Registros encontrados: 39 Total Páginas: 2
1
Fuente:
Boletín RC y Seguros
Fecha:
01/11/2023
Resumen:
Hiannick Kamba, el exfutbolista congoleño hallado con vida el año pasado después de pensarse que había fallecido en 2016, será juzgado por el Tribunal Regional de Essen (Alemania), por fingir presuntamente su muerte en un accidente de tráfico en su país para cobrar un seguro de vida millonario.
2
Fuente:
BDS
Fecha:
10/05/2018
Resumen:
Datos sobre periodo medio de cobro de las empresas en 2017, según informe de Solunión, remarcando los sectores con peores o mejores cifras, tanto a nivel global como en España.
3
Fuente:
BDS
Fecha:
11/01/2018
Resumen:
Datos de ICEA sobre el crecimiento del porcentaje de entidades aseguradoras que ofrecen contratación de productos online entre 2016 y 2017; productos que más se ofertan y comportamiento del cobro online.
También se da a conocer las garantías de autos que tenian una siniestralidad técnica más elevada o más baja en autos al final del tercer trimestre de 2017.
También se da a conocer las garantías de autos que tenian una siniestralidad técnica más elevada o más baja en autos al final del tercer trimestre de 2017.
4
Fuente:
BDS
Fecha:
22/05/2013
Resumen:
Nationale Nederlanden se enfrenta a una demanda por cobros ilegales a sus clientes en Holanda que podría costarle 2.700 millones de euros. La aseguradora habría cobrado de manera ilegal a sus clientes cargos que no habían sido notificados por sus seguros de inversión. La entidad debería devolver esos cargos y los intereses a sus clientes.
5
Fuente:
BDS
Fecha:
16/10/2012
Resumen:
Centro Zaragoza ha incorporado a Liberty y Génesis a CZplus, el sistema que, mediante facturación electrónica, agiliza el cobro de las facturas de reparación de vehículos entre taller y aseguradora. La noticia da cuenta de la relación de entidades que ya están adheridas y operativas con el sistema.
6
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
13/09/2012
Resumen:
ebroker, la herramienta informática de E2000, va a permitir a los corredores sustituir por asteriscos los últimos dígitos de las pólizas de los recibos domiciliados, para dificultar las malas prácticas bancarias (ya que las entidades financieras no podrán acceder a los datos de las pólizas de los clientes de los corredores para realizar contraofertas).
7
Fuente:
BDS
Fecha:
22/06/2012
Resumen:
CESCE participa en seminarios sobre cobro de deudas transfronterizas dentro del proyecto Codetrans que impulsa el Consejo Superior de Cámaras para asesorar a empresas en la gestión y el cobro de deudas y créditos, así como sobre los instrumentos legales para exportar y realizar transacciones transfronterizas dentro de la Unión Europea. CESCE participará en las jornadas hablando de la importancia d... ver másCESCE participa en seminarios sobre cobro de deudas transfronterizas dentro del proyecto Codetrans que impulsa el Consejo Superior de Cámaras para asesorar a empresas en la gestión y el cobro de deudas y créditos, así como sobre los instrumentos legales para exportar y realizar transacciones transfronterizas dentro de la Unión Europea. CESCE participará en las jornadas hablando de la importancia de realizar una correcta gestión del riesgo para conocer las probabilidades de impago y prevención de la morosidad en función de la calidad crediticia de cada cliente. ver menos
8
Título
Autor corporativo:
Pricewaterhousecoopers
Fuente:
BISS
Fecha:
25/04/2012 | 16-05-2012
Resumen:
El informe recoge los diez asuntos más candentes en la agenda y en el debate sobre Sanidad en 2012 según la opinión de un grupo de expertos y destacadas personalidades del sector sanitario:
- No sólo recortes, también reformas
- Agenda de cambios: nacional y autonómicas
- Un plan para el pago de la deuda a los proveedores
- Hay que modernizar el régimen de personal
- También hay que... ver másEl informe recoge los diez asuntos más candentes en la agenda y en el debate sobre Sanidad en 2012 según la opinión de un grupo de expertos y destacadas personalidades del sector sanitario:
- No sólo recortes, también reformas
- Agenda de cambios: nacional y autonómicas
- Un plan para el pago de la deuda a los proveedores
- Hay que modernizar el régimen de personal
- También hay que activar la generación de ingresos
- Es el momento de relanzar la colaboración público-privada
- Proteger a las industrias de salud asentadas en España
- Más pasos para la orientación hacia los crónicos
