Registros encontrados: 492 Total Páginas: 25
1
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/01/2023
Resumen:
El TS delimita el margen de responsabilidad jurídica derivada de la falta de pago por los servicios prestados y la cantidad a abonar en base a la necesidad de acreditar la propia existencia de un contrato de iguala de asesoramiento jurídico.
2
Fecha:
05/07/2022
Resumen:
Reclamación de cantidad basada en un contrato de asesoramiento jurídico. Falta de acreditación de la existencia del contrato de iguala en que se basaba la demanda.
3
Fuente:
BDS
Fecha:
22/04/2020
Resumen:
APROMES ha puesto en marcha un nuevo servicio gratuito de Asesoría Técnica Especializada en Mediación para sus asociados para informar sobre las cuestiones relacionadas con la nueva regulación de la distribución de seguros y disipar las dudas relacionadas con la materia.
4
Fuente:
BDS
Fecha:
13/07/2018
Resumen:
Opinión de los mutualistas de PSN sobre el Servicio de Información Fiscal que el GRUPO PSN puso en marcha.
5
Fuente:
BDS
Fecha:
28/06/2018
Resumen:
MAPFRE es, hasta el momento, la única aseguradora presente en Wikigrado, una app desarrollada íntegramente en vídeos, dirigida y pensada para ayudar a jóvenes de 15 a 18 años que no saben qué grado universitario estudiar, ni qué hacer con su futuro.
MAPFRE ha colaborado con esta app grabando tres vídeos (grado de Finanzas, Banca y Seguros, con la Universidad Complutense de Madrid; g... ver másMAPFRE es, hasta el momento, la única aseguradora presente en Wikigrado, una app desarrollada íntegramente en vídeos, dirigida y pensada para ayudar a jóvenes de 15 a 18 años que no saben qué grado universitario estudiar, ni qué hacer con su futuro.
MAPFRE ha colaborado con esta app grabando tres vídeos (grado de Finanzas, Banca y Seguros, con la Universidad Complutense de Madrid; grado de Administración y Dirección de Empresas, con la Universidad Autónoma de Madrid, y grado de Ingeniería Telemática, con la Universidad Politécnica). Estos estudios cuentan las salidas profesionales al acabar esos grados y cuál es el trabajo que pueden realizar en diferentes áreas o empresas. ver menos
MAPFRE ha colaborado con esta app grabando tres vídeos (grado de Finanzas, Banca y Seguros, con la Universidad Complutense de Madrid; g... ver másMAPFRE es, hasta el momento, la única aseguradora presente en Wikigrado, una app desarrollada íntegramente en vídeos, dirigida y pensada para ayudar a jóvenes de 15 a 18 años que no saben qué grado universitario estudiar, ni qué hacer con su futuro.
MAPFRE ha colaborado con esta app grabando tres vídeos (grado de Finanzas, Banca y Seguros, con la Universidad Complutense de Madrid; grado de Administración y Dirección de Empresas, con la Universidad Autónoma de Madrid, y grado de Ingeniería Telemática, con la Universidad Politécnica). Estos estudios cuentan las salidas profesionales al acabar esos grados y cuál es el trabajo que pueden realizar en diferentes áreas o empresas. ver menos
6
Fuente:
BDS
Fecha:
19/06/2018
Resumen:
El Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza y Teruel ha obtenido, gracias al asesoramiento de la Comisión de Vigilancia de Mercado y del gabinete jurídico colegial, una mejora en las condiciones de una póliza de jubilación, a la hora de su rescate.
El caso es el de un cliente afectado que firmó en el año 1996 una póliza de jubilación con una entidad bancaria, con un alto interés... ver másEl Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza y Teruel ha obtenido, gracias al asesoramiento de la Comisión de Vigilancia de Mercado y del gabinete jurídico colegial, una mejora en las condiciones de una póliza de jubilación, a la hora de su rescate.
