Registros encontrados: 5 Total Páginas: 1
1
Título
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil | Boletín de Novedades
Fecha:
01/09/2024
Resumen:
desde la salida del Reino Unido han
ido surgiendo de forma constante problemas relacionados
con el Brexit, en relación con la movilidad transfronteriza.
Este estudio analizará cómo el gobierno del Reino Unido ha
abordado la cuestión de la legislación de la UE, y se
ofrecerá una visión actualizada sobre la problemática
de la jurisdicción competente y la ej... ver másdesde la salida del Reino Unido han
ido surgiendo de forma constante problemas relacionados
con el Brexit, en relación con la movilidad transfronteriza.
Este estudio analizará cómo el gobierno del Reino Unido ha
abordado la cuestión de la legislación de la UE, y se
ofrecerá una visión actualizada sobre la problemática
de la jurisdicción competente y la ejecución de sentencias
en los casos de accidentes de tráfico transfronterizos,
en particular a la luz de los Convenios de
La Haya. ver menos
ido surgiendo de forma constante problemas relacionados
con el Brexit, en relación con la movilidad transfronteriza.
Este estudio analizará cómo el gobierno del Reino Unido ha
abordado la cuestión de la legislación de la UE, y se
ofrecerá una visión actualizada sobre la problemática
de la jurisdicción competente y la ej... ver másdesde la salida del Reino Unido han
ido surgiendo de forma constante problemas relacionados
con el Brexit, en relación con la movilidad transfronteriza.
Este estudio analizará cómo el gobierno del Reino Unido ha
abordado la cuestión de la legislación de la UE, y se
ofrecerá una visión actualizada sobre la problemática
de la jurisdicción competente y la ejecución de sentencias
en los casos de accidentes de tráfico transfronterizos,
en particular a la luz de los Convenios de
La Haya. ver menos
2
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/03/2021
Resumen:
Convenio de La Haya sobre accidentes de circulación por carretera de 4 de mayo de 1971. Vehículo matriculado en España con siniestro en Marruecos. Dualidad de regímenes normativos aplicados según la residencia habitual de las víctimas ocupantes del vehículo. Aplicación del art. 20 de la Ley de Contrato de Seguro. Inexistencia de causa justificada.
3
Fecha:
01/02/2021
Resumen:
Convenio de La Haya sobre accidentes de circulación por carretera de 4 de mayo de 1971. Vehículo matriculado en España con siniestro en Marruecos. Dualidad de regímenes normativos aplicados según la residencia habitual de las víctimas ocupantes del vehículo. Aplicación del art. 20 de la Ley de Contrato de Seguro. Inexistencia de causa justificada.
4
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil | Boletín de Novedades
Fecha:
01/11/2020
Resumen:
A raíz de una reciente sentencia de la AP de Barcelona, el autor analiza la dificultad de la aplicación, por parte de jueces y tribunales, de las normas de Derecho internacional privado al objeto de determinar la competencia judicial de los tribunales españoles y la ley aplicable, en el marco de las reclamaciones por responsabilidad extracontractual derivada de los accidentes de tráfico con elemen... ver másA raíz de una reciente sentencia de la AP de Barcelona, el autor analiza la dificultad de la aplicación, por parte de jueces y tribunales, de las normas de Derecho internacional privado al objeto de determinar la competencia judicial de los tribunales españoles y la ley aplicable, en el marco de las reclamaciones por responsabilidad extracontractual derivada de los accidentes de tráfico con elemento extranjero. ver menos
5
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Editor:
Madrid
Fecha:
01/01/2014
Resumen:
El autor hace un repaso a la normativa internacional, integrada por Convenios, Reglamentos y Directivas Comunitarias, creada para la resolución de este tipo de siniestros. También se refiere a los dos Organismos que en nuestro país tienen encomendadas determinadas funciones en esta materia: Ofesauto y el Consorcio de Compensación de Seguros.
Página: 1/1