Registros encontrados: 31 Total Páginas: 2
1
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
28/02/2012
Resumen:
La Asociación de Afectados por el Cese de Operaciones de Spanair ha confirmado la inexistencia del seguro obligatorio o aval bancario en cobertura de las previsiones del Código de Consum para los supuestos de pago avanzado, lo que abre la vía de reclamación administrativa contra la Generalitat de Cataluña. Los afectados van a exigir que la Generalitat asuma su responsabilidad e indemnice a todos l... ver másLa Asociación de Afectados por el Cese de Operaciones de Spanair ha confirmado la inexistencia del seguro obligatorio o aval bancario en cobertura de las previsiones del Código de Consum para los supuestos de pago avanzado, lo que abre la vía de reclamación administrativa contra la Generalitat de Cataluña. Los afectados van a exigir que la Generalitat asuma su responsabilidad e indemnice a todos los perjudicados ante la inexistencia de este seguro obligatorio. ver menos
2
Fuente:
BDS
Fecha:
28/04/2009
Resumen:
International SOS ha puesto en funcionamiento una web exclusiva para informar sobre la evolución del brote de gripe porcina originado en México. Esta página ofrece datos actualizados las 24 horas del día, para rastrear detalles y proporcionar información fiable y precisa y asesoramiento sobre esta pandemia. La noticia ofrece los últimos datos que se tienen sobre los casos de humanos infectados por... ver másInternational SOS ha puesto en funcionamiento una web exclusiva para informar sobre la evolución del brote de gripe porcina originado en México. Esta página ofrece datos actualizados las 24 horas del día, para rastrear detalles y proporcionar información fiable y precisa y asesoramiento sobre esta pandemia. La noticia ofrece los últimos datos que se tienen sobre los casos de humanos infectados por la gripe porcina en Canadá, México, Estados Unidos, Francia, España e Israel. Por el momento, México es el país que presenta el mayor número de afectados y más de 100 personas han muerto por este virus. ver menos
3
Fuente:
BDS
Fecha:
17/10/2007
Resumen:
Recomendaciones que ofrece la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas) a los ciudadanos que se han visto afectados o pueden sufrir las consecuencias de las fuertes tormentas que se han producido en el este de España, para la gestión/tramitación de siniestros.
4
Fuente:
BDS
Fecha:
30/07/2007
Resumen:
El Col-legi de Mediadors d’Assegurances de Barcelona ha llegado a un acuerdo con ARAG para ofrecer una solución jurídica a todos los clientes de los mediadores colegiados afectados por el corte de suministro eléctrico de los pasados días 23 al 26 de julio en Barcelona. En concreto, los clientes de los mediadores colegiados podrían utilizar los servicios jurídicos de la aseguradora, tanto par... ver másEl Col-legi de Mediadors d’Assegurances de Barcelona ha llegado a un acuerdo con ARAG para ofrecer una solución jurídica a todos los clientes de los mediadores colegiados afectados por el corte de suministro eléctrico de los pasados días 23 al 26 de julio en Barcelona. En concreto, los clientes de los mediadores colegiados podrían utilizar los servicios jurídicos de la aseguradora, tanto para el pertinente asesoramiento como para iniciar el procedimiento de reclamación adecuado. Se dan a conocer los principales detalles de esta colaboración. Por otra parte, la información anuncia que, desde el 30 de julio, se va a comenzar a indemnizar a los afectados por el apagón ocurrido en la Ciudad Condal. Se indican las cuantías que percibirán los perjudicados, tras el acuerdo entre el Gobierno de la Generalitat y dirigentes de las dos eléctricas implicadas, Endesa y REE. ver menos
5
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
29-01-2007
Resumen:
Reacciones de las aseguradoras al conocerse el balance de los costes del atentado en Barajas.
6
Fuente:
BDS
Fecha:
12/01/2007
Resumen:
Operativa de actuación de Fiatc para atender las necesidades de sus clientes cuyos automóviles quedaron afectados por el siniestro de la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas el pasado 30 de diciembre de 2006.
