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1
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
19/01/2005
Resumen: 
Aunque el Ministerio de Economía y Hacienda tenía previsto designar antes del 3 de julio de 2004 a los tres Comisionados de Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Comisionados para la Defensa del Cliente de Servicios Bancarios, para la Defensa del Inversor y para la Defensa del Asegurado y del Partícipe de Planes de Pensiones), sin embargo, el retraso en esos nombramientos supera ya los... ver másAunque el Ministerio de Economía y Hacienda tenía previsto designar antes del 3 de julio de 2004 a los tres Comisionados de Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Comisionados para la Defensa del Cliente de Servicios Bancarios, para la Defensa del Inversor y para la Defensa del Asegurado y del Partícipe de Planes de Pensiones), sin embargo, el retraso en esos nombramientos supera ya los seis meses, sin visos de solventarse a corto plazo. Según la página web de `Consumer`, esta demora se achaca a que el Banco de España y la CNMV no han remitido aún nombres de candidatos para acceder a esos cargos, siendo la DGSFP el único supervisor que ha propuesto candidato a comisionado. De momento, tanto el Banco de España como la CNMV son contrarios por diversos motivos a la presentación de candidatos, y aducen que las tareas de esos comisionados ya son desempeñadas en la actualidad por sus correspondientes departamentos de atención al cliente. ver menos
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
16/06/2004
Resumen: 
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha anunciado durante una comparecencia en el Senado que se va a proceder en breves fechas al nombramiento de los tres comisionados para la defensa del cliente de servicios financieros. Esta nueva figura, que tiene por objeto la protección de los derechos del usuario de servicios financieros y el reforzamiento d... ver másEl vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha anunciado durante una comparecencia en el Senado que se va a proceder en breves fechas al nombramiento de los tres comisionados para la defensa del cliente de servicios financieros. Esta nueva figura, que tiene por objeto la protección de los derechos del usuario de servicios financieros y el reforzamiento de la transparencia y de las buenas prácticas y usos financieros, se estructurará en tres comisionados diferentes, cada uno adscrito al departamento correspondiente: Comisionado para la Defensa del Cliente de Servicios Bancarios (dependiente del Banco de España); Comisionado para la Defensa del Inversor (de la CNMV); y Comisionado para la Defensa del Asegurado y del Partícipe en Planes de Pensiones (de la DGSFP). La creación de estos comisionados estaba prevista en la Ley Financiera de noviembre de 2002 y se constituyeron a partir del Reglamento aprobado el 20 de febrero (BOE de 3 de marzo). La designación de los responsables de estos comisionados debería producirse antes del 3 de julio (una vez transcurridos los 4 meses que fijaba el Real Decreto por el que se aprobó el Reglamento de los Comisionados para su entrada en vigor). La información da cuenta de las condiciones que se establecen en el Reglamento de los Comisionados para el nombramiento de estas figuras (entre quiénes serán elegidos, quién los nombrará, duración de su mandato, y compatibilidades e incompatibilidades de su función). Por otro lado, Pedro Solbes indicó ante la Comisión de Economía y Hacienda del Senado que contribuirá a que se adopten con rapidez las normativas legales surgidas en el marco del Plan de Acción de Servicios Financieros de la UE y se comprometió a reforzar la transparencia y protección de los inversores; también hizo hincapié en la necesidad de desarrollar la previsión social complementaria siguiendo las premisas recogidas en el Pacto de Toledo; y, en materia fiscal, apuntó que la reforma del IRPF deberá partir de una evaluación previa de los resultados de las acciones llevadas a cabo por el Gobierno anterior, aunque consideró que los ejes básicos de la reforma serán la simplificación del impuesto y la elevación del mínimo personal. ver menos
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
01/06/2004
Resumen: 
Resumen de la labor desarrollada por la oficina del Protector del Inversor de la Bolsa de Madrid en el año 2003. Se informa sobre los expedientes abiertos, consultas, reclamaciones.
4
Autor corporativo: 
NUEVA REGULACIÓN DE LA DEFENSA DEL CLIENTE DE SERVICIOS FINANCIEROS (1ª. 2004. Madrid) | Analistas Financieros Internacionales
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
29/04/2004
Resumen: 
Información sobre los comisionados para la defensa del cliente de servicios financieros: objeto y funciones, ámbito de actuación, procedimientos, función de asesoramiento, etc.
