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1
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
26/01/2005
Resumen: 
Las conclusiones del `Estudio Económico de la Actividad de Auxilio en Carretera`, elaborado por Spim y SERVILAB para salir del conflicto entre aseguradoras y gruístas, fue entregado ayer a las distintas partes en conflicto. Una conclusión que se desprende del mismo es que no es posible aplicar un rango único de tarifas por la sencilla razón de que el coste medio de los servicios presenta variacion... ver másLas conclusiones del `Estudio Económico de la Actividad de Auxilio en Carretera`, elaborado por Spim y SERVILAB para salir del conflicto entre aseguradoras y gruístas, fue entregado ayer a las distintas partes en conflicto. Una conclusión que se desprende del mismo es que no es posible aplicar un rango único de tarifas por la sencilla razón de que el coste medio de los servicios presenta variaciones muy notables (desde los 22 hasta los 50 euros), dependiendo de varios factores (como estructura de cada empresa y el modo en que utiliza esta estructura). La información recoge las valoraciones que la patronal aseguradora Unespa efectuó tras recibir el estudio (se sitúa fuera de la negociación de precio y entiende que ésta tiene que ser entre empresas, y descarta la aplicación de un rango único de tarifas), así como las asociaciones de empresas de ayuda en carretera (CEPAS y ANEAC), que mantienen la convocatoria del `paro técnico` hasta que reciban una respuesta de las aseguradoras sobre el ajuste de las tarifas al estudio de costes elaborado.. Tanto CEPAS como ANEAC aprobaron una declaración de disconformidad con las afirmaciones de Unespa sobre el estudio de costes, que consideran "erróneas, tendenciosas y que tienen como objetivo confundir a la opinión pública", y han decidido poner sus servicios jurídicos a disposición de cualquier empresa de grúas para denunciar ante Defensa de la Competencia la imposición de tarifas por debajo de los datos de costes que se extraen del estudio. También se recogen unas declaraciones del presidente de CEPAS, Francesc Rovira, en las que señala que está decepcionado por el papel de Unespa en este contencioso (entiende que no ha sido capaz de hacer cumplir a sus asociados el acuerdo del 28 de agosto), y lamenta que las aseguradoras copen el 93% de sus servicios. Finalmente, se da cuenta de algunos puntos relevantes que se reflejan en el informe, cómo se ha elaborado, y la indicación de los distintos costes unitarios referenciales por tipología de servicio (tarifas en servicios urbanos o en carretera, diurnos o nocturnos, para turismos o furgones), asi como la facturación media unitaria en 2003 para servicios de remolque, rescate, fallidos, grupaje, autopista, custodias o verificaciones. ver menos
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
25/01/2005
Resumen: 
Información en la que se recogen unas declaraciones del ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, sobre cuál es su posición ante el conflicto que mantienen los empresas de ayuda en carretera y las aseguradoras sobre el precio de los servicios. Para Solbes, no se puede llegar a un sistema de precios pactados de forma oligopolística, y que la solución al conflicto "corresponde fundamentalmente ... ver másInformación en la que se recogen unas declaraciones del ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, sobre cuál es su posición ante el conflicto que mantienen los empresas de ayuda en carretera y las aseguradoras sobre el precio de los servicios. Para Solbes, no se puede llegar a un sistema de precios pactados de forma oligopolística, y que la solución al conflicto "corresponde fundamentalmente a una negociación privada". Sus manifestaciones defienden las tesis que ha mantenido Unespa y el acuerdo del 28 de agosto, donde se definía una negociación sectorial y otra estrictamente empresarial (en este último ámbito, incumbe a cada aseguradora enmarcar el acuerdo de tarifas con sus proveedores). Por otra parte, los representantes de las aseguradoras y de las empresas de grúas recibirán hoy las conclusiones del estudio de costes, realizado por la consultora Spim y por Servilab. No hay prevista ninguna reunión con Unespa, aunque desde ANEAC y CEPAS se había anunciado esta cita. No obstante, el presidente de ANEAC, Rafael Merino, ha confirmado que, haya o no reunión, los gruístas acudirán a la sede de la patronal aseguradora para recibir dicho estudio. ver menos
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
04/01/2005
Resumen: 
Las organizaciones de empresas de ayuda en carretera han convocado concentraciones en varias ciudades españolas para el 12 de enero, previas al `paro técnico` que se iniciará el 20 de enero, dentro de las medidas de presión aprobadas en la reunión del pasado 30 de diciembre. Además, se solicitará a Unespa un adelanto de la reunión de la Mesa Sectorial, prevista para el 18 de enero. Por otra parte,... ver másLas organizaciones de empresas de ayuda en carretera han convocado concentraciones en varias ciudades españolas para el 12 de enero, previas al `paro técnico` que se iniciará el 20 de enero, dentro de las medidas de presión aprobadas en la reunión del pasado 30 de diciembre. Además, se solicitará a Unespa un adelanto de la reunión de la Mesa Sectorial, prevista para el 18 de enero. Por otra parte, el presidente de ANEAC, Rafael Merino, explica que en Gerona y Alicante ya se está produciendo un `paro técnico` selectivo en los servicios ofrecidos a ADA, anunciando que en el resto de provincias también se va a dejar de trabajar con esta compañía y con las que no contestaron si van a aplicar el estudio de costes. Por su parte, el presidente de CEPAS, Francesc Rovira, propone