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Registros encontrados: 16 Total Páginas: 1
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/01/2024
Resumen: 
Las Entidades Bancarias, en algunas ocasiones, cometen algunos abusos y malas prácticas en relación con sus usuarios.



En el documento se estudian estos abusos en las diferentes ofertas de las entidades como hipotecas, préstamos o participaciones, entre otros.



Asimismo, se exponen las regulaciones que podrían controlar esas malas prácticas
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
Boletín RC y Seguros
Editor: 
Fecha: 
15/09/2020
Resumen: 
La Audiencia Provincial de Barcelona ha sentenciado a cuatro años de cárcel a un exfisioterapeuta del FC Barcelona por abusar sexualmente de una administrativa del club durante una sesión de tratamiento.
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
09-07-2007
Resumen: 
Marín Doménech ha informado de las acciones que ha llevado a cabo, a través de la asesoría jurídica de Fecor, para defender los derechos de uno de sus clientes, prestándole apoyo legal ante lo que ha calificado de un caso de coacción de un banco.
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
BISS | Expansión
Editor: 
Fecha: 
16-06-2007
Resumen: 
La DGSFP ha elaborado un informe en el que denuncia conductas de las entidades que no se ajustan a los buenos usos financieros. Además ha creado una unidad para valorar estas prácticas, el servicio de reclamaciones le remitirá la información.
Se resumen algunas de las valoraciones realizadas en el informe.
Por otro lado, el artículo informa de la guerra existente entre varias entidades por r... ver más
La DGSFP ha elaborado un informe en el que denuncia conductas de las entidades que no se ajustan a los buenos usos financieros. Además ha creado una unidad para valorar estas prácticas, el servicio de reclamaciones le remitirá la información.
Se resumen algunas de las valoraciones realizadas en el informe.
Por otro lado, el artículo informa de la guerra existente entre varias entidades por rebajar el diferencial que cobran sobre euribor en sus hipotecas, la gran mayoría exige un elevado grado de vinculación con la entidad.
Contiene una tabla de hipotecas ligadas a seguros. ver menos
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
13-11-2006
Resumen: 
El Colegio de Mediadores de Sevilla ha ofrecido una rueda de prensa junto a la Unión de Consumidores de Andalucía- UCA/UCE, en la que se presentó una iniciativa para informar a los consumidores sobre su derecho a elegir libremente ante posibles abusos en el ámbito de la banca y los seguros. Una de las acciones desarrolladas ha sido la publicación de un folleto informativo con las precauciones a a... ver másEl Colegio de Mediadores de Sevilla ha ofrecido una rueda de prensa junto a la Unión de Consumidores de Andalucía- UCA/UCE, en la que se presentó una iniciativa para informar a los consumidores sobre su derecho a elegir libremente ante posibles abusos en el ámbito de la banca y los seguros. Una de las acciones desarrolladas ha sido la publicación de un folleto informativo con las precauciones a adoptar por los consumidores. ver menos
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
06/10/2006
Resumen: 
El Colegio de Mediadores de Seguros de Sevilla ha presentado, junto a la Unión de Consumidores de Andalucía-UCA/UCE, una iniciativa para informar a los consumidores sobre su derecho a elegir libremente ante posibles abusos en el ámbito de la banca y los seguros. Se hace hincapié en la práctica habitual de bancos y cajas de ahorros, al contratar cualquier tipo de préstamo hipotecario, de exigir la ... ver másEl Colegio de Mediadores de Seguros de Sevilla ha presentado, junto a la Unión de Consumidores de Andalucía-UCA/UCE, una iniciativa para informar a los consumidores sobre su derecho a elegir libremente ante posibles abusos en el ámbito de la