Registros encontrados: 79 Total Páginas: 4
1
Autor corporativo:
Gestroauto
Fuente:
Infotaller | BISS
Fecha:
06/05/2024
Resumen:
Los autores ofrecen una serie de recomendaciones a propietarios y gerentes de talleres de reparación en relación los derechos de los perjudicados establecidos en la Ley de Contrato de Seguro.
2
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/12/2022
Resumen:
Esta sentencia analiza si se pueden considerar cumplidos los requisitos de incorporación respecto a una cláusula incorporada en el condicionado particular, que se encuentra debidamente firmado por la tomadora y asegurada, bajo el título de `Exclusiones` redactada en negrita.
3
Fecha:
21/10/2022
Resumen:
Distinción entre las cláusulas delimitadoras del riesgo y las limitativas de derechos y los especiales requisitos de transparencia de éstas. La doble exigencia del art. 3 LCS para las cláusulas limitativas. La exigencia de ser destacadas de modo especial.
4
Autor corporativo:
Consejo de Consumidores y Usuarios
Fuente:
BDS
Fecha:
19/03/2021
Resumen:
El autor critica la falta de protección de los derechos de los consumidores en el sector asegurador.
5
Fuente:
BDS
Fecha:
04/07/2018
Resumen:
Insurance Europe ha publicado una descripción general de los principales derechos de los consumidores de seguros en virtud del Reglamento General de Protección de Datos, que se aplica desde el 25 de mayo, y que otorga un mayor control sobre sus datos, tanto al reforzar sus derechos existentes como al introducir otros nuevos.
6
Fuente:
BDS
Fecha:
19/02/2016
Resumen:
Reseña de la intervención de Pablo Muelas, subdirector general de Seguros y Regulación, en el marco del ‘Desayuno con Inade’ celebrado el 18 de febrero, donde analizó las modificaciones introducidas por LOSSEAR en la Ley de Contrato de Seguro.
7
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
BDS
Fecha:
19/11/2015
Resumen:
El autor explica la respuesta de la DGSFP a la consulta sobre la fecha de entrada en vigor de las modificaciones introducidas en la Ley de Contrato de Seguro (LCS) a través de la disposición final primera de la LOSSEAR.
8
Fuente:
Actualidad Aseguradora América Latina
Fecha:
15/09/2015
Resumen:
Resumen de la jornada organizada por SUSEP, bajo el título ‘Monitoreo de las Reclamaciones de Consumidores del Mercado Asegurador’, en Río de Janeiro. En este encuentro se abordó la necesidad de un mejor entendimiento de las demandas de los consumidores y de mejorar los mecanismos para la resolución de conflictos.
9
Fuente:
Actualidad Aseguradora América Latina
Fecha:
15/06/2015
Resumen:
CNseg presenta la Carta de Compromiso con el Consumidor Interamericano de Seguros, iniciativa aprobada por FIDES, para promover los derechos de los consumidores de seguros en la región.
10
Fuente:
BDS
Fecha:
20/03/2015
Resumen:
El Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona convoca la segunda edición del curso Herencia y Seguro, que se celebra el 29 de abril con la colaboración y patrocinio de Fiatc Seguros. Se avanzan algunos de los asuntos que se abordarán por parte de Jordi Mayol, director de Formación de la mutua.
11
Fuente:
BDS
Fecha:
18/03/2015
Resumen:
Información que da a conocer la denuncia que FACUA-Consumidores en Acción ha presentado contra Vodafone, Movistar y The Phone House por incluir cláusulas abusivas en los seguros que comercializan para móviles nuevos.
12
Fuente:
BISS | Cinco Días
Fecha:
28/01/2015 | 22/01/2015
Resumen:
Artículo que aborda los tipos de quejas y reclamaciones de los pacientes en la sanidad privada al igual que algunos apuntes comparativos con la pública.