7
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
05/01/2007
Resumen:
El Consejo de Administración de AMA ha decidido adelantar el coste de las reparaciones o indemnizaciones correspondientes a los vehículos que tiene asegurados a "todo riesgo" que hayan resultado dañados durante el atentado terrorista de la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas. Dichas indemnizaciones deberán ser asumidas por el Consorcio de Compensación de Seguros. Asimismo, la mutua se compromete ... ver másEl Consejo de Administración de AMA ha decidido adelantar el coste de las reparaciones o indemnizaciones correspondientes a los vehículos que tiene asegurados a "todo riesgo" que hayan resultado dañados durante el atentado terrorista de la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas. Dichas indemnizaciones deberán ser asumidas por el Consorcio de Compensación de Seguros. Asimismo, la mutua se compromete a ayudar y tramitar las reclamaciones oportunas ante los organismos oficiales para todos los vehículos asegurados en la modalidad de `terceros`. La información recoge nuevos datos sobre el coste del atentado, teniendo en cuenta el primer informe oficial del Consorcio, con indicación de las partidas más importantes del gasto. ver menos
8
Fuente:
BDS
Fecha:
14/11/2006
Resumen:
La asociación Stop Accidentes ha iniciado sus cursos de formación dirigidos a profesionales, psicólogos y trabajadores sociales con el objetivo de lograr una correcta atención de las víctimas de lo que denominan `violencia vial`. Se pretende ayudarlas, impulsar una reforma legislativa, denunciar las irregularidades, fomentar y difundir una conciencia vial, y colaborar con los organismos competente... ver másLa asociación Stop Accidentes ha iniciado sus cursos de formación dirigidos a profesionales, psicólogos y trabajadores sociales con el objetivo de lograr una correcta atención de las víctimas de lo que denominan `violencia vial`. Se pretende ayudarlas, impulsar una reforma legislativa, denunciar las irregularidades, fomentar y difundir una conciencia vial, y colaborar con los organismos competentes para crear una presión social que permita una concienciación de la opinión pública y de la clase política y social. El proyecto pretende crear con el tiempo una red de asistencia para los afectados por accidentes de tráfico, lo que implicaría, a través de formación especializada, a psicólogos y trabajadores sociales. En varias localidades de Galicia y País Vasco ya se han impartido los cursos, y en breve se organizarán en varias ciudades de toda España. ver menos
9
Fuente:
BDS
Fecha:
12/05/2006
Resumen:
El Ministerio de Sanidad y Consumo trata de tranquilizar a los posibles afectados por la intervención judicial de Afinsa y Fórum Filatélico, recordándoles que tiene por objeto proteger los derechos de los consumidores e invita a la serenidad, ya que los ciudadanos “dispondrán de tiempo suficiente para presentar sus reclamaciones”. Les recomienda “recopilar” toda aquella doc... ver másEl Ministerio de Sanidad y Consumo trata de tranquilizar a los posibles afectados por la intervención judicial de Afinsa y Fórum Filatélico, recordándoles que tiene por objeto proteger los derechos de los consumidores e invita a la serenidad, ya que los ciudadanos “dispondrán de tiempo suficiente para presentar sus reclamaciones”. Les recomienda “recopilar” toda aquella documentación sobre su relación contractual con Afinsa o Fórum Filatélico (resguardos bancarios, contratos, etc.) y dejarse asesorar por las asociaciones de consumidores y usuarios, que “se han ofrecido a gestionar las reclamaciones de los perjudicados”. ver menos