- Un mayor esfuerzo en Salud Pública
- Revisión de la cartera de servicios
El documento termina con un anexo que recoge diferentes informaciones relacionadas con el sector sanitario: indicadores estadísticos variados relacionados con la salud y la sanidad, presupuesto en salud por comunidades autónomas, número de oficinas de famarcia, concesiones hospitalarias, hospitales públicos y privados, fusiones y adquisiciones del sector, etc. ver menos
- No sólo recortes, también reformas
- Agenda de cambios: nacional y autonómicas
- Un plan para el pago de la deuda a los proveedores
- Hay que modernizar el régimen de personal
- También hay que... ver másEl informe recoge los diez asuntos más candentes en la agenda y en el debate sobre Sanidad en 2012 según la opinión de un grupo de expertos y destacadas personalidades del sector sanitario:
- No sólo recortes, también reformas
- Agenda de cambios: nacional y autonómicas
- Un plan para el pago de la deuda a los proveedores
- Hay que modernizar el régimen de personal
- También hay que activar la generación de ingresos
- Es el momento de relanzar la colaboración público-privada
- Proteger a las industrias de salud asentadas en España
- Más pasos para la orientación hacia los crónicos
- Un mayor esfuerzo en Salud Pública
- Revisión de la cartera de servicios
El documento termina con un anexo que recoge diferentes informaciones relacionadas con el sector sanitario: indicadores estadísticos variados relacionados con la salud y la sanidad, presupuesto en salud por comunidades autónomas, número de oficinas de famarcia, concesiones hospitalarias, hospitales públicos y privados, fusiones y adquisiciones del sector, etc. ver menos
9
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
16-04-2012
Resumen:
Consulta vinculante V0291 de la Dirección General de Tributos en la que se plantea el siguiente caso.
El marido de la consultante era partícipe de un plan de pensiones y del sistema de previsión personalizado de una mutualidad de previsión social a prima fija. Al fallecer, la consultante como beneficiaria del Plan de Pensiones, percibió en 2011 la prestación derivada del plan en forma de capita... ver másConsulta vinculante V0291 de la Dirección General de Tributos en la que se plantea el siguiente caso.
El marido de la consultante era partícipe de un plan de pensiones y del sistema de previsión personalizado de una mutualidad de previsión social a prima fija. Al fallecer, la consultante como beneficiaria del Plan de Pensiones, percibió en 2011 la prestación derivada del plan en forma de capital. Con posterioridad, durante 2012, comunicará a la mutualidad su deseo de cobrar la prestación por fallecimiento en forma de capital único. Quiere saber la posibilidad de aplicar la reducción del 40% a ambas prestaciones por fallecimiento, a percibir en forma de capital y en ejercicios distintos, por la parte correspondiente a las aportaciones realizadas hasta 31 de diciembre de 2006. ver menos
El marido de la consultante era partícipe de un plan de pensiones y del sistema de previsión personalizado de una mutualidad de previsión social a prima fija. Al fallecer, la consultante como beneficiaria del Plan de Pensiones, percibió en 2011 la prestación derivada del plan en forma de capita... ver másConsulta vinculante V0291 de la Dirección General de Tributos en la que se plantea el siguiente caso.
El marido de la consultante era partícipe de un plan de pensiones y del sistema de previsión personalizado de una mutualidad de previsión social a prima fija. Al fallecer, la consultante como beneficiaria del Plan de Pensiones, percibió en 2011 la prestación derivada del plan en forma de capital. Con posterioridad, durante 2012, comunicará a la mutualidad su deseo de cobrar la prestación por fallecimiento en forma de capital único. Quiere saber la posibilidad de aplicar la reducción del 40% a ambas prestaciones por fallecimiento, a percibir en forma de capital y en ejercicios distintos, por la parte correspondiente a las aportaciones realizadas hasta 31 de diciembre de 2006. ver menos
10
Fuente:
BDS
Fecha:
23/03/2012
Resumen:
Centro Zaragoza ha lanzado CZ Plus, un nuevo servicio de cobro de facturas dirigido a talleres de reparación de vehículos y aseguradoras. Se explica cuál es el objetivo de este sistema de cobro, creado en colaboración con TIREA, y cómo mantiene y actualiza el taller su información.
