Registros encontrados: 126 Total Páginas: 7
1
Título
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2023
Resumen:
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
2
Fuente:
BDS
Fecha:
02/09/2022
Resumen:
La DGSFP ha lanzado una licitación pública para contratar una empresa que se encargue de darle apoyo durante al menos un año en la gestión y tramitación de las reclamaciones que atiende.
3
Título
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2022
Resumen:
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2021, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2021, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2021, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2021, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2021, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2021, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
4
Fuente:
BDS
Fecha:
27/07/2021
Resumen:
Cifras de reclamaciones atendidas por la DGSFP en 2020 por tipo de expediente.
5
Título
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2021
Resumen:
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2020, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2020, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2020, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2020, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2020, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2020, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
6
Fuente:
BDS
Fecha:
14/09/2020
Resumen:
Datos de la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
7
Título
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
Boletín de Novedades | BISS
Fecha:
10/09/2020
Resumen:
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2019, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2019, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2019, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2019, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2019, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2019, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
8
Fuente:
BDS
Fecha:
02/09/2019
Resumen:
Información sobre los casos más destacados que recoge el informe anual del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
9
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
25/07/2019
Resumen:
La noticia recoge algunos de los resultados más relevantes de la Memoria Anual del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
10
Título
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
BISS | Boletín de Novedades
Fecha:
15/06/2019
Resumen:
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2018, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2018, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2018, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2018, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2018, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2018, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
11
Fuente:
BDS
Fecha:
30/07/2018
Resumen:
Comentarios a dos casos atendidos por el Servicio de Reclamaciones de la DGSFP en las que entra en juego el cuestionario de salud.
12
Fuente:
BDS
Fecha:
23/07/2018
Resumen:
Resumen de los datos de la Memoria del Servicio de Reclamaciones de la DGS publicado recientemente.
13
Fuente:
BDS
Fecha:
02/01/2018
Resumen:
Desde el 1 de enero, el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones solicita datos adicionales para todos los expedientes que se inicien con fecha de 1 de enero de 2018.
Por otro lado, según se establece en el Borrador de la Circular que actualmente prepara la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), los auditores de cuentas... ver másDesde el 1 de enero, el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones solicita datos adicionales para todos los expedientes que se inicien con fecha de 1 de enero de 2018.
Por otro lado, según se establece en el Borrador de la Circular que actualmente prepara la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), los auditores de cuentas y actuarios de seguros deberán ser los encargados de realizar el informe especial de revisión del informe sobre la situación financiera y de solvencia que están obligadas a hacer las entidades de seguro, de reaseguro y sucursales de entidades aseguradoras o reaseguradoras de terceros países que ejerzan actividad en España... ver menos
Por otro lado, según se establece en el Borrador de la Circular que actualmente prepara la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), los auditores de cuentas... ver másDesde el 1 de enero, el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones solicita datos adicionales para todos los expedientes que se inicien con fecha de 1 de enero de 2018.
Por otro lado, según se establece en el Borrador de la Circular que actualmente prepara la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), los auditores de cuentas y actuarios de seguros deberán ser los encargados de realizar el informe especial de revisión del informe sobre la situación financiera y de solvencia que están obligadas a hacer las entidades de seguro, de reaseguro y sucursales de entidades aseguradoras o reaseguradoras de terceros países que ejerzan actividad en España... ver menos
14
Autor corporativo:
DGS
Fecha:
23/11/2017
Resumen:
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2017, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2017, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2017, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2017, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2017, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2017, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
15
Autor corporativo:
DGS
Fecha:
07/11/2017
Resumen:
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2016, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2016, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2016, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2016, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2016, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2016, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
16
Fuente:
BDS
Fecha:
30/11/2016
Resumen:
Datos de interés que ofrece la Memoria del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP en referencia a su actividad en 2015. Se da a conocer el número de expedientes presentados durante el pasado año ante dicho servicio, con indicación de los presentados frente a entidades aseguradoras, planes de pensiones, mediadores; consultas de seguros, consultas de planes/quejas y escritos no admitidos (se incluye ... ver másDatos de interés que ofrece la Memoria del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP en referencia a su actividad en 2015. Se da a conocer el número de expedientes presentados durante el pasado año ante dicho servicio, con indicación de los presentados frente a entidades aseguradoras, planes de pensiones, mediadores; consultas de seguros, consultas de planes/quejas y escritos no admitidos (se incluye cuadro con la evolución mensual clasificada por tipos de expedientes presentados en 2015).
