Registros encontrados: 159 Total Páginas: 8
1
Fecha:
11/12/2023
Resumen:
Obstáculo en la calzada. Responsabilidad de la entidad encargada del mantenimiento. Solo podrá certificarse de fortuito aquel suceso imposible de prever, o que previsto, sea inevitable.
2
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/05/2024
Resumen:
Obstáculo en la calzada. Responsabilidad de la entidad encargada del mantenimiento. Solo podrá certificarse de fortuito aquel suceso imposible de prever, o que previsto, sea inevitable.
3
Fuente:
Boletín RC y Seguros
Fecha:
01/04/2024
Resumen:
Las concesionarias de carreteras proceder a la eliminación de cualquier fuente de peligro en la carretera, aún habiéndose producido por un tercero. A esta conclusión se llega después de que, alrededor de las 16.00 horas del pasado 17 de noviembre, el conductor de una motocicleta sufriera un accidente de tráfico en Vigo.
4
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/11/2023
Resumen:
Determinación de la responsabilidad. Adelantamiento vs maniobra de giro a la izquierda. Se desestima el recurso del vehículo que realiza el giro a la izquierda.
5
Fecha:
21/07/2022
Resumen:
Determinación de la responsabilidad. Adelantamiento vs maniobra de giro a la izquierda. Se desestima el recurso del vehículo que realiza el giro a la izquierda.
6
Fuente:
BDS
Fecha:
15/12/2017
Resumen:
Principales conclusiones del estudio de evaluación de carreteras EuroRAP en España, indicando los kilómetros que tienen un riesgo elevado o muy elevado de sufrir un accidente grave o mortal; los tramos de riesgo reducidod; reducción de la siniestralidad en las carreteras convencionales y las autopistas; comunidades con mayor proporción de kilómetros rojos o negros, y tramos con más riesgo de sufri... ver másPrincipales conclusiones del estudio de evaluación de carreteras EuroRAP en España, indicando los kilómetros que tienen un riesgo elevado o muy elevado de sufrir un accidente grave o mortal; los tramos de riesgo reducidod; reducción de la siniestralidad en las carreteras convencionales y las autopistas; comunidades con mayor proporción de kilómetros rojos o negros, y tramos con más riesgo de sufrir un accidente grave o mortal. ver menos
7
Fuente:
BDS
Fecha:
01/02/2017
Resumen:
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, presenta ante la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados un plan de medidas urgentes para reducir la accidentalidad en carretera, después de que aumentara el pasado año el número de fallecidos.
8
Fuente:
BDS
Fecha:
21/12/2016
Resumen:
Datos más interesantes que ofrece el Informe EuroRAP sobre tramos o carreteras con riesgo elevado de peligrosidad en España, analizados de la Red de Carreteras del Estado. Se indican los accidentes mortales y graves que se han producido en tramos de riesgo elevado; comunidades con mayor porcentaje de carreteras de riesgo elevado; perfil del tramo con nivel de riesgo elevado; riesgo de accidente mo... ver másDatos más interesantes que ofrece el Informe EuroRAP sobre tramos o carreteras con riesgo elevado de peligrosidad en España, analizados de la Red de Carreteras del Estado. Se indican los accidentes mortales y graves que se han producido en tramos de riesgo elevado; comunidades con mayor porcentaje de carreteras de riesgo elevado; perfil del tramo con nivel de riesgo elevado; riesgo de accidente mortal o grave en vías convencionales y en autovías o autopistas. Además, el informe también pone de manifiesto los accidentes de ciclomotores y motocicletas. ver menos
9
Fuente:
BDS
Fecha:
10/11/2016
Resumen:
Datos de un estudio de la FIA Region I y los clubes miembros, como el RACE, para examinar cuánto cuestan las redes viarias a los gobiernos de los estados miembros de la UE en comparación con los ingresos que obtienen de los usuarios de las carreteras. Entre sus conclusiones, se destaca que, los automovilistas europeos hacen una contribución significativa a los presupuestos públicos, muy superior a... ver másDatos de un estudio de la FIA Region I y los clubes miembros, como el RACE, para examinar cuánto cuestan las redes viarias a los gobiernos de los estados miembros de la UE en comparación con los ingresos que obtienen de los usuarios de las carreteras. Entre sus conclusiones, se destaca que, los automovilistas europeos hacen una contribución significativa a los presupuestos públicos, muy superior a los ingresos necesarios para cubrir los costes de operación, mantenimiento, renovación y mejora de la infraestructura de carreteras de Europa.