El caso es el de un cliente afectado que firmó en el año 1996 una póliza de jubilación con una entidad bancaria, con un alto interés, y a la hora de cobrarla en 2018, llegado el momento de su jubilación, el banco ha querido modificarle las condiciones bajándole el interés y, por tanto, la cantidad a cobrar... ver menos
El caso es el de un cliente afectado que firmó en el año 1996 una póliza de jubilación con una entidad bancaria, con un alto interés... ver másEl Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza y Teruel ha obtenido, gracias al asesoramiento de la Comisión de Vigilancia de Mercado y del gabinete jurídico colegial, una mejora en las condiciones de una póliza de jubilación, a la hora de su rescate.
El caso es el de un cliente afectado que firmó en el año 1996 una póliza de jubilación con una entidad bancaria, con un alto interés, y a la hora de cobrarla en 2018, llegado el momento de su jubilación, el banco ha querido modificarle las condiciones bajándole el interés y, por tanto, la cantidad a cobrar... ver menos
7
Fuente:
BDS
Fecha:
22/05/2018
Resumen:
Las consultas a ARAG sobre temas vinculados a la declaración de la renta vanen aumento y, desde que la campaña se puso en marcha el pasado 4 de abril, el 72% de las consultas fiscales recibidas por la entidad han sido sobre este tema. Por este motivo, la aseguradora lanza desde la campaña ‘No te agobies con la renta’, en la que resolverá las dudas legales de los contribuyentes sobre este tema...
8
Fuente:
BDS
Fecha:
20/12/2017
Resumen:
CASER ha presentado a sus más de 2.200 mediadores la aplicación móvil ‘Lanzadera’, una herramienta enfocada al apoyo en el asesoramiento personalizado de productos de Vida y Pensiones...
9
Fuente:
BDS
Fecha:
20/10/2017
Resumen:
E-correduría ha presentado el Insurance Advisor, una nueva herramienta de asesoramiento y venta, catalogada dentro de las RegTech (aquellas herramientas tecnológicas que crean soluciones dirigidas al cumplimiento normativo de un sector)...
10
Fuente:
BDS
Fecha:
15/09/2017
Resumen:
El programa Activa Industria 4.0 para el fomento de la digitalización y mejora de la competitividad de las empresas industriales ofrece, para el fomento de la digitalización y mejora de la competitividad de las empresas industriales, asesoramiento especializado y personalizado a los beneficiarios para promover su transformación digital y convertirse en industrias conectadas. La iniciativa cuenta c... ver másEl programa Activa Industria 4.0 para el fomento de la digitalización y mejora de la competitividad de las empresas industriales ofrece, para el fomento de la digitalización y mejora de la competitividad de las empresas industriales, asesoramiento especializado y personalizado a los beneficiarios para promover su transformación digital y convertirse en industrias conectadas. La iniciativa cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros en ayudas. ver menos
11
Fuente:
BDS
Fecha:
05/07/2017
Resumen:
EIOPA lanza un documento de consulta sobre su primer asesoramiento a la Comisión Europea para la revisión de Solvencia II. Los principales objetivos de esta revisión son `garantizar un régimen de supervisión proporcional y técnicamente coherente para aseguradoras y reaseguradoras y buscar posibles simplificaciones en la fórmula estándar para el cálculo de los requisitos de capital de solvencia, as... ver másEIOPA lanza un documento de consulta sobre su primer asesoramiento a la Comisión Europea para la revisión de Solvencia II. Los principales objetivos de esta revisión son `garantizar un régimen de supervisión proporcional y técnicamente coherente para aseguradoras y reaseguradoras y buscar posibles simplificaciones en la fórmula estándar para el cálculo de los requisitos de capital de solvencia, así como garantizar la aplicación proporcionada de dichas exigencias`... ver menos
12
Fuente:
BDS América Latina
Fecha:
04/07/2017
Resumen:
Detalles de la operación societaria por la que Unnio Seguros Generales ha completado con éxito la compra de QBE Chile Seguros Generales (QBE Chile), filial de QBE Latin America Insurance HOldings. La gestión de compra ha sido dirigida por Diego Panizza, CEO de Unnio, con capital aportado por el afiliado Capsicum Re. Tras la finalización de este acuerdo en mayo de 2017, QBE Chile ha pasado a llama... ver másDetalles de la operación societaria por la que Unnio Seguros Generales ha completado con éxito la compra de QBE Chile Seguros Generales (QBE Chile), filial de QBE Latin America Insurance HOldings. La gestión de compra ha sido dirigida por Diego Panizza, CEO de Unnio, con capital aportado por el afiliado Capsicum Re. Tras la finalización de este acuerdo en mayo de 2017, QBE Chile ha pasado a llamarse Unnio.