También se alude al sentido de los informes con los que finalizan los expedientes de reclamación (favorables a la entidad, al interesado). Además, se alude a los ramos que acaparan el mayor volumen de reclamaciones. ver menos
También se alude al sentido de los informes con los que finalizan los expedientes de reclamación (favorables a la entidad, al interesado). Además, se alude a los ramos que acaparan el mayor volumen de reclamaciones. ver menos
17
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
BISS
Fecha:
14/10/2015
Resumen:
Informe del Servicio de Reclamaciones de la DGS en el que incluye datos sobre:
-- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2014, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
-- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2014, que, por la... ver másInforme del Servicio de Reclamaciones de la DGS en el que incluye datos sobre:
-- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2014, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
-- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2014, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
-- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
-- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
-- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
-- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2014, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
-- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2014, que, por la... ver másInforme del Servicio de Reclamaciones de la DGS en el que incluye datos sobre:
-- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2014, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
-- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2014, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
-- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
-- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
-- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
18
Fuente:
BDS
Fecha:
13/10/2015
Resumen:
Breve balance de los resultados más destacados que presenta la Memoria Anual 2014 del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP. Se informa sobre el número de expedientes iniciados el pasado año; reclamaciones de seguros, de planes, de mediadores, consultas de seguros, consultas de planes, quejas, escritos no admitidos (se incluye un cuadro alusivo). También se indican los seguros que concentran un ma... ver másBreve balance de los resultados más destacados que presenta la Memoria Anual 2014 del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP. Se informa sobre el número de expedientes iniciados el pasado año; reclamaciones de seguros, de planes, de mediadores, consultas de seguros, consultas de planes, quejas, escritos no admitidos (se incluye un cuadro alusivo). También se indican los seguros que concentran un mayor número de reclamaciones iniciadas; cifra de expedientes resueltos en el año y los que finalizaron a favor de la entidad o del interesado. ver menos
19
Fuente:
BDS
Fecha:
29/04/2015
Resumen:
Información sobre los contenidos de la nueva Ley 5/2015, de 27 de abril, de fomento de la financiación empresarial, publicada en el BOE de 28 de abril, que tienen que ver con los servicios financieros y la actividad aseguradora. En concreto, se alude a los apartados de la norma que aluden a la conveniencia de promover la unificación de los servicios de reclamaciones actualmente dispersos entre el ... ver másInformación sobre los contenidos de la nueva Ley 5/2015, de 27 de abril, de fomento de la financiación empresarial, publicada en el BOE de 28 de abril, que tienen que ver con los servicios financieros y la actividad aseguradora. En concreto, se alude a los apartados de la norma que aluden a la conveniencia de promover la unificación de los servicios de reclamaciones actualmente dispersos entre el Banco de España, la CNMV y la DGSFP; ejercicio de la actividad de agente de seguros como operador de bancaseguros, incluyendo a los establecimientos financieros de crédito. Asimismo, la ley fija que las entidades financieras deberán informar a pymes y autónomos sobre los seguros que tengan vinculados a un crédito. ver menos
20
Fuente:
BDS
Fecha:
26/12/2014
Resumen:
La Memoria del Servicio de Reclamaciones de la División de Conducta de Entidades dentro del Departamento de Conductas de Mecado y Reclamaciones (DCMR) ha llamado la atención sobre casos en los que la banca no vela por el interés de sus clientes, especialmente en la contratación de seguros de protección de pagos. En su memoria, el Departamento del Banco de España no entra en las competencias de la ... ver másLa Memoria del Servicio de Reclamaciones de la División de Conducta de Entidades dentro del Departamento de Conductas de Mecado y Reclamaciones (DCMR) ha llamado la atención sobre casos en los que la banca no vela por el interés de sus clientes, especialmente en la contratación de seguros de protección de pagos. En su memoria, el Departamento del Banco de España no entra en las competencias de la DGSFP, pero si señala que el principal motovio de reclamación suele ser la comercialización de seguros de protección de pagos que no se adaptan a las condiciones del reclamante en el momento de la suscripción. Así, se han recibido reclamaciones porque, sobrevenida la situación de desempleo del asegurado, no ha resultado aplicable por no reunir las condiciones exigidas en el contrato (empleados por cuenta ajena, con contrato indefinido... Asimismo, el Banco de España reconoce que la exigencia de seguros de daños y de protección de pagos para la contratación de un préstamo suele generar muchas reclamaciones. La memoria del DCMR también hace referencia a las resoluciones emitidas que han supuesto el traslado a otros organismos supervisores y las reclamaciones sobre valores y seguros. ver menos
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