Tu fuente de información en seguros
Registros encontrados: 13 Total Páginas: 1
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Universidad de Barcelona
Fecha: 
2017
Resumen: 
Esta tesis pretende explicar cómo elaborar y utilizar un Cuadro de Mando Integral como herramienta de gestión estratégica y de forma especial como herramienta retributiva con el objetivo de aplicarlo al 100 % de los empleados de la empresa.

El objetivo de esta tesis es ver cómo, utilizando la herramienta del cuadro de mando integral, podemos alcanzar los objetivos empresariales diseñados en... ver más
Esta tesis pretende explicar cómo elaborar y utilizar un Cuadro de Mando Integral como herramienta de gestión estratégica y de forma especial como herramienta retributiva con el objetivo de aplicarlo al 100 % de los empleados de la empresa.

El objetivo de esta tesis es ver cómo, utilizando la herramienta del cuadro de mando integral, podemos alcanzar los objetivos empresariales diseñados en

nuestra estrategia y a la vez extender e implicar a todos los trabajadores de la empresa en la consecución de dichos objetivos ya que esto les retornará en

forma de una parte de su retribución variable, basada en unos parámetros objetivos. ver menos
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
04/02/2015
Resumen: 
Los equipos del Plan Estratégico de la Mediación (PEM), compuestos por agentes y corredores, han validado un cuadro de mando básico que puede servir para gestionar una empresa de Mediación. Se trata de un paso más en el objetivo de estos equipos, creados por CECAS, de trabajar en los diferentes planes de acción del PEM y llevarlos a la práctica. Está previsto que el Cuadro de Mando de la Mediación... ver másLos equipos del Plan Estratégico de la Mediación (PEM), compuestos por agentes y corredores, han validado un cuadro de mando básico que puede servir para gestionar una empresa de Mediación. Se trata de un paso más en el objetivo de estos equipos, creados por CECAS, de trabajar en los diferentes planes de acción del PEM y llevarlos a la práctica. Está previsto que el Cuadro de Mando de la Mediación se publique en una nueva guía, que se sumará a las otras cuatro ya existentes. ver menos
3
Autor corporativo: 
Universidad de Barcelona
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
2009
Resumen: 
Tesina presentada por Anna Aragonés Palom como trabajo final en el Máster en Dirección de Entidades Aseguradoras y Financieras de la Universidad de Barcelona.
El trabajo propone el uso del cuadro de mando integral en los seguros multirriesgos.
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
15/06/2006
Resumen: 
Caifor ha sido galardonado con el premio `Hall of Fame`, concedido por Robert S. Kaplan y David P. Norton, que reconoce a las empresas que tienen implantado el `Balanced Scorecard` (Cuadro de Mando Integral) de manera exitosa y que han alcanzado mediante este modelo de gestión estratégica buenos resultados. Kaplan y Norton son los creadores del `Cuadro de Mando Integral`, un sistema de gestión que... ver másCaifor ha sido galardonado con el premio `Hall of Fame`, concedido por Robert S. Kaplan y David P. Norton, que reconoce a las empresas que tienen implantado el `Balanced Scorecard` (Cuadro de Mando Integral) de manera exitosa y que han alcanzado mediante este modelo de gestión estratégica buenos resultados. Kaplan y Norton son los creadores del `Cuadro de Mando Integral`, un sistema de gestión que considera tanto los resultados financieros como la mejora de procesos, el cliente y el equipo humano. El `Hall of Fame` es un reconocimiento público a nivel mundial concedido a las organizaciones que tienen implantado y utilizan el `Balanced Scorecard` de una manera ejemplar, enfocándose y ejecutando con éxito sus estrategias y alcanzando buenos resultados. Por el momento, sólo 72 organizaciones de todo el mundo han obtenido este reconocimiento. El galardón ha sido recogido por el director general de Caifor, Mario Berenguer, durante la celebración en Barcelona de la `Cumbre Europea Balanced Scorecard 2006`. ver menos
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
23-11-2005
Resumen: 
La ponencia explica, esquemáticamente, qué es un indicador y cómo construir un sistema de indicadores en una compañía, observando los elementos clave que hay que tener en cuenta. En una segunda parte, analiza las características que definen al seguro de automóviles en la actualidad, las ineficiencias en que han incurrido compañías y mediadores en el pasado y cómo han de orientarse al cliente segme... ver másLa ponencia explica, esquemáticamente, qué es un indicador y cómo construir un sistema de indicadores en una compañía, observando los elementos clave que hay que tener en cuenta. En una segunda parte, analiza las características que definen al seguro de automóviles en la actualidad, las ineficiencias en que han incurrido compañías y mediadores en el pasado y cómo han de orientarse al cliente segmentándolo, fidelizándolo y haciendo una gestión coordinada con los canales de distribución. ver menos
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
28/02/2005
Resumen: 