ver menos
ver menos
13
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
01/06/2017
Resumen:
DAS comunicó ayer del lanzamiento de la que define como `una de las acciones más importantes` dentro de su proceso de digitalización, el blog Seguros de tus derechos...
14
Fuente:
BDS
Fecha:
25/05/2017
Resumen:
Rocket Lawyer España ha presentado la versión e-commerce de su plataforma, en las que se incluye mejoras para facilitar el acceso a los servicios legales de los usuarios españoles, como el servicio de consulta jurídica personalizado ‘Abogado a la escucha’. Lo ha hecho en un evento en Madrid junto con Kantar TNS en el que han presentado los resultados del estudio `Los principales problemas jurídico... ver másRocket Lawyer España ha presentado la versión e-commerce de su plataforma, en las que se incluye mejoras para facilitar el acceso a los servicios legales de los usuarios españoles, como el servicio de consulta jurídica personalizado ‘Abogado a la escucha’. Lo ha hecho en un evento en Madrid junto con Kantar TNS en el que han presentado los resultados del estudio `Los principales problemas jurídicos de los particulares en España`, del que se dan sus principales conclusiones. ver menos
15
Fuente:
BDS
Fecha:
02/05/2017
Resumen:
La Asociación Española de Corredores de Seguros (ADECOSE) ha puesto en valor la importancia que tiene un asesoramiento profesional en materia de seguros, especialmente en el seguro privado de salud. El posicionamiento fue defendido por su director gerente, Borja López Chicheri, en su participación en el programa `La Mañana de TVE`.
16
Fuente:
BDS
Fecha:
27/04/2017
Resumen:
EIOPA publica una convocatoria de pruebas sobre el tratamiento de las acciones no cotizadas y de deuda sin calificación en la fórmula estándar de Solvencia II. El llamamiento sigue a la petición de la Comisión Europea y es un primer paso de la autoridad para la preparación de un asesoramiento técnico sobre el tema.
Por otra parte, se ofrece un avance de las conclusiones de un inform... ver másEIOPA publica una convocatoria de pruebas sobre el tratamiento de las acciones no cotizadas y de deuda sin calificación en la fórmula estándar de Solvencia II. El llamamiento sigue a la petición de la Comisión Europea y es un primer paso de la autoridad para la preparación de un asesoramiento técnico sobre el tema.
Por otra parte, se ofrece un avance de las conclusiones de un informe de EIOPA con un análisis temático sobre protección de los consumidores en el mercado de unit linked debido a las interrelaciones entre proveedores de servicios de gestión de activos y empresas de seguros, debido a los incentivos monetarios y los pagos de remuneración de los gestores de activos a las aseguradoras en este tipo de productos. ver menos
Por otra parte, se ofrece un avance de las conclusiones de un inform... ver másEIOPA publica una convocatoria de pruebas sobre el tratamiento de las acciones no cotizadas y de deuda sin calificación en la fórmula estándar de Solvencia II. El llamamiento sigue a la petición de la Comisión Europea y es un primer paso de la autoridad para la preparación de un asesoramiento técnico sobre el tema.
Por otra parte, se ofrece un avance de las conclusiones de un informe de EIOPA con un análisis temático sobre protección de los consumidores en el mercado de unit linked debido a las interrelaciones entre proveedores de servicios de gestión de activos y empresas de seguros, debido a los incentivos monetarios y los pagos de remuneración de los gestores de activos a las aseguradoras en este tipo de productos. ver menos
17
Fuente:
BDS
Fecha:
05/04/2017
Resumen:
Noticia sobre los trabajos de asesoramiento externo que Analistas Financieros Internacionales (Afi) ha llevado a cabo para la DGSFP en lo referente a la normativa de Solvencia II.
