Registros encontrados: 12 Total Páginas: 1
1
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/01/2023
Resumen:
El TS estima el recurso extraordinario por infracción procesal interpuesto por la aseguradora frente a la sentencia que estima la demanda, así como frente al Auto de aclaración de ésta, por el que se indica que los intereses legales a los que hace mención la sentencia son los de la LCS.
2
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/06/2021
Resumen:
Contrato de Transporte Terrestre. Acción de reclamación de cantidad del transportista final frente al cargador principal por impago de otros intervinientes en la cadena de subcontratación.
3
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/07/2020
Resumen:
CONTRATO DE TRANSPORTE CONTINUADO. Normativa aplicable. Resolución unilateral sin justa causa y sin preaviso. Indemnización de daños y perjuicios
4
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/09/2016
Resumen:
La sentencia comentada analiza si el perjudicado tiene derecho a reclamar el importe de los contratos de transporte suscritos, en qué consiste la aplicación del criterio del margen bruto y cuál es el alcance del concepto de lucro cesante según el artículo 1.106 del Código Civil.
5
Fuente:
Boletín RC y Seguros
Fecha:
15/12/2015
Resumen:
Responsabilidad del transportista en el robo de la mercancía.
6
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/01/2002
Resumen:
Audiencia Provincial de Les Illes Balears, Sección 2ª, sentencia de 11 de octubre de 2000: Responsabilidad contractual. Contrato de transporte. Responsabilidad por retraso negligente o culposo de los empleados de la compañía transportista en las gestiones realizadas para localizar el equipaje y entregarlo a los pasajeros en el hotel en que se hospedan.
7
Título
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/09/2001
Resumen:
Sentencia del Juzgado de 1ª instancia nº 13 de Madrid de 8 de marzo de 2001. Contrato de transporte aéreo: su cumplimiento no puede dejarse al arbitrio del porteador en contra de lo pactado. Aplicación de la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios (art. 10.c), 3º) Daños morales, Retraso del vuelo en más de seis horas. Indemnización procedente.
8
Título
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/02/2001
Resumen:
Sentencia Sala primera de 31 de mayo de 2000: Contrato de transporte aéreo. Indemnización de daños materiales y morales por el retraso de ocho horas padecido en un vuelo de la entidad demandada. Apreciación del daño moral en la jurisprudencia y su aplicación al caso enjuiciado.
9
Título
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/02/2001
Resumen:
Sentencia Sala primera de 13 de noviembre de 2000: Contrato de transporte terrestre. No hay exclusividad ni contrato marco.
10
Título
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/02/2001
Resumen:
Sentencia Sala primera de 10 de octubre de 2000: Contrato de transporte terrestre. En lugar de un contrato de esta clase se trató de la liquidación final de un acuerdo de colaboración para el mantenimiento de una línea regular y discrecional entre territorio holandés y ciertas zonas del español. Por tanto, no es aplicable el tratado de transporte internacional de mercancías de Ginebra. se trata de... ver másSentencia Sala primera de 10 de octubre de 2000: Contrato de transporte terrestre. En lugar de un contrato de esta clase se trató de la liquidación final de un acuerdo de colaboración para el mantenimiento de una línea regular y discrecional entre territorio holandés y ciertas zonas del español. Por tanto, no es aplicable el tratado de transporte internacional de mercancías de Ginebra. se trata de una relación jurídica compleja. ver menos
11
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/03/1998
Resumen:
Audiencia Provincial de Madrid, Sección 21, sentencia de 10 de noviembre de 1996: Responsabilidad contractual. Contrato de transporte aéreo. Práctica del "overbooking" o venta habitual de vender más billetes que el número de plazas de avión en el que se ha pactado el viaje. La solución extrajudicial amistosa, rápida y eficaz entre la Compañía aérea culposa y el viajero perjudicado, mediante el pag... ver másAudiencia Provincial de Madrid, Sección 21, sentencia de 10 de noviembre de 1996: Responsabilidad contractual. Contrato de transporte aéreo. Práctica del "overbooking" o venta habitual de vender más billetes que el número de plazas de avión en el que se ha pactado el viaje. La solución extrajudicial amistosa, rápida y eficaz entre la Compañía aérea culposa y el viajero perjudicado, mediante el pago de unas indemnizaciones, prevista en el Real decreto 1961 / 1980, tiene carácter obligatorio para aquélla, pero para éste sólo tiene carácter opcional. ver menos
12
Título
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
1996
Resumen:
Contrato de transporte. Transporte aéreo. Responsabilidad por pérdida de mercancías. En el transporte de equipaje facturado y de mercancías, la responsabilidad del transportista se limita a la suma de doscientos cincuenta francos por kilogramo, salvo declaración especial de valor hecha por el expedidor en el momento de la entrega del bulto al transportista y mediante el pago de una tasa suplementa... ver másContrato de transporte. Transporte aéreo. Responsabilidad por pérdida de mercancías. En el transporte de equipaje facturado y de mercancías, la responsabilidad del transportista se limita a la suma de doscientos cincuenta francos por kilogramo, salvo declaración especial de valor hecha por el expedidor en el momento de la entrega del bulto al transportista y mediante el pago de una tasa suplementaria. La indemnización ya no es francos pointaré, sino en dólares USA. ver menos
Página: 1/1