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1
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora América Latina
Editor: 
Fecha: 
15/04/2015
Resumen: 
El autor lleva a cabo un análisis de las principales conclusiones del Informe sobre la Economía de la Información 2015, de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD). Así, pone de relieve el valor del comercio electrónico mundial entre empresas (B2B) y entre empresas y consumidores (B2C) en 2013; alude a la evolución de la legislación en comercio electrónico en Amér... ver másEl autor lleva a cabo un análisis de las principales conclusiones del Informe sobre la Economía de la Información 2015, de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD). Así, pone de relieve el valor del comercio electrónico mundial entre empresas (B2B) y entre empresas y consumidores (B2C) en 2013; alude a la evolución de la legislación en comercio electrónico en América Central, América del Sur y Caribe; grado de preparación de los distintos países para el comercio electrónico (países más desarrollados, economías en desarrollo). Asimismo, el informe de UNCTAD constata que la mayoría de las primeras empresas de comercio electrónico están situadas en China y Estados Unidos. El trabajo explica que a medida que la economía digital se expande y aumentan las actividades afectadas, importa considerar las políticas que pueden ayudar a aprovechar el comercio electrónico para favorecer el desarrollo sostenible. A pesar de las constataciones del informe, la brecha digital sigue presente. Sin embargo, para los países en desarrollo también puede suponer una oportunidad. ver menos
2
Autor corporativo: 
ONLINE BUSINESS SCHOOL
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
01/07/2013
Resumen: 
El estudio analiza el perfil y comportamiento de los consumidores y empresas que compran en Internet así como la tipología de los productos que adquieren.
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
24/03/2011
Resumen: 
AVI Internacional, correduría especializada en seguros de viaje, inicia en el mercado español el desarrollo en el extranjero de su modelo B2C mediante el lanzamiento de una página web dedicada a particulares. Se explica cuál es el objetivo de esta iniciativa, las soluciones aseguradoras que se ofrecen y unas notas sobre el negocio desarrollado por la entidad y algunas de sus cifras más importantes... ver másAVI Internacional, correduría especializada en seguros de viaje, inicia en el mercado español el desarrollo en el extranjero de su modelo B2C mediante el lanzamiento de una página web dedicada a particulares. Se explica cuál es el objetivo de esta iniciativa, las soluciones aseguradoras que se ofrecen y unas notas sobre el negocio desarrollado por la entidad y algunas de sus cifras más importantes en 2010. En España trabaja desde hace 18 años en B2B, con promotores de cursos en el extranjero. ver menos
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
27-03-2006
Resumen: 
Una de las principales conclusiones del artículo de Ángel del Amo “Agentes y Corredores. Renovarse o morir”, publicado por arpem.com, es que los mediadores siguen los pasos de las aseguradoras en nuevas tecnologías, en el negocio “B2B” o entre empresas, pero olvidan las posibilidades de negocio que Internet ofrece en dirección contraria, el "B2C" o negocio hacia el consumi... ver másUna de las principales conclusiones del artículo de Ángel del Amo “Agentes y Corredores. Renovarse o morir”, publicado por arpem.com, es que los mediadores siguen los pasos de las aseguradoras en nuevas tecnologías, en el negocio “B2B” o entre empresas, pero olvidan las posibilidades de negocio que Internet ofrece en dirección contraria, el "B2C" o negocio hacia el consumidor final”. Comenta el papel de los mediadores profesionales a la hora de resolver un siniestro y cree que resistirán si cada vez son más profesionales y están más preparados. ver menos
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
07/02/2006
Resumen: 