10
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
17/10/2005
Resumen:
El Consorcio de Compensación de Seguros publicó el pasado 14 de octubre un anuncio en la prensa catalana en el que informa sobre cómo deben proceder los asegurados perjudicados por las inundaciones de estos días en Cataluña, para poder cobrar la correspondiente indemnización del Consorcio por lo daños sufridos. Además, para facilitar información adicional o aclarar dudas, el organismo ha puesto a ... ver másEl Consorcio de Compensación de Seguros publicó el pasado 14 de octubre un anuncio en la prensa catalana en el que informa sobre cómo deben proceder los asegurados perjudicados por las inundaciones de estos días en Cataluña, para poder cobrar la correspondiente indemnización del Consorcio por lo daños sufridos. Además, para facilitar información adicional o aclarar dudas, el organismo ha puesto a disposición de los afectados un númeo de teléfono. ver menos
11
Fuente:
BDS
Fecha:
11/05/2005
Resumen:
Un estudio realizado por Rand Corp. revela que los demandantes en litigios relacionados con el asbestos han recibido sólo alrededor de 42 centavos por cada dólar pagado en estos casos entre 1972 y 2002. De los 70.000 millones de dólares (54.460 millones de euros) que en estos treinta años se estima que han pagado las compañías demandadas y sus aseguradoras como compensación por casos de asbestos, ... ver másUn estudio realizado por Rand Corp. revela que los demandantes en litigios relacionados con el asbestos han recibido sólo alrededor de 42 centavos por cada dólar pagado en estos casos entre 1972 y 2002. De los 70.000 millones de dólares (54.460 millones de euros) que en estos treinta años se estima que han pagado las compañías demandadas y sus aseguradoras como compensación por casos de asbestos, alrededor de un 30% fue para costes de la defensa. El otro 27% del dinero restante se destinó a los abogados de los demandantes y a costes asociados. El estudio estima que más de 730.000 personas recibieron indemnizaciones por casos relacionados con el asbestos en estos 30 años. Este informe coincide con la elaboración de una ley que pretende crear un fondo de compensación de 140.000 millones de dólares (108.920 millones de euros) que debería evitar que los afectados por esta enfermedad recurran a la vía judicial para ser indemnizados. El fondo nacerá de las aportaciones de las compañías demandadas y de sus aseguradoras. ver menos
12
Fuente:
BDS
Fecha:
25/04/2005
Resumen:
La Asociación de Afectados por Eurobank del Mediterráneo (Adaem) ha exigido a la Generalitat de Catalunya que reclame a las tres mutuas ligadas a la entidad financiera (Caja Hipotecaria Catalana Mutual, Norton Life y Personal Life) la devolución de las penalizaciones aplicadas a clientes en 2003 y las cantidades "que mantienen retenidas todavía". Para Adaem, las penalizaciones (que llegaron a alca... ver másLa Asociación de Afectados por Eurobank del Mediterráneo (Adaem) ha exigido a la Generalitat de Catalunya que reclame a las tres mutuas ligadas a la entidad financiera (Caja Hipotecaria Catalana Mutual, Norton Life y Personal Life) la devolución de las penalizaciones aplicadas a clientes en 2003 y las cantidades "que mantienen retenidas todavía". Para Adaem, las penalizaciones (que llegaron a alcanzar el 14%) fueron "arbitrarias e injustamente aplicadas" ya que los rescates por parte de los mutualistas se derivaron de una situación de "alarma social", con las mutuas intervenidas y con el propio banco en suspensión de pagos. ver menos