Santa Lucia ha celebrado sus convenciones comerciales anuales en las que se analizaron los resultados obtenidos en el 2004 y se habló de la oportunidad de alcanzar en el presente ejercicio la cifra de un millón de pólizas en el seguro Combinado del Hogar. En la clausura se entregaron premios para los que consiguieron los mejores resultados en las distintas categorías. Por otro lado, la entidad va ... ver másSanta Lucia ha celebrado sus convenciones comerciales anuales en las que se analizaron los resultados obtenidos en el 2004 y se habló de la oportunidad de alcanzar en el presente ejercicio la cifra de un millón de pólizas en el seguro Combinado del Hogar. En la clausura se entregaron premios para los que consiguieron los mejores resultados en las distintas categorías. Por otro lado, la entidad va a implementar su "Nuevo Modelo de Gestión Avanzada de la Relación con el Cliente". Se describe este modelo. ver menos
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
18/02/2003
Resumen: 
Se explica la eficiencia en costes mediante la transformación de las tecnologías de la información en la división de América del banco SCH así como el cuadro de mando de la función informática.
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
10/06/2002
Resumen: 
Jornadas organizadas por Icea sobre el impacto de la formación en el sector asegurador y su repercusión en las aseguradoras. En ellas participaron varios empleados en el área de formación y recursos humanos de algunas empresas, y hablaron de los objetivos de la formación, sus parámetros de productividad, del modelo integral de gestión GDOR, del modelo de análisis de rentabilidad de la formación MA... ver másJornadas organizadas por Icea sobre el impacto de la formación en el sector asegurador y su repercusión en las aseguradoras. En ellas participaron varios empleados en el área de formación y recursos humanos de algunas empresas, y hablaron de los objetivos de la formación, sus parámetros de productividad, del modelo integral de gestión GDOR, del modelo de análisis de rentabilidad de la formación MARF, del Balanced Scorecard modelo de gestión estratégica, etc. ver menos
9
Autor corporativo: 
EL IMPACTO DE LA FORMACIÓN Y SU REPERCUSIÓN EN EL NEGOCIO ASEGURADOR (1ª. 2002. Madrid)
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
22/04/2002
Resumen: 
Explica qué es el `balanced scorecard` y cómo ayuda a valorar el cumplimiento de los objetivos de una empresa. Incluye formularios para la evaluación del seguimiento de acciones.
10
Autor corporativo: 
EL IMPACTO DE LA FORMACIÓN Y SU REPERCUSIÓN EN EL NEGOCIO ASEGURADOR (1ª. 2002. Madrid)
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
22/04/2002
Resumen: 
Se explican las principales características del software Gdor (Gestión del desarrollo orientado a los resultados), que permite llevar una gestión económica de la formación en una empresa, analizar los costes y la rentabilidad obtenida.
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fundación Mapfre Estudios
Fecha: 
2002
Resumen: 
Manual para la implantación del cuadro de mando integral en las aseguradoras. Expone el concepto de estrategia y proceso estratégico en el sector y plantea una metodología de desarrollo de diseño de cuadro de mando para el sector y para las diversas unidades de una empresa. Finalmente, los autores sintetizan un trabajo de campo sobre la difusión de las estrategias en las entidades aseguradoras.
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
14/12/1998
Resumen: 
Resumen de los aspectos más destacados de la jornada de trabajo organizada por INESE y Hay Group sobre " La implantación del cuadro de mando integral en las entidades aseguradoras" en la que se definió qué es el Capital Intelectual, cómo debe gestionarse, cómo implantar una estrategia mediante cuadro de mando integral y cómo aplicarlo a una aseguradora. La jornada contó con las intervenciones de J... ver másResumen de los aspectos más destacados de la jornada de trabajo organizada por INESE y Hay Group sobre " La implantación del cuadro de mando integral en las entidades aseguradoras" en la que se definió qué es el Capital Intelectual, cómo debe gestionarse, cómo implantar una estrategia mediante cuadro de mando integral y cómo aplicarlo a una aseguradora. La jornada contó con las intervenciones de Julio Moreno, director del Área de Planificación y Desarrollo de Hay Group; y Jorge Herrero, director europeo del Área de Seguros de la misma entidad ver menos
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
1998
Resumen: 
LA GESTION DEL CAPITAL INTELECTUAL EN LAS ENTIDADES ASEGURADORAS / JORGE HERRERO. LA IMPLANTACION DE LA ESTRATEGIA A TRAVES DEL CUADRO DE MANDO INTEGRAL / JULIO MORENO. CASO PRACTICO: INDENTIFICANDO INDICADORES DE GESTION DE UN CUADRO DE MANDO INTEGRAL (TRABAJO EN EQUIPOS) / JUAN CARLOS CUBEIRO. APLICACION DEL CUADRO DE MANDO INTEGRAL A UNA ENTIDAD ASEGURADORA / JORGE HERRERO. EXPERIENCIAS PRACTIC... ver másLA GESTION DEL CAPITAL INTELECTUAL EN LAS ENTIDADES ASEGURADORAS / JORGE HERRERO. LA IMPLANTACION DE LA ESTRATEGIA A TRAVES DEL CUADRO DE MANDO INTEGRAL / JULIO MORENO. CASO PRACTICO: INDENTIFICANDO INDICADORES DE GESTION DE UN CUADRO DE MANDO INTEGRAL (TRABAJO EN EQUIPOS) / JUAN CARLOS CUBEIRO. APLICACION DEL CUADRO DE MANDO INTEGRAL A UNA ENTIDAD ASEGURADORA / JORGE HERRERO. EXPERIENCIAS PRACTICAS: LA GESTION DEL CUADRO DE MANDO INTEGRAL (CASO PRACTICO: GRANDES ALAMACENES. HIPERMERCADOS) / HAY GROUP. ver menos
Página: 1/1
novadoc.es