Puntos más relevantes que se recogen en el artículo `Agentes y Corredores. Renovarse o morir`, elaborado por Ángel del Amo y publicado por arpem.com. Subraya que los mediadores siguen los pasos de las aseguradoras en nuevas tecnologías, en el negocio `B2B` (`Business to Business` o entre empresas), pero olvidan las posibilidades que les ofrece Internet en el ámbito del `B2C` (`Business to Consumer... ver másPuntos más relevantes que se recogen en el artículo `Agentes y Corredores. Renovarse o morir`, elaborado por Ángel del Amo y publicado por arpem.com. Subraya que los mediadores siguen los pasos de las aseguradoras en nuevas tecnologías, en el negocio `B2B` (`Business to Business` o entre empresas), pero olvidan las posibilidades que les ofrece Internet en el ámbito del `B2C` (`Business to Consumer` o negocio hacia el consumidor final). Cree que los mediadores pueden ofrecer una calidad de servicio "sustancialmente diferente" a la de los `call center` de las aseguradoras de atención telefónica, señalando que la asistencia en el siniestro puede ser igual de efectiva con el cliente en el despacho, que por teléfono o correo electrónico. Ángel del Amo destaca que los mediadores han resistido y resistirán (frente a aseguradoras de atención telefónica, bancos o Internet) si cada vez son más los profesionales y están más preparados, entendiendo que la nueva ley contribuirá al proceso de profesionalización del sector. ver menos
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
30/09/2002
Resumen: 
Entrevista al presidente-director general de Segurosbroker.com, Ángel Viñas, que habla de la crisis de internet; de la ralentización del desarrollo de las infraestructuras tecnológicas; de las previsiones de rentabilidad de su negocio; de las ventajas de un seguro con una correduría online; de sus acuerdos con otros portales y ofertas online de compañías; sobre la fidelización y perfil de sus clie... ver másEntrevista al presidente-director general de Segurosbroker.com, Ángel Viñas, que habla de la crisis de internet; de la ralentización del desarrollo de las infraestructuras tecnológicas; de las previsiones de rentabilidad de su negocio; de las ventajas de un seguro con una correduría online; de sus acuerdos con otros portales y ofertas online de compañías; sobre la fidelización y perfil de sus clientes; de ventajas y límites de la contratación B2C; de la seguridad en las transaciones por internet; y del futuro de los seguros por internet. ver menos
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
22/07/2002
Resumen: 
Estudio de segurosbroker para el 2002 sobre la presencia de aseguradoras y corredores en internet.
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
01/07/2002
Resumen: 
Jornada sobre las nuevas tecnologías en el sector asegurador, patrocinada por Gedas, Sms, Oracle, Getronics, Strategy, GFT, Azertia, Imperio Seguros y Malborough Stirling. Se tratan las herramientas tecnológicas para mejorar la información y satisfacción de los clientes, reduccción de costes y los procesos para minimizar el fraude informático; tales como Internet, el CRM, los entornos B2B y B2C, e... ver másJornada sobre las nuevas tecnologías en el sector asegurador, patrocinada por Gedas, Sms, Oracle, Getronics, Strategy, GFT, Azertia, Imperio Seguros y Malborough Stirling. Se tratan las herramientas tecnológicas para mejorar la información y satisfacción de los clientes, reduccción de costes y los procesos para minimizar el fraude informático; tales como Internet, el CRM, los entornos B2B y B2C, etc. ver menos
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
El País | BISS
Editor: 
Fecha: 
21-06-2002 | 22-07-2002
Resumen: 
Nuevos servicios de varias entidades aseguradoras para la contratación de seguros multirriesgo hogar online.
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
03/06/2002
Resumen: 
Iniciativas en el negocio más importantes de Internet, de ámbito global, con ahorro de costes, agilidad en los proceso y en la gestión de riesgos, con sus características y una valoración personal de las mismas.