13
Fuente:
BDS
Fecha:
16/12/2014
Resumen:
Un juzgado de Alcalá de Henares (Madrid) ha desestimado íntegramente la demanda interpuesta por una aseguradora contra un automovilista y ha condenado a la compañía a pagar las costas del juicio por exigir el pago de un recibo que el cliente había devuelto. La causa de la devolución del recibo por parte del cliente fue que la compañía le cobró la renovación automática de la póliza sin previo aviso... ver másUn juzgado de Alcalá de Henares (Madrid) ha desestimado íntegramente la demanda interpuesta por una aseguradora contra un automovilista y ha condenado a la compañía a pagar las costas del juicio por exigir el pago de un recibo que el cliente había devuelto. La causa de la devolución del recibo por parte del cliente fue que la compañía le cobró la renovación automática de la póliza sin previo aviso. Se ofrecen algunos detalles relevantes de esta resolución. ver menos
14
Fuente:
Actualidad Aseguradora América Latina
Fecha:
15/11/2014
Resumen:
Los miembros de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES) han impulsado un documento por el que sus empresas e instituciones miembro se comprometen a promover, impulsar y respetar las buenas prácticas en las relaciones con el consumidor. Se recoge el texto íntegro de esta comunicación, firmada en Ciudad de México el 12 de noviembre de 2014, que establece una serie de compromisos ... ver másLos miembros de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES) han impulsado un documento por el que sus empresas e instituciones miembro se comprometen a promover, impulsar y respetar las buenas prácticas en las relaciones con el consumidor. Se recoge el texto íntegro de esta comunicación, firmada en Ciudad de México el 12 de noviembre de 2014, que establece una serie de compromisos para la protección de los derechos de los consumidores en la región. ver menos
15
Fuente:
BDS
Fecha:
06/10/2014
Resumen:
Reseña del acto de presentación del Estudio sobre la actividad de la bancaseguros y su incidencia en la distribución en el mercado de seguros, que tuvo lugar en el Colegio de Mediadores de Cantabria. Se abordó cómo las prácticas de los bancos están cambiando el reparto del mercado de seguros, afectando a la actividad de Mediación profesional y cómo actuar antes los abusos. Se da a conocer lo más d... ver másReseña del acto de presentación del Estudio sobre la actividad de la bancaseguros y su incidencia en la distribución en el mercado de seguros, que tuvo lugar en el Colegio de Mediadores de Cantabria. Se abordó cómo las prácticas de los bancos están cambiando el reparto del mercado de seguros, afectando a la actividad de Mediación profesional y cómo actuar antes los abusos. Se da a conocer lo más destacado de las intervenciones en este evento de José Carlos Cutiño, director técnico-jurídico del estudio; José Manuel Castellanos, presidente del Colegio de Burgos y vocal de la Comisión de Bancaseguros del Consejo General, y José María Campabadal, presidente del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros. ver menos
16
Fuente:
Actualidad Aseguradora América Latina
Fecha:
15/07/2014
Resumen:
Entrevista con Silas Rivelle, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor de CNSEG. Explica los planes de creación del Curso de Analista de Defensa del Consumidor para el segundo semestre de 2014; comenta los avances en las reclamaciones analizadas por los defensores de las instituciones el año pasado y destaca la importancia de abordar cada queja como un caso de mejora de productos y serv... ver másEntrevista con Silas Rivelle, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor de CNSEG. Explica los planes de creación del Curso de Analista de Defensa del Consumidor para el segundo semestre de 2014; comenta los avances en las reclamaciones analizadas por los defensores de las instituciones el año pasado y destaca la importancia de abordar cada queja como un caso de mejora de productos y servicios. La Comisión de CNSEG, creada con el propósito de promover y divulgar las mejores prácticas en esta área, reúne a defensores de 70 empresas, favoreciendo el intercambio de experiencias de los grupos aseguradores y el acompañamiento de los asuntos relevantes para la mejora de las relaciones de consumo. ver menos
17
Fuente:
BDS
Fecha:
16/05/2014
Resumen:
El Colegio de Mediadores de Seguros de Granada organiza la jornada Los derechos del consumidor en el sector seguros, que se celebra el 27 de mayo. Se indican los ponentes que van a participar en el evento.