13
Fuente:
BDS
Fecha:
16/03/2005
Resumen:
La Asociación de Usuarios de Bancos Cajas y Seguros (Adicae) celebra en el día de hoy, en sus sedes de Madrid, Barcelona y Zaragoza, reuniones informativas con los afectados de Centro Asegurador. Su finalidad es informar y asesorar a los usuarios de esta empresa aseguradora de sus derechos en relación con la obtención de las medidas de protección necesarias, con el objeto de que continúen cumplién... ver másLa Asociación de Usuarios de Bancos Cajas y Seguros (Adicae) celebra en el día de hoy, en sus sedes de Madrid, Barcelona y Zaragoza, reuniones informativas con los afectados de Centro Asegurador. Su finalidad es informar y asesorar a los usuarios de esta empresa aseguradora de sus derechos en relación con la obtención de las medidas de protección necesarias, con el objeto de que continúen cumpliéndose las coberturas de los seguros contratados y proteger los intereses de los asegurados. Además, también se pretende "coordinar" las actuaciones de los asegurados para defender sus derechos. ver menos
14
Fuente:
BDS
Fecha:
07/03/2003
Resumen:
La farmacéutica alemana Bayer continúa inmersa en los procesos abiertos por culpa del fármaco contra el colesterol Lipobay, retirado del mercado en agosto de 2001, que en Estados Unidos llegaron a tomar 700.000 personas y que ha causado la muerte a más de 50. La firma reconoce haber recibido hasta el momento cerca de 7.800 demandas. La farmacéutica ha alcanzado acuerdos extrajudiciales en 450 caso... ver másLa farmacéutica alemana Bayer continúa inmersa en los procesos abiertos por culpa del fármaco contra el colesterol Lipobay, retirado del mercado en agosto de 2001, que en Estados Unidos llegaron a tomar 700.000 personas y que ha causado la muerte a más de 50. La firma reconoce haber recibido hasta el momento cerca de 7.800 demandas. La farmacéutica ha alcanzado acuerdos extrajudiciales en 450 casos que implican pagos por importe de 125 millones de dólares y negocia en la actualidad otros 500 acuerdos similares. El seguro de la farmacéutica ha cubierto hasta hora todas las demandas, pero los analistas ponen en entredicho el futuro de la empresa, al calcular en unos 5.000 millones de dólares al año lo que debería pagar por las demandas aún pendientes de manera extrajudicial. ver menos
15
Fuente:
El Mundo | BISS
Fecha:
08-12-1998
Resumen:
El fenómeno metereológico conocido como El Niño ha causado en la última semana más de 41.000 damnificados en Perú, según la Cruz Roja Española, que desarrolla un programa de cooperación en este país en colaboración con la Oficina Humanitaria de la Comunidad Europea. Las autoridades de varios países de América Latina han anunciado que durante 1998 se esperan los efectos más devastadores de este fen... ver másEl fenómeno metereológico conocido como El Niño ha causado en la última semana más de 41.000 damnificados en Perú, según la Cruz Roja Española, que desarrolla un programa de cooperación en este país en colaboración con la Oficina Humanitaria de la Comunidad Europea. Las autoridades de varios países de América Latina han anunciado que durante 1998 se esperan los efectos más devastadores de este fenómeno que a principios de la decada de los 80 causo miles de muertos. ver menos
16
Título
Fuente:
El País | BISS
Fecha:
27-09-1998
Resumen:
Relación de 31 casos de personas fallecidas o afectadas gravemente por errores médicos, extraídos de el listado de las 1.165 negligencias médicas denunciadas hasta 1995. [ Adjunta el porcentaje de reclamaciones que se producen en las distintas especialidades médicas ].