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
06/05/2002
Resumen: 
Servicios que presta Europ Assistance, pionero en productos de cajeros automáticos, en asitencia en viajes, y asistencia telefónica; incorporándose a los avances de las nuevas tecnologías de comunicación, financiando el seguro de dependencia como servicio básico de asistencia, y utilizando uno de sus mejores valores, el capital humano, para mantener unas buenas relaciones de calidad y satisfacción... ver másServicios que presta Europ Assistance, pionero en productos de cajeros automáticos, en asitencia en viajes, y asistencia telefónica; incorporándose a los avances de las nuevas tecnologías de comunicación, financiando el seguro de dependencia como servicio básico de asistencia, y utilizando uno de sus mejores valores, el capital humano, para mantener unas buenas relaciones de calidad y satisfacción de clientes. Comercializa el Club Azul, un producto para mayores de 60 años. Para 2002 se abordan sus nuevas ambiciones. Figura una tabla estadística con los resultados de Europ Assistance de los años 1979, 2000 y 2001. ver menos
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
15/04/2002
Resumen: 
Entrevista al presidente ejecutivo y consejero delegado de Fiatc, Joan Castells. Habla de los ramos de la cartera de la mutua; de lo que han aportado al seguro catalán; del ejercicio 2001; de lod planes de expansión; de lo que ha supuesto la cesión de la cartera de vida y accidentes de Principal Internacional España y Global Vida; sobre su acuerdo con Chase Manhattan para la comercialización de u... ver másEntrevista al presidente ejecutivo y consejero delegado de Fiatc, Joan Castells. Habla de los ramos de la cartera de la mutua; de lo que han aportado al seguro catalán; del ejercicio 2001; de lod planes de expansión; de lo que ha supuesto la cesión de la cartera de vida y accidentes de Principal Internacional España y Global Vida; sobre su acuerdo con Chase Manhattan para la comercialización de unit linked; de qué les motivo para su incorporación a la plataforma de reaseguro Inreon; del uso de Intenet para B2B y B2C; de sus planes de formación para corredores y agentes; de los objetivos de la entidad; de la modernización del ramo de decesos; de la diversificación del negocio; y de cómo compatibiliza las funciones que tiene a su cargo. ver menos
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
08/04/2002
Resumen: 
Resultados 2001 de las ventas online de seguros, según un estudio de Icea. Tuvo un crecimiento del 89% respecto al ejercicio anterior, alcanzando unas primas de 8`99 millones de euros. Autos, Salud y Hogar concentran el grueso de la venta de seguros por la red. Se debe tener en cuenta que tan sólo el 26% del total tenía acceso a Internet en su domicilio, y que únicamente el 0`39% compró a través d... ver másResultados 2001 de las ventas online de seguros, según un estudio de Icea. Tuvo un crecimiento del 89% respecto al ejercicio anterior, alcanzando unas primas de 8`99 millones de euros. Autos, Salud y Hogar concentran el grueso de la venta de seguros por la red. Se debe tener en cuenta que tan sólo el 26% del total tenía acceso a Internet en su domicilio, y que únicamente el 0`39% compró a través de la red. ver menos
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
Boletín Tecnológico para el Seguro | BTS
Editor: 
Fecha: 
22/11/2001
Resumen: 
Previsiones que adelanta el informe `Navidades Online`, elaborado por la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE), en colaboración con Eyeglue.net, y que se complementará con una investigación posterior de los resultados reales del período navideño. La cifra que aporta el estudio supone duplicar lo facturado en el mismo periodo de 2000, y un 38% respecto a la previsión total de ventas pa... ver másPrevisiones que adelanta el informe `Navidades Online`, elaborado por la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE), en colaboración con Eyeglue.net, y que se complementará con una investigación posterior de los resultados reales del período navideño. La cifra que aporta el estudio supone duplicar lo facturado en el mismo periodo de 2000, y un 38% respecto a la previsión total de ventas para el presente ejercicio. ver menos
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
Boletín Tecnológico para el Seguro | BTS
Editor: 
Fecha: 
15/11/2001
Resumen: 
Según un informe de Forrester Research, el comercio electrónico B2C (business to customer) seguirá creciendo en el marco de una coyuntura desfavorable. El estudio asegura que los compradores online pertenecen al segmento de población de renta alta y que, por lo tanto, no se verán afectados por la presenta situación de debilidad económica.