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
23/02/2004
Resumen: 
El Consejo de Ministros aprobó el pasado 20 de febrero el Reglamento de los Comisionados para la Defensa del Cliente de Servicios Financieros, que desarrolla la regulación prevista en la Ley Financiera que crea la figura del Comisionado para la Defensa del Cliente de Servicios Bancarios, el Comisionado para la Defensa del Inversor y el Comisionado para la Defensa del Asegurado y del Partícipe en P... ver másEl Consejo de Ministros aprobó el pasado 20 de febrero el Reglamento de los Comisionados para la Defensa del Cliente de Servicios Financieros, que desarrolla la regulación prevista en la Ley Financiera que crea la figura del Comisionado para la Defensa del Cliente de Servicios Bancarios, el Comisionado para la Defensa del Inversor y el Comisionado para la Defensa del Asegurado y del Partícipe en Planes de Pensiones, adscritos, respectivamente, al Banco de España, la CNMV, y la DGSFP. Se expresa cuál es el objetivo, finalidad y funciones de este nuevo texto legal. Además, el nuevo reglamento regula el procedimiento para la presentación de quejas, reclamaciones o consultas y establece el contenido de la memoria anual que sobre su gestión ha de publicar. ver menos
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
31/03/2003
Resumen: 
El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley de Instituciones de Inversión Colectiva (IIC), por el que se amplían y completan las medidas ya previstas en la anterior Ley de 1984, a la vez que se introducen elementos que configuran un régimen moderno y eficaz de protección al inversor. El proyecto de Ley sirve además para introducir en el ordenamiento j... ver másEl Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley de Instituciones de Inversión Colectiva (IIC), por el que se amplían y completan las medidas ya previstas en la anterior Ley de 1984, a la vez que se introducen elementos que configuran un régimen moderno y eficaz de protección al inversor. El proyecto de Ley sirve además para introducir en el ordenamiento jurídico español las novedades de las directivas comunitarias sobre Organismos de Inversión Colectiva en Valores Mobiliarios. Se recogen los puntos más destacados del nuevo texto, que introduce el pasaporte comunitario; flexibiliza las políticas de inversión de las IIC, de manera que puedan invertir en todo tipo de activos financieros; potencia y racionaliza la protección de los inversores (en esta línea se extiende la obligación a las sociedades gestoras de crear la figura del Defensor del Cliente); y refuerza la separación entre la sociedad gestora y el depositario. ver menos
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
BISS | Expansión
Editor: 
Fecha: 
25/05/2002 | 10-06-2002
Resumen: 
La nueva Ley Financiera pretende crear nuevos organismos supervisores de servicios financieros, de ampliar sus funciones para atender mejor a las dudas y consultas que realicen los clients, y potenciar los sistemas extrajudiciales de resolución de conflictos. En las jornadas sobre la Ley Finciera y los usuarios organizada po Adicae se destacó como principales cambios el aumento de la información p... ver másLa nueva Ley Financiera pretende crear nuevos organismos supervisores de servicios financieros, de ampliar sus funciones para atender mejor a las dudas y consultas que realicen los clients, y potenciar los sistemas extrajudiciales de resolución de conflictos. En las jornadas sobre la Ley Finciera y los usuarios organizada po Adicae se destacó como principales cambios el aumento de la información para los inversores, la mejora de los servicios de reclamaciones y el fondo de garantía de inversiones. Su objetivo es mejorar la cobertura de los usuarios de servicios financierso y de los inversores en bolsa, que asciende a más de ocho millones de españoles. El nuevo proyecto creará nuevas figuras para la protección de clientes de servicios financieros: el comisionario para la defensa del cliente de servicios bancarios, adscrito al Banco de España; el comisionario para la defensa del inversor, adscrito a la CNMV; y el comisionario para la defensa del asegurado y del partícipe de planes de pensiones, vinculado a la DGS. Figura un gráfico de línea discontinua del IBEX 35 del año; y un listado con las direcciones útiles de los organismos y entidades de supervisión. ver menos
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
18/03/2002
Resumen: 
El 1 de marzo el Consejo de Ministros aprobó el proyecto de Ley de Medidas de reforma del sistema financiero por el que se adoptan medidas para la mejora de los servicios financieros; se mejora la protección de los clientes; y se mejora las condiciones de financiación de las pymes. Se suprime la CLEA, cuyas funciones serán asumidas por el Consorcio de Compensación de Seguros; se crean las figuras ... ver másEl 1 de marzo el Consejo de Ministros aprobó el proyecto de Ley de Medidas de reforma del sistema financiero por el que se adoptan medidas para la mejora de los servicios financieros; se mejora la protección de los clientes; y se mejora las condiciones de financiación de las pymes. Se suprime la CLEA, cuyas funciones serán asumidas por el Consorcio de Compensación de Seguros; se crean las figuras de los defensores del asegurado, del inversor, del ahorrador y el partícipe en planes de pensiones; obliga a las entidades financieras a atender las quejas de sus clientes, pudiendo agrupadas crear un defensor del cliente opcional; permite el acceso de los organimos de supervisión (Banco de España, CNMV y DGS) a la documentación del auditores; y se actualizan los importes para equiparar los regímenes sancionadores de todos los sectores financieros. ver menos
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