.L. como mediador del seguro del edificio Windsor en calidad de "correduría", lo cierto es que esta sociedad, que efectivamente intermedió el contrato, no figura en los registros de corredurías autorizadas por la DGSFP ni por la Comunidad de Madrid. Según el Registro Mercantíl, Roter Seguros Generales S.L., constituida en septiembre de 1999, tiene como objeto social la función de "mediador independiente de comercio de seguros", por lo que su labor podría ejercerla como agente de seguros. Se trata de una sociedad vinculada a la familia Jiménez Terreros, y su sede se sitúa en Madrid. Además, en su dirección madrileña, figuran inscritas otras dos sociedades, Amezua y Terreros Gestoría Correduría de Seguros S.L. y Amezua Terreros Seguros Generales, de las que tampoco hay constancia en los registros de corredurías correspondientes. La información da cuenta de cuál es el objeto, capital social y administradores de estas dos últimas sociedades. Dadas estas circunstancias, la información señala que la DGSFP ha comenzado a interesarse por los términos en los que Roter Seguros Generales S.L. y las otras dos sociedades ejercen la mediación de seguros. ver menos
5
Fuente:
BDS
Fecha:
16/02/2005
Resumen:
Las pólizas de multirriesgo empresarial que cubrían la RC patronal y de explotación del edificio Windsor, por importe de 90 millones de euros y 10 millones de euros, respectivamente, no se renovaban automáticamente, sino que eran confeccionadas cada año siguiendo las instrucciones del mediador del seguro (la correduría Roter Seguros Generales). La última renovación se realizó en diciembre pasado y... ver másLas pólizas de multirriesgo empresarial que cubrían la RC patronal y de explotación del edificio Windsor, por importe de 90 millones de euros y 10 millones de euros, respectivamente, no se renovaban automáticamente, sino que eran confeccionadas cada año siguiendo las instrucciones del mediador del seguro (la correduría Roter Seguros Generales). La última renovación se realizó en diciembre pasado y cubrían hasta diciembre de 2005: en dicha fecha, Asón Inmobiliaria, la sociedad que preside Florentino Reyzábal, efectuó el pago de los dos recibos para cubrir estos seguros por un importe total de 89.000 y 35.000 euros, respectivamente. Por otra parte, Miguel Benito, colaborador de `Actualidad Aseguradora`, dará cuenta en un artículo que aparecerá en esta publicación que las pólizas contaban, además, con franquicias en caso de siniestro por importe de 3.005,06 euros. A fecha del lunes pasado, la valoración del siniestro por Allianz se cifraba en 54 millones de euros. Desde la central de Allianz en Barcelona se ha trasladado a Iván de la Sota, director general del área de Empresas y Vida, para que mantenga distintas reuniones con los asegurados (tanto la familia Reyzábal como El Corte Inglés del Paseo de la Castellana), los peritos designados y los corredores de seguros. En otro orden de cosas, Deloitte ha presentado una denuncia como primer paso para tratar de clarificar en el futuro los hechos, consistente en un trámite para más tarde intentar que se depuren las responsabilidades por el incendio. Ésta se une a las ya presentadas por otras empresas que tenían alquiladas oficinas en el Windsor y comerciantes de la zona afectados en sus negocios. Ello ha dado lugar a que el Juzgado de Instrucción 28 abra diligencias previas y traslade a al Brigada de Policía Judicial para iniciar las investigaciones. Los expertos temen que se presenten muchas denuncias que supongan que el proceso se alargue considerablemente. Finalmente, y en relación con los daños, la Junta Municipal de Tetuán ha iniciado la elaboración de un listado de empresas y comercios que se han visto afectados por el cierre del perímetro que bordea el Windsor. ver menos
Página: 1/1