18
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
27/03/2017
Resumen:
La sociedad ha cambiado y con ella el modo de relacionarnos, de acceder a la realidad y comprender cuáles son las necesidades básicas y cómo atenderlas. Ahora bien, un producto distribuido por diferentes canales, sobre todo cuando tiene la singularidad social del seguro, requerirá de un experto, bien formado, con interés y preocupación por el cliente, que ofrezca la información necesaria y sepa fi... ver másLa sociedad ha cambiado y con ella el modo de relacionarnos, de acceder a la realidad y comprender cuáles son las necesidades básicas y cómo atenderlas. Ahora bien, un producto distribuido por diferentes canales, sobre todo cuando tiene la singularidad social del seguro, requerirá de un experto, bien formado, con interés y preocupación por el cliente, que ofrezca la información necesaria y sepa fidelizar a los clientes con su buen hacer. ver menos
19
Fuente:
BDS
Fecha:
02/02/2017
Resumen:
EIOPA da a conocer su asesoramiento técnico a la Comisión Europea para la elaboración de los actos delegados de la Directiva de Distribución de Seguros (IDD).
En su dictamen, EIOPA considera de `suma importancia` que los intereses de los consumidores se tengan en cuenta a lo largo del ciclo de vida del producto, que los pagos de terceros, como pueden ser las comisiones, no tengan un... ver másEIOPA da a conocer su asesoramiento técnico a la Comisión Europea para la elaboración de los actos delegados de la Directiva de Distribución de Seguros (IDD).
En su dictamen, EIOPA considera de `suma importancia` que los intereses de los consumidores se tengan en cuenta a lo largo del ciclo de vida del producto, que los pagos de terceros, como pueden ser las comisiones, no tengan un efecto perjudicial sobre la calidad de los servicios prestados a los consumidores y que los productos vendidos sean adecuados para el cliente individual.
EIOPA recomienda en su documento unas propuestas políticas concretas en relación a cuatro temas: Supervisión y gobernanza de productos; conflictos de interés, incentivos e idoneidad de los IBIP. ver menos
En su dictamen, EIOPA considera de `suma importancia` que los intereses de los consumidores se tengan en cuenta a lo largo del ciclo de vida del producto, que los pagos de terceros, como pueden ser las comisiones, no tengan un... ver másEIOPA da a conocer su asesoramiento técnico a la Comisión Europea para la elaboración de los actos delegados de la Directiva de Distribución de Seguros (IDD).
En su dictamen, EIOPA considera de `suma importancia` que los intereses de los consumidores se tengan en cuenta a lo largo del ciclo de vida del producto, que los pagos de terceros, como pueden ser las comisiones, no tengan un efecto perjudicial sobre la calidad de los servicios prestados a los consumidores y que los productos vendidos sean adecuados para el cliente individual.
EIOPA recomienda en su documento unas propuestas políticas concretas en relación a cuatro temas: Supervisión y gobernanza de productos; conflictos de interés, incentivos e idoneidad de los IBIP. ver menos
20
Fuente:
BDS
Fecha:
30/01/2017
Resumen:
E2K ha reunido en Madrid a un centenar de profesionales de las corredurías pertenecientes al ‘Club de Empresas E2K’, en unas jornadas técnicas donde se abordaron diversos aspectos de la estrategia de promoción de los servicios del corredor para los empresarios, especialmente pequeños y medianos. Se recogen unas declaraciones de Paloma Arenas, directora general de E2K, sobre distintos aspectos rele... ver másE2K ha reunido en Madrid a un centenar de profesionales de las corredurías pertenecientes al ‘Club de Empresas E2K’, en unas jornadas técnicas donde se abordaron diversos aspectos de la estrategia de promoción de los servicios del corredor para los empresarios, especialmente pequeños y medianos. Se recogen unas declaraciones de Paloma Arenas, directora general de E2K, sobre distintos aspectos relevantes de esta convocatoria. ver menos
Página: 1/25