11
Autor corporativo:
Instituto Aviva de Ahorro y Pensiones
Fecha:
01/11/2011
Resumen:
El documento contesta a 50 preguntas básicas de los consumidores acerca de los planes de pensiones:
* Conceptos básicos
* Aportaciones:
- Aspectos generales. Límites
- Excesos
- Incompatibilidades
- Aportaciones a favor del cónyuge
- Personas con discapacidad
- Campañas de fidelización
- Territorios forales
* Funcionamiento:
- Supuestos excepcionales de liquidezver más El documento contesta a 50 preguntas básicas de los consumidores acerca de los planes de pensiones:
* Conceptos básicos
* Aportaciones:
- Aspectos generales. Límites
- Excesos
- Incompatibilidades
- Aportaciones a favor del cónyuge
- Personas con discapacidad
- Campañas de fidelización
- Territorios forales
* Funcionamiento:
- Supuestos excepcionales de liquidez
- Inversiones. Garantías externas
- Traspaso
- Gastos
- Control
- Información
- Reclamaciones
* Prestaciones:
- Formas de cobro
- Inicio del cobro
- Tratamiento fiscal ver menos
* Conceptos básicos
* Aportaciones:
- Aspectos generales. Límites
- Excesos
- Incompatibilidades
- Aportaciones a favor del cónyuge
- Personas con discapacidad
- Campañas de fidelización
- Territorios forales
* Funcionamiento:
- Supuestos excepcionales de liquidez
* Conceptos básicos
* Aportaciones:
- Aspectos generales. Límites
- Excesos
- Incompatibilidades
- Aportaciones a favor del cónyuge
- Personas con discapacidad
- Campañas de fidelización
- Territorios forales
* Funcionamiento:
- Supuestos excepcionales de liquidez
- Inversiones. Garantías externas
- Traspaso
- Gastos
- Control
- Información
- Reclamaciones
* Prestaciones:
- Formas de cobro
- Inicio del cobro
- Tratamiento fiscal ver menos
12
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
12/07/2010
Resumen:
información sobre el libro blanco sobre el futuro del crédito comercial de Crédito y Caución, el lanzamiento del paquete de soluciones específicas "Módulo Plus Alimentación", y la puesta en marcha del servicio "CyCash".
13
Fuente:
BDS
Fecha:
12/05/2010
Resumen:
Manifestaciones de Leopoldo Prellezo, socio director de Consult, entidad centrada en el ámbito de la Consultoría y Gestión de Siniestros, en relación con las reclamaciones tramitadas por las aseguradoras que quedaban pendientes de resarcimiento económico. Explica qué es exactamente esta entidad y que actuaciones está desarrollando; alude a si se han incrementado las dificultades para cobrar los si... ver másManifestaciones de Leopoldo Prellezo, socio director de Consult, entidad centrada en el ámbito de la Consultoría y Gestión de Siniestros, en relación con las reclamaciones tramitadas por las aseguradoras que quedaban pendientes de resarcimiento económico. Explica qué es exactamente esta entidad y que actuaciones está desarrollando; alude a si se han incrementado las dificultades para cobrar los siniestros con la crisis; quiénes son sus principales clientes y qué porcentaje de éxito se atribuyen en el cobro de siniestros; percepción de las compañías de seguros de su labor. ver menos
14
Fuente:
BDS
Fecha:
28/04/2010
Resumen:
Datos de Crédito y Caución sobre el impacto significativo de los impagos o el retraso en el pago en las empresas españolas por sus ventas a crédito de bienes o servicios, y su comparación con el entorno europeo.
15
Fuente:
BDS
Fecha:
22/03/2010
Resumen:
Tras la decisión de la DGSFP de iniciar el proceso de disolución de Seguros Mercurio, la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (CONEPA) ofrece una serie de consejos a sus afiliados (talleres de reparación) para que puedan cobrar los trabajos realizados.