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
Boletín Tecnológico para el Seguro | BTS
Editor: 
Fecha: 
04/10/2001
Resumen: 
La previsión de la consultora DBK supondría un incremento en el volumen de negocio B2C del 122%, ya que en 2000 este tipo de comercio electrónico alcanzó la cifra de negocio de 54 millones de euros. El informe pone de relieve la dificultad que tendrán que encarar las tiendas de `Internet puro`, que afrontarán la mayor competencia procedente de servicios online de empresas tradicionales que progre... ver másLa previsión de la consultora DBK supondría un incremento en el volumen de negocio B2C del 122%, ya que en 2000 este tipo de comercio electrónico alcanzó la cifra de negocio de 54 millones de euros. El informe pone de relieve la dificultad que tendrán que encarar las tiendas de `Internet puro`, que afrontarán la mayor competencia procedente de servicios online de empresas tradicionales que progresivamente irán incrementando su presencia en este nuevo canal de venta. El estudio también estima que para 2002 la cifra de ventas podría duplicarse, alcanzando los 240 millones de euros. ver menos
17
Autor corporativo: 
Fuente: 
Boletín Tecnológico para el Seguro | BTS
Editor: 
Fecha: 
26/07/2001
Resumen: 
DKV Seguros ha suscrito dos acuerdos estratégicos con los portales Verticalia.com y Patagon, por medio de los cuales ofrecerá su oferta de servicios tanto al consumidor final (B2C) como a las empresas (B2B).
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
Boletín Tecnológico para el Seguro | BTS
Editor: 
Fecha: 
19/07/2001
Resumen: 
La compañía DKV Seguros ha firmado acuerdos de distribución con los portales aseguradores, SegurosBroker-Milenari y PuntoSeguro. Estas alianzas tienen como objetivo ofrecer y dar a conocer su oferta de servicios en la red tanto al consumidor individual (B2C), como a empresas (B2B). Actualmente DKV también está presente en las plataformas de ClubDirectivos.com, HotelnetB2B, Segurinfo.com y Patagon.... ver másLa compañía DKV Seguros ha firmado acuerdos de distribución con los portales aseguradores, SegurosBroker-Milenari y PuntoSeguro. Estas alianzas tienen como objetivo ofrecer y dar a conocer su oferta de servicios en la red tanto al consumidor individual (B2C), como a empresas (B2B). Actualmente DKV también está presente en las plataformas de ClubDirectivos.com, HotelnetB2B, Segurinfo.com y Patagon.es. Próximamente, será una de las primeras compañías de seguros de salud que ofrezcan sus servicios a través de los portales Lapoliza.com y Clarem.com. ver menos
19
Autor corporativo: 
Fuente: 
La Gaceta de los Negocios | BISS
Editor: 
Fecha: 
04/07/2001 | 16/07/2001
Resumen: 
DKV relanza su portal en internet ofreciendo servicios las 24 horas tanto de BSB como de B2C, introduciendo servicios al cliente como la ficha médica personal, el médico virtual, las farmacias de guardia, información sobre salud, contratación de pólizas a través de internet y un foro sobre bioética para asesorar en el cumplimiento de las normas éticas.
20
Autor corporativo: 
Fuente: 
Boletín Tecnológico para el Seguro | BTS
Editor: 
Fecha: 
28/06/2001
Resumen: 
El año pasado, el comercio electrónico entre empresas y consumidores (B2C) se incrementó un 184%, hasta alcanzar los 34.000 millones de pesetas, mientras que las previsiones del sector para este año apuntan a un volumen de transacciones de 76.000 millones de pesetas, según el último estudio sobre comercio electrónico elaborado por la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE). Actualmente ... ver másEl año pasado, el comercio electrónico entre empresas y consumidores (B2C) se incrementó un 184%, hasta alcanzar los 34.000 millones de pesetas, mientras que las previsiones del sector para este año apuntan a un volumen de transacciones de 76.000 millones de pesetas, según el último estudio sobre comercio electrónico elaborado por la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE). Actualmente existen 7.637.500 internautas en España, de los cuales, un 12,7% realizó durante el año pasado alguna compra por Internet. Los productos más vendidos fueron la música (24,8%), los libros (21%) y las reservas de viaje (16,3%), con un gasto medio por consumidor de 34.814 pesetas. ver menos
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