un plan de medidas para facilitar la adaptación de las tarifas, que contemplan una adaptación gradual hasta junio de 2006. Además, se queja de la actitud de las aseguradoras, al considerar que se han desmarcado del estudio de costes, atacando especialmente a Mapfre. Por último, la Confederación Española de Empresas de Asistencia en Carretera (CEPAS) ha rectificado en su página web el comunicado donde se exponían las decisiones adoptadas en la reunión del 30 de diciembre y, en contra de lo señalado, confirma que SOS (SOS Assistance España y SOS Seguros y Reaseguros) y Mutua Valenciana Automovilista sí han contestado a la carta de los gruístas. Alude a una carta que enviaron CEPAS y ANEAC hace unos días a las empresas de asistencia, en donde se les solicitaba una confirmación sobre si asumían o no el estudio de costes elaborado por SPIM y SERVILAB y si éste se iba a tener en cuenta para revisar las tarifas. Como muchas no contestaron, ambas cargaron contra las entidades que no habían contestado a la carta (donde incluían, por error, a SOS y Mutua Valenciana). ver menos
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
17/12/2004
Resumen: 
Información que da cuenta de una serie de apreciaciones efectuadas por Unespa sobre la noticia publicada en el `BDS` de 16 de diciembre, en la que se informaba que las entidades que elaboran el estudio de costes del sector de auxilio en carretera (la consultora SPIM y el instituto universitario SERVILAB) ya habían facilitado los costes unitarios por cada tipo de servicio. Desde Unespa se señala qu... ver másInformación que da cuenta de una serie de apreciaciones efectuadas por Unespa sobre la noticia publicada en el `BDS` de 16 de diciembre, en la que se informaba que las entidades que elaboran el estudio de costes del sector de auxilio en carretera (la consultora SPIM y el instituto universitario SERVILAB) ya habían facilitado los costes unitarios por cada tipo de servicio. Desde Unespa se señala que "lo que han facilitado los autores del estudio es un primer avance de conclusiones" y, en consecuencia, los consultores no han entregado "los costes unitarios por cada tipo de servicio" y sí "los resultados de un cálculo naciente de las contestaciones que les remitieron 164 empresas de grúas, de un total estimado en 3.000. La tabla publicada, más que constituir un estudio, es la pura descripción numérica de la realidad actual de 164 empresas que contestaron el cuestionario remitido en su día". La patronal también matiza que "hay un paso posterior, que es, a partir de esa información media, definir un modelo de empresa de asistencia en carretera eficiente, con unas determinadas características y situación, y proyectar la estructura de coste a su actividad". Por otro lado, la información recoge las aclaraciones de la Redacción del `BDS` sobre la noticia publicada con anterioridad y las fuentes de la misma. ver menos
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
10/12/2004
Resumen: 
Primeras conclusiones del estudio de costes de empresas de auxilio en carretera, según datos que manejan SPIM y SERVILAB, entidades encargadas de realizar dicho informe. Así, las compañías de asistencia en carretera prestaron 2.809.412 servicios en España y Andorra durante 2003, y la mayor parte de los mismos se reparten entre urbanos (1,22 millones) y en carretera (1,16 millones). El promedio de ... ver másPrimeras conclusiones del estudio de costes de empresas de auxilio en carretera, según datos que manejan SPIM y SERVILAB, entidades encargadas de realizar dicho informe. Así, las compañías de asistencia en carretera prestaron 2.809.412 servicios en España y Andorra durante 2003, y la mayor parte de los mismos se reparten entre urbanos (1,22 millones) y en carretera (1,16 millones). El promedio de servicios ofrecido por cada proveedor se situó en 721, con una media de casi dos diarios. Asimismo, destaca que más de la mitad de los costes asumidos por las empresas de auxilio en carretera (el 48,23%) corresponde a gastos de personal, que en el caso de las empresas pequeñas (de 1 a 5 grúas) supera la mitad del coste anual (50,81%). Por tipo de servicio, los gastos de personal suponen el 56,67% de los costes de los servicios en casco urbano y el 57,98% de los servicios prestados en carretera. Finalmente, se señalan las dificultades con las que se están encontrando los los técnicos para disponer de muestras significativas de todas las comunidades autónomas. ver menos
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
24/11/2004
Resumen: 
SPIM y SERVILAB, empresas encargadas de realizar el estudio sobre costes del sector de auxilio en carretera, están encontrando poca participación de los gruístas en las contestaciones a la encuesta solicitada, lo que ralentiza la marcha de los trabajos. La Confederación Española de Empresas de Asistencia en Carretera (CEPAS) ha utilizado su página web para hacer un llamamiento a estas entidades y ... ver másSPIM y SERVILAB, empresas encargadas de realizar el estudio sobre costes del sector de auxilio en carretera, están encontrando poca participación de los gruístas en las contestaciones a la encuesta solicitada, lo que ralentiza la marcha de los trabajos. La Confederación Española de Empresas de Asistencia en Carretera (CEPAS) ha utilizado su página web para hacer un llamamiento a estas entidades y que remitan las contestaciones a la encuesta (que se centra en un desglose de los gastos empresariales durante 2003). Tanto Unespa como las asociaciones de empresas de auxilio en carretera han firmado un acuerdo donde se traslada a las empresas encargadas del estudio la necesidad de que éste siga adelante y no sea paralizado. ver menos
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