También se ofrecen datos recogidos en el estudio sobre la inversión en construcción en carreteras durante los últimos 20 años en España. ver menos
También se ofrecen datos recogidos en el estudio sobre la inversión en construcción en carreteras durante los últimos 20 años en España. ver menos
10
Fuente:
BDS
Fecha:
09/05/2016
Resumen:
Principales conclusiones del último informe sobre necesidades de inversión en conservación de carreteras desarrollado por la Asociación Española de la Carretera.
11
Fuente:
BDS
Fecha:
16/12/2015
Resumen:
Datos más relevantes de un estudio de evaluación de carreteras de EuroRAP en España, en el que participan clubes automovilísticos de toda Europa, para conocer la proporción de peligrosidad de las carreteras españolas, las que presentan riesgo muy elevado, elevado, moderado, bajo o muy bajo.
12
Fuente:
BISS | ABC
Fecha:
15/12/2015
Resumen:
Artículo que habla sobre la tramos peligrosos de las carreteras españolas, se incluye un breve video sobre el tema.
13
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Editor:
Madrid
Fecha:
01/11/2015
Resumen:
Se analiza la sentencia sobre un accidente de motocicleta al encotrar un taco de madera en la carretera, se aborda si hay Responsabilidad Patrimonial de la Administración o no.
14
Fuente:
BDS
Fecha:
10/09/2015
Resumen:
Resumen de las principales iniciativas que ofrece el informe Planes estratégicos europeos de seguridad vial. Propuestas de acción en España, de Fundación Mapfre, en el que se proponen acciones enfocadas a mejorar la seguridad de los usuarios, los vehículos y las vías. Asimismo, se dan a conocer algunas de las conclusiones del segundo estudio Contribución de la carretera a la mejora de la seguridad... ver másResumen de las principales iniciativas que ofrece el informe Planes estratégicos europeos de seguridad vial. Propuestas de acción en España, de Fundación Mapfre, en el que se proponen acciones enfocadas a mejorar la seguridad de los usuarios, los vehículos y las vías. Asimismo, se dan a conocer algunas de las conclusiones del segundo estudio Contribución de la carretera a la mejora de la seguridad vial en España, elaborado por la Fundación en colaboración con la Asociación Española de la Carretera, para cuantificar el impacto de ciertas medidas relacionadas con la mejora de las vías públicas en la reducción de la siniestralidad. ver menos
15
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
06/08/2015
Resumen:
Un comunicado del RACE pone de manifiesto las inexactitudes y datos poco fiables detectados en el listado publicado por la DGT en su web con los tramos de concentración de accidentes vigilados por radares móviles y fijos. Los errores e indefiniciones provoca que, según el club automovilístico, los datos no sean de utilidad durante los desplazamientos de los conductores.
16
Fuente:
BDS
Fecha:
30/07/2015
Resumen:
Un estudio sobre mortalidad en carretera, realizado por Segurojoven.com, pone de relieve la diferencia en víctimas de tráfico entre circular por carreteras secundarias y hacerlo en vías rápidas, como autopistas y autovías.
17
Fuente:
BDS
Fecha:
27/07/2015
Resumen:
Beneficios de aplicar esta medida sobre la circulación de vehículos pesados, según un informe de RACC.
18
Fuente:
BDS
Fecha:
24/07/2015
Resumen:
Datos más destacados de un estudio sobre seguridad vial elaborado por Segurojoven.com, en el que se destacan las principales causas de accidentes de tráfico con víctimas en vías interurbanas y en ciudad.
19
Fecha:
09/07/2015
Resumen:
Sentencia sobre un accidente de motocicleta al encotrar un taco de madera en la carretera.
20
Fuente:
BDS
Fecha:
02/07/2015
Resumen:
Datos de un estudio de Segurojoven.com sobre siniestralidad en carretera en época estival y los accidentes mortales en ciudad a lo largo del año.
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