banca y los seguros. Se hace hincapié en la práctica habitual de bancos y cajas de ahorros, al contratar cualquier tipo de préstamo hipotecario, de exigir la contratación de pólizas de seguros, y de forma concreta seguros de vida e incendios, que garanticen la devolución del capital prestado y la cobertura contra incendios del inmueble objeto del préstamo, respectivamente. También a muchos usuarios se les impone como condición indispensable que las pólizas se suscriban con las empresas aseguradoras del propio grupo financiero o con aquellas que puedan mantener algún tipo de acuerdo con el banco, olvidándose el derecho del consumidor a elegir libremente. Una de las acciones que llevará a cabo la UCA/UCE, en colaboración con la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía y el Consejo Andaluz de Colegios de Mediadores de Seguros, es la edición de un folleto informativo en el que se abordarán las diferentes precauciones que, en este sentido, deben adoptar los consumidores. ver menos
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
14/11/2005
Resumen: 
El Consejo de Ministros aprobó el pasado 11 de noviembre un Real Decreto para el desarrollo de la Ley del Mercado de Valores, de 28 de julio de 1988, sobre abuso de mercado. Se indican las definiciones que da el texto sobre este término ("información que todavía no es pública sobre valores o instrumentos financieros o sobre el emisor de dichos valores o instrumentos financieros y que, al difundirs... ver másEl Consejo de Ministros aprobó el pasado 11 de noviembre un Real Decreto para el desarrollo de la Ley del Mercado de Valores, de 28 de julio de 1988, sobre abuso de mercado. Se indican las definiciones que da el texto sobre este término ("información que todavía no es pública sobre valores o instrumentos financieros o sobre el emisor de dichos valores o instrumentos financieros y que, al difundirse públicamente, podría determinar un alza o baja en las cotizaciones", y, por otro, como "manipulación de cotizaciones o prácticas que falsean la libre formación de los precios...."). Asimismo, el Real Decreto, entre otras cuestiones, insiste en la determinación de los medios y términos para la difusión de información relevante, que los emisores deberán comunicar a la CNMV, junto a los supuestos excluidos del deber de comunicación. También se obliga a los emisores a crear un registro de todas las personas que tengan acceso a información privilegiada, y permite a la Comisión establecer una lista abierta de otras posibles prácticas constitutivas de manipulación. ver menos
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
25/02/2002
Resumen: 
La Asociación El Defensor del Paciente (ADEPA) ha denunciado los abusos a que las aseguradoras de enfermedad someten a sus clientes, cancelándoles la póliza después de 25 años como asegurados o cubriendo las prótesis pero no los tornillos con que se sujetan. La asociación se ha dirigido a la ministra de Sanidad para que se regulen nuevamente los seguros médicos.
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
11/12/2001
Resumen: 
La Audiencia Nacional anula la sanción interpuesta a la Empresa mixta de Servicios Funerarios gestionada por Funespaña por abuso de posición de dominio aceptando el recurso inpuesta por esta compañía contra la multa impuesta por el Tribunal de Defensa de la Competencia por el cobro de tarifas a los marmolista de Madrid
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
Economist & Jurist
Editor: 
Fecha: 
01/10/2001
Resumen: 
El artículo analiza las difíciles relaciones entre los médicos y las aseguradoras privadas. Expone los abusos a los que son sometidos los médicos por parte de las compañías, y también la problemática de éstas para contener los gastos. Adjunta modelo de contrato entre entidades aseguradoras y facultativos según el modelo acordado entre la patronal catalana y el Colegio de Médicos de Barcelona.