17
Título
Fuente:
El País | BISS
Fecha:
14-06-1998
Resumen:
El proyecto de real decreto que recogerá el reglamento sobre exteriorización de los compromisos por pensiones de las empresas con sus trabajadores y beneficiarios, proceso que moverá entre tres y cuatro billones de pesetas, afectará a dos millones de asalariados. El plazo para llevar a cao la exteriorización de los compromisos por pensiones, que se podrá realizar mediante planes de pensiones de em... ver másEl proyecto de real decreto que recogerá el reglamento sobre exteriorización de los compromisos por pensiones de las empresas con sus trabajadores y beneficiarios, proceso que moverá entre tres y cuatro billones de pesetas, afectará a dos millones de asalariados. El plazo para llevar a cao la exteriorización de los compromisos por pensiones, que se podrá realizar mediante planes de pensiones de empleo o seguros de vida colectivos, finaliza el 10 de mayo de 1999; las empresas que no realicen la externalización en dicho plazo podrán ser sancionadas hasta con 15 millones de pesetas. Por otra parte, la ley de acompañamiento de los presupuestos generales del Estado de 1998 recogía la posibilidad de que los derechos consolidados de los partícipes en planes de pensiones pudierna hacerse líquidos en caso de enfermedad o desempleo porlongado; sin, embargo esta posibilidad queda pendiente de desarrollo normativo. ver menos
18
Fuente:
ABC | BISS
Fecha:
22-05-1998
Resumen:
La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional podría hacerse cargo del fraude de PSN, en el cual hay más de 120.000 mutualistas afectados por un agujero económico de varias decenas de millardos de pesetas. PSN, la mayor mutua sanitaria de España, fue intervenida en 1997 por la DGS, que nombró dos administradores provisionales de la mutua, Alberto Romero y Luis Miguel Avalos, que han mantenido en su... ver másLa Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional podría hacerse cargo del fraude de PSN, en el cual hay más de 120.000 mutualistas afectados por un agujero económico de varias decenas de millardos de pesetas. PSN, la mayor mutua sanitaria de España, fue intervenida en 1997 por la DGS, que nombró dos administradores provisionales de la mutua, Alberto Romero y Luis Miguel Avalos, que han mantenido en su puesto de gerente a Juan José López Bedmar al cual Anadem responsabiliza, junto al expresidente del Consejo, Juan Blázquez, de la actual situación de la entidad. ver menos
19
Título
Fuente:
El Mundo | BISS
Fecha:
25-04-1998
Resumen:
La realidad virtual permite, mediante el empleo de potentes equipos informáticos y la colaboración entre varias disciplinas científicas, reconstruir y aclarar diversos siniestros de tráfico. En España existen dos proyectos relacionados con la reconstrucción y simulación de accidentes: Reinac, producto de la colaboración entre varias empresas andaluzas y que ha sido recientemente utilizado para esc... ver másLa realidad virtual permite, mediante el empleo de potentes equipos informáticos y la colaboración entre varias disciplinas científicas, reconstruir y aclarar diversos siniestros de tráfico. En España existen dos proyectos relacionados con la reconstrucción y simulación de accidentes: Reinac, producto de la colaboración entre varias empresas andaluzas y que ha sido recientemente utilizado para esclarecer un siniestro en el cual falleció un motorista al colisionar con un coche que circulaba en sentido contrario; y HVE, programa desarrollado en Estados Unidos y Exportado a España por la empresa Askin. Durante 1997 se produjeron en España 197.442 accidentes de tráfico en los cuales resultaron afectadas 270.575 personas entre fallecidos, incapacitados y heridos. Las pérdidas derivadas de la siniestralidad en España pueden alcanzar los tres billones de pesetas anuales; las aseguradoras tuvieron que pagar en indemnizaciones 800.000 millones de pesetas por accidentes de tráfico. ver menos
20
Fuente:
El País | BISS
Fecha:
28-02-1998
Resumen:
Después de quince años y cuatro juicios ha finalizado el caso Tous. El proceso judicial se inició en 1982 tras el derrumbamiento de la presa de Tous, una catástrofe que causó 8 muertos y destrozos por valor de más de 40.000 millones de pesetas. El Estado debe indemnizar con 11.125 millones de pesetas a los 5.270 afectados de 32 localidades valencianas que renunciaron a ser compensados por la vía c... ver másDespués de quince años y cuatro juicios ha finalizado el caso Tous. El proceso judicial se inició en 1982 tras el derrumbamiento de la presa de Tous, una catástrofe que causó 8 muertos y destrozos por valor de más de 40.000 millones de pesetas. El Estado debe indemnizar con 11.125 millones de pesetas a los 5.270 afectados de 32 localidades valencianas que renunciaron a ser compensados por la vía contencioso administrativa. Los cerca de 28.000 damnificados que aceptaron las ayudas y renunciaron expresamente a continuar con el proceso judicial recibieron 25.000 millones de pesetas, cantidad inferior a la marcada ahora por la Audiencia de Valencia para los restantes afectados. ver menos
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