18
Fuente:
BDS
Fecha:
04/07/2013
Resumen:
Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de 8 de mayo de 2013, ratifica que si en una póliza de seguro intervienen varias personas (aseguradora, tomadora, asegurada y beneficiaria), con el consentimiento que ello supone para los derechos y obligaciones derivados de la misma, es lógico y conforme a derecho pensar que todas ellas se someten a todas las cláusulas que les afectan. No... ver másUna sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de 8 de mayo de 2013, ratifica que si en una póliza de seguro intervienen varias personas (aseguradora, tomadora, asegurada y beneficiaria), con el consentimiento que ello supone para los derechos y obligaciones derivados de la misma, es lógico y conforme a derecho pensar que todas ellas se someten a todas las cláusulas que les afectan. No hay razón para que sea limitada la cláusula de arbitraje en sus efectos para todos y cada uno de los intervinientes. Con esta sentencia se ratifica un laudo arbitral que condenaba a CESCE al pago de 698.949,05 euros, más los intereses legales, gastos de arbitraje y costas. ver menos
19
Autor corporativo:
ATP Automotive
Fuente:
BDS
Fecha:
06/05/2013
Resumen:
El autor explica que la práctica de la reparación frente a la indemnización lleva realizándose en los seguros de autos desde hace muchos años, con todo, señala, basándose en la Ley de Contrato de Seguro que, las entidades que ofrecen a sus asegurados la indemnización frente a la reparación no están llevando a cabo una práctica ilegal, al ser un derecho del asegurado cobrar, en dinero, las indemniz... ver másEl autor explica que la práctica de la reparación frente a la indemnización lleva realizándose en los seguros de autos desde hace muchos años, con todo, señala, basándose en la Ley de Contrato de Seguro que, las entidades que ofrecen a sus asegurados la indemnización frente a la reparación no están llevando a cabo una práctica ilegal, al ser un derecho del asegurado cobrar, en dinero, las indemnizaciones a las que pudiera tener derecho. Pero también, basándose en esta legislación, señala que la norma también explica que el asegurado, como opción alternativa para daños materiales, siempre que él lo consienta, puede sustituir el pago de la indemnización por la reparación o la reposición del objeto siniestrado. En definitiva, aunque subraya que el asegurado siempre tiene derecho a percibir el dinero, recoge una serie de aspectos negativos que ve en esta práctica, tanto para el asegurado, la aseguradora, los peritos y los talleres de reparación. ver menos
20
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
20/03/2013
Resumen:
La Federación de Asociaciones Europeas de Gerentes de Riesgos (FERMA) ha realizado un llamamiento al Parlamento Europeo para solicitar que todos los compradores de seguros tengan garantizado el derecho a un mínimo de información sobre la remuneración percibida por sus mediadores, en el marco de la IMD II. Así lo ha expresado la Federación en un borrador enviado al Comité del Parlamento Económico y... ver másLa Federación de Asociaciones Europeas de Gerentes de Riesgos (FERMA) ha realizado un llamamiento al Parlamento Europeo para solicitar que todos los compradores de seguros tengan garantizado el derecho a un mínimo de información sobre la remuneración percibida por sus mediadores, en el marco de la IMD II. Así lo ha expresado la Federación en un borrador enviado al Comité del Parlamento Económico y Asuntos Monetarios, que tendrá en cuenta la propuesta de directiva antes de que vaya al Pleno para su votación a finales de julio. Del borrador se destaca que solo los asegurados individuales y los pequeños negocios tienen automáticamente derecho a la información del intermediario. Los compradores de seguros de grandes riesgos y una nueva categoría de clientes profesionales están excluidos y tendrían que depender de acuerdos voluntarios. ver menos
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