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
07/02/2000
Resumen: 
La Oficina del Asegurado califica de abuso la subida de las tarifas de las primas de autos y la entrada en vigor del cruce de datos entre aseguradoras para controlar la seguridad, ya que atenta contra la intimidad de los asegurados e impide al asegurado el acceso libre a los seguros. ANDAS estima que frente a una subida generalizada es mejor seguir aplicando el bonus/malus, personalizando los prec... ver másLa Oficina del Asegurado califica de abuso la subida de las tarifas de las primas de autos y la entrada en vigor del cruce de datos entre aseguradoras para controlar la seguridad, ya que atenta contra la intimidad de los asegurados e impide al asegurado el acceso libre a los seguros. ANDAS estima que frente a una subida generalizada es mejor seguir aplicando el bonus/malus, personalizando los precios. ver menos
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
17/01/2000
Resumen: 
La Oficina del Asegurado califica de abuso la subida de las tarifas de las primas de Autos y la entrada en vigor del cruce de datos entre aseguradoras para controlar la siniestralidad, ya que atenta contra la intimidad de los asegurados e impide al asegurado el acceso libre a los seguros. La Asociación Nacional de Defensa de los Aseguradoros cree que es conveniente seguir aplicando el bonus/malus ... ver másLa Oficina del Asegurado califica de abuso la subida de las tarifas de las primas de Autos y la entrada en vigor del cruce de datos entre aseguradoras para controlar la siniestralidad, ya que atenta contra la intimidad de los asegurados e impide al asegurado el acceso libre a los seguros. La Asociación Nacional de Defensa de los Aseguradoros cree que es conveniente seguir aplicando el bonus/malus personalizando los precios, y recomienda a las aseguradoras que recorten gastos, refuercen la concentración y estructuren su inversión. ver menos
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
12/04/1999
Resumen: 
Azucena Melero Cantalejo, Presidenta del Comité de Empresa de Oficinas Centrales de Madrid, pone de manifiesto que en el proceso de fusión entre la sucursal española de Generali y la asegudora española La Estrella hubo un expediente de regulación de empleo (lo cual supone una correción respecto al artículo publicado en A.A. con fecha de 1 de febrero) pactado por el sindicato CCOO y la empresa sin... ver másAzucena Melero Cantalejo, Presidenta del Comité de Empresa de Oficinas Centrales de Madrid, pone de manifiesto que en el proceso de fusión entre la sucursal española de Generali y la asegudora española La Estrella hubo un expediente de regulación de empleo (lo cual supone una correción respecto al artículo publicado en A.A. con fecha de 1 de febrero) pactado por el sindicato CCOO y la empresa sin el conocimiento de los trabajadores. ver menos
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
08/03/1999
Resumen: 
La Organización de Consumidores y Usuarios cosidera que las compañías aseguradoras abusan de los usuarios en aspectos como pueden ser la falta de claridad en las clausulas de las pólizas, utilización de publicidad engañosa y libertad absoluta por parte de la aseguradora para rescindir la póliza de seguro o aumentar desmesuradamente su precio, práctica que las entidades emplean sobre todo con perso... ver másLa Organización de Consumidores y Usuarios cosidera que las compañías aseguradoras abusan de los usuarios en aspectos como pueden ser la falta de claridad en las clausulas de las pólizas, utilización de publicidad engañosa y libertad absoluta por parte de la aseguradora para rescindir la póliza de seguro o aumentar desmesuradamente su precio, práctica que las entidades emplean sobre todo con personas mayores que quedan indefensas cuando más necesitan de un seguro. ver menos
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
El Sol | BISS
Editor: 
Fecha: 
23/01/1991
Resumen: 
La UCE advierte que las pólizas de seguro de hipotecas, exigidas normalmente como condición por las entidades bancarias para la concesión de un préstamo hipotecario, deben incluir al deudor, que es la persona que suscribe la póliza, como beneficiario y no solo a la entidad de crédito. De esta forma, en caso de que ocurra un siniestro antes de terminar de pagar el crédito, ambos cobrarán a partes p... ver másLa UCE advierte que las pólizas de seguro de hipotecas, exigidas normalmente como condición por las entidades bancarias para la concesión de un préstamo hipotecario, deben incluir al deudor, que es la persona que suscribe la póliza, como beneficiario y no solo a la entidad de crédito. De esta forma, en caso de que ocurra un siniestro antes de terminar de pagar el crédito, ambos cobrarán a partes proporcionales con la deuda pagada. ver menos
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
ABC | BISS
Editor: 
Fecha: 
07-12-1990
Resumen: 
La organización de consumidores UNAE ha denunciado la subida de precios de hasta un 200% aplicada por Sanitas a sus asegurados de la tercera edad por considerarlo un atentado contra los derechos de los usuarios. Además la aseguradora de salud ha elevado el precio de los cheques, que han de entregar los asegurados a los médicos, hasta las 300 pesetas, cuando legalmente el precio de los mismos no pu... ver másLa organización de consumidores UNAE ha denunciado la subida de precios de hasta un 200% aplicada por Sanitas a sus asegurados de la tercera edad por considerarlo un atentado contra los derechos de los usuarios. Además la aseguradora de salud ha elevado el precio de los cheques, que han de entregar los asegurados a los médicos, hasta las 300 pesetas, cuando legalmente el precio de los mismos no puede superar las 50 pesetas. ver menos
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