16
Fuente:
BDS
Fecha:
25/02/2010
Resumen:
E2000, a través de su herramienta ebroker, y Liberty Seguros han puesto en marcha un proceso integrado para la total automatización de los flujos de negocio asociados a gestión de recibos. La carga de recibos, cobros, anulaciones, liquidaciones, conciliación de cobros domiciliados o gestión de disconformidades serán tareas que se producirán de forma automática entre el sistema de gestión del corre... ver másE2000, a través de su herramienta ebroker, y Liberty Seguros han puesto en marcha un proceso integrado para la total automatización de los flujos de negocio asociados a gestión de recibos. La carga de recibos, cobros, anulaciones, liquidaciones, conciliación de cobros domiciliados o gestión de disconformidades serán tareas que se producirán de forma automática entre el sistema de gestión del corredor (ebroker) y el sistema informático de la entidad. ver menos
17
Fuente:
BDS
Fecha:
20/01/2010
Resumen:
Noticia que se hace eco de una información de Expansión, según la cual, el Gobierno tiene previsto proponer en el Congreso que aquellos trabajadores que retrasen su edad de jubilación más allá de los 65 años, y cuenten con un plan de pensiones, puedan cobrarlo como renta compatible con su trabajo. Se trataría de buscar estímulos para que la edad efectiva de jubilación, actualmente en los 63 años y... ver másNoticia que se hace eco de una información de Expansión, según la cual, el Gobierno tiene previsto proponer en el Congreso que aquellos trabajadores que retrasen su edad de jubilación más allá de los 65 años, y cuenten con un plan de pensiones, puedan cobrarlo como renta compatible con su trabajo. Se trataría de buscar estímulos para que la edad efectiva de jubilación, actualmente en los 63 años y 6 meses, se acerque a los 65 años, como establece la ley para poder jubilarse con todos los derechos y percibir toda la cuantía de la prestación. ver menos
18
Fuente:
BDS
Fecha:
08/04/2009
Resumen:
Unespa ha puesto a disposición de sus asociados, a través de su Intranet, el borrador de orden ministerial y de los nuevos modelos de la DEC, actualmente en tramitación administrativa y que podría publicarse a finales de mayo. La organización explica las principales modificaciones que ha llevado a cabo en dicha información. Hace referencia también a los plazos para la presentación de los modelos, ... ver másUnespa ha puesto a disposición de sus asociados, a través de su Intranet, el borrador de orden ministerial y de los nuevos modelos de la DEC, actualmente en tramitación administrativa y que podría publicarse a finales de mayo. La organización explica las principales modificaciones que ha llevado a cabo en dicha información. Hace referencia también a los plazos para la presentación de los modelos, indicándose las fechas antes de las que se deberá remitir la nueva información DEC individual anual. Por otra parte, se anuncia el lanzamiento para los asociados de un programa informático que les va a permitir conocer cuál es su cuota de Unespa, aludiendo a los objetivos que se persiguen con esta medida. Finalmente, se alude al aumento de la participación sectorial en las distintas Guías de Autorregulación, con indicación del número total de entidades adheridas a cada una de estas guías. ver menos
19
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
27/03/2006
Resumen:
El Consejo de Ministros aprobó en su reunión de 24 de marzo la remisión al Parlamento del Proyecto de Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios, que va a introducir reformas legislativas en materia de protección de los derechos de los consumidores, ampliándolos y salvaguardando a los ciudadanos de las prácticas abusivas. El proyecto contempla tres demandas solicitadas por los c... ver másEl Consejo de Ministros aprobó en su reunión de 24 de marzo la remisión al Parlamento del Proyecto de Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios, que va a introducir reformas legislativas en materia de protección de los derechos de los consumidores, ampliándolos y salvaguardando a los ciudadanos de las prácticas abusivas. El proyecto contempla tres demandas solicitadas por los ciudadanos en los últimos años: el derecho a darse de baja en los contratos suscritos con prestadores de servicios; la facturación por tiempo real de estancia en los aparcamientos y, en general, la eliminación de los redondeos al alza en el precio de productos y servicios. También se ha introducido una regulación detallada de las organizaciones de consumidores. Además, cumpliendo con una sentencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas se faculta a los tribunales de justicia u órganos competentes para prohibir, como medida preventiva, una cláusula que se considere abusiva en términos generales en contratos todavía no celebrados. También, en cumplimiento de la mencionada sentencia, se garantiza la protección del consumidor en todos los contratos que suscriba con un profesional, independientemente de que haya elegido, como derecho aplicable al contrato, el vigente en otro Estado miembro de la Unión Europea. El proyecto se completa con algunas modificaciones en las competencias sancionadoras de las autoridades estatales y autonómicas de consumo y anuncia un nuevo régimen sancionador en este ámbito. La información recoge el texto íntegro de los párrafos de referencia del Consejo de Ministros alusivos a las cláusulas abusivas. Por otra parte, el Consejo de Ministros también recibió un informe del ministro de Justicia sobre el Anteproyecto de Ley de concurrencia y prelación de créditos en caso de ejecuciones singulares. Este texto legal reformará el sistema que regula el Código Civil, que establece el orden de preferencia de los acreedores que pretenden hacer efectivo el cobro de sus deudas. Finalmente, se da a conocer que el Ejecutivo también ha aprobado un Real Decreto por el que se traspasan a Extremadura, a partir del 1 de abril, los medios adscritos a las prestaciones sanitarias del seguro escolar, aunque la Tesorería de la Seguridad Social continuará recaudando la aportación al citado seguro. ver menos
20
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
10-10-2005
Resumen:
Sentencia del Tribunal Supremo sobre una demanda de Tercería de Mejor Derecho. Muestra la preferencia de los créditos por el orden de antigüedad de las fechas de las escrituras si provienen de documento público o de la fecha de sentencia si proviene de ésta.
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